Colaboradores


Hilo de discusión sobre reglas de Darklight: Memento Mori

  • 66 Respuestas
  • 4935 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado EvilGaunt

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 4

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2018, 05:17:13 pm »
Las miniaturas amigas bloquean la linea de vision (LoS)?
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5435
  • Agradecido: 1577 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 15, 2018, 05:40:44 pm »
Las miniaturas amigas bloquean la linea de vision (LoS)?
No, ni las amigas ni las enemigas
 

Desconectado dexter

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 131
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 15, 2018, 06:44:22 pm »
Si conocéis las reglas de Warhammer Quest original, este "cleave" es lo mismo que Deathblow (Barrido Letal en castellano). Yo lo veo muy correcto.

Un saludo.


Ya que se está mencionando mucho este juegaco (WHQ), para los que lo desconozcan, os paso el siguiente enlace:  http://warhammerquest.foroactivo.com/

Todo un mundo de WHQ (aventureros, bestiario, expansiones,...) y en perfecto español. Gracias al gran Albertuxo
 

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 15, 2018, 07:32:32 pm »
Un par de dudas, a ver si alguien sabe contestarme:

Jugando solo, si mueres... puedes usar el accursed heart para resucitar, siendo el único personaje en la partida?

Y la otra: la habilidad del Nephilim para curarse, la de gastar furia para recuperar dos puntos de vida, se puede usar fuera de tu turno? Pone simplemente "durante el turno"' con lo cual supongo que no es lo mismo que consumibles, hechizos y milagros.

Gracias por adelantado!
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5435
  • Agradecido: 1577 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 15, 2018, 08:02:41 pm »


Un par de dudas, a ver si alguien sabe contestarme:

Jugando solo, si mueres... puedes usar el accursed heart para resucitar, siendo el único personaje en la partida?

Y la otra: la habilidad del Nephilim para curarse, la de gastar furia para recuperar dos puntos de vida, se puede usar fuera de tu turno? Pone simplemente "durante el turno"' con lo cual supongo que no es lo mismo que consumibles, hechizos y milagros

Si mueres estás a todos los efectos fuera de la partida, así que la respuesta creo que es "No". Ten en cuenta que el Cursed Heart solo puede ser usado por un Accursed que este en juego.

La habilidad del Nephlim dice que puede usarse una vez por turno, eso puede ser antes o después de cualquiera de las dos fases (movimiento y ataque), pero siempre dentro de su turno de juego
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wintermute

Desconectado Wintermute

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 133
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 15, 2018, 09:40:25 pm »

Si mueres estás a todos los efectos fuera de la partida, así que la respuesta creo que es "No". Ten en cuenta que el Cursed Heart solo puede ser usado por un Accursed que este en juego.

La habilidad del Nephlim dice que puede usarse una vez por turno, eso puede ser antes o después de cualquiera de las dos fases (movimiento y ataque), pero siempre dentro de su turno de juego

Vale, gracias por la clarificación!
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7619
  • Agradecido: 1121 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Abril 16, 2018, 09:31:45 am »
Seguro que tendré que usar este hilo multitud de veces, asi que me apunto!
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3546
  • Agradecido: 732 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 20, 2018, 10:07:57 am »
Seré yo que soy muy bruto y no lo veo pero... Cómo se sube de nivel un personaje en el modo avanzado? Seguro que con almas pero cuantas? Estoy leyendo el manual porque ahora no puedo ver la caja de juego, así que supongo que habrá alguna carta o algo que lo diga, pero aquí en el manual al menos yo no lo encuentro :(
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5865
  • Agradecido: 1043 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 20, 2018, 10:15:35 am »
Seré yo que soy muy bruto y no lo veo pero... Cómo se sube de nivel un personaje en el modo avanzado? Seguro que con almas pero cuantas? Estoy leyendo el manual porque ahora no puedo ver la caja de juego, así que supongo que habrá alguna carta o algo que lo diga, pero aquí en el manual al menos yo no lo encuentro :(

Está en el libreto de Asentamientos. Tienes que ir a la Guild Hall, creo que se llama. La primera subida de nivel es de 30 almas. Y a partir de ahí 30 mas cada nuevo nivel, 60, 90, 120, 150... Está en una tabla.
Volando voy...

