Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Gempacked Cards de Eduardo Baraf

  • 0 Respuestas
  • 897 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13728
  • Agradecido: 3063 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Abril 14, 2016, 11:23:10 pm »
GemPacked Cards



Caja del juego



Ficha técnica


Jugadores: de 2 a 5 jugadores. Es muy escalable y la experiencia del juego no cambia con el número de jugadores.

Edades: A partir de 6 años. Y sí, 6 años es la edad perfecta para que los niños jueguen, hay pequeños puzzles y las decisiones son sencillas. Además de que ayuda a que los niños hagan series y cuentas.

Duración: 20 minutos. Muy rápido, perfecto para partidas fugaces y de relleno.

Género: Cartas, casual.

Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 2, únicamente las reglas, la dependencia del idioma es nula en el resto de componentes.

Dificultad [0-10]: 2. Es un juego que se aprende muy rápido y la dificultad radica en hacer combinaciones de formas y colores.

Rejugabilidad [0-10]: 4. No es un juego que esté pensado para rejugarse, es un juego casual y por el precio y componentes no da para más. ¿Acaso es rejugable la oca o el parchís?

Claridad del libro de reglas[0-10]: 10. Claro y conciso. Las reglas no son complejas así que es más fácil hacer un buen manual.






  • Introducción: En un principio GemPacked era un juego (y lo es: https://itunes.apple.com/es/app/gempacked/id963590007?mt=8) para iOS, donde tienes que hacer una serie de combinaciones con gemas de distintos colores y formas para conseguir puntos de victoria. Bien pues esta es una adaptación muy acertada a juego de mesa de nuestro amigo Eduardo baraf (Creador de otros juegos como The Siblings: http://www.darkstone.es/index.php?topic=5472.0), que salió en Kickstarter el año pasado y consiguió financiarse sin problemas.

    En el juego, cada jugador intentará conseguir el máximo numero de puntos de victoria, y para ello tendrá que tener en su poder cartas de distinto valor de puntos de victoria. Estas cartas se pueden conseguir cambiándolas por otras cartas, así que básicamente vamos a tener que hacer intercambios de cartas para conseguir nuestro objetivo.


  • Componentes y calidad de los materiales:

    Al ser un juego ligero, la caja es discreta, lo que permite su facil transporte. Parece ser que han pensado en el transporte porque el cartón de la caja es bastante grueso y aguanta muchos viajes.

    Lo más llamativo de los componentes es cómo están colocados dentro de la caja, con un inserto que cabe todo a la perfeccción y muy organizado. Los tokens, al ser redondos, se apilan tipo fichas de póker.



    Caja abierta y componentes colocados.


    Detalle del inserto sin componentes.

    Nos encontraremos únicamente dos componentes, token y cartas.

    - Los token, como hemos dicho son redondos, bastante gruesos y con un troquelado e impresión perfectos. Los hay de distintos colores y sirven principalmente de fichas base (que tendremos que cambiar por cartas si reunimos una secuencia concreta).


    Montones de tokens de todos los colores.

    - Las cartas, cuadradas con corte perfecto y muy finas, pero a su vez resistentes. Se van a manosear mucho, así que se agradece. Las cartas son de varios tipos, normales y de cohete.


    Cartas del juego, están las normales (con esquinas doradas y las cartas cohete (con un cohete como su nombre indica).


    -Libro de instrucciones: Como se ha comentado antes, de tamaño reducido (para que entre en la caja) y con una maquetación y estructurado perfecto.


  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    El juego se prepara con una serie de cartas boca arriba formando un cuadrado o rectángulo (depende del número de jugadores): adicionalmente hay otras cartas, llamadas cartas de sol y de cohete boca arriba también.


    Preparación del juego (2 jugadores) donde se ve el cuadrado de 3x3  cartas más las cartas especiales (arriba)

    Los token (o pips) se apilan y se colocan cerca de los jugadores, cada jugador coge 2 tokens iniciales, que aletaoriamente serán de un color u otro (y tendremos que mostrar).


    Pilas de Pips

    Pues bien partiendo con esos pips iniciales (y con los sucesivos robados en los siguientes turnos) debemos hacer combinaciones de pips para conseguir cartas de gemas (cuadrados o diamantes), y con esas cartas, juntándolas debemos conseguir más cartas  (que pueden ser también cartas de cohete, sol, nova, enana..) y así sucesivamente. Cada carta o combinación de ellas tiene un valor en puntos de victoria así que debemos ir buscando las que más puntos nos den o los mejores combos.


    Resumen de los combos (los círculos son pips y los cuadrados y diamantes cartas) y los puntos de victoria de cada carta.

    Los pips se consiguen robando cada turno, y las cartas se consiguen desde las cartas que están boca arriba en la mesa, que serán repuestas en cada turno. Al reponer las cartas nos pueden tocar cartas de acción que modifican el juego y hacen que las cosas puedan cambiar en un turno. Esas cartas pueden ser cometas (puedes robar una carta adyancente al cometa sin pagar por ella) o asteroides (se roban más pips).


    Conseguimos una carta de Sol con tres pips, dos rojos y uno azul.

    Bien pues esas son las mecánicas del juego, como veis, sencillas, como era de esperar de un juego que viene de iOS.


  • Turnos de juego:

    Los jugadores se van alternando secuencialmente basándonos en las reglas de más arriba. Cada turno de un  jugador consta de los siguientes pasos:

    a) Se roban dos pips: y con ellos podemos optar a comprar cartas de las mostradas encima de la mesa o hacer combos.

    b) Se ejecutan acciones, sin límite de las siguientes:

    - Comprar un cuadrado (a base de pips de colores).
    - Comprar un diamante de un color determinado. A base de usar cuadrados de colores.
    - Vender un cuadrado. Interesante, podemos deshacernos de un  cuadrado por cualquier número de pips que puedan generar ese cuadrado.
    - Comprar una carta especial de Sol, Nova, Enana o cohete siguiendo las instrucciones y requisitos de la propia carta.

    c) Se rellenan los huecos de las cartas (menos las de cohete y especiales). Se pasa al siguiente jugador.


    Compramos carta de cohete con varios pips y cartas. Conseguimos 11 puntos de victoria.


  • Fin de la partida:

    La partida se acaba siempre cuando se acaban los pips de la pila de pips (se han robado todos), en ese momento se juega un turno más y se hace el recuento de puntos de victoria. Gana el que más tenga.

  • Conclusión:

    GemPacked cards un un atractivo, adictivo y sencillo juego al que todo el mundo puede jugar y que siempre debes tener localizado en la estantería. La adaptación del juego para iOS se ha hecho de una forma muy acertada y los materiales de los componentes son excelentes. Poco más se le puede pedir a un juego de este tipo.


  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Colorido, atractivo y adictivo.
     :) Calidad de los componentes, con especial mención al inserto y la caja.
     
     :( Nada que destacar.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...