Colaboradores

Autor Tema: [Reseña Darkstone] - All Hands on Deck!  (Leído 376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 9013
  • Thanked: 1227 times
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
[Reseña Darkstone] - All Hands on Deck!
« en: Noviembre 22, 2016, 11:26:59 am »
All Hands On Deck!



Caja del juego.



Ficha técnica


Jugadores: De 2 a 6 Jugadores.

Edades: A partir de 13 años.

Duración: Entre 15 y 30 minutos, juego cortito.

Género: Cartas, subastas, filler, familiar, pirata.

Idioma: Inglés.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: No.








  • Introducción:

    ¿A quién no le gusta reclutar personal para tu propio barco pirata? En este juego encarnarás a un capitán de un barco pirata que debe reclutar a los mejores tripulantes para una gran expedición. Para ello tendrás que pagar bien a tus empleados, si no se irán con tus rivales, que tienen el mismo objetivo.

    Los chicos de Salamander Games hicieron una campaña de crowdfunding en la que financiaron con  éxito el juego debido a su temática e ilustraciones simpáticas tipo "Monkey Island".


  • Componentes y calidad de los materiales:

    Cuando abrimos la caja, que es de tamaño compacto (cabe en la mochila perfectamente) notamos que el grosor de esta es considerable, que se agradece ya que es un juego para llevar de un sitio a otro por la sencillez y lo atractivo de la temática. La caja tiene acabado liso mate, muy bien terminada y con impresión perfecta.


    Componentes del juego.


    Una vez sacamos los componentes (que serán solo cartas), vemos que el inserto (de cartón sin ilustraciones) a pesar de ser sencillo hace una buena labora de separación y organización de las cartas. Como la versión del juego que tenemos es la versión Kickstarter, lleva incluida una mini expansión, también de cartas y una medalla de primer jugador.



    Cartas del juego.


    En cuanto a las cartas del juego base (108), todas tienen el mismo tamaño y calidad. Son muy rígidas y finas, con acabado lino, buen corte e impresión muy colorida. Deslizan muy bien al manejarlas y son duraderas.


    Cartas de la mini expansión.

    El libro de reglas es de tamaño compacto como la caja muy bien ilustrado y con las reglas bien estructuradas (tampoco es muy difícil, es un juego sencillo).


    Libro de reglas.






  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    El objetivo del juego es conseguir una combinación vencedora de tripulación por medio de subastas.


    Al principio de juego se nos da una mano de 5 cartas y se deja el mazo completo en medio de la mesa, con la primera carta boca arriba. Dicho mazo tiene tripulantes de tres barcos distintos (diferentes colores) y una serie de cartas de acción (las cartas que le dan el toque pirata al juego).


    Comienzo del juego a dos jugadores.

    Cada jugador debe apostar una o varias de sus cartas en secreto para pujar por esa carta, la puja mayor se lleva la carta y todos pierden las cartas con las que se ha pujado.

    Bien pues el objetivo del juego es realizar una de las dos combinaciones ganadoras: una es una serie de 7 tripulantes del mismo color consecutivos (cada carta de tripulante tiene un número que es a su vez valor de puja y rango) y la otra es tres grupos de tres cartas consecutivas de los tres colores. Aquí dos ejemplos de manos ganadoras:



    Las dos posibles combinaciones ganadoras.


  • Turnos de juego:

    Los turnos de juego van a ser cíclicos y van a constar de, primero reparto de cartas desde el mazo a los jugadores, después la puja (cada uno apuesta unas determinadas cartas para obtener la carta que está en el mazo) y luego la ejecución de acciones (podemos meter cartas de acción para putear al contrario, se ejecutan cuando se revelan).



    Cartas de acción.

  • Fin de la partida:

    La partida acaba en el momento que un jugador consigue una de las dos combinaciones ganadoras, como se ha comentado antes. El jugador que lo consiga tendrá que gritar "¡Manos al mazo!" (un juego de palabras que queda mejor en inglés porque "mazo" y "cubierta" tienen la misma palabra)  y se proclamará campeón.


  • Conclusión:

    Estamos ante un juego tremendamente sencillo de preparar (un único mazo del que se roban y reparten cartas) y fácil de aprender para cualquier miembro de la familia, digamos que es como una especie de póker tuneado y sencillo con ilustraciones muy llamativas. El material de las cartas es muy bueno por lo que es agradable jugar con ellas sin enfundar y el tamaño compacto hace que lo puedas llevar a cualquier sitio.



    Dificultad [0-10]: 2. Juego muy sencillo para toda la familia (aunque los niños han de ser creciditos).

    Rejugabilidad [0-10]: 4. No es muy rejugable. La expansión y las variantes en las reglas le da algo más de vidilla al juego pero un juego de este tipo no está pensado para ser rejugable.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 10. Hay pocas reglas, pero bien estructuradas y pensadas.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 3. Únicamente el libro de reglas y las cartas de acción con un texto sencillo.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: No tiene.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 9.- La calidad del juego está de acorde con lo que se esperaba, incluso mejor.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 9.- La experiencia de juego no se ve afectada por el número de jugadores, únicamente hace más interesantes la fase de puja y hace el juego un poco más largo.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: Sí. Pero el tipo de juego casual, familiar y corto lleva casi implícito que sea repetitivo.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?: Sin duda las ilustraciones y la sencillez de preparación y ejecución. Si eres fan de la saga "Monkey Island" y los juegos de piratas con cierto sentido del humor, este es tu juego.

  • Puntos fuertes y débiles:

     :) Calidad de materiales.
     :) Ilustraciones.
     :) Fácil de desplegar en mesa y jugar.

     :( Se echan de menos algunas cartas más de acción y otros tipos de manos ganadoras, dos se hacen pocas.



 


Perditions
Narco Empire
Bedouin
Monster Lands
Warlords of Terra
Tabula Rasa
La Caída de Hispania
Neon Knights
Ratlands