Colaboradores


[Reseña Darkstone] - 12 Realms: Ancestor's Legacy (Expansión)

  • 0 Respuestas
  • 657 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 10164
  • Agradecido: 1564 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
« en: Marzo 08, 2016, 11:56:35 am »
12 Realms: Ancestor's Legacy



Caja de la expansión 12 Realms: Ancestor's Legacy



Ficha técnica


Jugadores: De 1 a 6 jugadores. Aunque la mayor parte de los escenarios incluidos son para 4 o más jugadores.

Edades: A partir de 11 años. Quizás un poco más jóvenes ya puedan jugar sin ayuda.

Duración: 40 Minutos.

Género: Familiar, aventuras, folclore.

Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 3. Únicamente el libro de reglas está en Inglés, el resto es totalmente independiente del idioma.

Dificultad [0-10]: 4. Juego fácil de aprender y asimilar incluso para los más pequeños.

Rejugabilidad [0-10]: 7. Esta expansión, con los nuevos héroes, reinos y modos de juego va a desempolvar de la estantería el juego  base por mucho tiempo.

Claridad del libro de reglas[0-10]: 7. El libro de reglas está estructurado bastante bien, mejor que el libro del juego base, en nuestra opinión. Lineal y sencillo. Aunque en realidad el grueso de las reglas se leen del libro del juego base.


Juego base 12 Realms y expansión.







  • Introducción:

    12 Realms: Ancestor's Legacy es una expansión del juego 12 Realms (no se puede jugar individualmente, se necesita el primer juego), editado por Mage Company y que salió a crowdfunding, recaudando más de 100.000$, nada mal para ser una expansión.

    Esta expansión llamó la atención de los mecenas gracias a unas miniaturas muy detalladas y una temática muy atractiva (personajes y escenarios míticos de la antigüedad).

    En este juego, al igual que en 12 Realms, encarnas el papel de un héroes del folclore clásico (en este caso personajes míticos y fantásticos de la antigüedad) y tu objetivo es vencer a los invasores de varios reinos por medio de tus talentos innatos y habilidades adquiridas a lo largo de la partida.

  • ¿Qué ofrece la expansión al juego básico?:

    La expansión Ancestor's Legacy ofrece, por un lado, 4 nuevos reinos con sus enemigos, artefactos y tesoros totalmente compatibles con los otros cuatro reinos anteriores. Por otro lado ofrece 11 héroes nuevos con sus miniaturas y sus cartas de héroe por las dos caras.


    Los 4 nuevos reinos de la expansión.

    Todo este material descrito se juega con exactamente las mismas reglas que el juego base y se puede mezclar en cualquier partida el contenido de ambas cajas. Solo con esto ya sería una expansión más que completa, pero aún podemos encontrar más material adicional y novedades. Tendremos nuevos token de cartón representando ardillas asaltadoras, nidos de ardillas, alfombras mágicas, marcadores de veneno miniaturas de panteón y de pirámide, cartas especiales, brujas... Que se utilizarán con los 7 escenarios adicionales que se añaden en el libro de reglas.


    Escenario adicional "Camino del Panteón"


    Estos escenarios vienen predefinidos, no son muy complicados de montar y le dan un giro interesante al juego, que ya no es "sacar cartas y matar", como el primero.

  • Componentes y calidad de los materiales:

    La calidad de los materiales era algo sobresaliente en la primera caja del juego, pero no por eso han descuidado esta expansión que es en muchos aspectos mejor que la anterior.


    Componentes de la expansión.

    Comenzamos por la caja, con acabado lino y brillante, de buen grosor y acabado, muy agradable al tacto. Dentro de la caja el inserto ilustrado separa los distintos componentes correctamente.

    Como hemos dicho antes vamos a tener dos tipos de componentes, por un lado, componentes adicionales para añadir al juego base con las mismas reglas, y luego componentes especiales para cada uno de los escenario (Plots) prediseñados en la expansión. Comenzamos con los primeros:

    - 11 Héroes nuevos: Todos personajes históricos ficticios, con su miniatura (de gran calidad y buen tamaño, un placer pintarlas) y su carta de personaje, que se añadirán al ejército de héroes del primer juego.


    Miniaturas de los héroes nuevos.

    - 4 Nuevos reinos, con sus mapas (de acabado brillante y muy muy coloridos y bien ilustrados), sus enemigos, sus cartas de enemigos, artefactos, fortalezas y marcador de invasión.


