Abro hilo para discutir sobre las dudas en las reglas, erratas, libros de reglamento y cualquier duda sobre cómo se juega.
Hola!!
Tengo una duda sobre la carta de amenaza Tormenta de Polvo.
Si miráis sus acciones y la línea de tiempo, veréis que existe una habilidad que se llama Giro, la cual, según la línea de tiempo nunca se ejecuta.. ¿Esto es un error? ¿Es normal tener una habilidad que nunca se ejecute?
Tengo otra duda sobre la gestión de las fichas de éxito.
Me ha pasado que en la fase de nave de laboratorio, tras pagar una carta de investigación, he leído el párrafo del Cuaderno de Bitácora y me han dados fichas de éxito, pero claro, la fase de compra de dados con las fichas de éxito ya ha pasado.... Por lo que no puedo gastarlos.
¿Que hago con estas fichas? ¿Las tengo que descartar antes de jugar la fase de exploración, verdad? Es decir, debo empezar un planeta a cero fichas de éxito
Cita de: CharlyCRM en Febrero 11, 2024, 03:10:02 PM
Hola!!
Tengo una duda sobre la carta de amenaza Tormenta de Polvo.
Si miráis sus acciones y la línea de tiempo, veréis que existe una habilidad que se llama Giro, la cual, según la línea de tiempo nunca se ejecuta.. ¿Esto es un error? ¿Es normal tener una habilidad que nunca se ejecute?
Bien hecho! Acabas de desbloquear tu primer logro al encontrar una errata del ISS.
Aquí la carta en inglés, donde se ve que los contragiro de en medio, deberían de ser giro.
La imagen no es mía, me la han pasado por WhatsApp.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240211/d954146e31e5f3e0d56b31ba419d14d8.jpg)
Cita de: CharlyCRM en Febrero 11, 2024, 03:13:03 PM
Tengo otra duda sobre la gestión de las fichas de éxito.
¿Que hago con estas fichas?
Las metes a la bolsa, para usarlos más adelante. Te lo explican al final del tutorial, justo cuando compras tus primeros dados.
Buenasss.
En el reglamento recomiendan que el tutorial lo haga una sola persona, aunque se vaya a jugar a más jugadores.
Entiendo que esa partida tutorial no tiene nada que ver con la historia del juego y que invitana que lo juegue solo una persona para que se aprenda bien las reglas, no?.
Lo queremos jugar a 3 y pensaba hacer el tutorial con ellos, pero si dicen que mejor que sea una sola persona....no entiendo muy bien el porqué.
Cita de: Galor en Febrero 11, 2024, 05:49:45 PM
Buenasss.
En el reglamento recomiendan que el tutorial lo haga una sola persona, aunque se vaya a jugar a más jugadores.
Entiendo que esa partida tutorial no tiene nada que ver con la historia del juego y que invitana que lo juegue solo una persona para que se aprenda bien las reglas, no?.
Lo queremos jugar a 3 y pensaba hacer el tutorial con ellos, pero si dicen que mejor que sea una sola persona....no entiendo muy bien el porqué.
A nivel historia, el tutorial sí es importante ya que es la introducción a la aventura, comentan de jugarlo a una persona sola, para hacerla más ágil ya que el 80% de esa partida está guionizada, además, esa primera fase de nave, también está guionizada y te saltas varias partes de la nave.
Lo mejor es que juegues tú el tutorial para saber jugar y luego, juegues ese primer mapa con tus amigos pero a vuestro aire, sin seguir los pasos que te dicta el manual para aprender.
Tengo una duda con los resultados extras. En el tutorial dice (pág 21) que si obtienes el primer resultado en amarillo obtienes despues el verde también.
(https://i.postimg.cc/ZnTzQD4M/IMG-20240211-212135.jpg) (https://postimg.cc/7GQRG9C3)
Pero luego en la pág 34, en el ejemplo, pone que solo cuenta el resultado amarillo.
(https://i.postimg.cc/9Qv52fcT/IMG-20240211-212100.jpg) (https://postimg.cc/RWQbQ46V)
Si no me equivoco, segun el tutorial también se llevaría el resultado verde, ¿no? Aunque en este caso, viendo el premio no me cuadra que te den 3 indicios juntos
Yo diría que lo mejor es jugar sólo el tutorial, aprender a jugar y luego juntarte con los amigos y "reempezar" el juego, con las reglas de "inicio rapido". Que básicamente es el planeta del tutorial, pero si tutorizarte los pasos.
Es parte de la historia, por lo que deberíais de jugarlo todos los implicados
Cita de: borja_ en Febrero 11, 2024, 09:30:14 PM
Tengo una duda con los resultados extras. En el tutorial dice (pág 21) que si obtienes el primer resultado en amarillo obtienes despues el verde también.
