Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Mistfall: Hearth Of The Mists + Minis Heroes of Mistfall

  • 4 Respuestas
  • 1214 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13778
  • Agradecido: 3094 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 20, 2017, 06:43:53 pm »
Hearth Of The Mists + Miniaturas Heroes of Mistfall


Caja del juego y pack de miniaturas.




Ficha técnica


Jugadores: de 1 a 4 jugadores.

Edades: 13 años+

Duración: 30 minutos por jugador más o menos.

Género: Construcción de mazos, temática Mistfall, fantástica.

Expansión Autojugable [Sí, No]: Sí, no se requiere el juego original para poder jugar y comparte la gran mayoría de las reglas.

Material mínimo necesario para jugar:. Se puede jugar con el propio juego o en conjunto con Mistfall.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: Sí, controlando a uno o varios aventureros.






  • Introducción:

    Mistfall: Heart of the Mists es una expansión del aclamado juego Mistfall, un juego de cartas de NSKN Games (autores de juegos como la saga Exodus, Simurgh, In the Name of Odin...) que tuvo mucho éxito en su campaña de crowdfunding e incluso tuvo su versión en castellano. Es un juego totalmente cooperativo de aventuras que mezcla cartas con tablero modular ambientado en un mundo de fantasía, magia y misterio. Los jugadores encarnarán a uno o varios héroes que intentarán (con mayor o menor éxito) frenar las fuerzas el mal a base de repartir mamporros a enemigos de lo más variado.

    La versión que se ha jugado para realizar esta reseña es la versión Kickstarter, con los extras incluidos en la campaña más la caja de miniaturas "Heroes of Mistfall: Miniatures Pack", por lo que posiblemente en las versiones de tiendas no esté todo el material.


  • Componentes y calidad de los materiales:


    Componentes de la caja del juego.

    - Caja: De formato bastante compacto, la calidad de la caja está en línea de la de los otros juegos de la misma editorial, algo mejor que la caja de la primera versión de Mistfall. El inserto es escueto y no da pena tirarlo a la basura si te molesta, aunque hay que decir que es imprescindible si quieres que todo se mantenga en su sitio (si vas a viajar con el juego). Eso sí si enfundas las cartas, tendrás que pensarlo bien si quieres mantener el inserto.

    - Cartas: Es el componente más abundante del juego y en el que se ha invertido más presupuest. La calidad de la impresión, contrate grosor del material y troquelado están a la altura que se espera para un juego de cartas de este tipo. A la altura de juegos como Thunderstone o similares.


    Cartas del juego aún en sus paquetes.

    - Losetas de mapa: Excelentes, el grosor y calidad del cartón es sobresaliente al igual que en la primera versión  del juego. Hacen que el área de aventura, que es la parte central de la mesa, sea agradable.


    Losetas de mapa.

    - Tokens: El troquelado, aunque es bastante mejor que el de Mistfall y es mejor que la media en juegos de mesa, se destroquela todo con facilidad y sin daños. El grosor es el adecuado.


    Montones de  marcadores.

    - Libros: El tamaño, fuente, calidad y maquetación de los libros (reglas y aventuras) es correcto, siendo manejables y cómodo de leer. el contenido está basante mejor organizado que la primera versión, con muchos ejemplos y estructurado. Un buen punto para NSKN games.


    Libro de reglas, hojas de ayuda y guías de aventura.


    En cuanto al pack de miniaturas "Heroes of Mistfall", únicamente van a tener una función estética, la de representar a nuestros héroes dentro de las diferentes localizaciones del mapa. O sea que cambiaremos el cartoncito que represetna a los héroes por los héroes en miniatura que elijamos. Parece una tontería pero le da un buen toque al juego.


    Caja de miniaturas.


    No son miniaturas de gran acabado y calidad, pero hacen bien su función de darle un  mejor aspecto visual al juego.


    Miniaturas en la caja.


    Comparación de las miniaturas con el cartón en peana del juego al que sustituyen.


  • Cambios en el objetivo del juego y descripción breve de nuevas mecánicas:

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que el material de esta expansión puede jugarse también con el material del Mistfall original, así que la gran mayoría de las reglas vienen heredadas del anterior juego. Si se quiere saber las reglas básicas del juego, existe una reseña en este mismo foro que explica dichas mecánicas y turnos en un modo ligero: Reseña Mistfall y Reseña Valskyr (Expansión Mistfall).

    Ahora bien, Heart of the Mists nos trae interesantes novedades, que se explican en el suplemento de reglas para experto en Mistfall: Enlace. Para los nuevos en este juego, el libro de reglas contendrá todos los detalles de reglas, así que no hay que asustarse.

    Básicamente las novedades que incluye este juego con respecto a Misfall son (resumiendo):

    - Nuevas cartas de aventura y tiempo, que incluyen contador de tiempo y contador de refuerzos, como se muestra en la siguiente imagen:


    Carta de aventura, contador de tiempo y contador de refuerzos

    Lo que nos ofrece es por un lado versiones diferentes de los contadores usados en Misfall y además introduce la carta de tiempo, que controla cómo pasa el tiempo (el ritmo al que pasa).

