Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Paladin Card Protectors - Premium Sleeves for Gamers

  • 7 Respuestas
  • 1460 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13916
  • Agradecido: 3179 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 02, 2017, 08:04:00 am »
Paladin Card Protectors - Premium Sleeves for Gamers



Cartas enfundadas con Paladin Card Protectors.





  • Introducción:

    No sólo de juegos vive el hombre, unas buenas fundas para nuestras cartas también es algo indispensable en nuestra ludoteca: alargan la vida de nuestros juegos, evitan accidentes, hacen que las cartas deslicen mejor al barajarlas, sin dañarlas... Y todos tenemos nuestras favoritas. Algunos solo enfundan juegos con fundas premium (las de más alta gama) y otros compran las más baratas que ven por la red (como un servidor), y si se deterioran, las van cambiando.

    Todo esto lo sabe NSKN Games y por eso se han lanzado a sacar su propia línea de fundas protectoras Premium (De alta calidad) para casi cualquier juego de mesa. En su campaña de Kickstarter ofrecieron fundas de casi cualquier tamaño, prometiendo alta calidad y la mejor protección. Se vieron algunos vídeos y reseñas de estas fundas, por lo que la gente confió bastante en la calidad de lo que se iba a recibir.

    Y aquí está Darkstone que pidió unas muestras de estas fundas para que los foreros sepáis de primera mano cómo de Premium son y nuestra humilde opinión. Este hilo pretende abordar las características básicas de las fundas y, aunque se dieron muy buenas ideas de qué pruebas podrían ser interesantes en el hilo de la campaña, nos centraremos más en una comparación objetiva entre tres tipos de fundas:

    a) Fundas Paladin.

    b) Fundas Fantasy Flight (Supuestamente la referencia en cuanto a Premium).

    c) Fundas lo más baratas posible compradas en Alixpress.



    Material de la reseña: Muestra de fundas Paladin Card Protector (Misma calidad que las finales).

  • Comparativa y descripción de la calidad de los materiales:

    Sin compararlas con ninguna otra funda, nada más tocar las fundas Paladin se aprecia el tacto suave y casi resbaladizo que tienen las fundas premium de otras marcas, parecen ser algo translúcidas y tanto los bordes como las esquinas tienen un corte perfecto.

    Enfundar cartas con ellas no es muy complicado ya que abren bastante fácil y al tener un buen grosor, no se dobla ni arruga la funda. Asimismo, el barajeo de las cartas es muy suave (la misma sensación que barajar cartas Fantasy Flight.


    Mezclado de cartas protegidas con fundas Paladin.

    Aun así, vamos a comparar los tres tipos de cartas nombradas anteriormente, Fantasy Flight (a la izquierda siempre si no se dice lo contrario) Paladin, en el centro y Chinas baratas a la derecha.


    Los tres tipos de fundas a comparar: Fantasy Flighr, Paladin y sin marca, económicas.

    - Transparencia: Hemos cogido un número concreto de fundas (12) de cada tipo para comprobar el color que nos ofrece las fundas y si son totalmente transparentes. Vemos en la foto que las fundas Paladin son las menos transparentes (tienen un color translúcido si juntas muchas). Obviamente ese color no se aprecia cuando la carta está enfundada porque las fundas independientes no se aprecia el color. Las fundas de la derechas se aprecia además que tienen un color amarillento (fundas económicas).


    Comparativa de color y transparencia de las fundas (FFG, Paladin, Eco).

    - Grosor de las fundas: No por más grosor las fundas son mejores, pero sí es un buen indicador de la calidad a la que nos enfrentamos. Si miramos tres mazos iguales de las distintas fundas (FFG, Paladin, Eco), apreciamos que las primeras (FFG) son sensiblemente más gruesas que las Paladin (aunque no mucho). A Kilómetros de distancia están las fundas chinas económicas.


    Comparativa de grosor de fundas: FFG, Paladin, Eco

    Como hay que ser objetivo y las fotos pueden engañar, hemos cogido un mazo de 22 fundas de los tres tipos y las hemos medido:


    Grosor de 22 fundas FFG.


    Grosor de 22 fundas Paladin.


    Grosor de 22 fundas económicas.

    Como vemos, FFG es algo más gruesa que Paladin, pero con una diferencia no muy significativa. Se ve que la diferencia con las económicas es abismal, el grosor es casi la mitad.


