Colaboradores


[Reseña Darkstone] - In the Name of Odin

  • 2 Respuestas
  • 2195 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 14505
  • Agradecido: 3567 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 26
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro.
« en: Agosto 25, 2016, 09:24:23 pm »
In the Name of Odin



Caja del juego.



Ficha técnica


Jugadores: de 2 a 5 jugadores.

Edades: A partir de 13 años, es un juego no apto para niños. Como buen eurogame, tiene mecánicas y decisiones complejas pera los pequeños.

Duración: Entre 45 y 60 Minutos.

Género: Eurogame, Vikingos. Posee miniaturas pero perfectamente podían haber sido cubitos.

Idioma: Inglés. Tiene las reglas y algunas cartas en inglés.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: No.








  • Introducción: In the Name of Odin es un juego de la editora NSKN Games (Juegos como Exodus: Proxima Centauri , Mistfall, Simurgh..., muy habitual en Kickstarter y con una reputación impecable. En este caso nos traen un eurogame con una ambientación vikinga muy cuidada y envolvente donde cada jugador encarna a un vikingo en la lucha por ser el nuevo "Jarl" (el más alto rango Vikingo). Para ello contarás con guerreros de la talla de Rajnar lodbrok (Lo conoceréis de la serie Vikingos), barcos, legiones de vikingos de varios tipos y los famosos saqueos perpetrados por esta cultura. El resultado es un tablero descomunal y auténticas hordas de vikingos por la mesa saqueando los territorios vecinos.


    Aspecto de la caja del juego abierta. Destacan las ilustraciones, impecables.

  • Componentes y calidad de los materiales: La caja del juego, de un tamaño estándar (va a encajar con muchos de los juegos que ya tengas) engaña, ya que cuando el juego está desplegado en mesa parece imposible meter todo de nuevo en una caja tan compacta. De cartón bastante grueso (más de 2mm) posee acabado lino y mate, algo bastante común en los juegos de NSKN games. No se comba y encaja a la perfección.


    Componentes del juego.

    - Tablero de juego: Es un tablero de juego en 6 partes, con lo que desplegado en mesa queda muy vistoso (cuidado con mesas pequeñas), con espacio suficiente para todos los componentes dentro de él, de buen grosor y acabado e impresión sobresalientes.


    Tablero de juego desplegado. Se observan los "huecos" para todas las cartas y componentes.

    - Tarjetas de jugador (5): Son de cartón fino, muy bien maquetadas y aunque el grosor podía ser mayor, son resistentes. En ellas dejaremos nuestros vikingos, edificios, barcos y todas nuestras pertenencias.


    Tarjeta de jugador en medio de una partida. Se observan los vikingos (miniaturas), edificios, héroe y barcaza.

    - Miniaturas de vikingos: son 90 unidades (30 de cada tipo). Representan las fuerzas de nuestro pequeño imperio y pueden ser de tres tipos: guerreros (rojos), navegantes (azules) y mercaderes (grises). Son miniaturas de plástico flexible y resistente con una calidad más que suficiente para este tipo de juegos. Algunos vikingos debido al transporte vienen un poco doblados, pero nada serio que no se solucione con un baño de agua caliente.




    Miniaturas de vikingos de los tres tipos.

    - 155 Cartas: De cartón fino y resistente, poseen una impresión corte y maquetado perfectos por ambas caras. Es un placer tenerlas en la mano y deslizan muy bien incluso sin fundas. Hay de varios tipos, diferenciándose por la ilustración de la parte trasera.


    Diferentes tipos de cartas.

    a) Acción: Es el motor de nuestras jugadas, se basasn en dos símbolos que dependiendo cómo  los juguemos podremos contratar vikingos o realizar acciones.

    b) Construcciones: Son edificios que podemos contruir si tenemos suficnetes recursos y que nos dan ventajas en ditientos aspectos del juego, como un precio menor por acciones o recursos.

    c) Héroes: Si queremos liderar un saqueo, necesitamos un héroe. Son Héroes reales de la cultura vikinga  que podremos contratar si pagamos una cierta cantidad de recursos.


    Zona donde podemos reclutar héroes pagando un precio en recursos.

    d) Embarcación: Ya tenemos la tripulación, un héroe y ganas de saquear. Solo nos falta una barcaza, que podemos comprar en el mercado y amarrarla a nuestro muelle.


    Mercado  de barcas.

    e) Saqueo: Representan viajes que podemos hacer con nuestra barca para conseguir saquear un territorio.

    - Tokens: Son de cartón fácilmente destroquelable y de gran tamaño, se usan para la construcción y para contar los daños recibidos.


    Tokens de daño y de construcción.

    - Marcadores de jugador: Son de madera y cuentan los puntos de fama de cada jugador (un contador alrededor del tablero).


    - Libro de reglas: Una auténtica obra de arte, perfectamente maquetado y estructurado, con ejemplos muy ilustrativos.


