Colaboradores


[Reseña Darkstone] - B-Sieged Darkness & Fury + Mulfins + Ikomoth The Dragon

  • 1 Respuestas
  • 2055 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13407
  • Agradecido: 2839 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 08, 2016, 10:28:47 pm »
B-Sieged Darkness & Fury + Mulfins + Ikomoth The Dragon



Caja de la expansión Darkness & Fury



Ficha técnica (Expansión Darkness & Fury)


Jugadores: de 1 a 6 jugadores, no hay modificaciones.

Edades: A partir de 14 años, como el juego básico.

Duración: Entre 60 - 90 Minutos.

Género: Juego de miniaturas tipo "Tower Defense" en mundo medieval fantástico.

Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 4. Es un  juego con dependencia del idioma muy baja, solo contiene en texto las instrucciones y frases cortas en algunas cartas. Se puede comprar en inglés perfectamente y ser disfrutado por gente que no sepa inglés. La expansión sigue la misma línea que el juego base en cuanto a dependencia del idioma.


Dificultad [0-10]: 5.- La expansión no añade complejidad al juego, en un par de partidas y con una explicación de 10 minutos, aprendes lo básico incluso si no has jugado el juego base.

Rejugabilidad [0-10]: 6. La expansión ofrece bastante rejugabilidad, aunque no modifica ni los escenarios ni las reglas principales del juego base.

Claridad del libro de reglas[0-10]: 9. Un libro de reglas bastante estructurado, no tiene gran cantidad de reglas ni novedades que describir, pero aun así sigue la línea del primer juego, todo claro y en su sitio.








  • Introducción: Darkness & Fury es la primera expansión del juego B-Sieged, que contiene nuevos enemigos y pequeñas variantes en las reglas pero conservando todo el espíritu (y tensión) de las partidas de B-sieged. Tras derrotar al Ejército del Abismo, nuestros héroes han de enfrentarse a un horda de Orcos de Hierro, Trolls y Goblins, y no vienen solos, porque además vienen con dos héroes nuevos, Bjorn el Enano y Khaz Maghur, el Orco Renegado.

    Esta expansión no es autojugable y será necesario disponer de una copia de B-Sieged: Sons of the Abyss para poder jugar.


    Adicionalmente analizamos en esta reseña los añadidos propios de la expansión, el kit de Mulfins (miniaturas de unos seres muy molestos que en la expansión vienen como fichas de cartón) y de Ikomoth el Dragón, miniatura esculpida del "Avatar" de esta expansión. Los tres componentes (Expansión, Mulfins y Dragón) se venden por separado.


    Caja de Darkness & Fury, Mulfins e Ikomoth el dragón.




  • Componentes y calidad de los materiales:

    En cuanto la a caja de la expansión de Darkness & Fury, tiene casi el tamaño de la caja original y es debido a la cantidad y tamaño de miniaturas incluidas dentro. Los componentes vienen empaquetados y encajados a la perfección en dos cajas marcadas con el nombre del juego y un pequeño inserto, al igual que la caja original del juego, siendo la caja de un grosor considerable con acabado lino e impresión perfectos.


    Caja de Darkness & Fury abierta.

    Una vez abierta la caja, dentro tenemos los siguientes componentes:

    - Libro de instrucciones: Con 8 páginas detallando las novedades que aporta esta expansión y las reglas básicas de juego. papel satinado agradable al tacto.

    - Dos héroes: Con sus miniaturas y hojas de jugador. Las miniaturas tienen una gran cantidad de detalles y son de plástico bastante resistente, exactamente igual que los del juego base. Las hojas de jugador a pesar de no ser de gran grosor (el típico de CMoN) cumplen su objetivo, con buen colorido y maquetación impecable.


    Héroes incluidos en la caja de Darkness & Fury.

    - Nuevos enemigos. Entre ellos nos encontraremos a los siguientes:


    a) 4 Trolls Rompecráneos: miniaturas muy grandes, representando a unos seres cuyas habilidades son unidades de asalto muy poderosas (tiene 4 ataques y 3 resistencia) y avanzan imparablemente hasta la ciudadela.


