Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Alien Versus Predator: The Hunt Begins (Prodos Games)

  • 39 Respuestas
  • 7678 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 14283
  • Agradecido: 3402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 26
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro.
« en: Noviembre 30, 2016, 03:12:06 pm »
Alien Versus Predator: The Hunt Begins



Caja del juego.



Ficha técnica


Jugadores: de 1 a 3.

Edades: A partir de 12 años, porque hay decisiones estratégicas complejas.

Duración: Dependiendo del escenario y el número de jugadores, entre 60-120 min.

Género: Escaramuzas, táctico, temático con licencia oficial de AvP.

Idioma: Castellano, íntegro.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: Sí.



Reglamentos:
Reglas en castellano: Descargar
Reglas 2.0 en inglés: Descargar

Reseñas relacionadas:

Reseña Reina Alien





  • Introducción: Tras su lanzamiento en campaña de crowdfunding por parte de Prodos Games (en la que no entraremos en detalles ya que estamos ante la versión retail) el juego acaparó toda la atención de los fans de la franquicia AvP, y no es para menos, la calidad y nivel de detalle de las miniaturas hacen de este juego una pieza de coleccionista. El planteamiento es sencillo, tú tomas el mando de una de las tres facciones (Aliens, Depredadores, Marines)  en la nave USCSS Theseus y con tu habilidad tendrás que eliminar a tus rivales o realizar tus objetivos de misión antes que ellos. Los disparos, zarpazos, golpes y ataques en masa están asegurados.

    El juego cambia mucho con cada facción, son totalmente asimétricas. Los Depredadores son máquinas de cazar y matar, y aunque no luchan en grupos muy numerosos, más te vale estar lejos de uno de ellos. Los Aliens son muy numerosos y muy duros en el cuerpo a cuerpo. Y los Marines son muy equilibrados y versátiles. ¿Cuál es tu facción favorita?

    Como se ha comentado en esta reseña se analizará la versión de tiendas en castellano (juego completo en castellano, reglas y componentes), introduciendo los modos de juego y disipando las dudas para futuros compradores.


  • Componentes y calidad de los materiales: Lo primero que destaca al ver la caja del juego es su forma tan peculiar. La caja del juego es muy fina y alargada, haciendo que la ilustración de la tapa sea impresionante por el tamaño. Hay que decir aquí que el formato es muy atractivo pero luego es complicado encajar esa caja en la estantería :-).


    Caja del juego abierta.

    Al abrir la caja vemos como como la caja con las miniaturas está a un lado y las cartas y componentes de cartón están al lado, correctamente separados. A continuación describiremos los componentes uno por uno:


    Componentes del juego AvP: The Hunt Begins.

    - Miniaturas del juego: Sin lugar a dudas es el componentes de más calidad, con un nivel de detalle muy alto difícil de encontrar en juegos de mesa. Son muy estilizadas y hay que tener cuidado porque es fácil quebrar algunas de sus pequeñas partes. Por cierto, las miniaturas vienen sin montar y hay que pasarte una tarde pegamento y cutter en mano para ensamblarlas. Aunque la se puede jugar sin problema con los "ping" token (Tokens específicos de cada miniatura) la primera partida si eres un ansias y no tienes tiempo de montar las minis. El juego no cambia.


    Así es como vienen los Alien en la caja.


    Marines sin ensablar.


    Depredadores. Si te enfrentas contra ellos te gustaría que estuvieran así...

    Bueno, luego tras una tarde montando miniaturas y con mucho cuidado, tendremos todas montadas (5 Alien Stalkers, 10 Alien Infants, 3 Depredadores y 5 Marines armados hasta los dientes):


    Depredadores (tienen postura de creerse los dueños de la nave, pero no saben que lo van a pasar mal).


    Aliens preparados para desollar a marines incautos.


    Marines con cara de pocos amigos.