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5435
  • Agradecido: 1577 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 20, 2018, 10:24:51 am »
Está en el libreto de Asentamientos. Tienes que ir a la Guild Hall, creo que se llama. La primera subida de nivel es de 30 almas. Y a partir de ahí 30 mas cada nuevo nivel, 60, 90, 120, 150... Está en una tabla.

Casi, Accursed Guild :p, es una localización especial, así que como no tengas suerte en la tirada...
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3546
  • Agradecido: 732 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 20, 2018, 10:42:32 am »
Está en el libreto de Asentamientos. Tienes que ir a la Guild Hall, creo que se llama. La primera subida de nivel es de 30 almas. Y a partir de ahí 30 mas cada nuevo nivel, 60, 90, 120, 150... Está en una tabla.
Gracias tío. Debería de haberlo supuesto, como en el whq
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1506
  • Agradecido: 407 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 22, 2018, 04:43:32 pm »
Un par de dudillas de las que me acuerdo de la partida de ayer ???:

-¿El ataque dual es un solo ataque por turno o puede hacer tantos ataques duales como ataques base tengas?. Nos lleva al aduda que el manual pone "single attack".

-¿En el modo campaña se juega normalmente el transcurso de los días?. Después de terminar la primera quest haces el camino hasta la ciudad y ahí se crea la ciudad, ¿Se juega ese primer turno de ciudad y hay que pagar por la estancia?. Nosotros jugamos "normal" y nos salió un evento que nos echó de la ciudad sin poder continuar la historia al tener que pasar varios días en la ciudad...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5435
  • Agradecido: 1577 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 22, 2018, 05:11:36 pm »
Un par de dudillas de las que me acuerdo de la partida de ayer ???:

-¿El ataque dual es un solo ataque por turno o puede hacer tantos ataques duales como ataques base tengas?. Nos lleva al aduda que el manual pone "single attack".

Tantos como ataques básicos tengas, yo interpreto que "using both weapons simultaneously as a single Attack action" es usar simultáneamente ambas armas en una sola acción de ataque (cuando lo habitual para usar ambas sería usar dos acciónes, una por arma)

-¿En el modo campaña se juega normalmente el transcurso de los días?. Después de terminar la primera quest haces el camino hasta la ciudad y ahí se crea la ciudad, ¿Se juega ese primer turno de ciudad y hay que pagar por la estancia?. Nosotros jugamos "normal" y nos salió un evento que nos echó de la ciudad sin poder continuar la historia al tener que pasar varios días en la ciudad...

Pagas los gastos de manutención al final del día (y solo si decidís permanecer dentro del Asentamiento), una vez que los Accursed hayan visitado las localizaciones y realizado sus eventos. Si os echaron antes no tenéis que pagar nada...
« Última modificación: Abril 22, 2018, 05:16:41 pm por Cannonball »
 

Desconectado talion

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2018, 11:19:37 pm »
Un par de dudas, a ver si alguien sabe contestarme:

Jugando solo, si mueres... puedes usar el accursed heart para resucitar, siendo el único personaje en la partida?

Y la otra: la habilidad del Nephilim para curarse, la de gastar furia para recuperar dos puntos de vida, se puede usar fuera de tu turno? Pone simplemente "durante el turno"' con lo cual supongo que no es lo mismo que consumibles, hechizos y milagros.

Gracias por adelantado!

@Wintermute en la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/1980941/solo-play-resurrection

Yep, correct, although I am adding in the ERRATA an optional rules that might help:

Solo Aid
This rule can be very useful if you are finding the game too hard when using 1 Accursed alone. Upon death you still gain an Injury however you may use the Cursed Heart to immediately resurrect yourself and then skip any remaining Monster turns until it is your turn once again.

cambias la muerte por una injury y autoresucitas. Empiezas tu turno de inmediato.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wintermute

Desconectado morannon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1506
  • Agradecido: 407 veces
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2018, 12:33:48 pm »
¿Se puede lanzar el mismo hechizo más de una vez por turno?. Nosotros no lo hacemos peor tampoco te lo deja claro. ???
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."