Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Sheepland en español (Games 4 Gamers)

  • 2 Respuestas
  • 2169 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13762
  • Agradecido: 3079 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 18, 2016, 10:27:16 pm »
Sheepland en español



Caja del juego



Ficha técnica


Jugadores: de dos a 4 jugadores.

Edades:A partir de 8 años, bastante acertado.

Duración: 30minutos.

Género: Familiar, filler.

Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 3. En español. Componentes independientes del idioma.

Dificultad [0-10]: 4. Juego sencillo para toda la familia. En una partida ya se conocen todas las reglas.

Rejugabilidad [0-10]: 4. No es un juego muy rejugable, pero aún así no hay dos partidas iguales.

Claridad del libro de reglas[0-10]: 8. Todo está en su sitio y las reglas, aunque no sepas nada del juego se aprenden rápido.






  • Introducción: El juego que os analizamos en esta reseña es la reedición en español del original Sheepland (juego ya consolidado con mucho éxito) a cargo de Games 4 Gamers, que buscando financiación en Verkami consiguieron financiar la reedición sin problemas.

    En Sheepland, tú eres un pastor que debes tener en tus tierras el máximo número de ovejas al final de la partida, pero no vas a ser el único con este objetivo y otros pastores van a intentar llevarse a tus ovejas o controlar las mejores tierras. la oveja negra es un ser esquivo que puede inclinar la balanza de la victoria a un lado o al otro, así que siempre es mejor tenerla en tus tierras... si puedes.


  • Componentes y calidad de los materiales: Nada más abrir la caja (de tamaño discreto y con una buena impresión y acabado, aunque un poco fina para nuestro gusto), nos encontramos con los siguientes componentes:


    Componentes del juego

    - Losetas de terreno: Son 5 losetas por cada tipo de terreno y una loseta de terreno inicial también por cada uno de ellos. Cada una tiene un precio que se va incrementando conforma se compran losetas de ese mismo terreno. Cartón bastante grueso e impresión y troquelado bastante bueno.

    - 60 monedas. De cartón, mismo material que las losetas. Sirven para comprar terrenos y así controlar más ovejas, no se ganan durante la partida, así que se van descontando poco a poco de tu cantidad inicial. Aquí hay que tener un poquito de cuidado para destroquelar si no queremos dañarlas.

    - 20 vallas normales y 12 vallas finales. De cartón y con la misma calidad que el resto de componentes de este tipo. Son marcadores que utilizaremos para cercar los terrenos e impedir que otros pastores muevan las ovejas a otro sitio (e impedir que la oveja negra se escape, que se mueve por libre).


    Monedas, vallas y losetas de terreno.

    - Marcador de jugador inicial: De cartón desmontable.


    Marcador de jugador inicial

    - Tablero de juego: Buen cartón, muy grueso e impresión muy buena, desplegable en 4 secciones y tamaño adecuado para juego con 4 jugadores.

    - 18 ovejas blancas y una negra: Sin duda lo mejor de este juego, meeples de madera representando a ovejas, bastante gruesos y con acabado perfecto.


    Ovejas

    - Marcadores de jugador: de madera y muy grandes, aptos para manos pequeñas y grandes. Los hay de 4 colores y en diferentes cantidades porque en el modo de dos jugadores el rojo y el azul juegan con dos pastores cada uno para hacer el juego más fluido.


    Pastores de madera



  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas: El objetivo final de este juego es tener la mayor puntuación al acabar la partida. Y para conseguir esos puntos, tenemos que sumar todas las ovejas de nuestras losetas de terreno.

    Por ejemplo, si al acabar el turno tenemos tres losetas de bosque, tenemos que multiplicar x3 el número de ovejas en ese terreno, y así sucesivamente hasta acabar las losetas de terreno. Hay que tener en cuenta que si en tu terreno está la oveja negra cuenta como dos ovejas.


    Mitad de una partida a dos jugadores.


    Las mecánicas del juego son sencillas, en cada turno podemos mover nuestro pastor Que deja una valla detrás de él y por ahí no pasa nadie más, ni ovejas ni pastor), mover una oveja (pasando por la ubicación del pastor) o comprar 1 loseta de terreno con el dinero que se ha repartido al principio de turno.