    - Losetas de juego: Son secciones de la nave USCSS Theseus de diferentes tamaños y formas que encajan entre ellas mediante unos conectores tipo puzzle. La calidad del cartón es muy buena (no hay que ver más que lo que pesa la caja del juego para saberlo). Las hay de varios tipos, entre los que se encuentran pasillos, conectores, secciones de aire acondicionado (que juega un interesante papel en la estrategia del juego), salas y cápsulas (donde salen los Depredadores, por ejemplo).


    Ejemplo de losetas conectadas entre sí. Conductos de ventilación, salas (al fondo) y pasillos.


    Detalle del grosor y conectores de losetas de pasillo.

    Las losetas, dependiendo del color que tengan pueden indicar que están infestadas por los Alien, dando ventajas tácticas a estos en un combate. Lo mismo pasa con las losetas "limpias", que dan ventaja a los Marines. Los depredadores son máquinas de matar, no les hace falta ventajas en las losetas :-)


    - Cartas: Todas las cartas del juego van a estar traducidas al castellano completamente, son todas de la misma calidad y tamaño y poseen acabado mate, con buena impresión, aunque algunas letras pequeñas de las habilidades cuesta un poco leerlas. Las traseras están muy bien adornadas (aunque cuesta diferenciar las cartas de cada facción por las traseras ya que son similares).

    Dentro de las cartas tendremos de varios tipos, por un lado tendremos las cartas de personaje donde se describirán las características de cada elemento de tu facción, las cartas de estrategia (habilidades propias de cada facción que tendremos en nuestra mano y podremos jugar), cartas de misiones (para las partidas de campaña donde hay que alcanzar unos objetivos) y cartas de eventos (cada turno se revela una carta y modifica el juego).



    Cartas de personaje de las tres facciones del juego base.


    Cartas de acción de los Alien (arriba) y de misión (abajo, cortada).


    - Tokens y marcadores: Junto con el juego vienen multitud de marcadores y tokens, todos de la misma calidad entre ellos (es cartón muy fino, muy manejables y nada endebles). Lo que sí cambia es el tamaño.

    Tendremos por un lado tokens de tamaño grande que principalmente serán tokens de "Ping" (son los token que se usan para no revelar el tipo de enemigo que representa hasta que alguien lo tenga en línea de visión y hacer el juego más estratégico),  los token de ácido (que se vierte sobre el suelo cuando matas a un Alien) y tokens de trofeos de los depredadores. Y por el otro tendremos token minúsculos que representan estados de las miniaturas tales como centinela (tiene una acción adicional) o indicador de si la miniatura se ha activado. El tamaño pequeño de estos marcadores hacen muy fácil seguir el estado de todas las miniaturas del juego, sabiendo fácilmente quién no puede moverse más (se ha activado) o quién puede darnos problemas en una activación extra (centinelas).



    Tokens "grandes" que representan a unidades o a eventos de las unidades como un charco ácido (que no conviene pisar).


    Tokens pequeños para marcar estados.


    Depredadores con marcadores de "activado" en ese turno.





    - Puertas y peanas: Y para finalizar, otro elemento vertical del juego, las puertas. Son de cartón fino (del mismo tipo que los token) y vienen cada una con una pequeña peana para sostenerla (en todos los juegos con peanas de este tipo hay que tener cuidado no romper el cartoncito por debajo al ponerla). Para los marines, una puerta va a significar la diferencia entre la vida y la muerte ya que para los Alien es complicado abrirlas, sus pezuñas y garras no sirven para darle a botoncitos y se dedican a romperlas, lo que les cuesta más. Los depredadores las manejan muy bien y los retendrá lo justo para salir corriendo. Solo los marines pueden cerrarlas o construir nuevas.


    Kit de puertas y sus peanas.



    Toc, toc.. ¿Me dejas usted pasar, Sr marine o tengo que echar la puerta abajo?





  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas: Antes de nada me gustaría explicar los diferentes modos de juego que existen en la caja básica de AvP, cada uno con sus objetivos y forma de juego.


