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Harakiri: The Battle for Honor [Kickstarter] de Synergic Games

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« Respuesta #645 en: Noviembre 23, 2018, 10:35:00 pm »
como va el proyecto? algo que nos podáis contar? Gracias.
 

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« Respuesta #646 en: Noviembre 24, 2018, 11:00:29 pm »
como va el proyecto? algo que nos podáis contar? Gracias.

Pues trabajando a tope con el core y planificando nuevas cosas como el modo solo y la expansión de los monstruos épicos. La semana que viene empezaremos a testear de manera externa la parte de los eventos de combate.
 

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« Respuesta #647 en: Noviembre 24, 2018, 11:12:46 pm »
Pues trabajando a tope con el core y planificando nuevas cosas como el modo solo y la expansión de los monstruos épicos. La semana que viene empezaremos a testear de manera externa la parte de los eventos de combate.

Lo podemos esperar para 2019 o no? :D
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

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« Respuesta #648 en: Noviembre 24, 2018, 11:32:38 pm »
Lo podemos esperar para 2019 o no? :D
Va a depender mucho del calendario, si nos metemos para después de septiembre, no, porque noviembre es terrible y diciembre mal mes. Queremos tenerlo todo lo máximo posible finalizado para después de la campaña solo centrarnos en la producción. Vamos a seguir trabajando a tope y ya pensaremos después en la campaña.
 
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« Respuesta #649 en: Noviembre 25, 2018, 12:04:04 am »
Va a depender mucho del calendario, si nos metemos para después de septiembre, no, porque noviembre es terrible y diciembre mal mes. Queremos tenerlo todo lo máximo posible finalizado para después de la campaña solo centrarnos en la producción. Vamos a seguir trabajando a tope y ya pensaremos después en la campaña.

Estupendo, muchas gracias :D
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« Respuesta #650 en: Febrero 13, 2019, 09:12:30 am »
Oye, ¿Alguien tiene algún avance de este juego? Veo que está todo en modo silencio desde hace unos meses.

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« Respuesta #651 en: Febrero 13, 2019, 11:58:49 am »
Yo ando también detrás pero tanta espera y silencio se te baja un poco las expectativas :(
 

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« Respuesta #652 en: Febrero 13, 2019, 12:51:32 pm »
Muy buenas a todos!!!!

Aunque estemos en silencio, estamos trabajando sin parar.

Estamos empezando a probar el combate, los combates van a ser en una o dos losetas. Habrá un manual o guía de setup de eventos, ordenada por monstruos y dentro de la sección de cada monstruo, diferentes eventos de combate. Queremos que no haya solo que "darse de tortas" contra enemigos si no que haya otros factores más temáticos. Estos factores la mayoría de veces serán objetivos secundarios. Cuando se complete el evento en función de los objetivos cumplidos el héroe tendrá una serie de recompensas.

Aquí os pongo una imagen de unas primeras pruebas, las losetas obviamente no son de nuestro juego, son del Dungeon Saga, como son muy modulares vienen muy bien para probar. El resto son todo bocetos cutres con impresiones de prueba.



Abajo a la derecha están los dados de ataque-defensa, son D12. Hay tres tipos de dados: blanco, rojo y negro. Ya explicaremos más adelante en profundidad como funcionan.

También veis un poco un boceto de la ficha del héroe. Hay tres clases de héroes: Samurai, Ninja y Ronin. Los samuráis llevan armaduras pesadas, los ronin medias y los ninjas ligeras. Cada armadura tiene unos valores iniciales zonales (cabeza, tronco, brazos y piernas), estas son las zonas donde puedes atacar con los 3 dados. Los cristales rojos encima de la ficha están situados en cada zona de la armadura. Por ejemplo: tienes 2 puntos de armadura en la cabeza, un Kappa te ataca a la cabeza y te hace 2 impactos, pues perderías toda la armadura en la cabeza. Si el kappa te hubiera hecho 3 impactos, entonces perderías los 2 puntos de armadura y 1 de vida. Pero tranquilos, las armaduras se van dañando pero las podemos reparar en las herrerías de las ciudades.

