Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Castlecards

  • 2 Respuestas
  • 1261 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13753
  • Agradecido: 3073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 21, 2016, 11:33:07 am »
Castlecards






Ficha técnica


Jugadores: De 2 a 4 jugadores.

Edades: A partir de 9 años, aunque se puede jugar si son menores, no es un juego complejo.

Duración: Rápido, entre 10 y 30 minutos.

Género: Cartas, asaltos a castillos.

Idioma: Dual español / inglés.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: No.








  • Introducción: Castlecards fue la apuesta en forma de juego de mesa de los prolíficos Invedars. Tuvo una campaña en Verkami muy emocionante consiguiendo financiar este pequeño (pero matón) juego de cartas en el que cada jugador posee un castillo protegido por murallas y mediante unas  sencillas acciones tendremos que atacar a otros castillos y defendernos de los ataques de nuestros rivales.

    ¿Serás capaz de forjarte un ejército y conquistar el castillo de tus rivales sin que el tuyo caiga antes? ¿Qué sorpresas te depararán las mazmorras? ¿Vencerás al dragón?



  • Componentes y calidad de los materiales: Como su propio nombre indica Castlecards va a estar compuesto única y exclusivamente de cartas, y se diferenciarán unos tipos de otros por la trasera, tal como vemos en la imagen:



    Componentes del juego.

    Las cartas son muy coloridas con ilustraciones sencillas y divertidas. Son finas, rígidas y poseen acabado liso, con buen troquelado. Las hay de diferentes tipos:

    - Cartas de fortaleza: Con la trasera marrón, van a representar nuestras fortalezas. Cuando nos las derriban, se dan la vuelta para saber que ya no las poseemos.

    - Cartas de academia: Son cartas de habilidades especiales, ofensivas o defensivas, muy poderosas que pueden dar la vuelta a la partida en un instante.

    - Cartas de asedio: Contienen unidades especiales de asedio, muy poderosas, que podremos comprar si reunimos oro y constructores.

    - Cartas de mazmorra: si tenemos en nuestro poder a exploradores, podremos enviarlos en nuestro turno a explorar la mazmorra. Muy interesante, puede tambien dar la vuelta al juego si quien explora la mazmorra tiene suerte.

    - Cartas de poblado: Este mazo es mucho más numeroso que el resto y es de donde sacaremos aleatoriamente nuestro soldados, exploradores, oro y otras cartas necesarias para prosperar.

    En cuanto a la caja, es de tamaño reducido (cabe casi en un bolsillo) y de cartón resistente, con acabado liso. El libreto de reglas es de papel normal en  color, sin mucho misterio (las reglas son sencillas).


  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas: El objetivo del juego es ser el último dueño de un castillo en pie.


    Castillo y murallas.

    Para conseguir no ser derrotados tendremos que intentar neutralizar a los castillos enemigos a la vez que fortalecemos el nuestro. Cosa muy complicada cuando solo tenemos una acción por turno, así que tendremos que actuar sabiamente (y un buen toque de suerte).


    Mano inicial de cartas, vemos que hay soldados, oro y una habilidad especial de sabotaje.


    Las mecánicas se basan en que cada jugador tiene su castillo y sus murallas, además de una mano de cartas de tipos variados (puede ser oro, soldados, exploradores, cartas especiales..). En medio están los cuatro mazos (poblado, asedio, academia y mazmorra) y tendremos que ir realizando acciones con las cartas de nuestra mano para conseguir cartas de los diferentes mazos con el objetivo de defenderse de ataques o atacar enemigos.





  • Turnos de juego: Los turnos de juego van a ser todos exactamente iguales hasta el fin de la partida. Cada jugador tendrá que, primero robar una carta del mazo de poblado (nuestra principal fuente de recursos) y luego realizar una única acción de las disponibles. Entre estas acciones están:

    - Reforzar murallas o castillos: Podemos poner unidades alineando los iconos de escudos, así nuestra fortaleza será más resistente.


    Castillo reforzado.

    - Comprar cartas de poblado. Si tenemos oro podemos compara cartas de poblado y engordar nuestro ejército y poder.

    - Explorar mazmorra. Si tenemos exploradores podremos adentrarnos en la mazmorra y coger una carta de mazmorra, que puede ser un tesoro o un monstruo, si es un monstruo la batalla se resolverá simplemente contando el total de exploradores que han entrado en la mazmorra y viendo el nivel del monstruo. Los premios son siempre cartas de poblado.


    Exploradores.

    - Atacar: Si tenemos suficientes guerreros (su poder viene representado por espadas), podremos atacar a una muralla o un castillo (solo si no existen murallas) enemigo. La batalla se resuelve restando el poder de ataque y la defensa de la muralla.

    - Comprar cartas de academia o armas de asedio: Si tenemos dinero y cartas específicas (constructores para máquinas de asedio y duques para academia) podremos comprar unas poderosas cartas del mazo. Como hemos hablado estas cartas van a ser decisivas en la victoria o derrota.






  • Fin de la partida: La partida acaba cuando solo queda un jugador con un castillo en pie, y ese jugador es proclamado vencedor. Solo cuando se han destruido las murallas de un enemigo se puede atacar su castillo (a no ser que se tengan cartas de asedio especiales).


    Murallas destruidas, solo nos queda atacar el castillo.

  • Conclusión: Pocas veces he cogido un juego y ha pasado tan poco tiempo desde que lo he desprecintado hasta que me he hecho adicto a él. Sencillas reglas, temáticas muy de "filler" para jugar con los peques y una variedad amplia de decisiones (para el tipo de juego que es) hacen que sea un juego muy fácil de sacar a mesa y que te va a dar buenos ratos a pequeños y a mayores. Con un componente de azar moderado, existe estrategia pero hasta el más novato puede darte una paliza, así que no se va a dar el fenómeno de exclusión de jugadores novatos.





    Dificultad [0-10]: 3.- Juego sencillo, aprenderte las acciones y listo.

    Rejugabilidad [0-10]: 3.- El tipo de juego hace que no esté pensado para darle rejugabilidad. Es un juego casual, o filler.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 6.- Son reglas sencillas aunque se echan de menos algunas cosas como un resumen de acciones, o retocar algunos textos para aclarar algunos puntos.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 0. Es un juego dual, cartas y reglas están en dos idiomas. Inglés y español.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: n/a

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 9.- Una grata sorpresa de materiales, mecánicas e ilustraciones.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 6.- Para 3 o 4 jugadores es más dinámico ya que los ataques pueden ser entre varios jugadores a la vez, lo que le da más diversión y flexibilidad al juego.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: Sí, pero es un filler, por definición ha de ser así.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?: Es difícil crear un juego sencillo y en el que sea facil verte inmerso en la temática, y Castlecards lo consigue. Con unas pocas acciones sientes cómo estás defendiendo tu castillo y preparando ejércitos.

  • Puntos fuertes y débiles:

     :) Calidad de componentes.
     :) Sencillo de aprender pero inmersivo.

     :( Podría mejorarse el libro de reglas (en cuanto a contenido).


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Ayukar

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2017, 01:25:20 pm »
Pues pese a ser un filler a mi me decepciono bastante. La partida entre en bucle y se me hizo interminable....
Pese a todo buena reseña fardelejo
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13753
  • Agradecido: 3073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2017, 02:46:20 pm »
Pues pese a ser un filler a mi me decepciono bastante. La partida entre en bucle y se me hizo interminable....
Pese a todo buena reseña fardelejo

Hombre no deja de ser un filler y casi todos son un poco bucle. Pero si tienes niños pequeños les gusta un montón.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...