(https://i.postimg.cc/ZnTzQD4M/IMG-20240211-212135.jpg) (https://postimg.cc/7GQRG9C3)
Pero luego en la pág 34, en el ejemplo, pone que solo cuenta el resultado amarillo.
(https://i.postimg.cc/9Qv52fcT/IMG-20240211-212100.jpg) (https://postimg.cc/RWQbQ46V)
Si no me equivoco, segun el tutorial también se llevaría el resultado verde, ¿no? Aunque en este caso, viendo el premio no me cuadra que te den 3 indicios juntos
Según las reglas, si cumples el amarillo (los dos símbolos) te dan dos indicios, luego del amarillo saltas en este caso al verde, y te dan un indicio. Eso son 3 indicios en total.
Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 04:45:58 PM
Bien hecho! Acabas de desbloquear tu primer logro al encontrar una errata del ISS.
Aquí la carta en inglés, donde se ve que los contrario de en medio, deberían de ser giro.
La imagen no es mía, me la han pasado por WhatsApp.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240211/d954146e31e5f3e0d56b31ba419d14d8.jpg)
De nada 🫡
Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 09:49:32 PM
Según las reglas, si cumples el amarillo (los dos símbolos) te dan dos indicios, luego del amarillo saltas en este caso al verde, y te dan un indicio. Eso son 3 indicios en total.
Vale, entonces lo he hecho bien. Como no lo ponía, me liaba
Estoy un poco liado con las cartas de descubrimientos.
Cuando estando en un planeta sacas una, la pones en el lugar correspondiente de la nave. Las de "exploración planetaria" se pueden usar en cualquier momento de la exploración planetaria activa, verdad?
Si no la usas, entiendo que te la puedes subir a la nave y guardarla para un posterior uso a modo de recurso para avanzar tecnología. Pero lo suyo será gastarlos la mayoría de las veces para tomar ventaja en la fase de exploración.
Luego están las de gestión de la nave, que se activan durante la descarga, se les da uso y luego quedan a modo de recurso para investigar.
Los indicios para conseguir los descubrimientos, también me lían un poco.
Al obtener un indicio de +carta o +carga, entiendo que el efecto se aplica inmediatamente al personaje que ha obtenido el indicio. Que no hay que esperar a llegar a los 3 o más puntos para conseguir la carta de descubrimiento y los bonus de +carta o +carga.
Si ya hay indicios en una pila de descubrimiento y te dicen que obtengas una carta, retiras los indicios que ya tenías? Entiendo que sí.
Si tienes 2 puntos ya en una pila y te dicen de obtener dos indicios más, los indicios los tomas a la vez y los pones en la pila juntos? O tomas el primer indicio, lo resuelves y tomas el siguiente. Lo digo por que imagina que sacas ficha de un punto y otra de tres puntos. En el primer caso (poner los dos indicios) terminas con 6 puntos en la pila, lo que supone coger una carta y "desperdiciar" el resto. En el segundo caso, pondrías un punto más, sumarían un total de 3, tomas la carta, descartas indicios, y con el segundo indicio, tendrías otra vez un total de tres y otra carta.
Cita de: Ganix en Febrero 12, 2024, 12:01:39 AM
Estoy un poco liado con las cartas de descubrimientos.
Cuando estando en un planeta sacas una, la pones en el lugar correspondiente de la nave. Las de "exploración planetaria" se pueden usar en cualquier momento de la exploración planetaria activa, verdad?
Si no la usas, entiendo que te la puedes subir a la nave y guardarla para un posterior uso a modo de recurso para avanzar tecnología. Pero lo suyo será gastarlos la mayoría de las veces para tomar ventaja en la fase de exploración.
Luego están las de gestión de la nave, que se activan durante la descarga, se les da uso y luego quedan a modo de recurso para investigar.
Los indicios para conseguir los descubrimientos, también me lían un poco.
Al obtener un indicio de +carta o +carga, entiendo que el efecto se aplica inmediatamente al personaje que ha obtenido el indicio. Que no hay que esperar a llegar a los 3 o más puntos para conseguir la carta de descubrimiento y los bonus de +carta o +carga.
Si ya hay indicios en una pila de descubrimiento y te dicen que obtengas una carta, retiras los indicios que ya tenías? Entiendo que sí.
Si tienes 2 puntos ya en una pila y te dicen de obtener dos indicios más, los indicios los tomas a la vez y los pones en la pila juntos? O tomas el primer indicio, lo resuelves y tomas el siguiente. Lo digo por que imagina que sacas ficha de un punto y otra de tres puntos. En el primer caso (poner los dos indicios) terminas con 6 puntos en la pila, lo que supone coger una carta y "desperdiciar" el resto. En el segundo caso, pondrías un punto más, sumarían un total de 3, tomas la carta, descartas indicios, y con el segundo indicio, tendrías otra vez un total de tres y otra carta.