Las armaduras son importantes en el juego porque son las que van a definir el movimiento y la velocidad de nuestro héroe. El movimiento es el movimiento en combate, el numero de casillas que mueve y la velocidad es el numero de localizaciones hasta donde puede viajar en la fase de viaje o aventura (aún no sabemos como la vamos a llamar). De modo que un samurái por norma general va a viajar mas despacio que un ninja. Pero hemos añadido caballos, esto me gusta mucho porque con ellos podemos viajar más rápido y podemos hacer uso de sus alforjas pudiendo llevar más equipo encima, cada caballo será diferente, unos más rápidos que otros y también tendrán diferentes alforjas unos de otros.

El cristalito azul está marcando el nivel de experiencia que tiene el héroe, según vayamos haciendo objetivos/misiones el héroe irá obteniendo experiencia y podrá entrenarse en los dojos de las ciudades para subir de nivel y así obtener nuevas habilidades.

En cuanto al resto, estamos poniendo mucho énfasis en que el tablero principal esté muy vivo y sucedan cosas constantemente, estamos modificando completamente un mazo que es el que va a ir generando diferentes sucesos por todo el mapa para conseguir que toda la partida sea una aventura y un viaje donde te pasen situaciones de todo tipo.

Aún nos queda mucho trabajo por delante, en unos meses empezaremos con el diseño gráfico de las cosas que se puedan ir haciendo ya. Pero ya no vamos a meter más cosas, ahora queda probar y probar hasta la saciedad.

Saludos!!!
« Última modificación: Febrero 13, 2019, 12:53:35 pm por durantula78 »
 
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« Respuesta #653 en: Febrero 13, 2019, 01:01:09 pm »
Para cuando calculas que dispondras de un proto?

y lo mas importante, cuál pensáis que es la primera feria que podréis llevar vuestro proto a enseñarlo? entiendo que es tal vez muy precipitado hablar de ello, pero no lo digo para que me digáis una fecha de compromiso, sino mas bien para conocer vuestras expectativas, que ya sabemos que por desgracia todo se retrasa
 
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« Respuesta #654 en: Febrero 13, 2019, 04:17:54 pm »
Muy buenas a todos!!!!

Aunque estemos en silencio, estamos trabajando sin parar.

Estamos empezando a probar el combate, los combates van a ser en una o dos losetas. Habrá un manual o guía de setup de eventos, ordenada por monstruos y dentro de la sección de cada monstruo, diferentes eventos de combate. Queremos que no haya solo que "darse de tortas" contra enemigos si no que haya otros factores más temáticos. Estos factores la mayoría de veces serán objetivos secundarios. Cuando se complete el evento en función de los objetivos cumplidos el héroe tendrá una serie de recompensas.

Aquí os pongo una imagen de unas primeras pruebas, las losetas obviamente no son de nuestro juego, son del Dungeon Saga, como son muy modulares vienen muy bien para probar. El resto son todo bocetos cutres con impresiones de prueba.



Abajo a la derecha están los dados de ataque-defensa, son D12. Hay tres tipos de dados: blanco, rojo y negro. Ya explicaremos más adelante en profundidad como funcionan.

También veis un poco un boceto de la ficha del héroe. Hay tres clases de héroes: Samurai, Ninja y Ronin. Los samuráis llevan armaduras pesadas, los ronin medias y los ninjas ligeras. Cada armadura tiene unos valores iniciales zonales (cabeza, tronco, brazos y piernas), estas son las zonas donde puedes atacar con los 3 dados. Los cristales rojos encima de la ficha están situados en cada zona de la armadura. Por ejemplo: tienes 2 puntos de armadura en la cabeza, un Kappa te ataca a la cabeza y te hace 2 impactos, pues perderías toda la armadura en la cabeza. Si el kappa te hubiera hecho 3 impactos, entonces perderías los 2 puntos de armadura y 1 de vida. Pero tranquilos, las armaduras se van dañando pero las podemos reparar en las herrerías de las ciudades.

Las armaduras son importantes en el juego porque son las que van a definir el movimiento y la velocidad de nuestro héroe. El movimiento es el movimiento en combate, el numero de casillas que mueve y la velocidad es el numero de localizaciones hasta donde puede viajar en la fase de viaje o aventura (aún no sabemos como la vamos a llamar). De modo que un samurái por norma general va a viajar mas despacio que un ninja. Pero hemos añadido caballos, esto me gusta mucho porque con ellos podemos viajar más rápido y podemos hacer uso de sus alforjas pudiendo llevar más equipo encima, cada caballo será diferente, unos más rápidos que otros y también tendrán diferentes alforjas unos de otros.

