Aficiones y hobbies > Inteligencia artificial en los juegos de mesa

Gamemaker Studio nos quita el trabajo

(1/3) > >>

Hollyhock:
Hoy he probado un videojuego que ha tenía algunos problemillas, algún medio cuelgue y la música que se iba y volvía cuando le apetecía.

Como me lo compré hace tiempo, y utilizo un sistema operativo anticuado, he mirado en foros a comprobar si estoy jugando la última versión o si estaba haciendo algo mal y leo que el juego está técnicamente poco pulido porque el creador es un ilustrador que tan sólo aprendió a programar lo suficiente como para crear sus juegos en un motor de diseño. Si algo falla, salir y volver a entrar y se arregla. El juego está ilustrado a mano y por supuesto lo ha ilustrado él.

Esto me ha hecho darme cuenta de algo.

Desde hace años, un ilustrador puede hacer uso de un motor de desarrollo de juegos para programar un juego sin saber programar realmente. Dicho de otro modo, a la hora de crear una obra digital pueden utilizar una herramienta de software para sustituir el papel profesional que históricamente ha correspondido a un programador.

Quería preguntaros a cuántos programadores nos habéis visto emplear energías en quejarnos de eso. Llorar de que nuestra profesión va a desaparecer, justificar que utilizar motores de software es inmoral y posiblemente ilegal, pedir ayudas para el sector, organizar boicots a empresas y plataformas que utilicen juegos creados con estos entornos...

Y al revés, cuántos programadores habéis visto alegrarse de que, gracias a estas herramientas, ahora nosotros mismos podemos apoyarnos en ellas para apuntar más alto en lo que sea que hagamos. Y se han puesto a investigarlas y aprender a usarlas y a combinarlas con código externo propio para dotarlas de mayor funcionalidad.

Jugador Alfalfa:
Yo opino lo mismo que tú, pero en cualquier aspartado de la vida, trabajos de oficina, de cara al público, teleoperadores, oficinistas, maquinistas...

Pero como ya dije en otros hilos, sólo los artistas (ya sean ilustradores, actores, guionistas, compositores...) tienen derecho a quejarse y a que se les haga caso, porque ellos lo valen.

Lo peor es que se les hace caso, se crean leyes para ellos... y a todo el resto de la humanidad que nos zurzan.

Hollyhock:
Las leyes que hagan no serán para los ilustradores, serán para las grandes compañías. Aquí nos van a zurcir a todos.

Lo que me llama la atención es la enorme diferencia de mentalidad, y lo que me fastidia es la superioridad moral que me voy encontrando en foros sobre juegos (curiosamente, no en Darkstone).

A mi parecer, si lo tuyo son los diagramas de estado y los bloques funcionales, pues ahora con la IA estás en igualdad de condiciones que un ilustrador. Ahora todos podemos hacer proyectos en solitario, sustituyendo al otro por una máquina. Así que ánimo.

bobrock:
Yo soy desarrollador/analista de datos desde hace 20 años y mi breve opinión es: ojalá reviente todo.

Lotario:

--- Cita de: Hollyhock en Enero 12, 2024, 09:39:25 am ---Hoy he probado un videojuego que ha tenía algunos problemillas, algún medio cuelgue y la música que se iba y volvía cuando le apetecía.

Como me lo compré hace tiempo, y utilizo un sistema operativo anticuado, he mirado en foros a comprobar si estoy jugando la última versión o si estaba haciendo algo mal y leo que el juego está técnicamente poco pulido porque el creador es un ilustrador que tan sólo aprendió a programar lo suficiente como para crear sus juegos en un motor de diseño. Si algo falla, salir y volver a entrar y se arregla. El juego está ilustrado a mano y por supuesto lo ha ilustrado él.

Esto me ha hecho darme cuenta de algo.

Desde hace años, un ilustrador puede hacer uso de un motor de desarrollo de juegos para programar un juego sin saber programar realmente. Dicho de otro modo, a la hora de crear una obra digital pueden utilizar una herramienta de software para sustituir el papel profesional que históricamente ha correspondido a un programador.

Quería preguntaros a cuántos programadores nos habéis visto emplear energías en quejarnos de eso. Llorar de que nuestra profesión va a desaparecer, justificar que utilizar motores de software es inmoral y posiblemente ilegal, pedir ayudas para el sector, organizar boicots a empresas y plataformas que utilicen juegos creados con estos entornos...

Y al revés, cuántos programadores habéis visto alegrarse de que, gracias a estas herramientas, ahora nosotros mismos podemos apoyarnos en ellas para apuntar más alto en lo que sea que hagamos. Y se han puesto a investigarlas y aprender a usarlas y a combinarlas con código externo propio para dotarlas de mayor funcionalidad.

--- Fin de la cita ---
Yo seguía en Twitter a un tipo que me bloqueó por estar a favor de las IA generativas de imágenes. Se planteó un debate y no fui descortés, le di mis argumentos sin atacar los suyos y las anteriores interacciones habían sido mejores que cordiales, es decir, únicamente discrepé. Pues va y dice que va a bloquear a todos los que estén a favor de las IA. Dicho y hecho. Jamás entenderé el fanatismo.

Le expuse que los ilustradores no iban a perder su trabajo, sino que cambiarían su forma de hacerlo. Ahora en vez de ser una persona que ilustra un cómic, será una persona que "entrene" a la IA que lo va a generar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod