Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Prototipo WORLDS

  • 1 Respuestas
  • 753 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 12890
  • Agradecido: 2551 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 22, 2017, 05:44:11 pm »
Prototipo WORLDS





Ficha técnica


Jugadores: 2 - 4 jugadores.

Edades: Estimado 10+ o 12+.

Duración: Entre 30 y 60 minutos.

Género:. Espacial, exploración.

Idioma: Castellano, por supuesto.

Modos de juego diferentes: Un modo de juego, de momento (a la espera de la campaña de crowdfunding)

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: No, de momento.

Material de la reseña: Prototipo previo al lanzamiento en crowdfunding.








  • Introducción:

    Venatus Ediciones es una nueva editorial con mucha energía que quiere empezar su andadura editando un juego de Francisco Quiñones (Levoayash) (También conocido por Kyrie y After The End en este foro): .W.O.R.L.D.S. Francisco es el autor del juego pero viene de BiyouGames , un estudio creativo formado por el propio Francisco y Hugo Jiménez (www.biyougames.com).

    En esta mini reseña analizaremos un prototipo de este juego con el objetivo de que os hagáis una idea de qué va el juego de cara a una inminente salida a Crowdfunding.

    La humanidad está en peligro y necesita hacer uso de naves alienígenas para buscar otros mundos habitables. ¿Serás capaz de ser el primero en encontrar un nuevo lugar para vivir? ¿Dejarás que la tierra desaparezca extinguiendo la raza?

  • Componentes:

    Como es un prototipo, no hablaremos de la calidad de los materiales, nos centraremos en escribir qué es cada componente y para qué sirve.

    El juego básico (me imagino que el juego que salga a tiendas tenga alguna cosilla más, sobre todo lo que se desbloquee en la campaña de crowdfunding), posee los siguientes compnentes.

    - 4 Naves Valkyria: En el proto son unos marcadores que indican cual es la posición de tu nave.


    Naves en la casilla de salida (tierra)

    - 12 Cubos de navegación: Son la clave del juego, son los recursos que tienes que utilizar par mover la nave, conseguir fichas de Característica Planetaria, etc.

    - 4 Cartas de navegación: Representan el panel de mandos de tu nave.


    Cubos de navegación en la carta de navegación de un jugador.

    - 3 cubos de esperanza de vida, que representan unos meteoritos que se acercan a la tierra en cada turno.


    Meteoritos acercándose a la tierra.

    - 1 Carta de Tierra y 24 cartas de Mundo Hallado: Son cartas que representan planetas con sus características especiales y por los que tendremos que ir con nuestra nave en busca de un mundo habitable.


    Cartas de los diferentes mundos a explorar.

    - 60 fichas de Capacidad Planetaria: Son unas fichas que tendremos que robar aleatoriamente y que nos proporcionarán las herramientas para descubrir si un planeta es habitable, además de que también encontraremos las herramientas para poder mejorar
    nuestra nave.


    Fichas de capacidad Planetaria.

    - 1 Ficha de singularidad y ficha de primer jugador: La singularidad es un objeto móvil en el universo que nos puede ofrecer ciertas ventajas si tenemos suerte.


    Ficha de singularidad.






  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    El objetivo del juego es encontrar un mundo habitable en las cercanías de la tierra. Con nuestras naves tendremos que ir explorando el universo e ir recopilando unas fichas de características planetarias y confirmándolas en los planetas que visitemos hasta que convirtamos un planeta en habitable.

    Cada ficha que robemos tendrá una función (un símbolo) que debe coinicidir con los símbolos de los planetas que exploramos, si este símbolo coincide, podremos, en dos pasos, confirmar esa ficha en un  planeta. Bien ¿Y cuándo un planeta se convierte en habitable?. Muy fácil, dichas fichas, una vez confirmadas, sumarán sus puntos dorados (unos iconos en la ficha). Si en un momento hay 10 puntos dorados (en cada ficha puede haber hasta tres), ese planeta es habitable y el jugador que ha conseguido el décimo punto es el ganador.