    Trolls Rompecráneos.

    b) 16 Orcos de hierro: También son unidades de asalto (intentarán llegar dentro de la ciudadela). Existen en modo normal y élite y se saltarán la zona 2 en su avance, o sea que son muy rápidos (a no ser que haya un mensajero en la zona 2, en la que se pararán a darle una paliza).


    Orcos de Hierro. Versión estándar y élite.


    c) 7 trolls Tiranizadores: miniaturas muy detalladas y de gran tamaño. Son unidades pesadas, que no avanzan y siempre atacan de la zona 3. Tienen la característica especial de que no lanzan piedras incandescentes, lanzan unos seres ácidos pequeños con muy malas pulgas. Estos seres se llaman Mulfins y los describimos en el siguiente punto.


    Trolls Tiranizadores.


    d) Mulfins: Estos seres vienen representados no por miniaturas, sino por tokens de cartón (a no ser que compremos el kit de Mulfins esculpidos). Su característica es que se encaraman en las murallas y si en un momento hay 6 o más Mulfins, explotan y hacen una brecha en la muralla, siendo más fácil la entrada de las tropas de asalto (ahora da igual que haya héroes en la muralla, entran directamente).


    Mulfins de cartón (en la caja de la expansión Darkness & Fury).



    e) 8 Goblins: Miniaturas de goblins con un cañón, que representan a unidades de soporte (se quedan en la zona 2). atacan a los héroes en un cuadrante, y si no hay héroes, van destruyendo edificios.


    Miniaturas de Goblins.


    f) Ikomoth el dragón: También viene troquelado en cartón (no cabría en la caja de no ser por eso) y representa  a la disrupción (cuando sacas el mismo símbolo tres veces en las tiradas de aparición). Se comporta de un modo similar al Avatar del juego base, aunque el dragón no avanza hacia la ciudadela, se queda pasando de zona 3 en zona 3 y ataca a cada cuadrante igual que las unidades pesadas. Peligrosísimo y devastador.


    Ikomoth el Dragón en cartón (Caja de la expansión).

    - 30 cartas de evento nuevas: De calidad, impresión y corte correctos, tienen el mismo objetivo que las del juego base y sustituyen completamente al mazo de eventos de éste.

    - 60 cartas de recurso: del mismo material y calidad que las anteriores, estas se mezclan con las cartas de recurso del juego base para formar un mazo más grande de cada recurso.


    Cartas de enemigo de la expansión Darkness & Fury.
    - 48 Cartas de enemigo: que sustituyen a las del juego base. Serán las cartas que consigamos al acceder a los distintos edificios. Tal y como ocurre en el juego base sin ellas morirían todos los héroes en el segundo turno.


    Mazo de cartas.


    Cartas separadas por tipos.


    - 2 Bases para héroes: de colores para diferenciar los héroes. Encajan perfectamente y se pueden quitar y poner fácilmente.

    - Un dado Mulfin: verde, de buena calidad, se utiliza para lanzar ataques contra los Mulfin y conocer cuántas bajas se causan (o daño que recibes).


    Dado Mulfin

    - Un mensajero, en cartón troquelado. De buen grosor y corte.

    - 4 Tokens de brecha: Cuando 6 Mulfins explotan en una muralla, se abre una brecha que se representa con estos tokens. De la misma calidad que el resto de materiales de cartón.


    Brechas en las murallas causadas por Mulfins.

    Si adquirimos separadamente la caja de miniaturas de Mulfins, tendremos 36 miniaturas (de un tamaño pequeño) con Mulfins en tres poses diferentes. La caja contiene las miniaturas en una cuna de plástico muy útil (aunque cuesta recogerlos al acabar la partida). El plástico es de buena calidad y los detalles de las miniaturas aunque no son muy grandes, son suficientes para aumentar la inmersión en juego.


