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¿Qué cambiarías/mejorarías/quitarías/añadirías de Skull Tales?

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Desconectado Barbacalva

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« en: Enero 13, 2017, 10:27:20 am »
Muy buenas a todos.

Después de un tiempo en el que a todos nos ha dado tiempo de evaluar y valorar Skull Tales, me gustaría pediros un poquito de feedback con respecto al juego, componentes, mecánicas, diseño, ilustraciones... todo lo que se os ocurra y queráis comentar.

Os agradezco por adelantado vuestra participación y aportación. ;)

 

Desconectado flint59

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« Respuesta #1 en: Enero 13, 2017, 11:22:37 am »
Hola, pues decirte que en mi grupo es un juego que nos encanta en general, quizas lo que menos nos gusta es que a veces, con la mecanica que tiene la fase de travesia, se nos hace un poco larga. Con el tema de ser el capitan hemos aportado un par de reglas caseras a la hora de comprar en la isla, ya que parece que el puesto de capitan produce mucho odio por el resto de jugadores XD. Tambien decir que en demasiadas ocasiones los enemigos no nos plantean demasiado retos, y solemos hacer que salgan bastantes enemigos en su nivel de dificultad mayor.
Otra cosa que no se si teniais pensada que fuera asi, es que coger una nueva habilidad nos cuesta horrores, vamos por la 5º aventura y es cuando salgamos de la 6º(que es la que le continua a la isla maldita) cuando la mayoria cogeremos una.
Bueno, en general es un juego que nos encanta, nos lo pasamos bomba con los rifirrafes que suelen producirse y la competitividad que genera, pero que al final nos tenemos que ayudar para salir adelante.

Espero que os animeis a sacar futuras expansiones, el juego lo merece, y creo que la respuesta de la comunidad sera mayor, lastima que por lo que todos sabemos de precedentes anteriores no tuvierais el exito esperado.

Un saludo barbacalva.
 
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Desconectado Chinorre

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« Respuesta #2 en: Enero 13, 2017, 12:04:43 pm »
Gracias [member=2675]Barbacalva[/member] por retomar este grandísimo juego!!!
A mí me continúa hypeando la mejora rolera de la Fase de Puerto.

Si os planteáis expansiones buscad una mejora en el difícil arte de redactar un manual de instrucciones. Una reedición del actual, aunque sea en PDF se agradecería. Un juego dónde los valores los tenemos representados por iconos no precisan tantas palabras.

Que los tokens se distingan mejor.

Un fabricante que mime al proyecto

😉😉
 
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Desconectado hardhead

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« Respuesta #3 en: Enero 13, 2017, 03:20:31 pm »
Yo por mi parte: la fase de aventuras me flipa, me parece bien hecha y que funciona genial. Ya se que es semi co-op pero si que en las dos primeras misiones podrían ser un pelín más complicadas. Pero vamos el sistema de esa fase me encanta. Y el satinado de las losetas me parece el mejor que he visto en un juego. Ese brillo les da un noseque que hace que me encanten.

La fase de travesía es lo que menos nos ha convencido. No se, a nuestro parecer lo vemos cómo que es jugar las cartas de un solo mazo, y al menos para nosotros nos resulta larga y que falta un poco de chicha. Por ejemplo eso de que el mapa esté vacío, y solo puedas meter barcos y monstruos con esa baraja. Ya te digo, esa fase nos cojea un poco
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Vasallo del Sol Negro
 
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« Respuesta #4 en: Enero 13, 2017, 04:22:42 pm »
Buenas, pues para empezar le metería mucha mas dificultad, que escale por número de jugadores porque si no es un paseo.

Que cada pirata tenga su árbol de habilidades para que se distingan un poco mas unos de otros.

Tipos de Ciudades y eventos de ciudad, para darle mas vidilla al puerto.

Y por supuesto, una inteligencia artificial algo mas elaborada a los enemigos.
 
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Desconectado Fran Scythe

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« Respuesta #5 en: Enero 13, 2017, 05:29:45 pm »
Buenas, pues para empezar le metería mucha mas dificultad, que escale por número de jugadores porque si no es un paseo.

Que cada pirata tenga su árbol de habilidades para que se distingan un poco mas unos de otros.

Tipos de Ciudades y eventos de ciudad, para darle mas vidilla al puerto.

Y por supuesto, una inteligencia artificial algo mas elaborada a los enemigos.
Coño, sin desmerecer los demás comentarios estas me parecen muy buenas ideas...
 

