Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Legendary Dice Throwers (Catapulta)

  • 0 Respuestas
  • 609 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 12890
  • Agradecido: 2551 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Febrero 23, 2017, 02:23:29 pm »
Legendary Dice Throwers



Caja de la torre lanzadados.



  • Introducción: Cualquiera que haya jugado a juegos de mesa conocerá lo últiles (y lo bien que quedan en mesa) las famosas torres lanzadados. En este caso, la gente de Drawlab Entertainment (Famosos por sus campañas de Legenday Metal Coins) nos ha sorprendido con una campaña de Lanzadores de dados (Legendary  Dice Throwers)
    , que son una serie de artilugios de madera cortada por láser que sirven para lanzar los dados. Van más allá que una simple torre donde tú lanzas los dados, en este caso hablamos de catapultas, martillos y ballestas. Además se puede elegir el tipo de edificio donde caerán los dados, que va desde la Fortaleza del Nigromante, Castillo del Rey o Templo de Atenas (Los creadores son griegos).

    La campaña se financió con éxito y tuvo mucha visibilidad mientras estaba activa, pero aún es posible encontrar estas torres en tu tienda habitual o directamente en la tienda Drawlab.


    Contenido de una caja de Legendary Dice Thrower (Catapulta).

    En este hilo vamos a analizar una de estas torres lanzadados, en concreto la versión catapulta con la Fortaleza del Nigromante (que es el edificio donde van a parar todos nuestros dados).




  • Componentes y calidad de los materiales: Nada más abrir la caja vemos una gran canrtidad de piezas de madera muy bien cortadas e ilustradas con láser. A primera vista parece que la construcción de la torre va a llevar mucho tiempo pero la verdad que con las sencillas instrucciones que se proporcionan en menos de 5 minutos la tienes montada.


    Piezas de la Fortaleza y Catapulta.

    La calidad de la madera es bastante resistente (no entiendo mucho de madera pero es un tipo de contrachapado de unos 4mm de grosor muy rígida) y la calidad del corte es muy buena. Encajan todas las piezas ajustadas sin holguras. Las ilustraciones y detalles serigrafiados con láser son muy vistosas, como se puede ver en la siguiente imagen:


    Detalle de los cortes y dibujos en la madera.

    Junto con la madera vienen un par de gomas para accionar el mecanismo de la catapulta, que se pueden adquirir en el chino más cercano si se rompen, no tienen nada especial.

  • Ensablado:

    Como hemos comentado, dentro de la caja vienen dos hojas con unas sencillas instrucciones para montar el artilugio. Dentro de estas instrucciones te recomiendan únicamente pegar la parte del catapulta, que es la que más posibilidades tiene de desprenderse al lanzar.


    Instrucciones.

    El resto de piezas no es necesario pegarlas, aunque he observado que si montas y desmontas muchas veces, pueden dañarse las piezas, por loq ue se recomeinda no desmontarlo muy a menudo o pegarlo entero (como yo). Pegarlo entero te ahorra tener que ensamblarlo cada vez que por los golpes salte alguna pieza (modo niños on). Para pegarlo basta con un poco de cola de carpintero.


    Preparado para ensamblar.


    Ensamblado del castillo.


    Ensamblado de catapulta.


    Partes y herramientas básicas.



    Completamente ensamblada.






  • Experiencia de uso:

    Al principio se puede pensar que va a ser un aparato muy ruidoso y que los dados van a salir volando por todos los sitios igualmente, pero no. Estos lanzadores de dados no son nada ruidosos (al menos la catapulta) y el 99% de los dados entran dentro de la fortaleza del nigromante, que no está nada mal. El funcionamiento es suave (no hay que hacer fuerza ni movimientos raros) y los dados se pueden coger con facilidad para colocar o agrupar, incluso dentro del castillo.


    Accionado del mecanismo.


    Dados volando en grupo :-)

    Aquí os dejo un gif (no es hecho por nosotros, es de la campaña de Kickstarter) de cómo funcionaría:


  • Conclusión:

    Si estás cansado de que tus niños o amigos tiren los dados por toda la habitación o de mirarlos con cara de asesinarlos cada vez que lanzan los dados sobre el tablero dañándolo, necesitas un artilugio de estos o similar. Sencilla de montar, ligera y si si no pagas las piezas, puedes meterla en cualquier sitio. No te vas a cansar de tirar dados con ella y ahorrarás en disgustos porque evitarás buscar los dados debajo del sofá y llevarte mal rato por los "piques" en los tableros y los "tsunamis" de dados sobre las miniaturas que las descolocan por completo.


    Dados dentro de la fortaleza.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Calidad del corte y de materiales.
     :) Sencillo de montar
     :) Divertidísimo y efectivo.

     :( Si no pegas algunas piezas al final se sueltan, y si las pegas, ocupa mucho más para guardarlo.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...