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Stable Diffusion: Tutoriales y cosas interesantes

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« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2023, 02:20:29 pm »
Aún no estamos en ese punto, no creo que tardemos mucho, pero por ahora aún no. Para usar Google Colab necesitas no diré que tener conocimientos de programación, pero a una persona que no ha tocado este tipo de cosas ni con un palo ven esto:

https://colab.research.google.com/github/huggingface/notebooks/blob/main/diffusers/stable_diffusion.ipynb#scrollTo=_RrbYQVQXK6I


MARE DE DEU !!!! hahahahahaha !
Si, si que hecha para atras !

Si claro lo que quiero es marranear y probar un poco, lo de pagar pues no creo que sea lo que necesito.

Aunque yo no los he usado, en el Discord de Unstable Diffusion, en la sección es Español, hay cuadernos de Colab ya preparados y en Español y la diferencia con eso es que ejecutan directamente la interfaz Web de Stable Diffusion, la misma que se usa en local, por lo que no es tan árido... Ya vienen preconfigurados incluso con varios modelos precargados para elegir. Lo mejor es pasar por aquél Discord y preguntar allí.

Voy a probar esto a ver si encuentro el canal !

Gracias chicxs !
https://vkm.is/nakum

IG: @noobminis
 

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« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2023, 03:11:30 pm »

Pues nada ya tengo un Colab..... y ahora que  ??? ?

He cogido uno de Unstable que se llama "General Gost Colab Actualizado" (SD 1.5 & Civitai) pero no se que hacer con el, lo ejecuto y se carga... pero mas de ahi no se avanzar,

Alguno de vosotros sabeis como seguir o donde encontrar info ?
« Última modificación: Mayo 06, 2023, 04:13:32 pm por NoobMinis »
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« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2023, 05:07:49 pm »
Pues nada ya tengo un Colab..... y ahora que  ??? ?

He cogido uno de Unstable que se llama "General Gost Colab Actualizado" (SD 1.5 & Civitai) pero no se que hacer con el, lo ejecuto y se carga... pero mas de ahi no se avanzar,

Alguno de vosotros sabeis como seguir o donde encontrar info ?

Ya he visto que estás en el Discord de Unstable Diffusion... Justo en los mensajes de antes de tu saludo estaban explicando un poco cómo se usa... Básicamente, ejecutas el cuaderno y conforme el mismo cuaderno te explica, seleccionas los modelos que quieras usar de los que tenga (aunque creo que luego tu puedes cargar otros, pero los que propone están bién). Los modelos (checkpoints) están especializados en cosas diferentes (por ejemplo URPM es para fotorrealismo e imágenes nfsw, mientras que para anime están los Anything, Orangemix y similares).No elijas todos porque no cabrán todos en la cuenta, con seleccionar 2 o 3 estará bién... Al terminar de ejecutar el cuaderno, te dará una dirección ip, que pone algo así como 'Running on local URL: <aquí una dirección IP>' y debajo 'Running on public URL: <otra dirección IP>'. Bien, pues abres la segunda en una ventana nueva y te abrirá la interfaz de Stable Diffusion UI como si lo ejecutaras en local y ya podrás generar imágenes, escribir el prompt, seleccionar la resolución, etc...
 
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« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2023, 06:36:49 pm »
Ya he visto que estás en el Discord de Unstable Diffusion... Justo en los mensajes de antes de tu saludo estaban explicando un poco cómo se usa... Básicamente, ejecutas el cuaderno y conforme el mismo cuaderno te explica, seleccionas los modelos que quieras usar de los que tenga (aunque creo que luego tu puedes cargar otros, pero los que propone están bién). Los modelos (checkpoints) están especializados en cosas diferentes (por ejemplo URPM es para fotorrealismo e imágenes nfsw, mientras que para anime están los Anything, Orangemix y similares).No elijas todos porque no cabrán todos en la cuenta, con seleccionar 2 o 3 estará bién... Al terminar de ejecutar el cuaderno, te dará una dirección ip, que pone algo así como 'Running on local URL: <aquí una dirección IP>' y debajo 'Running on public URL: <otra dirección IP>'. Bien, pues abres la segunda en una ventana nueva y te abrirá la interfaz de Stable Diffusion UI como si lo ejecutaras en local y ya podrás generar imágenes, escribir el prompt, seleccionar la resolución, etc...