Hola!!
Para robar una carta de algunos de los 5 mazos de descubrimiento, necesitas tener tokens de indicio de descubrimiento por un valor de 3. Hasta que no llegues a 3, no puedes robar esa carta de descubrimiento.
Cuando robes un token de indicio del saquito, pon ese token encima del mazo de descubrimiento que quieras o que el juego te diga. Si tienes que sacar 2 tokens, y por el ejemplo, el primer tokens es un 3, deja ese token encima de la mesa, coge una carta de descubrimiento y a continuación, roba el segundo token.
Si ese toquen tiene la palabra de carta, ese tripulante roba inmediatamente una carta de sección y la pone en su mano, si esta acción hace que superes el límite de cartas de sección de tu mano, descarta tantas cartas como necesites hasta llegar al número máximo permitido por el rango del tripulante.
Los tokens, hasta que no te salga el símbolo de las dos flechitas, siempre que se sacan, se quedan en la mesa, cuando salga el token de valor cero con el símbolo de dos flechas, metes todos los tokens de la mesa en el saquito (todos menos los que tengas encima de las cartas de descubrimientos)
Gracias @CharlyCMR.
Curiosamente me has respondido a lo que más o menos tenía claro.
La mayor duda es si los descubrimientos de exploración planetaria, los puedo usar en la exploración planetaria activa. Que es lo suyo, ya que de otra manera, en la fase de descarga no harían nada (solo actúan las de gestión de nave) y luego se van a la pila de recursos reunidos (que mal han traducido... quedaría mejor recursos recolectados)
Cita de: Ganix en Febrero 12, 2024, 01:53:42 PM
Gracias @CharlyCMR.
Curiosamente me has respondido a lo que más o menos tenía claro.
La mayor duda es si los descubrimientos de exploración planetaria, los puedo usar en la exploración planetaria activa. Que es lo suyo, ya que de otra manera, en la fase de descarga no harían nada (solo actúan las de gestión de nave) y luego se van a la pila de recursos reunidos (que mal han traducido... quedaría mejor recursos recolectados)
En la fase planetaria, puedes usar los descubrimientos en cuyo texto especifique fase planetaria. Si no los usas en este momento, los tendrás disponibles dentro del laboratorio durante la fase de nave.
O los gastas en el planeta (si el texto de la carta así lo indica) o lo gastas en el laboratorio para investigar proyectos.
Recuerda que el número de descubrimientos que puedes llevarte de regreso a la Vanguard viene determinado por la nave de descenso.
La nave básica solo permite 5 descubrimientos (ya sean descubrimientos únicos o normales)
Tras hacer el tutorial de la fase de exploración, los personajes que has usado van a descansar. ¿Se pueden asignar durante la gestion de la nave a alguna tarea? ¿Y los otros que tienes desde el principio si no han participado?
Y otra duda 😅.
En la parte de lanzamiento de mision: En el paso 1 pone que hay que apuntar todos los datos del planeta actual (Ojo del vacio) pero en el tutorial te manda quitar todas la cartas de PDI. ¿Apuntais algo o este paso lo omitis al principio de la campaña?
Cita de: borja_ en Febrero 12, 2024, 08:54:19 PM
Tras hacer el tutorial de la fase de exploración, los personajes que has usado van a descansar. ¿Se pueden asignar durante la gestion de la nave a alguna tarea? ¿Y los otros que tienes desde el principio si no han participado?
Los que están descansando, no se pueden asignar a nada. Es más, si los asignas a una tarea, luego se van a descansar.
Lo suyo es que vayas a reclutar nuevos personajes, y así tener carné fresca. Luego pásate por producción y crea nueva tecnología.
Cita de: borja_ en Febrero 12, 2024, 08:54:19 PM
En la parte de lanzamiento de mision: En el paso 1 pone que hay que apuntar todos los datos del planeta actual (Ojo del vacio) pero en el tutorial te manda quitar todas la cartas de PDI. ¿Apuntais algo o este paso lo omitis al principio de la campaña?
El tutorial no te pide que apuntes el estado del Ojo del vacío. Tan poco el que será el siguiente planeta, ya que no se pueden revisitar (creo).
Es a partir de la tercera exploración, cuando empiezas a apuntar cosas.
Por cierto, en mi nave, la enfermería, la llevan unos alemanes muy majetes.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240212/f8024567116f42ea327adb3719813836.jpg)
No afecta mucho a la jugabilidad, está claro que pone en cada sitio. Claro que al saber algo de alemán, igual afecta
Y creo que he desbloqueado un nuevo logro también. Mi primera errata.