  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    El objetivo del juego es convertirte en el nuevo Jarl, y para ello debes acumular tantos puntos de fama como puedas. Estos puntos de fama se consiguen, principalmente realizando expediciones para saquear territorios aunque también almacenando edificios o vikingos (pero en menor medida).

    El punto de partida son 6 cartas de acción con unos símbolos (dos por carta). Jugando con ellos podemos reclutar vikingos de diferentes tipos y habilidades (las miniaturas) o realizar acciones tales como reclutar héroes, construir edificios, comprar barcazas y lo más importante, realizar una misión de saqueo que nos reportará fama.

    Nuestro objetivo principal es realizar expediciones de saqueo y para ello deberemos prepararnos a conciencia, ya que necesitamos una barca, un héroe y una determinada tripulación para poder ir a saquear. No será una tarea fácil ya que tienes que gestionar muy cuidadosamente los recursos y tener muy claro que podemos salir victoriosos del saqueo. Si todo ha ido bien (hay limitaciones en cuanto al rango de cada barca, no todas pueden viajar a todas partes), se nos asignarán puntos de fama valiosísimos para ganar la partida.

  • Turnos de juego:


    La estructura de los turnos es sencilla, hay dos fases, la fase de acción (podremos realizar todo tipo de acciones hasta que agotemos los símbolos de nuestra mano de cartas de acción) y la fase de robo de cartas donde repondremos nuestra mano de 6 cartas. Las acciones principales las hemos enumerado un poco más arriba en el anterior punto.

    Como hemos explicado, cada vez que se realiza una acción determinada gastamos cartas de acción, y cuando no queramos o podamos realizar más acciones, es el turno  del siguiente jugador. No hay límite de acciones a realizar en tu turno.



    Carta de acción.

  • Fin de la partida: Dependiendo del número de jugadores pondremos un número determinado de cartas de saqueo en el mazo de saqueo. Los jugadores a lo largo de los turnos irán jugando cartas de saqueo y ganando fama. Cuando se haya jugado el último saqueo sobre la mesa, el juego acaba y se hace el recuento de puntos de fama (edificios, barcas y grupos de vikingos proporcionan fama también).


    Tablero de juego en medio de una partida.

    Gana el jugador que más fama haya acumulado, así de simple.


  • Conclusión:

    In The Name Of Odin es un juego sobresaliente en cuanto a componentes, no por su calidad si no también por su tamaño y proporciones. El tablero de juego es descomunal con un objetivo: albergar de un modo muy ordenado todos los componentes del juego, incluso las miniaturas de los vikingos sin usar. Cada vez que necesitas una carta, la tienes disponible y la localizas inmediatamente.

    Es un juego que aunque tiene un objetivo sencillo (ir de saqueos y ganar fama), es necesaria una fuerte gestión de recursos para poder avanzar ya que los primeros turnos hasta que puedas ir de expedición tu cabeza va a echar humo para ver cómo encajar tu pequeña mano de cartas de acción y conseguir algo que te acerque a un saqueo. El ritmo es exponencial, o sea que una vez que empiezas a adquirir héroes con habilidades, edificios con mejoras y otras bonificaciones tu poder adquisitivo seará mayor y podrás realizar acciones más fácilmente.

    Por lo tanto si lo que te gusta es un juego con gestión de recursos importante, con una temática poco explotada e inmersiva y despliegue en mesa llamativo, este es tu juego.


    Dificultad [0-10]: 7. No tiene reglas complejas pero el juego plantea retos de gestión de recursos interesantes.

    Rejugabilidad [0-10]: 6.- Las partidas van a ser todas similares, aunque la evolución de un jugador va a ser totalmente diferentes en cada partida. La regjugabilidad viene de cambiar el número de jugadores y realizar algunas variantes de juego sugeridas.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 10. Impecable, bien ilustrado y estructurado.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 5. Las habilidades de las cartas y héroes tienen frases cortas de texto en inglés, además del libro de reglas. Son cartas vistas para todos, así  que con un traductor en la mesa es suficiente.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: No tiene.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 9. El juego es mejor de lo que (al menos yo) esperaba.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 8. Es un juego que se hace más divertido con más jugadores, aunque puede alargarse un poco la partida. No cambia la esencia del juego con el número de jugadores.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: No, cada turno es un pequeño quebradero de cabeza diferente.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?: Tablero muy grande, montones de miniaturas y sobre todo tratar una temática poco explotada en los juegos de mesa de un modo muy fiel a la historia de la cultura vikinga.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Calidad de componentes.
     :) Libro de reglas muy bien estructurado y maquetado.
     :) Muy buen juego de gestión de recursos.

     :( Algunas miniaturas vienen un poco aplastadas (algo normal debido a la cantidad de ellas y solucionable con agua caliente).
     :( Le falta un modo solitario, aunque sea "postizo".


« Última modificación: Agosto 26, 2016, 10:30:52 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 14505
  • Agradecido: 3567 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 26
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro.
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2016, 10:35:16 am »
Reservado.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4503
  • Agradecido: 1518 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2016, 02:55:59 pm »
Tiene muy buena pinta