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TWD - Reseña primera partida

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Desconectado stoichkov13

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    • hristostoichkov
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2016, 07:30:42 pm »
Para los que no os gusta medir, nosotros hicimos media partida con tablero hexagonal de una pulgada, con algún arreglillo en el tema del movimiento y la escenografía(con sentido común y algunos acuerdos sin màs) y funcionó muy bien igualmente, eso sí, te vas a hartar de contar hexágonos!
 

Desconectado zombimundo

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« Respuesta #16 en: Diciembre 24, 2016, 03:15:55 pm »
Tengo una pequeña duda: ¿Los supervivientes comienzan con algún arma inicial? ¿Cómo se selecciona esa arma inicia para cada superviviente?
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...

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Desconectado Soybris

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« Respuesta #17 en: Diciembre 25, 2016, 12:53:09 pm »
Alguien sabe para cuando esta planeada la wave 2 de este juego?
 

Desconectado stoichkov13

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« Respuesta #18 en: Diciembre 25, 2016, 01:17:57 pm »
Tengo una pequeña duda: ¿Los supervivientes comienzan con algún arma inicial? ¿Cómo se selecciona esa arma inicia para cada superviviente?
Hay un sistema de puntos para comprar supervivientes y equipo
 

Desconectado zombimundo

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« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2016, 01:31:46 pm »
Hola. Tengo una duda con respecto al Threat Tracker del All Out War (no sé cómo se llama en español porque mi versión está en inglés), vamos, el contador que incrementa con la flecha plástica . ¿Éste avanza cada vez que hay melee y tumulto, o en cuáles situaciones específicas?
Nadie estaba seguro de cómo había comenzado aquella horrenda pesadilla ni por qué las personas regresaban de la muerte convertidas en fétidas y fantasmagóricas criaturas que se alimentaban con la carne humana...

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Desconectado Pablo Alonso

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« Respuesta #20 en: Mayo 28, 2017, 06:26:31 pm »
No he probado el juego, pero tengo una duda: ¿Evoluciona bien el juego con las expansiones? Lo digo porque al ser todos humanos con armas básicas, como cuchillos hachas, bates, etc., no se si se hay grandes cambios al expandir el juego.
 

Desconectado igido

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« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2017, 02:02:21 am »
Un amigo lo tiene y lo estuvimos jugando a full el fin de semana pasado, creo que voy a comprarmelo  :P
 

Desconectado Drawler

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« Respuesta #22 en: Septiembre 21, 2017, 10:28:40 am »
No he probado el juego, pero tengo una duda: ¿Evoluciona bien el juego con las expansiones? Lo digo porque al ser todos humanos con armas básicas, como cuchillos hachas, bates, etc., no se si se hay grandes cambios al expandir el juego.

Saludos!

Yo tengo todas las expansiones por ahora (gracias al Kickstarter) y aunque se nota el incremento en variedad de equipo y personajes, se echa en falta que Mantic cree algunas características más para crear tus propios personajes. En la primera expansión (ahora no recuerdo el nombre) se entregó un sistema de crear tus propios personajes, muy curioso. Pero quizás un poco corto en cuanto a habilidades especiales. Llevan 4 expansiones y no han sacado ninguna ampliación del sistema de habilidades custom.

También se echa en falta un sistema de "campaña"... el que nos pasan ellos es muy sencillo. Demasiado para jugones un poco hardcore como nostros.

De todas maenras, el juego me parece muy bueno y que cumple con las expectativas, te lo recomiendo.

Un saludo!!
 

Desconectado Pablo Alonso

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« Respuesta #23 en: Septiembre 21, 2017, 02:26:12 pm »
Saludos!

Yo tengo todas las expansiones por ahora (gracias al Kickstarter) y aunque se nota el incremento en variedad de equipo y personajes, se echa en falta que Mantic cree algunas características más para crear tus propios personajes. En la primera expansión (ahora no recuerdo el nombre) se entregó un sistema de crear tus propios personajes, muy curioso. Pero quizás un poco corto en cuanto a habilidades especiales. Llevan 4 expansiones y no han sacado ninguna ampliación del sistema de habilidades custom.