El cristalito azul está marcando el nivel de experiencia que tiene el héroe, según vayamos haciendo objetivos/misiones el héroe irá obteniendo experiencia y podrá entrenarse en los dojos de las ciudades para subir de nivel y así obtener nuevas habilidades.

En cuanto al resto, estamos poniendo mucho énfasis en que el tablero principal esté muy vivo y sucedan cosas constantemente, estamos modificando completamente un mazo que es el que va a ir generando diferentes sucesos por todo el mapa para conseguir que toda la partida sea una aventura y un viaje donde te pasen situaciones de todo tipo.

Aún nos queda mucho trabajo por delante, en unos meses empezaremos con el diseño gráfico de las cosas que se puedan ir haciendo ya. Pero ya no vamos a meter más cosas, ahora queda probar y probar hasta la saciedad.

Saludos!!!
Genial, es agradable saber que va todo sobre ruedas. Mil gracias por postear!

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« Respuesta #655 en: Febrero 13, 2019, 04:29:55 pm »
Para cuando calculas que dispondras de un proto?

y lo mas importante, cuál pensáis que es la primera feria que podréis llevar vuestro proto a enseñarlo? entiendo que es tal vez muy precipitado hablar de ello, pero no lo digo para que me digáis una fecha de compromiso, sino mas bien para conocer vuestras expectativas, que ya sabemos que por desgracia todo se retrasa

Nos gustaría llevar un proto a las LES, osea en septiembre. Aunque no sea 100% jugable porque falten algunos eventos de combate por crear, pero si con el resto prácticamente finalizado para por lo menos explicar todas las mecánicas y todo tipo de ejemplos. Sobre el proto hay una parte que no depende de nosotros y tenemos que coordinarnos con los artistas, tenemos que hacer el diseño gráfico de todo, faltan las ilustraciones de la mayoría de los dioses, las losetas, el tablero, terminar la portada y hacer alguna mini más. Aún así, todo lo que podamos ir adelantando ya el mes que viene lo iremos haciendo. El diseño lo empazará el mes que viene el estudio Lanza. Y luego el proto hay que fabricarlo. Lo ideal sería llegar a tiempo a las LES y Córdoba.
 
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« Respuesta #656 en: Febrero 14, 2019, 11:41:21 am »
Mola lo que leemos, y el cariño y mimo que parece que le estáis dedicando. Entendemos entonces que como pronto habría campaña de mecenazgo en la primera mitad de 2020 no?

Gracias
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« Respuesta #657 en: Febrero 14, 2019, 12:17:07 pm »
Mola lo que leemos, y el cariño y mimo que parece que le estáis dedicando. Entendemos entonces que como pronto habría campaña de mecenazgo en la primera mitad de 2020 no?

Gracias

Gracias!!! Si, le estamos dedicando mucho tiempo y mimo. Claro, el tema es que nos metemos a finales de año y esa fecha es mala, a parte que la precampaña la consideramos fundamental y hay que diseñarla muy bien para con publicidad, redes sociales y reviews dar a conocer el juego. Por ejemplo los protos a USA hay que mandarlos con 2-3 meses de antelación y hay que mover bien el juego en foros de otros países.
 
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« Respuesta #658 en: Febrero 14, 2019, 12:22:12 pm »
Gracias!!! Si, le estamos dedicando mucho tiempo y mimo. Claro, el tema es que nos metemos a finales de año y esa fecha es mala, a parte que la precampaña la consideramos fundamental y hay que diseñarla muy bien para con publicidad, redes sociales y reviews dar a conocer el juego. Por ejemplo los protos a USA hay que mandarlos con 2-3 meses de antelación y hay que mover bien el juego en foros de otros países.

Y sobre todo seguir dando la cara por todos esos sitios una vez finalizado con éxito el KS y no lanzar bomba de humo  ;)
Volando voy...

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
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« Respuesta #659 en: Febrero 14, 2019, 12:52:28 pm »
Y sobre todo seguir dando la cara por todos esos sitios una vez finalizado con éxito el KS y no lanzar bomba de humo  ;)

Las bombas de humo para los ninjas!!!  ;D