Gracias pero no me carga,.... me da un error

Código: [Seleccionar]
/content/stable-diffusion-webui
sed: can't read /content/stable-diffusion-webui/modules/shared.py: No such file or directory
 🚀Tiempo de ejecución: 00:07:02
python3: can't open file '/content/stable-diffusion-webui/launch.py': [Errno 2] No such file or directory
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« Respuesta #19 en: Mayo 12, 2023, 08:04:53 pm »
 Pues me ha dado por probarlo, con una máquina en la cloud que tengo, con las indicaciones de @sirdrak del primer post, mirando el tutorial de instalación y ya luego un poco de investigación y mirando un poco por civitai...





 Aún le tengo que dar un poco porque los colores me salen muy oscuros o con pocos detalles o menos de lo que me gustaría, quizá me cueste expresarme con el inglés para ser más descriptivo...

 ¿Algún otro tutorial interesante que pueda conseguir esos resultados?

 Lo curioso, con las últimas pruebas es que consigues unos resultados básicos y a base de iterar y de usar una imagen pregenerada de base, vas consiguiendo mejores imágenes, con más detalles y mejorando extremidades, dedos, etc. Es curiosa la forma de trabajar...
« Última modificación: Mayo 12, 2023, 08:08:43 pm por trent »
 
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« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2023, 01:17:58 pm »
Pues me ha dado por probarlo, con una máquina en la cloud que tengo, con las indicaciones de @sirdrak del primer post, mirando el tutorial de instalación y ya luego un poco de investigación y mirando un poco por civitai...





 Aún le tengo que dar un poco porque los colores me salen muy oscuros o con pocos detalles o menos de lo que me gustaría, quizá me cueste expresarme con el inglés para ser más descriptivo...

 ¿Algún otro tutorial interesante que pueda conseguir esos resultados?

 Lo curioso, con las últimas pruebas es que consigues unos resultados básicos y a base de iterar y de usar una imagen pregenerada de base, vas consiguiendo mejores imágenes, con más detalles y mejorando extremidades, dedos, etc. Es curiosa la forma de trabajar...

Pues lo del color de las imágenes tiene pinta de ser porque no le tienes asignado un VAE al modelo que estés usando para generarlas... Un VAE es como un modelo de apoyo que se usa para mejorar los colores y corregir algunos defectos en la generación de imágenes... Algunos modelos lo traen ya 'incrustado' dentro, pero muchos otros no. Para poner un VAE, básicamente tienes que descargar uno (realmente sólo hay 4 o 5 y los más usados son un par, de hecho yo la mayoría de las veces uso siempre el mismo), y luego meterlo en la carpeta de Stable Diffusion Web UI llamada VAE que está dentro de la carpeta Models. Ya dentro de la interfaz, sólo hay que ir a la pestaña Settings, allí a la opción Stable Diffusion y uno de los primeros desplegables es el del VAE, en el que podrás seleccionar el que quieras entre los disponibles. Luego le das al botón Apply changes para que aplique los cambios y listo. El mas versátil y que uso siempre  es este (descargar la versión que pone safetensors):

https://huggingface.co/stabilityai/sd-vae-ft-mse-original/tree/main

Por cierto, ya que estoy, voy a comentar algunas novedades muy interesantes que aumentan aún más el potencial de Stable Diffusion. Anteriormente ya os hablé de la extensión ControlNet, que tiene varios modelos que añaden una capa extra de control a la generación de imágenes usando como referencia una imagen de partida, con modelos que permiten clonar posturas de personajes, hacer un mapa de profundidad de la imagen de partida para aplicarlo a la imagen final y muchas cosas más. Hace poco, la extensión se actualizó a su versión 1.1 e introdujo varios nuevos tipos de modelos con nuevas funcionalidades, algunas de ellas muy interesantes. De todas ellas yo destacaría las siguientes:

- Los modelos que permiten colorear un lineart de un dibujo sin modificar dicho dibujo. Esto es el sueño de todo artista, porque ahorra muchísimo trabajo, todo el paso que va desde el trazado del dibujo hasta el coloreado, añadir sombras, luces, un fondo y efectos especiales al dibujo final, como podéis ver en los siguientes ejemplos del Github de la extensión:





Incluso se pueden recolorear y cambiar los colores de una ilustración completa con colores y todo:




Pero además de lo anterior, la última novedad es de ayer, y se trata de un modo llamado 'Reference only', que no necesita ni siquiera de un modelo de ControlNet específico, sino sólo de una imagen de partida como referencia y un prompt, y que lo que hace básicamente es crear imágenes similares a la original pero haciendo lo que le indiques en el prompt. De esta forma parece que por fin será posible hacer que una persona o personaje, partiendo únicamente de una imagen suya inicial, salga en varias posiciones o con diferentes expresiones de manera consistente sin necesidad de entrenar un LoRA para ello.... Lo mejor es ver un ejemplo en el siguiente video:


« Última modificación: Mayo 14, 2023, 01:24:51 pm por sirdrak »
 

Desconectado Remiel

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« Respuesta #21 en: Mayo 17, 2023, 01:05:57 am »
Lo que se ve ya es una pasada, pero es que a la velocidad que evoluciona creo que solamente estamos en el principio.

He visto este tutorial que pasa por encima de algunas cosas que ya se han comentado aquí y al menos en los videos que he visto la explicación es bastante sencillo y clara para una persona no muy metida en el tema. Aparte no sé si alguien ha probado ese instalador pero es muy fácil e intuitivo para otras instalaciones que he visto. En el link que proporciona @sirdrak en el post inicial es la que aparece en el apartado Easy method.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLDEJW5aR0tLuhFBmnSGnUhM_6vuQJqry6

Aquí el video de instalación de Stable Diffusion sobre Google Colab:



Por ahora solo he visto 4 videos pero pinta bien. En un canal con pocas visitas pero pinta que se van subiendo videos con cierta asiduidad.
« Última modificación: Mayo 17, 2023, 01:23:37 am por Remiel »
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
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« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2023, 08:55:49 pm »
Pedazo de tutorial. Enhorabuena  ;)
 

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« Respuesta #23 en: Julio 15, 2023, 01:04:50 am »
Pues ahora, en mis experimentos con la IA, he dado accidentalmente con una combinación de modelos que me generan imágenes de un estilo que recuerdan a las espectaculares portadas de los juegos de ordenadores de 8 bits de Dinamic de Luis Royo... Básicamente estaba probando el LoRA que entrené con el estilo de Azpiri sobre un modelo para generar imágenes semirrealistas muy popular que se llama RevAnimated (que os he mencionado en otras ocasiones), junto con otro mini-modelo experimental que descargué que lo que hace es añadir mayor detalle a las imágenes, tal que así:

De esto:


A esto:


Sin embargo, en la combinación que hice el resultado fue no sólo que añadía más detalle sino que cambiaba de forma espectacular el estilo con imágenes que bien podrían ser directamente portada de algún juego de la época (sin edición de ningún tipo, directamente). El ejemplo más claro es este:



Como véis, tiene esa gran cantidad de detalles, cuerpo femenino espectacular y contrastes rojo/naranja y azules, fuego/explosiones/agua y similares que se veían en carátulas como las de juegos como Navy Moves o Satán de Luis Royo. Y ahora pondré algunos otros ejemplos de temáticas variadas para que podáis ver:






















El modelo para añadir más detalle se puede descargar aquí:
https://civitai.com/models/82098?modelVersionId=87153

Y aquí la última versión del checkpoint Rev Animated 1.2.2:
https://civitai.com/models/7371?modelVersionId=46846

Además, entre otras novedades interesantes hay dos muy importantes... La primera es la aparición de una extensión llamada Roop que permite poner la cara de una persona de una imagen previa a la imagen que estés generando, con una sola foto y sin necesidad de entrenar un LoRA, que funciona muy bién, y la segunda, y más importante, es que está a punto de salir la siguiente versión de Stable Diffusion, Stable Diffusion XL, que es un paso adelante muy importante que rivaliza literalmente con la calidad de las imágenes de la última versión de Midjourney pero sin censura y por supuesto gratis al ser opensource. Estos días Stability.Ai (la empresa responsable de Stable Diffusion) puso a disposición del público SDXL 0.9 una versión cercana a la final, para que la gente la pudiera probar accediento a su web oficial. Después se filtró el modelo y la misma Stability.Ai decidió ponerlo oficialmente para descarga debido a ello, aunque la versión final sale el día 18 de este mes.
« Última modificación: Julio 15, 2023, 01:06:25 am por sirdrak »
 