    Mapa de los 4 nuevos reinos.

    Las calidades de todos los materiales de los reinos son iguales que las del juego base (excelentes). Hay que destacar la calidad de las cartas, con buen material y acabado, deslizan muy bien y aguantan las manos más peligrosas de los niños.


    Cartas de los nuevos reinos.

    - Talentos adicionales: De cartón, exactamente iguales que los del juego base.

    - Tokens de veneno: Algunos enemigos tienen la habilidad de envenenar, lo que significa que te robarán un talento y lo cambiarán por un veneno hasta que logres inmunizarte.


    Todos los token, marcadores y talentos de la expansión.

    Y adicionalmente, como hemos hablado antes, tenemos material especial para los escenarios propios de la expansión (que son 7 por el momento):

    - Tokens de ardillas y nidos: para el escenario "Ardillas Asaltadoras".


    Ardillas...

    - Cartas de ninja: Utilizadas en el escenario "Encuentra al Ninja"


    Cartas de Ninja.


    - Panteón y cartas asociadas: Utilizado en "Camino del panteón".


    Panteón y pirámide.

    - Brujas: Marcadores cuadrados de cartón representando brujas para "Persigue sus escobas".


    Ardillas, brujas y alfombras mágicas.


    - 1 Pirámide y cartas asociadas. Con su escenario "pirámide del tiempo".


    Cartas de pirámide.

    - Alfombras mágicas, trampas y lamparas maravillosas. Usadas en "la lámpara olvidada".


  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    El objetivo del juego es exactamente el mismo que en el juego base, básicamente es, mediante el uso de unos talentos propios de cada héroe y sus habilidades adquiridas durante el juego, recoger los artefactos necesarios para invocar al señor oscuro de un reino (o varios) y darle matarile.

    El objetivo del juego y mecánicas se describen en la reseña del juego base: http://www.darkstone.es/index.php?topic=4895.0


    Héroe y su ficha de héroe.

  • Turnos de juego: Los turnos de juego se suceden exactamente igual que en el juego básico, a excepción de algunos detalles particulares de los turnos en los escenarios predefinidos.


    Preparación del escenario "El Camino del Panteón".

    Por ejemplo en el escenario "El camino Del Panteón", deberemos usar 4 o 5 reinos al azar de las dos cajas (aunque uno ha de ser Olimpia). El setup del juego es el mismo que un juego normal, pero añadimos el panteón en el reino Olympia. Nuestro objetivo es llegar todos al panteón con una serie de artefactos de otros reinos antes de que los marcadores de invasión de algún reino lleguen al final. Como dificultad, se añade que al llegar al número 7 del marcador de invasión sale un Dark Lord, y también que cada héroe que entre al panteón, dejará de jugar, loq ue hace que sea mucho más complicado para los rezagados.


  • Conclusión:

    12 Realms: Ancestor's Legacy es una expansión muy completa para el juego 12 Realms que añade variedad de reinos, muchísimos héroes y enemigos nuevos. Además añade material extra y escenarios prediseñados con sus propias reglas y componentes.

    Todo esto hace que la rejugabilidad crezaca exponencialmente y hace que merezca mucho la pena adquirir la expansión si te gustó la primera entrega.

    La calidad de las miniaturas mejora sensiblemente de la anterior entrega, y el resto de materiales son exactamente iguales en calidad que los de la primera entrega (lo que es una buena noticia).


  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Muchísimas horas de juego y rejugabilidad.
     :) Ambientación muy acertada de los reinos de la antigüedad.
     :) La calidad de las miniaturas e ilustraciones.

     :( Se echan de menos escenarios para menos de 4 jugadores. (UPDATE: en realidad el número de jugadores es una sugerencia, se puede utilizar cualquier número en cualquier escenario)



Subforo dedicado a 12 Realms en Darkstone: http://www.darkstone.es/index.php?board=104.0
Hilo de 12 Realms: Ancestor's Legacy en darkstone: http://www.darkstone.es/index.php?topic=1391.0
Campaña en Kickstarter de 12 Realms: Ancestor's Legacy: https://www.kickstarter.com/projects/magecompany/12-realms-ancestors-legacy/description
Reseña del juego base de 12 Realms: http://www.darkstone.es/index.php?topic=4895.0
« Última modificación: Marzo 08, 2016, 12:21:53 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, Ignorar usuarios, mencionar, ...