Colaboradores


Deep Madness - Discusión sobre reglas

  • 93 Respuestas
  • 21798 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2941
  • Agradecido: 779 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2018, 10:59:48 am »
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Agradecido: 162 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 09, 2018, 01:44:10 pm »
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2941
  • Agradecido: 779 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 09, 2018, 01:58:33 pm »
Ese es el que lleva nuestros juegos?

Sip, el que va a Francia lleva los juegos para Europa
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miquelangello

Desconectado Miquelangello

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Agradecido: 162 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 09, 2018, 11:51:55 pm »
Bravo...que ganas de que llegue ya y ponerme a jugar.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado misdescar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 180
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Septiembre 12, 2018, 01:42:14 pm »
Pronto....muy pronto....
 

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 12, 2018, 10:17:22 pm »
Por continuar los comentarios del compañero:

Yo entiendo que la cordura se "gasta" cuanto colocas 1 ficha sobre tu carta de investigador para volver a tirar un dado (o resolver alguna habilidad), tantas veces como desee, con el máximo que se indique para cada personaje, que suele ser 3.

Si se reduce el límite de cordura del investigador, el exceso de fichas de cordura se transforman en locura.

Si se mata a un monstruo, éste tiene un valor de locura que convierte fichas de cordura en locura. Si no hay suficientes fichas de cordura, toca carta de consciencia (supongo que con efectos positivos).

Si se sobrepasa o igual el límite de locura, toca carta de locura (con efectos funestos).

Por lo que entiendo, la mecánica consiste en que la única forma de reducir las fichas de cordura consiste en, bien gastar un turno en descansar y eliminarlas todas, o matar bichos y transformarlas en locura.

Creo que el término "gastar" cordura para indicar que se "ganan" fichas de cordura puede ser un poco confuso.

Lo que no he visto en ningún sitio es cómo descartar las fichas de locura. Dice el manual "para curar 1 punto de locura, descartad una ficha de locura de la carta del investigador" pero no explica cómo. Quizás sea alguna habilidad de algún personaje o equipo.

La verdad es que la mecanica de cordura/locura es un poco rarilla.

Al final la idea principal es que intentes no acumular tokens de cordura porque estos se acaban conviertiendo en locura y penalizan. Cuanto menos cordura "acumules" mejor.
Para curar puntos de locura he visto cartas de consciencia que te curan 1 de locura. Ademas si matas a monstruo con 2 o 3 puntos de horror y no tienes fichas de cordura puedes robar 2 y 3 cartas de consciencia.

Ademas de esto veo algunas cosas de las tarjetas de personajes que no me queda claro:

¿Porque hay un icono que en las instrucciones se identifica como resistencia cuando en realidad en todos los personajes que he visto es un icono identico y ademas en cada ataque que recibimos hay que calcular esa resistencia tirando dados? ¿Para que sirve ese icono?

En las instrucciones se menciona el limite de locura de un investigador, pero en la tarjeta de personaje lo mas parecido es cordura maxima ¿Es lo mismo? Ademas dicen que ese limite suele ser 3 y yo la cordura maxima que he visto en las tarjetas de personaje aparecen tantos 4 y 5 como 3.
Si puedo les preguntare esto, si es lo mismo limite de locura que cordura maxima.

Bueno por hay creo que ya es bastante chapa.

Saludos
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 589
  • Agradecido: 292 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2018, 11:21:14 pm »
La verdad es que "ganar" marcadores de cordura para representar precisamente que la estás perdiendo es un poco contradictorio. Si es vez de llamarlas así las hubieran llamado marcadores de estrés sería perfecto.
Las fichas de "locura" se consumen cuando sufres una carta de locura por acumularlas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1556
  • Agradecido: 221 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2018, 02:11:52 am »
La cuestión es, que de momento sin ssber demasiado, solo conseguimos cordura repitiendo si queremos un dado en alguna tirada, está por ver si algún evento del track de corrupción o algún monstruo te hace ganar cordura que me da que sí...
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 73 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2018, 09:44:02 am »
Hay habilidades especiales en las cartas de personaje y en las armas que requieren "gastar" cordura o están relacionadas con ella.