    1.- Campaña, misiones: Dentro del manual existen diez misiones predefinidas que tienen su distribución de escenario, reglas y condiciones de victoria específicas. Estas campañas se pueden jugar aleatorias o consecutivas en modo campaña. Lo importante de este modo es que es un modo nativo para 3 jugadores, si estamos dos o uno solo no podremos jugarlo en este modo. El objetivo depende de cada escenario y depende de cada facción, los marines tienen que realizar alguna acción concreta (abrir compuertas, reparar objetos...), y los alien y depredadores suele ser causar bajas a los enemigos en cualquiera de sus variables.


    Despliegue de la primera misión de la campaña. Se observan los token "Ping" de las tres facciones.

    2.- Enfrentamiento 1vs1, 1vs1vs1: Es un modo único para dos o tres jugadores en el que elegiremos un escenario o nos inventaremos el nuestro y nos liaremos a palos con el otro contrincante y ganará el que cumpla los requisitos de vitoria personalizados que elijamos. Es un juego orientado al modo avanzado de juego (más adelante se explica) aunque se puede jugar con las miniaturas del juego base. Es un modo que no queda muy claro del todo en las reglas y que se deja un poco a preparar facciones personalizadas y escenarios caseros.


    Alien Vs Depredadores. Ver a tres depredadores juntos es señal de que tienes que correr.

    3.- Supervivencia: Es el modo solitario del juego. La única forma que tenemos de jugar en solitario es controlar a los marines enfrentándonos a una horda de Aliens guiados por una muy básica IA (simulando la escasa inteligencia de los Alien: mover, atacar, romper...). Aunque sea una IA sencilla, la gran cantidad de Aliens que vienen en el juego base va a hacer que pasemos malos ratos con nuestros desvalidos marines. También se pueden hacer varias rondas, almacenando experiencia y aumentando de nivel los marines (y los Alien). La verdad que el modo solitario viene muy cerrado a cambios y aunque nos invitan a crear nuestras propias aventuras es complicado hacerse sus propios escenarios en solitario.

    Hay que destacar que independientemente de los modos de juegos explicados, podemos optar por el juego básico o el juego avanzado. El juego avanzado está pensado para que, adquiriendo expansiones a la caja básica, podamos crearnos nuestras propias fuerzas de combate personalizadas en base a puntos de ejército. Hay varias páginas en las reglas que explican todo esto con detalle (recomiendo la versión 2.0 de las reglas (inglés) para este tipo de juego). Este juego avanzado está pensado para enfrentamientos 1vs1 o 1vs1vs1 en escenarios personalizados, no está pensado para ser utilizado en campañas ni en el modo supervivencia.


    Es importante tener claro los modos de juego antes de adquirir una copia de AvP y saber si es tu tipo de juego o si vas a poder sacarle todo el partido. La caja de juego contiene todo lo necesario para enfrentamientos básicos de 2 o 3 jugadores, modo solitario y un modo campaña muy detallado para 3 jugadores.







  • Turnos de juego: En cualquiera de los modos de juego la estructura de los turnos es exactamente igual, solo cambian los objetivos y el escenario en sí. Los turnos van a ser cíclicos desde el inicio hasta que se den las condiciones de victoria de la partida.

    Una vez hecha la preparación del juego, colocado todas las losetas, puertas y calculado qué miniaturas va a llevar cada jugador, es el momento de poner los token de "ping", que son unos token que se ponen boca a abajo y esconden qué tipo de tropa está en el tablero.


    Ping tokens del jugador Alien.


    Hasta que alguien no los mira con visión directa no se revelan los token y coloca la miniatura. Entonces comienzan los turnos, que van a constar de las siguientes fases:

    1.- Fase de inciciativa: Tirando un D20 elegiremos quién mueve una unidad primero. Esto está bien porque el orden de activación puede beneficiar a alguna de las facciones.

    2.- Fase de refresco de cartas y token: Aquí se muestra una carta de ambiente, que es una modificación de las reglas debido a sucesos fortuitos en la nave. Adicionalmente se roban cartas de estrategia (que son unas cartas con habilidades propias de cada facción), hasta tener 5 y se eliminan los tokens de activación (son unos token pequeñitos que ponemos en una miniatura para saber que estamos activados).