    Bien, pues combinando estas acciones debemos realizar una estrategia que nos permita tener muchas ovejas en los lugares donde tenemos compradas losetas. ¿Sencillo? Puede padecerlo pero tiene su miga.



  • Turnos de juego: Los turnos de juego son cíclicos (hasta que se acaba la partida) y básicamente se trata de que jugador a jugador vaya realizando tres acciones de una lista (con algunos requisitos especiales que vienen en las reglas):

    - Mover un pastor: Movemos a un espacio (los espacios redondos) que no tenga ni otro pastor ni una valla. Si nos movemos a un lugar que no sea adyacente, pagaremos 1 Dinar. Y, importante, si nos movemos, dejamos una valla en el hueco que hemos dejado.


    Pastor entre dos pastos.

    - Mover 1 oveja: Si queremos y nos interesa (porque tenemos compradas losetas de terreno de un tipo determinado), movemos entre dos secciones adyacentes a nuestro pastor.

    - Comprar 1 loseta de terreno: La parte más importante del juego, pagamos una cantidad especificada en la pila de losetas de ese tipo, y nos quedamos una loseta de terrenos (que son como "acciones" de una empresa, mejor cuantas más tengas). Aquí hay truco porque cada vez que compras una loseta, la siguiente es más cara, por lo que no te puedes dormir al comprar...

    También, al principio de cada turno se tira el dado para ver en qué dirección se mueve la oveja negra y basándose en los números de los caminos, puede ir para un sitio u otro (si puede).


    La oveja negra solo se puede mover si sale un 1 en el dado negro.


  • Fin de la partida: Cuando la última valla normal se ha colocado, comienza la ronda final, que es básicamente acabar la ronda que ya estaba comenzada para que todos tengan las mismas oportunidades. Si alguien pone una valla pone vallas finales (específicas para esta fase).

    Cuando el último jugador acaba la ronda final, se hace un recuento de las ovejas de cada sección, y se multiplican por el número de losetas que cada jugador tiene, como hemos hablado antes. Cuando se suma el valor de la oveja negra, el ganador es el que más puntos ha acumulado.


  • Conclusión: Juego familiar sencillo de aprender, muy vistoso y llamativo que incita a jugar hasta al más despistado en tus comidas familiares. Sencillo de aprender pero que si quieres sacarle todo el partido al juego, tienes que pensar y planear mucho. Y no solo con tus acciones si no observando a los otros jugadores.

    Es un juego tremendamente barato comparado con otros de su misma categoría y los materiales no se ven afectados por este precio tan bajo. Una buena inversión.


  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Juego barato con una calidad de materiales más que decente.
     :) Vistoso y llamativo.
     :) Fácil de jugar y sacar a mesa.
     :) Las ovejas. Son muy monas.

     :( Falta un poco de rejugabilidad (alguna regla especial más, modos de juego..). pero poco más se puede pedir por veintipocos euros que cuesta el juego.
     

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3671
  • Agradecido: 718 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2016, 09:46:25 pm »
Aunque participe en el crowdfunding, todavía no lo he sacado a mesa en casa. Hoy lo he podido jugar en el jugarxjugar de Granollers.

También me parece un juego muy fácil de sacar a mesa, con una reglas sencillas y fáciles de entender.

Creo que puede ser factible meterle un meple de un lobo, y que tenga alguna regla especial (como la oveja negra), tipo "el lobo aparece cuando hayan 3 ovejas en un mismo sitio, y el jugador activo puede tirar un dado para moverlo".
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Games 4 Gamers

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4068
  • Agradecido: 1437 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2016, 08:44:54 am »
Se me había pasado esta reseña del jefe!!
Parece bastante fácil de jugar. Mi sobrino tiene ya, casi 5 años y quizás le pueda entrar con algo así. Está bastante espabilado para su edad.
Aunque tengo pendiente el del compañero Qiahn, del que hardhead hablo muy bien para los más peques, este también es buena opción.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Games 4 Gamers