También se echa en falta un sistema de "campaña"... el que nos pasan ellos es muy sencillo. Demasiado para jugones un poco hardcore como nostros.

De todas maenras, el juego me parece muy bueno y que cumple con las expectativas, te lo recomiendo.

Un saludo!!

Al final si he pillado básico + preludio a Woodbury. Lo que comentas, no tiene opciones de personalización muy extremas, pero si, es un buen juego, entretenido y da para un buen puñado de partidas, mola. Muchas gracias.
 

Desconectado JokerLAn

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« Respuesta #24 en: Septiembre 22, 2017, 12:12:08 am »

Es un juego que por lo que ofrece y a poco que te guste la temática y los cómics, debe de estar en cualquier estantería que se precie, cuando no se esté jugando con él. Y más cuando lo han sacado también en Castellano y a precios más o menos asequibles.

Eso sí, coincido también en que Mantic debería de dar mayor y mejor soporte en cuanto a las personalizaciones y Campañas sobre todo. Aunque como el juego se presta a configuraciones caseras, pues todo se puede apañar, pero claro no es lo mismo que de forma oficial.
 

Desconectado Barin666

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« Respuesta #25 en: Diciembre 10, 2017, 11:22:31 pm »
Hoy por fin he podido estrenar TWD. La partida muy emocionante y divertida. Eso sí, nos hemos quedado con mono de más.

Para probar, hemos cogido el escenario básico y los equipos a 100 puntos ya preparados de la caja básica.

Como estreno, el primer suministro buscado sale un errante y en la tirada doses dobles del ataque y ceros dobles de la defensa... adiós al bueno de Patrick... Y luego Carl, en pleno desafío a las leyes de la estadística, sobreviviendo con su sombrero de la suerte.

En fin. Muchas ganas de más partidas y mejorar tácticas.
 

Desconectado gmontoya

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« Respuesta #26 en: Abril 13, 2018, 04:53:59 pm »
Saludos!

Esta tarde hemos hecho una primera partida de prueba a TWD, para ir cogiendo el tranquillo a las mecánicas y conocer el juego.

Hemos jugado Arklauz y yo, en una partida que ha durado bastante, como hora y media, pero sobre todo debido a que hemos tenido que consultar el reglamento bastantes veces para coger soltura. Seguro que conociendo mejor el reglamento, la partida hubiese durado la mitad.

Arklauz eligió llevar unos supervivientes del grupo de Rick, llevando:

  • Carol (Frialdad baja e inestable, tira 1 dado azul de acciones cada turno), armada con navaja y hacha de mano, haciendola una loca asesina en cuerpo a cuerpo.
  • Jim, (el mecánico), con unos vendajes para curarse
  • Dale, (los aliados en su kill zone pueden repetir tiradas de pánico) armado con arco.
Un grupo muy compacto y bastante duro.

Yo por mi parte llevaba a los merodeadores, más pensando en cantidad que en calidad:

  • Liam (frialdad baja) desarmado. Para correr, coger recursos y hacer de escudo humano
  • Sandra, armada con un revolver, para rematar desde la distancia, además de ser rapida, lo que le permite moverse 2 veces por turno
  • Patrick, el mazas del grupo, equipado con navaja y chaleco de policía (para subir la frialdad de los aliados cercanos)
  • Craig, (frialdad baja) desarmado. No muy útil, pero hace tandem con Patrick, y tiene buena defensa

La misión era la estándar, de conseguir 7 fichas de recursos, de entre las 9 disponibles en la mesa.



Tras los primeros movimientos, en busca de recursos, se puede empezar a ver que los caminantes son peligrosos: MUY PELIGROSOS. Si mueves sin cuidado, haciendo ruido, empezarán a rodearte rápido. Y a menos que seas un personaje eficiente en combate cuerpo a cuerpo, estar en combate con uno es ir al 50%. O aunque lances dos dados rojos, la posibilidad de "blanqueo" es tan alta que da miedo. Moverse sigilosamente es crucial. Y en grupo son peores, debido a que los dados de ataque que lanzan se van acumulando. 1 caminante lanza 1 dado. Dos caminantes 3 dados. Tres caminantes 6 dados (a estas alturas o eres Michonne con Katana o despídete)

Tras unos turnos sigilosos, cogiendo las primeras cajas de recursos, cada uno las más cercanas a nuestro lado de despliegue, el juego se empezó a "estrechar": ya sólo quedaban los 5 recursos centrales, y la cantidad de caminantes había aumentado, ya que el sigilo hace que no entres en combate, y por lo tanto no se van "limpiando".



