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Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

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« Respuesta #9915 en: Marzo 16, 2019, 06:14:35 pm »
@hardhead:  ya, yo creo que si te dedicas profesionalmente a este negocio, tienes que estar a las duras y a las maduras. De todos modos, yo no me he molestado en comprobarlo personalmente, porque me parece un poco raro que Vasel se dedique a valorar en la bgg sin decir nada expansiones que están -se supone- a meses/años de ver la luz.  Personalmente determinados aspectos del enfoque estético o temático de KDM tampoco me flipan, pero puedo distinguir entre un juego y la realidad o mis principios personales, algo que parece que Vasel no puede o no quiere hacer.

A mí me gusta The Dice Tower como lo que es: un espacio de entretenimiento con una barbaridad de contenido (siempre hay algo que interesa), pero con un enfoque mucho más familiar y ligero que otros canales. Pero nunca me he tomado sus reseñas al pie de la letra, porque en general las que veo de los juegos que me pueden molar me suelen resultar bastante superficiales y aportan poco a la hora de formarme un criterio. Además, está claro que teniendo como tienen el chiringuito montado a lo grande, tienen que tener mil influencias y sesgos externos a la hora de opinar, por lo que tampoco creo que sean demasiado objetivos en ocasiones. Pero me lo paso bien viendo algunos de sus videos y escuchando los podcasts de la Dice Tower Network (algunos de los asociados son francamente buenos).

Yo creo que si un juego (como claramente pasa con KD:M - lo dijo expresamente Sam Healey hace tiempo) te produce problemas "de conciencia", lo más coherente es expresarlo con claridad y (a) aún así valorarlo profesionalmente sin prejuicios, o (b) decir claramente que no vas a considerarlo porque no lo consideras apropiado. Pero creo que ellos han hecho lo peor, que es valorarlo con todos los prejuicios del mundo, porque no se entiende si no que apenas den argumentos para denostarlo y que luego flipen con otros juegos que vaya tela...

P.S. Yo creo que tendrías que darle una segunda oportunidad a KDM, quizá con el grupo adecuado de gente. Es un juego que gana mucho con amigos (aunque solo se juega de lujo) y que necesita mucho contexto para ir viéndole los entresijos (=sacarle las decisiones interesantes a las mecánicas) para disfrutarlo de verdad. Si alguna vez te vienes a vivir a Madrid...(nunca se sabe, jeje).

Por cierto, me ha parecido muy sensata tu última reflexión sobre las campaña de KS...estamos bastantes así. A ver lo que nos dura...






 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #9916 en: Marzo 17, 2019, 12:17:15 am »
Jajaja en serio que ya sabes que cada cual tiene sus gustos ;) de Madrid salí corriendo así que dudo que vuelva, pero si una vez que vaya a ver a la familia me da tiempo hablamos, que me encantaría echar un KDM contigo ;)

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« Respuesta #9917 en: Marzo 17, 2019, 09:55:05 am »
Está claro, pero siempre he pensado que dándole un poco más de caña te encantaría. Y de lo de huir de Madrid, pues hiciste bien, que se vive mucho mejor en muchos otros sitios...

Un saludo!

 

Desconectado Pelobola

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« Respuesta #9918 en: Marzo 17, 2019, 12:22:48 pm »
Madre mía... Eso es muy poco profesional. A mí ya sabéis que al juego le vi sus fallos pero no dude en clasificarlo como un muy buen juego, que es lo que es

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Muy buenas... vi tus vídeos antes de comprar el juego, hace ya mucho y creo recordar que hacías especial hincapié en que no te gustaba tener que luchar varias veces (en ocasiones seguidas) contra el mismo monstruo... entiendo que de primeras, cuando abres la caja y ves la mini del Phoenix no quieras pelear contra dos leones consecutivos.

El caso es que si juegas el juego entiendes que eso es necesario y hasta disfrutable... y que debes aprender a luchar contra él para encontrar la manera de economizarlo todo.

A día de hoy, con las expansiones disponibles, esa posible "monotonia" desaparece (en principio) pero hay que asumir que tendrás que pelear varias veces contra los mismos monstruos para conseguir los recursos.

Es un juego de muy largo recorrido y debe ser así... si fuese más fácil y directo, como suelo decir, sería el Descent, y eso es otro tipo de juego

Como los otros compañeros, yo te animo a que pruebes a jugar una campaña, porque es muy probable que te guste... y si no... es muy fácil morir pronto, así que no perderás mucho tiempo... jajaja

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Desconectado morannon

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« Respuesta #9919 en: Marzo 17, 2019, 01:30:18 pm »
No tiene porque gustar a todo el mundo, el juego tiene cosas muy buenas y otras no tanto. A bote pronto cosas que pueden echar hacía atrás es el azar muy alto, se hace repetitivo cuando has jugado unos cuantos años (en mi grupo matamos leones y cabras con piloto automático y en este juego recomendar ampliaciones me cuesta casi lo mismo que lo que hay que pagar por ellas :)), el tener que jugar una campaña para sacarle el máximo potencial, ambientación...En definitiva no tiene que gustarle a todo el mundo aunque a nosotros nos parezca un pepino.
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Desconectado hardhead

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« Respuesta #9920 en: Marzo 17, 2019, 03:07:05 pm »
Muy buenas... vi tus vídeos antes de comprar el juego, hace ya mucho y creo recordar que hacías especial hincapié en que no te gustaba tener que luchar varias veces (en ocasiones seguidas) contra el mismo monstruo... entiendo que de primeras, cuando abres la caja y ves la mini del Phoenix no quieras pelear contra dos leones consecutivos.