    3.- Fase de acción: Esta fase es la más importante de todas porque es en la que todas las miniaturas del juego van a poder activarse una a una. En la activación vamos a poder hacer todo tipo de acciones, desde movernos, atacar a distancia o cuerpo a cuerpo hasta abrir o crear puertas. Cada unidad de nuestra facción tiene dos puntos de acción por defecto, que tendremos que gastar. En orden de iniciativa se van activando una miniatura de cada facción (intercaladas) hasta que no queden más miniaturas que activar. Cada vez que activamos una miniatura, ponemos un token de activación sobre su peana, así sabemos cuales ya no pueden activarse.


    Tokens de activación en algunos de los Aliens.



    ¿Muevo y zurro? ¿zurro y zurro?

    4.- Chequeo de condiciones de victoria: Es aquí, después de activar todas las miniaturas cuando dependiendo del escenario, comprobamos si alguien ha ganando la partida.

    5.- Fase de fin de juego.


  • Fin de la partida: El fin de la partida se alcanza cuando en la fase de chequeo de condiciones de victoria hay algún jugador que las cumple. Cada escenario tiene un tipo de victoria diferente que van desde la aniquilación total de los enemigos hasta tareas más o menos sofisticadas o una mezcla de ambas.


  • Conclusión: Cualquiera que sea fan de la saga AvP debería tener este juego en casa, únicamente por las miniaturas ya merece la pena el desembolso. Es un juego bastante bueno si juegas con las reglas básicas y a tres jugadores, que es cuando más partido se le saca ya que podremos disfrutar de una campaña muy completa y variada. Hay que tener claro que si quieres jugar a los otros modos de juego, tienen sus limitaciones (solitario) o aumenta la complejidad (modo avanzado). El juego avanzado parte de las mismas mecánicas pero es bastante más compleja su preparación, además de que si quieres versatilidad tendrás que comprar expansiones para el juego. El juego en solitario está bien, pero no deberíamos comprar AvP solo por ello, ya que no es muy rejugable en este modo y es algo limitado, aunque las partidas en solitario vienen perfectamente para esos días que no tienes a nadie con quien jugar o quieres repasar las reglas antes de una partida con gente.

    La calidad de los materiales es en promedio muy buena, quizás la parte más floja son las cartas, pero está compensada por el resto de componentes. La traducción al castellano, quitando algún pequeño error en la primera versión de las reglas, está correcta.

    ¿Deberías comprar el juego? Si tienes claro que es un juego a tres jugadores (con opción de dos y uno) qué tipo de juego es, te gusta la franquicia AvP y tienes experiencia con los juegos de escaramuzas o no te importaría aprender a jugarlos, este es tu juego sin dudas.



    Dificultad [0-10]: 7.- Las mecánicas del juego AvP no son muy complejas de comprender ni ejecutar, pero sí es verdad que el juego avanzado requiere planificación y puede ser complicado si no se tiene experiencia previa.

    Rejugabilidad [0-10]: 8.- Sin expansiones el juego da para muchas horas de juego (principalmente a tres jugadores), pero si se adquieren más unidades para las diferentes facciones las posibilidades son casi infinitas, con escenarios personalizados, victorias específicas y enfrentamientos de todos los tamaños.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 6.- Es recomendable hacerse con un libro de reglas actualizado si se quiere jugar al juego avanzado ya que las reglas de creación de facciones se van actualizando con cada versión de las reglas. El libro en español y en inglés (si lo queremos descargar) va a contener las reglas del juego básico bastante bien estructuradas y con ejemplos que aclaran muchas dudas.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 0.- Juego completamente en castellano, cartas e instrucciones.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: 5.- Un juego en solitario que no está al nivel del resto del juego. Es un modo más, pero no es recomendable si compras el juego solo por este modo ya que no es nada rejugable y los escenarios son muy limitados. Ideal para partidas de aprendizaje y para tardes sueltas sin compañeros de juego.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: n/a, se trata de una versión para tiendas.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 4.- Es un juego pensado para tres jugadores, que funciona muy bien con dos jugadores y un poco menos a un jugador.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: No, en absoluto.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?: Sin lugar a dudas la gran calidad de las miniaturas y la fidelidad de ilustraciones, cartas, caja y todos los componentes con la franquicia AvP. Los combates son muy dinámicos y ágiles, algo que al menos yo aprecio en un juego de este tipo