    Fichas confirmadas (en el círculo más interior de cada posición), con 10 puntos dorados (partida finalizada).

    Parece sencillo ¿No?. Pues la cosa se complica un poco ya que las naves no se quedan quietas, obligatoriamente han de estar en movimiento (es lo que tiene no entender la tecnología alinenígena). Por lo tanto si queremos confirmar una ficha y sumar sus puntos, tendremos que hacer dos "pasadas" por el planeta, lo que complica las estrategias.

    Al principio nuestras naves solo pueden realizar dos acciones por turno  (y una ha de ser obligatoriamente mover), aunque si juntamos determinadas fichas robadas (Símbolos de mejora), podemos mejorar la nave y tener un tercer cubo, que nos permitirá una acción adicional.


    Nave a punto de mejorar.

    Así a grandes rasgo, y con alguna que otra regla adicional, como las habilidades de cada planeta (cada uno tiene ciertas ventajas o características que podemos explotar) o la singularidad (nos quita cubos de acción si nos apunta).

    Todas estas reglas se resumen en que tenemos que ir explorando y recopilando fichas de Capacidad Planetaria por el universo, aprovechando las características de los planetas para conseguir confirmar puntos dorados y hacer del planeta un planeta habitable. Y todo esto antes que tus rivales :-).





  • Turnos de juego:


    Jugadores en medio de la partida.

    Cada ronda de juego se compone de 4 fases, que tiene que realizar todos los jugadores antes de empezar una nueva ronda. Estas fases son:

    - Fase de navegación: Todos los jugadores, en secreto, colocan sus cubos de acción.
    - Fase de Galaxia: Se activa la singularidad (que tiene efectos sobre los jugadores). Luego se revelan las cartas de navegación de los jugadores.
    - Fase de viaje: Es cuando podremos movernos por la galaxia, explorar, etc, haciendo caso a nuestra carta de navegación y nuestros cubitos.
    - Fase Final: Los meteoritos avanzan hacia la tierra una posición.



  • Fin de la partida:

    La partida puede acabar de dos formas, una es cuando un jugador consigue confirmar el último punto dorado de un planeta, se proclama ganador. La otra opción es que algún meteorito llegue a la tierra y la destruya, en ese caso todos los jugadores pierden la partida.


  • Conclusión:

    Un interesante juego de exploración espacial, sencillo de aprender, incluso para los poco jugones, y que tiene un poco de profundidad y estrategia. Aunque las cartas de los planetas ocupan mucho espacio en la mesa, se compensa con las hojas de jugador, que son reducidas. El hecho de que no podemos controlar nada más que la dirección de una nave y que haya que hacer dos "pasadas" para confirmar cada Característica Planetaria, hace que el juego sea muy interesante y divertido, ya que no es un juego de exploración a uso. No puedes pararte en una planeta y tienes que buscarte la vida para dar la vuelta y realizar acciones sobre el planeta.



    Dificultad [0-10]: 3. Sencillo

    Rejugabilidad [0-10]: 5+. Es un juego que tiene varios modos de dificultad y cada partida es diferente, pero es un juego pequeño y limitado. Probablemente en la campaña de crowdfunding se pueda conseguir más material para rejugarlo.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 8. Libro de reglas muy claro (aunque es una versión de reviewer).

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 0. Español y nada dependiente.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: No tiene, de momento.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: Con más jugadores hay más fichas en juego y es más divertido y un poco más caótico.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: No mucho para el tamaño del juego.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?:

    Unas mecánicas sencillas de exploración espacial que permiten disfrutar del juego a cualquier persona.

  • Puntos fuertes y débiles:

     :) Original
     :) Mecánicas sencillas pero con algo de estrategia.
     :) Apto para todos los públicos.

     :( Es muy complicado mejorar la nave, aunque te da una ventaja muy grande. Te puedes pasar una partida entera sin conseguirlo.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: bierzoman

Desconectado Venatus Ediciones

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2017, 07:38:01 pm »
Muchas gracias por la reseña !!!!