El caso es que si juegas el juego entiendes que eso es necesario y hasta disfrutable... y que debes aprender a luchar contra él para encontrar la manera de economizarlo todo.

A día de hoy, con las expansiones disponibles, esa posible "monotonia" desaparece (en principio) pero hay que asumir que tendrás que pelear varias veces contra los mismos monstruos para conseguir los recursos.

Es un juego de muy largo recorrido y debe ser así... si fuese más fácil y directo, como suelo decir, sería el Descent, y eso es otro tipo de juego

Como los otros compañeros, yo te animo a que pruebes a jugar una campaña, porque es muy probable que te guste... y si no... es muy fácil morir pronto, así que no perderás mucho tiempo... jajaja

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Empecé una campaña y una de las cosas que me gustan de los juegos es tener adversarios diferentes. Acabé vendiendo el mice and mystics por eso, ya que es siempre o rata o cucaracha, lo cual me resulta monótono. A ver, es que esto es lo normal, cada cual tiene sus gustos, y aunque un juego sea bueno (léase este o el mice and mystics que he comentado, otro juego que también me parece bueno) tiene cosas que a mí no me gustan. Por muchas vueltas que le demos. Hay gente a la que no le gusta el sob, y a mí me encanta, no les insistiré ya que a gustos....


No tiene porque gustar a todo el mundo, el juego tiene cosas muy buenas y otras no tanto. A bote pronto cosas que pueden echar hacía atrás es el azar muy alto, se hace repetitivo cuando has jugado unos cuantos años (en mi grupo matamos leones y cabras con piloto automático y en este juego recomendar ampliaciones me cuesta casi lo mismo que lo que hay que pagar por ellas :)), el tener que jugar una campaña para sacarle el máximo potencial, ambientación...En definitiva no tiene que gustarle a todo el mundo aunque a nosotros nos parezca un pepino.

Eso es ;)
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« Respuesta #9921 en: Marzo 17, 2019, 05:16:22 pm »
en mi grupo matamos leones y cabras con piloto automático...

A lo mejor ese es el problema. Yo llevo tres años jugándolo y casi ninguna vez he tenido esa sensación. Siempre hay un aliciente para no dejarse llevar por el farmeo o la monotonía, porque entonces coincido contigo en que éste y cualquier otro juego del mundo se convierte en un coñazo repetitivo.  Pero como siempre digo, para mí es mucho más interesante -por ejemplo- un león con una AI variable que arroja muchos posibles desenlaces en los combates, que un juego con quince tipos de enemigos que en realidad son lo mismo, solo que cambiando el tipo de ataque (cerca/lejos) y un par de estadísticas. Para mí eso no es verdadera variedad, por mucha mini distinta que me planten.



 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #9922 en: Marzo 17, 2019, 07:12:15 pm »
Ya, pero no es lo mismo, un goblin y un orco, siguiendo mi comparación anterior, no son exactamente iguales. No solo cambian en aspecto, sino en características, aunque sea de forma mínima. Luego pones gnolls, esqueletos, etc y aquí incluso cada uno aparte de estadísticas diferentes además tendrán también habilidades especiales que les hacen únicos.

En el otro caso tienes un león que si, tiene un mazo de cartas aleatorio, que una vez jugado un par de veces ya no te sorprende, al menos así pasó en mi caso

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« Respuesta #9923 en: Marzo 17, 2019, 07:18:08 pm »
Estoy de acuerdo en que es muchísimo mejor pocos monstruos muy bien definidos que muchos y repetitivos (para mí es lo más destacable del juego, descubrir como funciona cada nuevo enemigo es una gozada y por eso entre otras cosas lo considero un pepino  :D).
Eso no quita que después de jugarme unos 12 prólogos y haber matado un buen puñado durante el juego, me conozca la mayoría de las cartas de IA del mazo. Me se el mazo de inicio de memoria por lo que lógicamente el combate, sobre todo los primeros años de cada campaña con menos posibilidades tácticas, pierda frescura y algo de emoción. :)
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« Respuesta #9924 en: Marzo 17, 2019, 09:14:42 pm »
No se puede defender un juego que te premia por la repetición (y conocer los monstruos) porque te sorprendan los monstruos. Ya después te puede gustar repetir un combate (con variaciones, lógicamente) hasta que encuentras la forma de ganar (ya sea ganar no morir, conseguir X recursos, etc) o no.

Pero creo que la queja de @hardhead es muy válida (aunque en mi caso no sea un fallo).
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #9925 en: Marzo 18, 2019, 12:30:18 am »
Es que realmente no es una queja, es una apreciación que hace que el juego no me acaba de convencer por esa repetición constante al principio de la caza del león, y me da rabia porque considero que el juego es bueno. Y no, no me vale que una expansión arregle eso, sabiendo que las expansiones de este juego se venden a precio de sangre de unicornio

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