Por ejemplo, R. Asimov tiene la siguiente habilidad: "RECOMPONIENDO LA REALIDAD: Durante tu activación, puedes gastar 1 de cordura para marcar a un monstruo no épico. La resistencia de ese monstruo es reducida en 1 por cada marcador que tenga. Recupera los marcadores cuando el monstruo sea derrotado (Puedes usar esta habilidad varias veces)."

Mientras que R. Carter tiene la siguiente habilidad: "CONOCIMIENTO ESOTÉRICO: Una vez por activación, puedes tomar hasta 1 ficha de cordura de cada uno de los demás investigadores.(No puedes sobrepasar tu cordura máxima)."

Entre las armas, el lanzador de jabalinas funciona así: "Atacar: Gasta X de cordura para causar X daños adicionales (X nopuede ser mayor de 3)."

Las cartas de habilidad como "Energía de reserva", "Vista de águila", etc., permiten recuperar 3 de cordura al descartarlas además de su acción principal.

Y luego están las cartas de "jeringuilla" que se usan para jugar en modo fácil, y que permiten recuperar cordura colocando sobre ellas las fichas para activar sus habilidades.

Entre las cartas de locura, hay alguna como "Susurros tenebrosos", que te gasta toda la cordura, o "Vislumbrar el futuro", que gasta 1 de cordura a cada investigador.


En cuanto a las fichas y cartas de locura, el manual dice "Si el número de fichas de locura de un investigador es igual o superior a su límite de locura (que suele ser 3), debe descartar exactamente la misma cantidad de fichas de locura equivalente a su límite de locura".

Entiendo que si tienes 2 fichas de locura y ganas 2, te descartas de 3 fichas, que es el límite, pero te quedas con 1.

Entre las cartas de consciencia hay una docena denominadas "brote" que te curan 1 de locura.


La  verdad es que la mecánica de cordura / locura está chula, y creo que representa bien lo de tener que luchar con unos bichos tan feos, aunque lo del nombre es absurdo. Gastar cordura recibiendo unas fichas que se llamen estrés ( o tensión, angustia, desesperación, paranoia, etc., mira que hay nombres) es comprensible, pero gastar cordura recibiendo cordura es cuando menos desconcertante... pero si esto es lo peor del juego, ¡bendito sea!  :D



« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 09:45:35 am por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2018, 10:48:25 am »

En cuanto a las fichas y cartas de locura, el manual dice "Si el número de fichas de locura de un investigador es igual o superior a su límite de locura (que suele ser 3), debe descartar exactamente la misma cantidad de fichas de locura equivalente a su límite de locura".


Una preguntilla ¿Entonces crees que el limite de locura al que se refiere el manual es el valor de la tarjeta de personaje que se llama "cordura maxima"? En caso de que sea asi no entiendo porque usar terminos distintos, ademas que cuando dicen que suele ser 3 tambien me despista porque estuve mirando varias tarjetas de personajes que se podian descargar en pdf y los valores era 3, 4 o 5... no habia mayoria de 3 ni nada asi.

Es que me tiene despistado esa parte.

Un saludo
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1556
  • Agradecido: 221 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2018, 02:51:22 pm »
Una preguntilla ¿Entonces crees que el limite de locura al que se refiere el manual es el valor de la tarjeta de personaje que se llama "cordura maxima"? En caso de que sea asi no entiendo porque usar terminos distintos, ademas que cuando dicen que suele ser 3 tambien me despista porque estuve mirando varias tarjetas de personajes que se podian descargar en pdf y los valores era 3, 4 o 5... no habia mayoria de 3 ni nada asi.

Es que me tiene despistado esa parte.

Un saludo

Yo diría que sí, por ejemplo el soldado solo puede tener un límite de 3, putada porque a nada que hagas has llegado al límite...
 

