Colaboradores

Autor Tema: [Reseña Darkstone] - Herbaceous  (Leído 268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

  • Administrador Global
  • Beli'al
  • *
  • Mensajes: 8640
  • Thanked: 1127 times
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos
[Reseña Darkstone] - Herbaceous
« en: Marzo 20, 2017, 11:29:43 pm »
Herbaceous



Caja de Herbaceous.



Ficha técnica


Jugadores: De uno a 4 jugadores.

Edades: A partir de 8 años.

Duración: Sobre 20 minutos (Algo más con más jugadores)

Género: Cartas, filler, casual.

Idioma: Inglés (reglamento).

Modos de juego diferentes: Modo normal (Multijugador competitivo), Modo por equipos y modo solitario.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: Sí.

Material de la reseña: Caja básica de la edición de Kickstarter.








  • Introducción:

    La editora Pencil First Games suele sacar siempre juegos con un público objetivo y características similares que tienen todos una aceptación muy buena por parte d ela comunidad. Todos son juego familiares, muy coloridos, con mecánicas muy fluidas y buena calidad de materiales, junto con una presentación muy cuidada. Ejemplos de estos juegos pueden ser The Siblings o Gempacked Cards. En este caso financiaron a través de Kickstarter un juego muy llamativo y relajante llamado Herbaceous, que cuyo nombre indica es un juego sobre hierbas aromáticas, muy bien ilustrado y compacto, ideal para esas fiestas que empiezan a y piden a gritos que saques un juego. :-)




  • Componentes y calidad de los materiales:

    La caja del juego Herbaceous es de tamaño pequeño, muy manejable y que está realizada en cartón de buena calidad y muy llamativa por las ilustraciones. Todo el material viene dentro de un pequeño inserto de plástico que hace que todo encaje a la perfección (como en el resto de juegos de Pencil First Games).


    Componentes de la caja dentro del inserto.

    Dentro de la caja habrá únicamente cartas y unos marcadores de cartón que indican los jardines privados de los jugadores. Las cartas son todas de la misma calidad y tamaño, de un gramaje bastante bueno y muy rígidas, sin ser gruesas, lo que hace el tacto y su mezclado muy agradable. El diseño e impresión de las cartas hacen que sea una auténtica delicia jugar con ellas.

    Cartas del juego.

    Las fichas de cartón representan los jardines privados de cada jugador. No tienen mucha utilidad pero tienen un diseño muy cuidado y son de buena calidad y grosor.


    Separadores de jardines privados.



  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    El objetivo del juego es intentar colocar tantas plantas como sea posible en macetas, tiestos y potes. ¿Sencillo, no?. Estas plantas, dependiendo como las recolectemos y en qué recipiente las coloquemos, nos darán diferentes puntos de victoria (PV).

    Durante la partida tendrás que ir creando jardines y poner a crecer las plantas mediante el robo de cartas de un mazo repleto de plantas de diversas especies. Esas cartas robadas irán a tu jardín privado o al jardín público, y como su nombre indica, el primero solo podrás tocarlo tú, mientras que el público puede recolectar hierbas cualquier jugador.

    Ahora bien ¿Cómo se ganan puntos de victoria? Pues sencillo. En tu poder vas a tener una serie de cartas que representan los diversos recipientes, como las que se muestran a continuación:


    Diferentes recipientes en el juego.
    Tal y como se observa, cada recipiente tiene unos símbolos que indican qué combinaciones de plantas van a poder encajar en ese recipiente, como por ejemplo, algunos tendremos que colocar plantas por parejas, en otros plantas iguales, etc. Y también tenemos en cada pote una tabla de puntación dependiendo del número de grupos que coloquemos en el recipiente. O sea que si el recipiente nos pide parejas de plantas, tendremos un valor de puntuación para cada número de parejas que coloquemos.

    Esta mecánica tan sencilla esconde bastante estrategia y un poco de suerte detrás ya que tú controlarás tu jardín privado par almacenar plantas de cara a meterlas en un recipiente, pero no controlarás el jardín público y cualquier jugador puede fastidiarte completar un recipiente. Hay que tener en cuenta que una vez que metes plantas en un recipiente, ya no puedes usarlo de nuevo.


    Jardín público.


    Jardín privado.

    Y básicamente, estas son las mecánicas básicas. Aunque el juego tiene alguna cosilla extra más, como el jarrón de cristal, en el que puedes colocar cualquier combinación de tres hierbas, iguales o diferentes, pero que si colocas las tres hierbas especiales, recibirás más puntos.


    Jarrón de cristal con las tres hierbas especiales (marcadas con números).

  • Turnos de juego:

    Los turnos de juego van a ser sencillos.  Cada jugador va a realizar una serie de acciones en orden hasta que acabe la partida:

    - Poner plantas en recipientes: Es importante saber que hay que ponerlas al principio del turno.
    - Plantar hierbas: Para eso se roban dos cartas del mazo, una va al jardín privado y otra al público.




  • Fin de la partida:

    La partida se acaba cuando el mazo de hierbas llega a su fin. En ese momento todos los jugadores intentarán poner hierbas en sus recipientes como locos y una vez que nadie pueda hacerlo más, se cuentan los puntos de victoria que hay en cada recipiente. Sencillo.


  • Conclusión:

    Estamos ante un juego muy relajante con una diseño gráfico magistral y una mecánicas sencillas pero a su vez cuenta con una parte táctica y toma de decisiones muy interesantes que hace que haya tensión hasta el último turno.



    Dificultad [0-10]: 3. Juego sencillo de aprender y jugar.

    Rejugabilidad [0-10]: 5.- No es un juego muy rejugable, es un filler.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 10. Son reglas sencillas pero están muy bien expresadas.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 1.- Solo las reglas.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: 7. El juego en solitario tiene alguna pequeña variante al juego, pero no hace que se pierda la esencia.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 10. Muy satisfecho, con calidad por encima de la esperada.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 7. La escalabilidad la ofrecen los propios jugadores, cuantos más haya más cartas se roban y más hay en el jardín público, lo que hace el juego más imprevisible e intereasnte.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: Sí.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?:

    Sin lugar a dudas el aspecto gráfico tan cuidado, si navegas un poco por la red o ves alguna reseña verás cómo las cartas son muy bonitas y queda bien en cualquier mesa. Luego las reglas son suficientemente sencillas como para que cualquiera puede disfrutar del juego.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Aspecto gráfico impecable.
     :) Calidad de materiales.

     :( Juego no muy rejugable (aunque posee alguna expansión).




 


Obsidian
Link
Sequens118
Master of the Galaxy
Perditions Mouth
Rocks of Ruin
Quetzal