    Caja de Mulfins esculpidos (comprada por separado).

    Y por último si adquirimos la figura del dragón esculpida (Ikomoth), podremos utilizarla cuando nos llegue una disrupción. La figura del dragón está increíblemente detallada y sin duda es la que le da el toque de excelencia a la expansión. No es una compra obligada ya que no modifica para nada el juego, pero aumenta la vistosidad del tablero de juego.



    Impresionante Ikomoth el Dragón esculpido (compra separada)



  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    El objetivo del juego es exactamente el mismo que en el juego base, ya que las reglas no cambian, únicamente los enemigos y su comportamiento. Deberemos resistir el ataque de las hordas del abismo mientras nuestro mensajero nos trae el remedio para cerrar la brecha de donde se manifiestan los enemigos.


    Despliegue de una partida de Darkness & Fury.

    Lo novedoso de esta expansión es el comportamiento de las unidades, tal y como se ha hablado en el anterior punto. Todas las mecánicas de turnos de héroes y enemigos serán exactamente iguales a excepción del comportamiento de los diferentes enemigos.

    Para jugar a este juego debemos eliminar las cartas de evento y enemigos del juego base y cambiarlas por las de la expansión. Además añadiremos las cartas de recurso de la expansión a las ya existentes para crear mazos más grandes y variados. Únicamente utilizaremos los enemigos de la expansión, figuras y token y dejaremos en la caja los enemigos del juego base.


    Héroes haciendo frente a una horda.

    Los enemigos seguirán las reglas descritas en el anterior punto, donde se han detallado en cada sección de enemigo. Caben destacar los comportamientos de los Troll Tiranizadores, que lanzan Mulfins a las murallas, y estos, que pueden hacer volar por los aires las defensas de la ciudadela. El dragón no deja de ser una pesadilla, incluso más que el Avatar, ya que cada turno cambia de sector y cada ataque que realiza resta dos puntos de moral a cada héroe (por no hablar de los destrozos que hace a los edificios si no hay héroes).


    Muralla con Mulfins.



    Brecha en la muralla realizada por Mulfins.


    Los nuevos héroes añaden más rejugabilidad a la expansión y juego base, con habilidades especiales nuevas distintas estrategias de partida.




  • Conclusión:

    La expansión del divertido y frenético B-Sieged añade aire fresco a nuestras partidas. Al cambiar por completo el comportamiento de los enemigos e introducir nuevas unidades, las estrategias de juego conocidas ya no sirven y hacen el juego, si cabe un poco más complicado que el primero. Sin variar la esencia original del juego los nuevos enemigos y héroes van a añadir muchas horas de juego al original. Una genial vuelta de tuerca que merece la pena adquirir.

    Si adicionalmente añades las mini expansiones de Mulfins en miniatura y Ikomoth el Dragón esculpido harás que la experiencia del juego será más inmerisiva, aunque como hemos explicado, no añaden nada adicional a la jugabilidad ni ventas o desventajas a ningún grupo.


    Ikomoth el Dragón invocado tras una disrupción.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Montones de miniaturas detalladas y en la misma línea que el juego base.
     :) Añades rejugabilidad al juego base.
     :) Los Mulfins. Son a la vez una pesadilla y adorables. Los coleccionarías en las murallas si no fuera porque las hacen explotar.


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: RamonthIV, woodelf

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2016, 10:49:25 am »
Muy buena reseña!  ;)

A mi la expansion me ha gustado mucho, la recomiendo a aquellos que ya controlen mucho el juego base y quieran añadirle mas dificultad. 

Porque eso si, es dificil de narices, con los orcos que se te plantan en Z1 en nada y encima con unos ataques y resistencias de la leche.

Y los Mulfins esos que se te acumulan en el muro son tambien peligrosos de narices.

Y los 2 heroes que vienen son bastante tochos, si solo tienes los heroes del base y estos 2 de la expansion es totalmente necesarios jugarlos si quieres tener alguna oportunidad.