Desconectado hansun

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2018, 03:00:01 pm »
Esta claro que parece lo mas factible, pero de verdad que esto de usar terminos distintos despista un poco, ademas como comentaba de las 6 tarjeras de personajes que vi, un para de ellos tenian 3, otro par 4 y los otros dos 5, quizas lo hayan cambiado tambien en la version final para que casi todos tengan 3 como dice el manual que suele ser lo habitual.

Y lo del icono del resistencia de las tarjetas de personaje le encontrais algun sentido? No se muy bien que representa, si ademas se tiene que calcular esa resistencia para que ponerlo en la ficha... son curiosidades que tengo

Saludos

 

Desconectado Arkhan

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1556
  • Agradecido: 221 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2018, 03:09:20 pm »
Si tienes ese icono tiras 2 dados para defender o restar daños, quizás sea el simbolo como tal, sin números, los monstruos si tienen diferente numeración...

Yo con lo que me hago un lío son con algunas misiones, las veo muy enrevesadas, de hacer mil historias, será acostumbrarse...
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 03:10:53 pm por Arkhan »
 

Desconectado nosomosnada

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 73 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2018, 04:13:09 pm »
En los comentarios de kickstarter, el autor me acaba de responder esto: "The madness limit is 3 for the most conditions. However, there will be some effects in expansions that will reduce or increase this limit. If you have 4 madness tokens, you will discard exactly 3 of them and resolve a madness card, then retain the rest 1."

O sea que sí. El limite es 3 siempre, a no ser que en alguna expansión se diga lo contrario.

Y el límite de cordura que aparece en la carta (sea 3, 4 o 5) es exclusivamente para la cordura.

Un ejemplo de como funciona:

Empiezas el turno con tu investigador con 0 fichas de cordura y un límite de cordura de 3.

Decides atacar a un monstruo gastando 1 de cordura para que tu arma haga más daño. Haces la tirada y fallas. Así que repites 2 dados y "gastas" 2 de cordura. Por tanto, tienes 3 fichas de cordura.

El ataque tiene éxito y el monstruo muerto tiene valor 2 de horror, por lo que 2 de cordura se convierten en 2 de locura y te quedas con 1 de cordura.

En el siguiente turno, atacas a otro monstruo y esta vez no tienes que gastar cordura para eliminarlo.

El monstruo es de valor 2 de horror, así que tienes que convertir 2 de cordura en 2 de locura. Como tienes 1 ficha de cordura hay 2 consecuencias.

Primero conviertes 1 de cordura en 1 de locura. Así que tienes 3 de locura y has alcanzado el máximo. Tienes que descartar toda las fichas de locura y robar 1 carta de locura.

Por otro lado, como el horror era 2 y tenías solo 1 de cordura, puedes robar 1 carta de consciencia.

Si hubieras matado al monstruo de horror 2 sin fichas de cordura, podrías robar 2 cartas de consciencia.


Es decir, a la hora de matar monstruos, se premia hacerlo sin fichas de cordura, pues esto te permite robar cartas de consciencia (buenas) y se penaliza hacerlo con fichas de cordura, pues se transforman en locura y te obliga a robas cartas de locura (malas).
Mis movidas con la impresión 3D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar

Desconectado nosomosnada

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 73 veces
    • N-gauge.es Impresión 3d

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2018, 04:24:55 pm »
Si tienes ese icono tiras 2 dados para defender o restar daños, quizás sea el simbolo como tal, sin números, los monstruos si tienen diferente numeración...

El icono es muy pequeño pero representa 2 dados y es el mismo para todos los investigadores. Hay que tirar y si sacas 5 o 6 es un éxito y eliminas un punto de daño. O sea que la resistencia puede ser 0, 1 o 2, dependiendo de la tirada.

También hay alguna carta de equipo, como una especie de máscara, que considera que los 4 en las tiradas también son éxito.
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 04:27:28 pm por nosomosnada »
Mis movidas con la impresión 3D