    - Apertura de las fundas: Algo muy importante a la hora de enfundar, vemos que paladin y FFG abren de un modo similar, muy suave y sin necesidad de hacer esfuerzos. Sin embargo las económicas son más complicadas de abrir y tienen a arrugarse si no se tiene cuidado.


    Apertura de las fundas para introducir cartas (FFG, Paladin, Eco), de abajo a arriba.

    - Acabado de las fundas: Con el acabado englobamos a la calidad de los bordes, esquinas y el corte de las fundas (si son todas de la misma longitud).

    Vemos que las fundas Paladin tienen un corte muy exacto (todas de la misma longitud), del mismo orden que las FFG, pero no así las económicas, que observamos cambios de tamaño e incluso color en cartas de la misma tirada.


    Taco de fundas Paladin, con buen corte, todas de la misma longitud.

    En cuanto a los cortes y esquinas, las fundas Paladin son impecables, no hay rugosidades ni pequeños fallos, al igual que las FFG. No se observa lo mismo en las fundas económicas, que se ve cómo hay rugosidades en el acabado que pueden afectar al barajeo.


    Corte y esquinas fundas FFG.



    Corte y esquinas Paladin (impecables).



    Corte y esquinas cartas económicas.


    - Barajeo: No se precia diferencia entre las dos marcas Premium, ambas son igual de suaves al mezclarlas, no así con las fundas económicas, que tienen algo de fricción y se doblan las esquinas si no se tiene cuidado.

    - Tacto: El tacto de las fundas Paladin es incluso mejor que las cartas de FFG, algo más suave, y la sensación de robustez al tocar las cartas enfundadas es la misma.





  • Conclusión:

    Estamos ente unas fundas para cartas de gran calidad y que, al menos en la campaña de crowdfunding, algunos packs las dejaban a un precio de fundas low cost pero con calidades muy cercanas a las fundas más famosas por su calidad, como FFG. Tacto y barajeos muy suaves, con un buen grosor y acabados perfectos, son una muy buena opción para proteger los juegos que más aprecias.




    ¿Qué diferencia estas fundas de otras?:

    Un precio de fundas de bajo coste (al menos en la campaña de crowdfunding y en el late pledge) y calidades similares a las mejores marcas.

  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Tacto muy suave, barajeo agradable.
     :) Acabado final de las fundas: corte, esquinas, longitud.
     :) No son muy gruesas, conservando rigidez y resistencia.

     :( Un poco menos transparentes que otras fundas Premium (aunque no es algo apreciable en una sola funda).


« Última modificación: Mayo 02, 2017, 10:27:13 am por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vandish, elentar, oblivion, KD., Edhes

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5535
  • Agradecido: 2078 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2017, 09:16:04 am »


    • Puntos fuertes y débiles:
       :) Tacto muy suave, barajeo agradable.
       :) Acabado final de las fundas: corte, esquinas, longitud.

       :( Un poco menos gruesas que fundas de otras marcas Premium.



     Cara triste por ser menos gruesas? Yo creo que es mejor que sean menos gruesas, las buenas fundas deberían ser igual de gruesas que las de lo chinos e igual de resistentes que cualquier premium.

     Los grosores de las fundas premium de mayor a menor:

     La Dragon Shield las tiene de 120 micras.

     Ultra-pro: 110

     FFG: Entre 100-105

    Paladín: 90

     Mayday: 90

     Lo que hay que medir para saber si son buenas es la relación entre resistencia-grosor, a mayor resistencia y menor grosor mejor, al menos desde mi punto de vista cuanto menos ocupen  y  más resistentes sean mejor.

     En este caso también habría que preguntarse porqué las Paladín siendo más delgadas que las FFG son más opacas, es posible que eso afecte a la resistencia del material.
    Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
     

    Desconectado Fardelejo

      *
    • Administrador Global
    • Lapidador experimentado.
    • *
    • Mensajes: 13916
    • Agradecido: 3179 veces
    • Darkstone yonki
      • darkstoneforum
      • fardelejo
      • fardelejo
      • Darkstone Juegos

      Total de insignias: 25
      Insignias: (Ver todas)
      Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
    « Respuesta #2 en: Mayo 02, 2017, 10:25:15 am »
      Cara triste por ser menos gruesas? Yo creo que es mejor que sean menos gruesas, las buenas fundas deberían ser igual de gruesas que las de lo chinos e igual de resistentes que cualquier premium.

