Colaboradores


Deep Madness - Discusión sobre reglas

  • 93 Respuestas
  • 22128 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sgt_traductores

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Agradecido: 161 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #90 en: Febrero 28, 2019, 01:04:05 pm »
Hola!
En el manual revisado para el reprint han aclarado que el límite máximo de locura siempre es de 3, a menos que algún efecto del juego lo modifique (esto había generado muchas dudas porque no lo habían concretado bien).


Tengo un par de dudas respecto al movimiento de los monstruos.

"Un monstruo realiza una acción de movimiento para mover su figura a un espacio adyacente hacia el investigador más cercano a su alcance". ¿Qué se refiere a su alcance? es decir, que con su movimiento se situe en el mismo espacio que el investigador o que con su movimiento fuese capaz de atacar al investigador (por ejemplo un monstruo que tenga ataque a distancia). Creo que debe ser alguna de las dos situaciones anteriores, más que nada porque el reglamento dice "Si hay un camino conectado entre el monstruo y el investigador, el investigado está al alcance del monstruo. Nota: Los investigadores situados tras compuertas bloqueadas siguen considerándose al alcance." siguiendo el literal de dicha frase, siempre se moverían los monstruos al investigador más cercano, pues todo está conectado, con lo que no tendría sentido esta frase del reglamento "Cuando un monstruo no tenga necesidad de moverse de su espacio actual, o ninguno de los investigadores está a su alcance, el monstruo sigue teniendo que realiar su acción de movimiento. Sin embargo, en estas circunstancias permanecerá en su mismo espacio." con lo que se da ha entender que los monstruos no se mueven siempre.

"Cuando un monstruo esté a punto de moverse a través de una compuerta bloqueada, el investigador más cercano tras la compuerta puede lanzar..." ¿Qué quiere decir el investigador más cercano tras la compuerta? Yo entiendo que se refiere al investigador más cercano tras la compuerta, es decir, al otro lado de la compuerta, no justo detrás de la compuerta, pues si se refieres justo tras la compuerta no habría ningún investigador más cercano. Lo que entiendo es que con una compuerta bloqueada siempre está la posibilidad de tirar los dados, lo único que la tirada la realiza el investigador más cercano tras la compuerta, no siendo necesario que el investigador esté justo tras la compuerta.

Como bien te ha respondido Koldun, siempre que un monstruo pueda llegar hasta un jugador, por muy largo que sea el camino, se considera que está a su alcance (aunque haya compuertas bloqueadas de por medio). Únicamente no está al alcance cuando no hay forma de que llegue hacia él (puede pasar en ciertos escenarios, pero no quiero hacer spoilers).
Sobre la compuerta, es lo que dijo Koldun. Lanza los dados quien esté mas cerca, sin necesidad de estar adyacente a ella.
 

Desconectado On

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 63
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #91 en: Junio 08, 2019, 10:55:41 am »
Me ha surgido una duda respecto de las acciones gratuitas. ¿Son gratuitas respecto del consumo de oxigeno? Nosotros jugamos haciendo que no gasten oxigeno ni que haya que tirar nada porque por su nombre son como un plus, pero realmente no sabemos muy bien como jugarlas. ¿Alguna idea?
 

Conectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4300
  • Agradecido: 1551 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Junio 08, 2019, 01:22:25 pm »
Si son gratuitas no consumen oxigeno
 

Desconectado Juanma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 181
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Junio 08, 2019, 05:40:34 pm »
Me ha surgido una duda respecto de las acciones gratuitas. ¿Son gratuitas respecto del consumo de oxigeno? Nosotros jugamos haciendo que no gasten oxigeno ni que haya que tirar nada porque por su nombre son como un plus, pero realmente no sabemos muy bien como jugarlas. ¿Alguna idea?

Cuales la accion a la que te refieres?

Si es gratuita nada, otra cosa es que te diga que puedes efectuar una acción mas de ... lo que sea.
Lo que no consume, ni te da fichas de locura , ni cartas son las acciones que se efectúen fuera de tu turno, como el disparo de la del arpón.