Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Halfling Feast de Triple Ace Games

  • 0 Respuestas
  • 707 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 14660
  • Agradecido: 3648 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 26
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro.
« en: Julio 28, 2016, 11:17:28 am »
Halfling Feast (Triple Ace Games)



Caja del juego.



Ficha técnica


Jugadores: de 2 a 6 jugadores.

Edades: A partir de 14 años, pero se puede jugar algo más jóven, no es un juego muy complicado.

Duración: 30 minutos, cortito y ligero.

Género: Cartas, temático, familiar.

Idioma: Inglés. Hay algunas cartas y texto en inglés y aunque puedes aprenderte qué hacen puede ser una  limitación.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: No








  • Introducción: Te metes en la piel de un Halfling que se punta a un concurso de a ver quién come más y ganarse el respeto de toda su comunidad. Come hasta que tu tripa diga que no puede más y utiliza trucos, hechizos y todo lo que puedas para poder comer más que los rivales. Halfling Feast es la apuesta de Triple Ace Games (Una compañía bastante conocida en el mundo del crowdfunding) para crear un juego divertido (desternillante) ligero y llamativo. Pidieron financiación en Kickstarter y el juego se financió sin problemas. Además ya está disponible a la venta para el público en retail.




  • Componentes y calidad de los materiales: Es un juego de cartas de pequeño tamaño, pero en él encontramos los siguientes componentes:


    Componentes del juego.

    - Cartas: Es el componente principal del juego y habrá de dos tipos (a parte de las cartas de resumen de turnos), por un lado están las acciones (trasera roja) y por otro lado están los platos de comida (naranjas). Son de una calidad muy buena, con acabado lino brillante, delgadas, duraderas y deslizan a la perfección.


    Cartas del juego.

    - Marcadores de llenado: Son unos token de cartón redondos para marcar cómo de llena está la barriga de cada jugador De cartón grueso, no tienen ningún misterio.


    Marcadores de llenado.

    - Hojas de jugador: Son de un cartón muy grueso con acabado liso y brillante, de buena calidad.

    Hojas de jugador.

    - Libro de reglas. De tamaño ajustado a la caja del juego, muy estructurado y con las instrucciones muy claras (es un juego sencillo).


    Libro de reglas.

    - Caja del juego: Es de cartón fino que no aguanta llevarla en la mochila pero todos los componentes encajan a la perfección.

  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas: Comer más que tus rivales, ese es el objetivo. Durante la partida siempre habrá cuatro platos para elegir, y nosotros tendremos que elegir el que más nos guste. Cada plato llena tu estómago, que es limitado y tendremos que descansar, "vaciar" la tripa o, si no se puede hacer nada, poner impedimentos a los rivales para que o coman tanto, como por ejemplo "hechizo para apretar el cinturón" a un rival.

    Las mecánicas son simples, de los platos que hay encima de la mesa, elegimos uno que nos quepa en la tripa (exite un contador del espacio que nos queda para poder comer). Cada plato llena un número determinado de unidades, habrá platos que llenen más y otros que menos. A parte de lo básico que es comer, tenemos las cartas de acción y las habilidades propias de cada "héroe", que las utilizaremos para, por ejemplo, ir al baño a "hacer hueco", rociar la comida de los compañeros con ingredientes muy pesados o venenosos, o utilizar un elixir para comer lo que quieras sin hincharte (si existiera en la vida real alguien habría guerras por conseguirlo), entre otras....


    Los cuatro platos encima de la mesa. ¡Elige sabiamente y cuidado no explotes!

    Y listo, no tiene más misterio, vamos comiendo y aumentando nuestro nivel de llenado,  jugando con las acciones y habilidades para poder engullir más antes de que se acaben los platos.

    Quien más platos y más contundentes haya comido, gana.


  • Turnos de juego: Los turnos del juego son sencillo y cíclicos, turno a turno los glotones jugadores van realizando su acción hasta que los platos se gastan.

    En cada turno de un jugador, este puede hacer una única acción (sí, es una faena) de las cinco posibles (como veis no hay que memorizar mecánicas complejas). Estas posibles acciones son las siguientes:

    1.- Comerte un plato de los que hay en la mesa. Si tienes espacio en la tripa, te lo comes y lo guardas a a buen recaudo para sumarlos al final de la partida.


    Hoja de jugador con el contador de llenado al máximo. Ya no puede comer más.

    2.- Jugar una carta de acción de tu mano. Al iniciar la partida se asignan 3 cartas de acción por jugador. Pueden ser de lo más variado, desde tirarte una ventosidad para hacer hueco, aumentar la capacidad de tu barriga, hasta utilizar una poción para comer lo que quieras, pasando por los trucos y trampas más divertidos y extraños que hayas visto nunca.


    Carta de acción. Hechizo para apretar el cinturón de un oponente.

    3.- Perder el turno y recuperar dos espacios de barriga para poder comer más.

    4.- Roba una carta de acción del mazo. Sorpresa!

    5.- Utilizar una habilidad de tu personaje (son únicas). Normalmente esta habilidad es lo que va a hacer que puedas destacar de los demás.


  • Fin de la partida: La partida se acaba cuando el mazo de platos de comida se acaba y ya nadie puede comer más. Entonces simplemente se suma el valor de cada plato y el que más haya comido, gana la partida.


    Pastel enano de hierro. Tiene valor 5, que es lo que se suma al final de la partida y lo que aumentamos nuestro contador de llenado.

  • Conclusión: Cuando ves las ilustraciones y el tipo de juego sabes que va a ser divertido, pero durante las primeras partidas vas descubriendo que es mucho más divertido de lo que te esperabas. Es un juego entretenido para toda la familia, sencillo, de buena calidad y que se sale del estándar de los juegos familiares sin añadir dificultad. Una buena compra que va a salir a mesa más de lo que te imaginas. Eso sí, el juego termina quemándose con varias partidas porque es un  juego pequeño que no da para más, pero merece la pena.



    Dificultad [0-10]: 2. Un juego muy fácil. Cinco acciones posibles sin mucho misterio.

    Rejugabilidad [0-10]: 2. Es un juego sencillo, apenas rejugable por el tipo de juego. Lo que no quita que salga mucho a mesa, por lo sencillo y divertido.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 10, todo muy estructurado y claro.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 5. Las reglas y las cartas de acción son los principales componentes con frases en inglés.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: 0. No tiene modo FA.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 8. Está por encima de lo esperado por el precio, cartas muy buenas y hojas de jugador contundentes. La diversión es mucho mayor de lo que uno se imagina.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 8. Escala perfectamente sin cambiar la esencia del juego.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: Sí. Pero un juego de este tamaño y características tiene que serlo.


  • Puntos fuertes y débiles:

     :) Ilustraciones muy divertidas.
     :) Temática poco explotada en los juegos de mesa.
     :) Uno de los juegos más divertidos para jugar entre amigos o familia. Desternillante.
     :) Sencillo y fácil de preparar.
     :( Cuando juegas unas pocas partidas, los platos y las cartas de acción se hacen pocas.


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...