Colaboradores


[Dudas y reglas] Dark Souls

  • 9 Respuestas
  • 2711 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6418
  • Agradecido: 862 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 17, 2016, 09:19:39 am »
Creo este hilo para que podamos resolver cualquier duda que surja sobre las reglas, comentarios, ajustes caseros que queráis compartir, etc.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: misaro1978

Desconectado misaro1978

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2017, 08:34:45 pm »
Creo este hilo para que podamos resolver cualquier duda que surja sobre las reglas, comentarios, ajustes caseros que queráis compartir, etc.

Hola a todos, me gustaría comentar unas dudas que tengo sobre las reglas del juego.......
1.- El movimiento de un enemigo con el icono de expulsión cuando antes de moverse ya tiene un personaje en el mismo nodo.......que conlleva? la expulsión primera del personaje antes de mover al enemigo y luego el movimiento de éste? tengo dudas en ese aspecto.
2.- La hazaña del caballero no me queda clara........puede tirar un dado azul tanto en un ataque como en una defensa? se que es una vez y no se puede volver a usar hasta que vuelves a la hoguera pero.......no me queda claro si es para un ataque o una defensa, o indistintamente.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Agradecido: 293 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2017, 11:39:03 pm »
Creo que puedo resolverte la primera, o al menos darte una idea. No tengo aún el juego y solo me leí el manual una vez cuando lo colgaron asi que no puedo ser literal con las reglas, pero se que el tema de los empujones salió con el hulking hollow, ya que hubo gente que dijo que no sabía como resolverlo, ya que algunos decían que tal y como estaba si te metías en el mismo nodo, no te podía hacer daño, etc... Parece que la cosa no es complicada si se tiene claro como funcionan las reglas.

Si mal no recuerdo de cuando lo explicaron en el foro de Steamforged, lo primero es tener en mente que cada icono de una carta de ataque se resuelve de forma secuencial y con cada paso de forma independiente, pudiendose el caso de que el objetivo sea distinto al de un paso previo. El primero del hulking era empujar, al parecer las reglas dicen que cuando mueves empujando, lo primero que se hace, antes de mover al enemigo, es mover a los que estén en el mismo nodo. Esto no causa daño porque no es un ataque. Despues procedes a mover al enemigo y resolver el siguiente icono. Como el icono, creo, es un empujón que hace daño, procedería a empujar a su objetivo y hacerle daño.

En el caso del Hulking Hollow si estabas en su nodo, primero te empujaba sin daño a otro, luego se movía hacia su objetivo del movimiento y luego realizaba su ataque que consistía en volver a empujar a su objetivo del ataque (que puede ser el mismo o no), pero esta vez con daño.

Por cierto, hay una carta de Smough con una errata, con el icono de la zona de ataque mal. Ahora mismo no me acuerdo de cual, pero está en su foro. Siento no poner el enlace, pero ahora no localizo el tema.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado misaro1978

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2017, 01:55:32 am »
Creo que puedo resolverte la primera, o al menos darte una idea. No tengo aún el juego y solo me leí el manual una vez cuando lo colgaron asi que no puedo ser literal con las reglas, pero se que el tema de los empujones salió con el hulking hollow, ya que hubo gente que dijo que no sabía como resolverlo, ya que algunos decían que tal y como estaba si te metías en el mismo nodo, no te podía hacer daño, etc... Parece que la cosa no es complicada si se tiene claro como funcionan las reglas.

Si mal no recuerdo de cuando lo explicaron en el foro de Steamforged, lo primero es tener en mente que cada icono de una carta de ataque se resuelve de forma secuencial y con cada paso de forma independiente, pudiendose el caso de que el objetivo sea distinto al de un paso previo. El primero del hulking era empujar, al parecer las reglas dicen que cuando mueves empujando, lo primero que se hace, antes de mover al enemigo, es mover a los que estén en el mismo nodo. Esto no causa daño porque no es un ataque. Despues procedes a mover al enemigo y resolver el siguiente icono. Como el icono, creo, es un empujón que hace daño, procedería a empujar a su objetivo y hacerle daño.

En el caso del Hulking Hollow si estabas en su nodo, primero te empujaba sin daño a otro, luego se movía hacia su objetivo del movimiento y luego realizaba su ataque que consistía en volver a empujar a su objetivo del ataque (que puede ser el mismo o no), pero esta vez con daño.

Por cierto, hay una carta de Smough con una errata, con el icono de la zona de ataque mal. Ahora mismo no me acuerdo de cual, pero está en su foro. Siento no poner el enlace, pero ahora no localizo el tema.

Ante todo gracias por tomarte la molestia de resolver mis dudas. Aplicaré lo que me dices en cuando al movimiento de los enemigos. Sabrías algún foro sobre el juego en castellano que resuelva dudas con respecto a las reglas???? Un saludo.
 

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2017, 03:17:28 pm »
¿Como se consiguen los tesoros legendarios? Nonlo veo en el manual.
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2943
  • Agradecido: 780 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2017, 03:19:56 pm »
¿Como se consiguen los tesoros legendarios? Nonlo veo en el manual.

Tras derrotar al mini-jefe, barajas todas las cartas de tesoros legendarios, coges 5 y las metes dentro del mazo de tesoros normal, vuelves a barajar y por ahí estarán. En la página 9 lo tienes.
 

Desconectado Jorszgz

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 74
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2017, 05:39:06 pm »
Gracias!!
 

Desconectado ivan2513

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 01, 2017, 03:07:00 pm »

Una duda cuando pierdes contra enemigos normales de una sala..pero mataste alguna al volver tras descansar en la hoguera..se reponen todos los enemigos o no??
 

Desconectado superjavix

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1892
  • Agradecido: 538 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 01, 2017, 07:04:51 pm »
Una duda cuando pierdes contra enemigos normales de una sala..pero mataste alguna al volver tras descansar en la hoguera..se reponen todos los enemigos o no??

Se reponen todos

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2943
  • Agradecido: 780 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2017, 10:50:07 am »
Aprovecho el tema para avisar que anoche se pusieron las FAQs donde se resuelven muchas dudas y mecánicas confusas, la dirección del hilo es https://www.darkstone.es/index.php?topic=11770.0