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« Respuesta #24 en: Julio 15, 2023, 12:09:17 pm »
Llevo un par de meses sin tener tiempo para poder dedicarle, la verdad es que tanto Roop como Stable Diffusion XL parecen muy interesantes. A ver si cuando los pruebes nos muestras algunos ejemplos.
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« Respuesta #25 en: Julio 15, 2023, 03:11:54 pm »
De hecho ya los he probado jejeje Con Roop por ejemplo le he hecho unas imágenes a una amiga que quería que la pusiese como Wonder Woman y como Harley Quinn y quedan simplemente perfectas (no las pongo aquí por cuestiones de privacidad). Sin embargo, aprovechando que estamos en elecciones, he probado a poner a los diferentes políticos como personajes de Zelda Tears of the Kingdom:







Y con la versión 0.9 de SD XL, simplemente probándola en la web oficial (que sólo puedes poner prompt positivo y nada más, no hay ni prompt negativo) ya salen resultados espectaculares:

















Incluso es un filón para hacer memes, como estos de mi cosecha del Papa jugando a una recreativa en un pub:




O estos de Donald Trump en la marcha del Orgullo:



 

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« Respuesta #26 en: Julio 15, 2023, 04:06:21 pm »
Pues ahora, en mis experimentos con la IA, he dado accidentalmente con una combinación de modelos que me generan imágenes de un estilo que recuerdan a las espectaculares portadas de los juegos de ordenadores de 8 bits de Dinamic de Luis Royo... Básicamente estaba probando el LoRA que entrené con el estilo de Azpiri sobre un modelo para generar imágenes semirrealistas muy popular que se llama RevAnimated (que os he mencionado en otras ocasiones), junto con otro mini-modelo experimental que descargué que lo que hace es añadir mayor detalle a las imágenes, tal que así:

De esto:


A esto:


Sin embargo, en la combinación que hice el resultado fue no sólo que añadía más detalle sino que cambiaba de forma espectacular el estilo con imágenes que bien podrían ser directamente portada de algún juego de la época (sin edición de ningún tipo, directamente). El ejemplo más claro es este:



Como véis, tiene esa gran cantidad de detalles, cuerpo femenino espectacular y contrastes rojo/naranja y azules, fuego/explosiones/agua y similares que se veían en carátulas como las de juegos como Navy Moves o Satán de Luis Royo. Y ahora pondré algunos otros ejemplos de temáticas variadas para que podáis ver:






















El modelo para añadir más detalle se puede descargar aquí:
https://civitai.com/models/82098?modelVersionId=87153

Y aquí la última versión del checkpoint Rev Animated 1.2.2:
https://civitai.com/models/7371?modelVersionId=46846

Además, entre otras novedades interesantes hay dos muy importantes... La primera es la aparición de una extensión llamada Roop que permite poner la cara de una persona de una imagen previa a la imagen que estés generando, con una sola foto y sin necesidad de entrenar un LoRA, que funciona muy bién, y la segunda, y más importante, es que está a punto de salir la siguiente versión de Stable Diffusion, Stable Diffusion XL, que es un paso adelante muy importante que rivaliza literalmente con la calidad de las imágenes de la última versión de Midjourney pero sin censura y por supuesto gratis al ser opensource. Estos días Stability.Ai (la empresa responsable de Stable Diffusion) puso a disposición del público SDXL 0.9 una versión cercana a la final, para que la gente la pudiera probar accediento a su web oficial. Después se filtró el modelo y la misma Stability.Ai decidió ponerlo oficialmente para descarga debido a ello, aunque la versión final sale el día 18 de este mes.
Los resultados son simplemente espectaculares y, como dices, podrían pasar por portadas de juegos de casette de los 8 bits, que tenían un estilo muy característico.

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« Respuesta #27 en: Julio 16, 2023, 02:21:45 am »
Pobre Link que habrá hecho él para merecer esto  :'(
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« Respuesta #28 en: Julio 20, 2023, 10:22:37 pm »
Estos dos últimos días me he entretenido en volver a hacer una prueba que recordaréis de cuando llevaba poco tiempo experimentando con Stable Diffusion: Crear imágenes de los personajes de Gauntlet usando Stable Diffusion y la extensión ControlNET a partir de los bocetos que dibujé hace unos años. Sin embargo, esta vez lo he hecho con la última versión de la extensión, y con el estilo con el que he creado las últimas imágenes, con el siguiente espectacular resultado:




 
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« Respuesta #29 en: Julio 20, 2023, 10:45:16 pm »
Joer, a los deltoides del bárbaro le sobran media docena de músculos, pero en general la ilustración es impresionante.