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Miniaturas con un nivel de detalles alto difícil de ver en un juego de mesa.
     :) Modo campaña a tres jugadores muy bien pensado.
     :) Calidad general de materiales.
     :) Posee una gran cantidad de combinaciones y expansiones que adquirir. Es muy difícil que te aburras de este juego por limitaciones de material.

     :( Modos de juego bastante confusos la primera vez que lees las reglas.
     :( No hay donde colocar la caja, tiene un formato bastante especial.


« Última modificación: Enero 06, 2017, 08:38:11 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: RamonthIV

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 585
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2016, 03:25:31 pm »
Interesante Fardelejo, a la lista de deseos.

[member=1]Fardelejo[/member] una cosa, las imagenes a partir de las cartas no se ve ni una. Es una pena
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 14283
  • Agradecido: 3402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 26
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro.
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2016, 04:14:03 pm »
Interesante Fardelejo, a la lista de deseos.

[member=1]Fardelejo[/member] una cosa, las imágenes a partir de las cartas no se ve ni una. Es una pena

Pues ya deberían verse todas las imágenes, los permisos de google photos me traen loco. Gracias por el aviso!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fiz

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2016, 11:08:35 am »
Genial reseña! Tengo sin montar todavía nada del ks y ahora me han entrado ganas!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1337
  • Agradecido: 266 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2017, 12:57:10 pm »
Hombre, muy buena reseña, pero te ha faltado explicar que el juego puede alterar a los fans de la serie.
¿Por qué? Porque los aliens que vienen en la caja básica son morralla y no puedes lanzarlos sin pensar contra los demás porque mueren como perros, y esto suele enfadar mucho a los fans de alien  ;D ;D
Pero una vez superado ese desencuentro, el juego proporciona muchas risas ya que suelen verse cosas como alianzas alien-humanos contra predators (al principio de la partida y con riesgo de traición en cualquier momento  ;D ) que dan unos toques bastante graciosos y unos piques tremendos.

Como pasa con cualquier juego competitivo de tres jugadores, uno de ellos puede sentir que los otros dos van a por él (con un posible enfado).
Y eso no gusta a todo el mundo. A mí me hace gracia...
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4092
  • Agradecido: 1454 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2017, 03:35:00 pm »
Hombre, muy buena reseña, pero te ha faltado explicar que el juego puede alterar a los fans de la serie.
¿Por qué? Porque los aliens que vienen en la caja básica son morralla y no puedes lanzarlos sin pensar contra los demás porque mueren como perros, y esto suele enfadar mucho a los fans de alien  ;D ;D
Pero una vez superado ese desencuentro, el juego proporciona muchas risas ya que suelen verse cosas como alianzas alien-humanos contra predators (al principio de la partida y con riesgo de traición en cualquier momento  ;D ) que dan unos toques bastante graciosos y unos piques tremendos.

Como pasa con cualquier juego competitivo de tres jugadores, uno de ellos puede sentir que los otros dos van a por él (con un posible enfado).
Y eso no gusta a todo el mundo. A mí me hace gracia...
La culpa es de los predators, que van ciclados a full.

Pensar es de vagos........muuuu

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 14283
  • Agradecido: 3402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 26
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro.
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2017, 08:50:42 pm »
Hombre, muy buena reseña, pero te ha faltado explicar que el juego puede alterar a los fans de la serie.