Desconectado wargamewords

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« Respuesta #6 en: Enero 13, 2017, 07:39:50 pm »
Lo primero decir que el juego me gusta, y mucho. En los combates, sobre todo cuando hay muchas miniaturas envueltas, se vuelve un poco tira-dados pero salvando esto me gusta. Las misiones son variadas.
 Mi mayor queja viene en los componentes: una arista de la caja (endeble) se ha roto por completo, ya me dijisteis como estaba el tema y os comprendo pero los responsables sois vosotros.
Las monedas de plástico están llenas de rebabas, obviamente quitadas de la matriz de plástico a toda prisa y sin cuidado. Muchas miniaturas doblas en tobillos y armas (esto es más habitual). El material de las minis es más endeble de lo habitual.
Todos estos detalles hacen que un buen juego de una temática poco explotada no esté a la altura que se merece. No pido calidades excelentes pero mucho consumidor ve un producto así en una review y no lo compra.
Mucha suerte para el futuro
 
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« Respuesta #7 en: Enero 13, 2017, 10:22:48 pm »
Buenas:
Decir que mi grupo de juego termino la campaña esta semana,nos ha gustado mucho,dos piratas con heridas varias y una sicaria que se quedo por el camino.
No nos ha convecido el reglamento con varias lagunas,asi como que los enemigos se hicieron un poco repetitivos y algo flojos.La fase de travesia se deberia pulir.
Muy buena la aportacion de un arbol de habilidades porque hay algun combo que hizo que nuestro Vigia tuviera 6 habilidades.
Esperando expansiones,un saludo
 
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« Respuesta #8 en: Enero 14, 2017, 02:07:21 am »
Pues a mi lo que menos me ha gustado es que el sistema aleatorio de exploración del dungeon hace, a veces, que se alargue una eternidad.
Molaría un sistema un poco más ágil.
Las travesías también se pueden hacer un poco largas, pero como hay bastante puteo me parecen amenas.
 
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Desconectado Guile

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« Respuesta #9 en: Enero 14, 2017, 02:51:34 am »
A mi precisamente el sistema de exploración es de lo que más me gusta.
 
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Desconectado bierzoman

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« Respuesta #10 en: Enero 14, 2017, 05:49:44 pm »
A mi también me gusta, pero cuando la suerte no acompaña el dungeon se hace larguísimo...
Mi queja no es sobre el sistema, es sobre la optimización de tiempos de exploración.
 
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« Respuesta #11 en: Enero 14, 2017, 09:05:35 pm »
Aspectos del juego a mejorar, o mejor dicho desarrollar, en mi opinión son las fases de travesía y la de puerto. El potencial es enorme y las posibilidades roleras de la fase de puerto son muy atrayentes


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« Respuesta #12 en: Enero 15, 2017, 01:23:10 pm »
Pues en la ultima aventura el dungeon se hizo larguisimo,pues la ficha objetivo salio la ultima y sin entrar en spoilers,¡vaya tela!,pero personalmente a mi me encanta y las losetas como dice Hardhead son magnificas y muy inmersivas
 

Desconectado elentar

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« Respuesta #13 en: Enero 18, 2017, 11:53:13 am »
Buena iniciativa [member=2675]Barbacalva[/member] . Creo que tanto [member=587]adakin[/member] como yo ya te comentamos que nos patinó mucho el movimiento sin paso de tiempo en la fase de travesía, tal como te comentamos nos parece extraño que te puedas beneficiar de un evento que técnicamente es maligno como un encuentro o un abordaje para llegar a puerto sin paso de tiempo. Quizás habría que desarrollarlo pero estaría bien que estos encuentros se resolvieran en un tablero a parte, también hexagonal, y en el cual solo apareciese mar, eso le daría mayor profundidad al encuentro, ya que has de escapar de ese tablero no por el tablero principal de la campaña.

Al hilo de lo que comenta [member=1406]mabertos[/member] toda esta fase y la fase de puerto necesita en primer lugar que se desarrolle de manera más rolera. Otra cosa que estaría bien es disponer de la posibilidad de realizar abordajes a escala de las miniaturas, es decir, en el momento en el que los barcos se unen para realizarse el abordaje, que los personajes puedan luchar, cambiar de barco etc., eso unido a una IA que ayude a ganar o perder el abordaje. Esto último igual es complejo pero le daría una profundidad muy grande al juego y un interés muy grande a la fase de travesía.
 
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Desconectado adakin

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« Respuesta #14 en: Enero 18, 2017, 01:42:47 pm »
Como [member=1486]elentar[/member] dice, nos pareció raro el tema de evento en fase de travesía que no corra el tiempo.

Por otro lado el tema de árbol de habilidades individual por personaje me parece una idea excelente.

Lo que también estaría bien poder tener más versatilidad en el equipo. El problema es que en las primeras partidas tienes un equipo inicial, pero conforme avanzas lo cambias por otro equipo mejor, pero este si ocupa espacio de los 3 objetos que puedes llevar, mientras que el equipo básico no.
Para algunos personajes no se nota, pero para otros es una merma. Los hay que tienen 4 cartas y otros solo 1.

Sería interesante poder hacer más cosas en puerto, lo cual incluye gastar el dinero del grupo que a partir de la 2 o 3 aventura no sabes ya en que gastarlo (se tiene el barco al máximo)
 
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