    - Aliados: Ahora un héroe puede llevar a un aliado con él a las aventuras (si la aventura en sí se lo permite y si el héroe quiere): Dentro del juego vienen una serie de cartas donde se representan los aliados, que tienen su propia vida, habilidades y pueden realizar acciones.


    - Recompensas
    : En este juego los héroes tiene más control de qué recompensas reciben a lo largo del juego introduciendo algunas reglas nuevas.

    - Cambios y mejoras en las reglas: como por ejemplo el tamaño máximo de la mano, el modo de enfadar enemigos y algunas variantes de reglas de uso optativo.


    Comienzo de una partida a dos héroes. Se observan las losetas del mapa sin revelar y los token de objetivo.

  • Fin de la partida:

    No existen cambios significativos en el objetivo del juego y fin de la partida. Al ser un juego totalmente cooperativo, los objetivos son comunes, así como las derrotas. Para ganar una partida hay que eliminar el/los enemigos del encuentro final.


    Losetas finales con los enemigos esperando.


    La partida también puede acabar si perdemos, que puede ser de varias formas, como ser eliminados todos por el enemigo del encuentro final, o que un enemigo caiga en una batalla previa al encuentro final. O sea que si no es la batalla final, la muerte de un compañero hace que perdamos inmediatamente la partida.

    Si el contador de tiempo llega al final, el juego también acaba.

    Como curiosidad de este juego cabe destacar el modo de contar la vida de un héroe. La vida de un héroe depende del número de cartas que haya en su mazo. Los enemigos y demás eventos van a hacer que sus cartas vayan yendo poco a poco a una zona llamada "Cementerio", de donde ya no vuelven. Cuando el héroe no tenga cartas, muere.


  • Conclusión: Una gran expansión para Mistfall con interesantes mejoras en las reglas y mucho material nuevo para alargar la vida de nuestro juego. Las reglas nuevas complican (en cuanto a reglamento) un poco más el juego (que ya de por sí era durillo), pero merece la pena y gusta a los más expertos en el juego. Si eres nuevo en el mundo Mistfall es una muy buena opción de juego para meterse, ya que no necesita nada del juego base para ser jugado.


    Zona de héroe durante una partida (se observan enemigos siguiéndolo).

    Dificultad [0-10]: 8.- Es un juego durillo en cuanto al reglamento.

    Rejugabilidad añadida con  la expansión[0-10]:] 7.- Nuevo material, nuevas aventuras, reglamento nuevo... le da una nueva vida a nuestro juego.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 8.- Muy claro y estructurado, una gran labor. Bastante mejor que el Mistfall original.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 8.- Inglés, dependencia alta.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]:7.- Juego en solitario muy fructífero, no sientes que haya cambios en las reglas que mermen la experiencia.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 8.- Muy contento con la mejora de calidades y la calidad final global del juego.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 8.- El juego escala muy bien ya que cuando se hace referencia a eventos o situaciones en el juego, existen unos iconos que nos van a indicar cómo se realizan esas acciones, el número de enemigos a sacar a mesa, etc, dependiendo del número de héroes.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: No.


    Héroes acaban de descubrir una nueva loseta.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Mejoras en la calidad del componentes.
     :) Libro de reglas muy caro y estructurado.
     :) Muchas nuevas reglas y material para tua aventuras.

     :( El juego a veces es un poco confuso debido a la gran cantidad de reglas y conceptos a tener en cuenta. Cuesta dominarlo las primeras partidas.



« Última modificación: Febrero 21, 2017, 09:31:51 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: RamonthIV

Desconectado holmes70

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2017, 12:13:32 am »
Muy buena reseña, la  pena de esta expansión es que mi ingles no da ,y no creo que salga traducida lo cual es una gran pena para mi.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13778
  • Agradecido: 3094 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2017, 09:30:12 am »
Muy buena reseña, la  pena de esta expansión es que mi ingles no da ,y no creo que salga traducida lo cual es una gran pena para mi.

Sí, la verdad que el juego es algo dependiente del idioma y además, a mi gusto es un juego que hay que jugar mucho para controlarlo, cuesta aprender todas las interacciones entre losetas, contadores, héroes y enemigos.

Sobre el español, pues si no ha salido Valskyrr, no sé si saldrá esta que es inmensamente grande.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2464
  • Agradecido: 615 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2017, 11:43:48 am »
Magnífica reseña. Opino igual en cuanto a la curva de aprendizaje debido a las sinergias entre personajes; un lastre que ha hecho que mucha gente lo descartara tras la primera partida. Dudo mucho que llegue a nuestro idioma por este motivo, igual si se les pregunta a los chicos de Radikal Games se pronuncian al respecto!
 

Desconectado RamonthIV

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Agradecido: 39 veces
    • www.ramoncastells.com

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2017, 12:22:24 pm »
Una verguenza que tenga este y el Misfall sin estrenar ...  :(

Muy buena reseña, muchas gracias Fardelejo !
Enviado desde mi Spectrum +2A