Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Guards of Atlantis

  • 0 Respuestas
  • 919 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13761
  • Agradecido: 3079 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 23, 2017, 08:05:14 pm »
Guards of Atlantis



Caja del juego.




Ficha técnica


Jugadores: de 2 a 10 jugadores (en la versión Kickstarter)

Edades: A partir de 12 años.

Duración: Entre 60 y 120 minutos.

Género: Miniaturas, Tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), peleas entre equipos simulando los juego de PC.

Idioma: Inglés.

Modos de juego diferentes: dos, el modo normal y el modo "Tower Rush", donde cambian los objetivos del juego, aunque con las mismas mecánicas.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: No.

Material de la reseña: Caja base edición Kickstarter.








  • Introducción:

    Seguro que todos los que leemos esta reseña hemos jugado al menos una vez a un juego de PC tipo MOBA como el League of Legends od Heroes of The Storm. Bien, pues los chicos de Wolff Designia han intentado traer a nuestra mesa las sensaciones y jugabilidad de este tipo de juegos. Sabemos que no es fácil lograrlo pero lo han conseguido al menso en parte, ya que la sencillez de reglas junto con un ritmo frenético en cada partida te hace pensar que estás dentro de un MOBA de PC. Tras una campaña de crowdfunding fallida, rediseñaron el concepto del juego y lanzaron una nueva campaña en kickstarter que se financió sin problemas.

    El juego va más allá que un simple juego de tortas entre equipos, posee un trasfondo muy elaborado del universo GoA y los personajes del que disfrutaremos cuando no estemos en batalla.


  • Componentes y calidad de los materiales:

    Nada más abrir la caja (que es de tamaño manejable) nos encontramos con el libro de reglas, muy bien estructurado y con numerosos ejemplos, de papel mate de buena calidad y tamaño algo más que un A4.


    Libro de reglas.

    Luego nos encontraremos con los componentes de cartón (marcadores), una serie de tokens indicadores, principalmente monedas (claves para la subida de nivel). De buen grosor y destroquelado limpio (se agradece). La impresión es buena y el troquelado es correcto (cortes centrados).




    Elementos de cartón en su troquel.


    Elementos de cartón destroquelados.

    Justo debajo tenemos el tablero de juego, que va a ser de cartón grueso (3mm al menos) y doblado en 4 partes grandes. Va a tener doble cara (de 2 a 6 jugadores una cara y hasta 10 en la otra). Muy colorido y correctamente acabado.


    Tablero por el lado de 2-6 jugadores.

    Por otro lado tenemos las hojas de jugador de cartulina gruesa, donde podemos ver los huecos para las cartas de los 4 turnos y el coste de la subida de nivel.


    Hojas de jugador.

    También habrá cartas, que básicamente contendrán las diferentes habilidades y acciones de cada uno de los héroes (cada jugador puede controlar a varios héroes). Tienen una calidad de materiales que es aceptable, sin ser una maravilla, pero con una impresión y contraste muy buena.


    Cartas del juego.


    Cartas separadas por héroes.

    Y justo debajo, en una caja de cartón con mucho aire dentro, descansando en su cuna de plástico, están todas las miniaturas, que serán de varios tipos. Por un lado tenemos loss héroes y por otro los minions (que son personajes que nos ayudan pero que no controlamos directamente). Tienen una buena calidad de detalle, aunque son un poco más pequeñas de lo que estamos acostumbrados en juegos de mesa (cuánto daño ha hecho Zombicide...).


    Miniaturas en su cuna.


    Miniaturas en el campo de juego (colocadas solo  para la foto, no es "gameplay").


    Drtalle de las miniaturas.

    Y por último tenemos las bases de colores, que son rojas y azules, ya que solo habrá dos equipos independientemente del número de jugadores que entren en la partida.


    Bases para miniaturas.