       Los grosores de las fundas premium de mayor a menor:

       La Dragon Shield las tiene de 120 micras.

       Ultra-pro: 110

       FFG: Entre 100-105

    Paladín: 90

     Mayday: 90

     Lo que hay que medir para saber si son buenas es la relación entre resistencia-grosor, a mayor resistencia y menor grosor mejor, al menos desde mi punto de vista cuanto menos ocupen  y  más resistentes sean mejor.

     En este caso también habría que preguntarse porqué las Paladín siendo más delgadas que las FFG son más opacas, es posible que eso afecte a la resistencia del material.

    La verdad que he dudado, y en mi opinión no solo el grosor es el indicador de la calidad, tal y como dices. Voy a corregirlo.

    En resumen, dan una sensación de resistencia como las de cualquier funda Premium, con un poco menos de grosor. [/list]
    Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

    Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

    Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
     
    Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

    Desconectado Azaneal

      *
    • US. Marshal
    • ****
    • Mensajes: 371
    • Agradecido: 76 veces

      Total de insignias: 3
      Insignias: (Ver todas)
      Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
    « Respuesta #3 en: Mayo 02, 2017, 12:51:52 pm »
    Como participante del megapedido está muy bien tener estas referencias.

    Gran reseña y sobre todo pofesional, mu pofesional.

    ¡Muchas gracias!
     

    Desconectado Edhes

      *
    • Bandido
    • *****
    • Mensajes: 980
    • Agradecido: 111 veces

      Total de insignias: 3
      Insignias: (Ver todas)
      Firma Avatar personalizado Un año en el foro
    « Respuesta #4 en: Mayo 02, 2017, 01:49:48 pm »
    Felicidades por la reseña!!
    Ha resuelto prácticamente todas las dudas q pudiera tener
    « Última modificación: Mayo 02, 2017, 09:34:51 pm por Edhes »
    Jugar está sobrevalorado....
     

    Desconectado Vandish

      *
    • Minero experto
    • **
    • Mensajes: 40
    • Agradecido: 4 veces

      Total de insignias: 5
      Insignias: (Ver todas)
      Primera encuesta votada Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
    « Respuesta #5 en: Mayo 02, 2017, 09:26:45 pm »
    Muchísimas gracias!!

    Muy interesante el análisis!!
     

    Desconectado oblivion

      *
    • Lapidador experimentado.
    • *
    • Mensajes: 5535
    • Agradecido: 2078 veces

      Total de insignias: 12
      Insignias: (Ver todas)
      Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
    « Respuesta #6 en: Mayo 02, 2017, 09:37:32 pm »
      La verdad que he dudado, y en mi opinión no solo el grosor es el indicador de la calidad, tal y como dices. Voy a corregirlo.

      En resumen, dan una sensación de resistencia como las de cualquier funda Premium, con un poco menos de grosor. [/list]

       Por lo que comentas y por lo visto en las pruebas de KS son perfectas para ser premium, si alguien interesado se perdió el KS han abierto los preorder.

       Por cierto como siempre, gran reseña!!!
      Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
       

      Desconectado AlbertoGM

        *
      • Global Moderator
      • Lapidador experimentado.
      • *
      • Mensajes: 7443
      • Agradecido: 1520 veces
        • albertogm
        • 87alberto87
        • alberto_gm87

        Total de insignias: 13
        Insignias: (Ver todas)
        Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
      « Respuesta #7 en: Mayo 13, 2017, 11:21:23 am »
      Pues me han llegado las fundas de Farde y coincido al 100% en lo que dice. No soy mucho de enfundar cartas (y así me va, que tengo 50 marcas diferentes para el mismo tamaño xD) pero me parecen muy buenas. No son endebles, se barajan con facilidad (no se quedan pegadas vaya) y al apilarlas no se deslizan (también es verdad que son pocas, 20 o así, siendo más pues como siempre imagino).

      Yo ya estaba en el KS de las fundas pero ahora incluso más que antes pienso que es una muy buena opción, sobre todo pedidos grandes (1'16€ por 55 cartas pillando 300 paquetes o más).