Con la cercanía del enemigo, los caminantes, y con la munición que había encontrado, Sandra se dejó llevar e hizo una de las peores decisiones de la partida: DISPARAR.

El ruido es malo en el juego. Pero el ESTRUENDO es fatídico. Como 5 caminantes se giraron hacia ella y empezaron a rodearle, haciendo que sus compañeros tuvieran que abandonar el saqueo para ayudarle. Aquí se montó una tremenda melee que no hizo otra cosa que hacer más ruido y atraer más zombies. Rápidamente el juego se convirtió de algo táctico y silencioso a una carrea vertiginosa por la supervivencia.

Carol se metió en la refriega y fue atacada por 2 caminantes y 3 de mis saqueadores... y los dados no me hicieron fortuna... blanqueo espectacular frente a 6 éxitos de Carol... nos partió la boca a varios.

Liam hizo muy bien su papel de escudo humano, para al final caer y convertirse en caminante tambien. Lo siento Liam, sabías a lo que venías.

Ya en los últimos turnos, con Carol medio muerta, pero la partida casi perdida por mi parte, Sandrá hizo un último disparo sobre Carol... para blanquear espectacularmente de nuevo. Y más zombies a la parrilla.

El juego tuvimos que dejarlo en ese momento por tiempo. Yo conservaba 3 recursos (inicialmente llevaba 6 pero en los últimos turnos murieron 2 de mis hombres) frente a los 4 de Arklauz, por lo que se llevó la partida. Pero esto era lo de menos porque fue muy divertida y el tema era aprender.



Conclusiones y cosas que hemos aprendido:

Me ha gustado mucho la alta interacción que tienen las bandas. Esto está propiciado por el tablero pequeño, y sobretodo, por el problema de las armas de fuego. Parecen buenas, pero son armas de doble filo. Un disparo hace que todo cambie, como en toda peli de zombies. Además de la munición escasa y poco fiable. Esto hace que no puedas hacer "tácticas Warhammer / Infinity" de ponerte tras una barricada y campear. Posiblemente acabes devorado.

El hecho de necesitar 7 de 9 recursos OBLIGA a tener que cazar a tus enemigos. Y esto unido a que las armas de fuego tienen mucho riesgo... hace que tengas que moverte por el tablero, buscando la posición mejor para atacarle, teniendo en cuenta que puede que los dos acabeis siendo merienda de zombie.

El ARCO es un arma fantástica... seguro que casi todo el mundo lleva 1. El poder disparar sin hacer ruido es una bendición, y asusta de verdad.  Además, es fiable, qué mas se puede decir.

Ya lo he dicho antes, pero los caminantes son muy peligrosos. Hay que pensar muy seriamente los movimientos porque aparecen continuamente y no son fáciles de eliminar.

Aparte, hemos detectado algunas lagunas o temas mal explicados en el reglamento: temas de los bosques y caminantes, algunos efectos de las armas y otros temas, que nos han parecido necearios de FAQ. O al menos un ejemplo estaría bien. Esto para otro post.

En definitiva, un juego muy divertido. Como dicen en la caja: fácil de aprender pero con profundidad táctica. Quizas en algunos puntos demasiado sencillo: deja algunas cosas demasiado simples, como por ejemplo que todos en un combate tienen que atacar o defender... (eso pide "regla de la casa" a gritos) o que los caminantes tengan visión de 360º... vamos que acercarse sigilosamente por la espalda de un caminante, como en el cómic... es una patraña.

Pero merece la pena. Seguiremos practicando!! (y las minaturas pintando)

Gracias por la reseña... tuve la oportunidad de verlo en un club de juegos aquí en mi ciudad. No lo he jugado pero parece muy divertido... lo que sí te digo es que el juego gana mucho con las minis pintadas...el que vi me encantó. Slds.