  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    El juego, independientemente del número de jugadores se va a dividir en dos equipos, los rojos y los azules. Cada uno de los jugadores  controlará sus héroes con el objetivo de llegar a la base enemiga y destruir el "Trono", al más puro estilo MOBA. Dentro del tablero de juego habrá héroes, que son los que controlamos nosotros, con sus cartas de habilidades (podemos realizar acciones de movimiento, ataque, especiales..) y los llamados Minion, que son unidades representadas por su miniatura también que no controlaremos pero que ayudarán a nuestras unidades y serán claves alcanzando el trono, así que debemos protegerlas con nuestra vida (literalmente a veces).


    Héroes de tres jugadores del equipo azúl (juego a 6 jugadores).


    Hérores del equipo rojo.

    Cada jugador controla a sus héroes con una mano de 5 cartas, jugando una carta en cada uno de los 4 turnos. Conforme vamos matando minions o héroes, ganaremos monedas, que nos servirán para mejorar nuestros héroes, ganando nuevas cartas con habilidades más poderosas.


    Minions al principio de una partida.

    Los turnos de juego serán muy sencillos. El juego consistirá en una serie de rondas hasta que alguien destruya el trono del enemigo. Cada ronda de juego consiste en 4 turnos, y en esos turnos cada jugador podrá jugar una sola carta (que tiene varias posibles acciones). Esa carta se juega boca abajo y cuando se revela, se decide quién tiene la iniciativa. Después moverá, luchará y activará cualquier habilidad. Cuando acabe, pasará al siguiente jugador.


    Ejemplo de carta de habilidad de un  héroe en el turno 1.

    Una vez que acabe la ronda, antes de empezar la siguiente, se resuelven los combates y se equilibran los minion en ambos equipos. Como veis tod muy sencillo.


    Ronda finalizada, se han jugado las 4 cartas.

  • Fin de la partida:

    El fin de la partida es siempre que un equipo consiga alcanzar y destruir el trono, el equipo que lo destruye es el ganador de la partida. El tablero de juego se divide en zonas delimitadas llamadas "lane", tal y como vemos en la iamgen, diferenciadas por el color y una línea que las separa:


    División del campo de batalla en carriles (Lanes).

    Cada equipo tiene que ir eliminando minions y héroes de cada una de esas zonas para ir "empujando" al otro equipo hasta que ya no pueda más, entonces el trono del equipo desplazado es destruido. Una vez que un equipo pierde una zona, ya no puede reaparecer en ella y tiene que irse a una más atrás.



    Equipos en medio de una partida.

  • Conclusión:
    Un juego que parecía que iba a tener reglas enrevesadas y complejas intentando ser una adaptación forzada de un MOBA ha resultado ser un juego sencillo pero con profundidad, que se disfruta como un juego MOBA de consola/pc e incluso mejorando algunos aspectos. Rápido y ágil, es una buena opción para probar si ya estás un poco aburrido de tanto Dungeon Crawler y Wargames.


    Dificultad [0-10]: 5.- Juego sencillote.

    Rejugabilidad [0-10]: 6.- Los modos de juego y pequeñas variantes, así como los diferentes héroes dan algo de rejugabilidad.

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 8.- Todo muy claro, con ejemplos y muy bien maquetado.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 5.- Algunas cartas y libros de reglas.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: no tiene.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 9.- My contento con el resultado, el juego tiene acabado al nivel de cualquier editora famosa.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 7.- El juego escala simplemente metiendo más hérores y minions. Es un juego que a dos se queda corto, como más se disfruta es a partir de 6 jugadores.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: No mucho para ser solo un escenario donde darse tortas.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?:
    Una adaptación con reglas sencillas de la experiencia MOBA, pero con las ventajas de un juego de mesa (más tiempo para tomar decisiones y estrategias).

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Calidad general de los componentes y caja.
     :) Reglas sencillas y muy bien explicadas.

     :( Se necesitan muchos jugadores para sacarle partido al juego y es complicado reunir a 6-10 personas una tarde.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...