En una escala del 0 al 10, donde Prometheus es un 10 en aberraciones a los fans de la saga... ¿Cuánto le das?
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1337
  • Agradecido: 266 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2017, 12:56:21 am »
En una escala del 0 al 10, donde Prometheus es un 10 en aberraciones a los fans de la saga... ¿Cuánto le das?

Pues he visto de todo (en cuanto a reacciones) pero las más comunes iban del 6 al 8 (algún 9 me he encontrado pero pocos).
En general, la sensación que les queda tras la primera partida es que los predators están chetadísimos, los marines son pocos y los aliens son unos inútiles.
Luego les explicas un poco cómo jugar (humanos pillando cruces de pasillos y en parejas como mínimo, y aliens corriendo a pillar posiciones en habitaciones objetivo y esperar a hacer asaltos masivos) y se les pasa un poco. Pero siguen con el sonsonete de que está mal ajustado a las películas.
Personalmente opino que está bastante bien ajustado, ya que los aliens son la morralla de su facción y los humanos son pocos pero muy tácticos (incluso sus cartas son un poco mejores).
Pero sí que es cierto que los predators están chetadísimos y, normalmente, hay que hacer alianza (al principio de la partida) para poder equilibrar las fuerzas.
Yo le daría un 4,5  ;)
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 14283
  • Agradecido: 3402 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 26
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro.
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2017, 01:36:26 pm »
Si te limitas a la caja base es cierto que los alien son unos mierder y como no hagas emboscadas y ataques masivos te quedas sin unidades en nada. Y los predator son muy over van arrasando por donde pillan.. de ahí la alianza humanos-alien si se quiere tener posibilidades.


Eso sí, con la reina Alien la cosa cambia, ya no hay que esconderse tanto...
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1337
  • Agradecido: 266 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Enero 07, 2017, 02:22:18 pm »
No si el juego metiendo cosas está muy chulo. El guerrero alien normal es muuuuy bueno y las cosas tochas ni te digo.
Los predators cuentan con tropa barata al llevar los perros y los marines al ser baratitos salen un montón a mesa cargados de armas buenísimas.
El problema es que todo esto no se puede usar en la campaña para 3 jugadores, pero bueno ¿qué le vamos a hacer?

Por cierto, ya que hablamos de esto, ¿sabe alguien de una alternativa barata de minis para los marines espaciales y los comandos Weiland Yutani? (es que es lo único que me parece carísimo)
 

Desconectado Crenshaw el Mortificador

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 10 veces
    • Mutant Chronicles España

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2017, 10:12:53 pm »
Desde luego el precio es cojonudo. Parece q es verdad q les cuesta producir las nuevas minis Unicast menos dinero. Habra q ver si el juego es en castellano tambien (en la parte trasera viene con el texto en castellano asi q podria ser q si)
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6161
  • Agradecido: 1784 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Febrero 18, 2017, 08:34:04 am »
Para los que habéis jugado a la primera edición, ¿el juego tiene chicha? Porque a ese precio y siendo fan de las dos franquicias, a poco que me lo vendáis bien, caigo

Edito, que hay una reseña de fardelejo en este mismo hilo XD; por lo que veo, hay sutiles diferencias, más allá del cambio estético, porque ahora la caja básica está orientada al modo cooperativo.
« Última modificación: Febrero 18, 2017, 08:40:44 am por Cannonball »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8398
  • Agradecido: 1242 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 18, 2017, 08:45:09 am »
Para los que habéis jugado a la primera edición, ¿el juego tiene chicha? Porque a ese precio y siendo fan de las dos franquicias, a poco que me lo vendáis bien, caigo

Edito, que hay una reseña de fardelejo en este mismo hilo XD; por lo que veo, hay sutiles diferencias, más allá del cambio estético, porque ahora la caja básica está orientada al modo cooperativo.
Lo tengo sin abrir. No puedo darte mi opinión, pero no parece que el juego de la version 2.0 tiene miniaturas mucho peores que el de la primera versión?
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6161
  • Agradecido: 1784 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 18, 2017, 08:51:46 am »
No sé si peores, pero si muy diferentes en estilo.