Colaboradores


[Reseña Darkstone] - B-Sieged: Encampment Tile Set

  • 0 Respuestas
  • 1773 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 12953
  • Agradecido: 2575 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 13, 2016, 07:18:42 pm »
B-Sieged: Encampment Tile Set



Caja de la expansión. B-Sieged: Encampment Tile Set.







Ficha técnica

Jugadores: de 1 a 6 jugadores, no hay modificaciones.

Edades: A partir de 14 años, como el juego básico.

Duración: Entre 60 - 90 Minutos, no añade ni resta tiempo a la partida.

Género: Juego de miniaturas tipo "Tower Defense" en mundo medieval fantástico.

Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 4. Esta expansión tiene una dependencia del idioma nula en cuanto a componentes, ya que no añade cartas ni nada que contenga texto. Únicamente contiene en inglés un libro de reglas (en realidad es una hoja de reglas).


Dificultad [0-10]: 5.- La expansión no añade complejidad al juego, en un par de partidas y con una explicación de 10 minutos, aprendes lo básico incluso si no has jugado el juego base.

Rejugabilidad [0-10]: 6. La expansión ofrece bastante rejugabilidad, aunque no modifica ni los escenarios ni las reglas principales del juego base.

Claridad del libro de reglas[0-10]: 9. Un folleto de reglas bastante estructurado, no tiene gran cantidad de reglas ni novedades que describir, únicamente nuevas reglas de aparición de enemigos, pero aun así sigue la línea del primer juego, todo claro y en su sitio.








  • Introducción: Esta mini expansión (o expansión, como queráis llamarla) del juego B-Sieged puede jugarse con el juego base Sons of The Abyss o con la expansión Darkness and Fury y no es autojugable, necesitándose el juego base o el juego base más la expansión Darkness and Fury para jugar con ella.


    Esta expansión afecta únicamente a las zonas de aparición de los enemigos, haciendo que no se manifiesten desde la zona 3 en todos los turnos.  Ahora se pueden manifestar en la zona 2 porque los enemigos han aprendido que acampando cerca de la ciudadela pueden lanzar ataques más rápidos.




  • Componentes y calidad de los materiales:


    Componentes de la expansión

    Esta expansión viene en una fina caja de cartón (de poco grosor) y contiene simplemente los siguientes componentes:

    - 4 campos de enemigos de doble cara: Al igual que en el juego base, cada cara tendrá uno o dos puntos de aparición, que debemos ajustar al número de jugadores. La característica de estos campos es que en la zona 2 (la del medio) tenemos unos campamentos de enemigos, desde donde pueden salir y atacarnos más rápidamente. La calidad es la misma que los campos del juego base de cartón grueso y con acabado lino, muy resistentes.


    Campo de enemigos donde se puede apreciar que existen zonas de aparición en la zona 2.

    - 8 indicadores de aparición: Sirven para indicar en qué zona (z2 o z3) van a aparecer los monstruos.



    Indicadores de aparición.
  • Novedades que ofrece la expansión / nuevas mecánicas:

    Como se ha descrito anteriormente la mini expansión contiene 4 nuevos campos de enemigos (los que se ponen en los 4 puntos cardinales), que han de usarse sustituyendo a los 4 campos del juego base. Estos nuevos campos tiene la característica de que en la zona 2 poseen una zona "de acampada" de enemigos, que puede activarse para manifestar monstruos más cerca de la ciudadela (con un tiempo de reacción menor para los héroes).



    Expansión jugada en conjunto con Darkness & Fury.

    Todas las reglas del juego base permanecerán intactas, a excepción de la fase de aparición de enemigos, en la que se comprobará el símbolo del dado de invocación (Cuadrado, triángulo, círculo) y dependiendo de éste, moveremos la zona de aparición a la zona 3 o a la zona 2. Con eso obtenemos el factor "sorpresa", nunca sabemos por dónde van a salir los enemigos, lo que añade tensión (por si no os parecía poca la que lleva de serie el juego).


    Orcos invocados directamente en zona 2 (activa).


    Luego la colocación y movimiento / ataque de enemigos se realizará de la misma forma que se hace en el juego base, partiendo de la Zona 2 o Zona 3, lo que haya tocado.



    Punto de aparición de enemigos en la zona 3 activo. Zona 2 desactivado.
  • Conclusión:

    Una mini expansión que aunque no modifica en gran medida el juego base, añade grandes cantidades de tensión, improvisación y cambios de guión repentinos en una partida de B-Sieged (ya sea el juego base o con la expansión Darkness and Fury). Lo único es que con todo esto, también aumenta la dificultad del juego, así que recomendamos esta expansión para jugadores que les gusten los retos o experimentado en el juego.


    Aparición en Zona 2 activa.
  • Puntos fuertes y débiles:

     :) Reglas sencillas de aprender. Añade rejugabilidad al juego.

     :( Aumenta la dificultad del juego. ¿O eso es un punto positivo?


« Última modificación: Mayo 13, 2016, 07:25:24 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...