No puede ser que los dos campamentos, tengan las mismas reglas
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240212/d4785593213abc8449dda55f945095f1.jpg)
El traicionero, es de esperar que tenga menos beneficios.
A ver si alguien tiene acceso a la versión inglesa y que pone ahí.
Y ya por último hoy.
Las cartas de herida, habéis encontrado forma de quitarlas? Los dados si que veo, pero no las cartas.
Así que entiendo que se permite reducir el daño quitando dados (para que no puedan perjudicarnos en las tiradas, ni ocupar espacio) pero no la herida en sí. Por lo que si te vuelves a herir, el dado nuevo tendrá más cartas en las que aplicarse, y al volver a la nave te toca ir a la enfermería.
Supongo que más adelante, igual se libera alguna carta que pueda quitar la carta, además del dado.
Edito. Está claro en la página 40. Dado y carta son dos cosas distintas y retirar una, no implica retirar la otra. Y habrá formas de quitar la carta.
Cita de: Ganix en Febrero 12, 2024, 11:59:04 PM
Y creo que he desbloqueado un nuevo logro también. Mi primera errata.
No puede ser que los dos campamentos, tengan las mismas reglas
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240212/d4785593213abc8449dda55f945095f1.jpg)
El traicionero, es de esperar que tenga menos beneficios.
A ver si alguien tiene acceso a la versión inglesa y que pone ahí.
¿No es posible que sea el mismo campamento pero utilizado en diferentes planetas? Lo comento porque estas cartas ya han salido en mi partida, pero en planetas distintos relacionados con la imagen de la carta
Cita de: Ganix en Febrero 13, 2024, 12:07:54 AM
Y ya por último hoy.
Las cartas de herida, habéis encontrado forma de quitarlas? Los dados si que veo, pero no las cartas.
Así que entiendo que se permite reducir el daño quitando dados (para que no puedan perjudicarnos en las tiradas, ni ocupar espacio) pero no la herida en sí. Por lo que si te vuelves a herir, el dado nuevo tendrá más cartas en las que aplicarse, y al volver a la nave te toca ir a la enfermería.
Supongo que más adelante, igual se libera alguna carta que pueda quitar la carta, además del dado.
Edito. Está claro en la página 40. Dado y carta son dos cosas distintas y retirar una, no implica retirar la otra. Y habrá formas de quitar la carta.
Supongo que debe de existir algún tipo de equipo en la armería que permita retirar cartas de herida, tipo hospital de campaña o algo así.
Hablar de este tema es complicado porque genera spolier, así que no diré nada más :-X :-X
Cita de: CharlyCRM en Febrero 13, 2024, 11:40:19 AM
¿No es posible que sea el mismo campamento pero utilizado en diferentes planetas? Lo comento porque estas cartas ya han salido en mi partida, pero en planetas distintos relacionados con la imagen de la carta
Posibles, sí. Pero por la descripción, el traicionero no debería de tener el mismo beneficio. Ni le veo sentido tener diferentes números de PDI, cuando podrían ser el mismo y ahorrar un par de cartas.
A ver si veo un Game Play en el que se vea la carta en inglés.
Edito. Pues al parecer, es la misma carta
Eso, o el campamento "bueno" tiene todavia mejores condiciones que el "malo".
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240213/dda790aeee53978f2334afe231cf4d4a.jpg)
Holas. ¿Alguno habéis repasado si han corregido la lista de erratas de la versión inglesa?. Yo como me agobian los spoilers por pequeños que sean solo he comprobado que están corregidos el de la sala de crisis y el primer Log de la lista (70). Es de esperar que el resto también pero bueno por saber si lo habéis confirmado alguno ya.
Cita de: niak0 en Febrero 13, 2024, 10:47:26 PM
Holas. ¿Alguno habéis repasado si han corregido la lista de erratas de la versión inglesa?. Yo como me agobian los spoilers por pequeños que sean solo he comprobado que están corregidos el de la sala de crisis y el primer Log de la lista (70). Es de esperar que el resto también pero bueno por saber si lo habéis confirmado alguno ya.
Revise 5 de forma aleatoria, y sí estaban corregidas. Pero tampoco quise mirar todas.
Estan todas corregidas, incluidas las cartas y la expansion de Pesonal Files
Cita de: raistlim en Febrero 14, 2024, 12:14:31 PM
Estan todas corregidas, incluidas las cartas y la expansion de Pesonal Files
Entonces nos quedamos con errores propios de la traducción en esta versión, no?
A ver si no salen muchas. Por ahora parece que solo esta la de Tormenta de Arena
Cuando compras nuevos dados con las fichas de mejora... Los compras para las 4 secciones o solo las que han participado? Y pagas solo una vez para todas?
El precio es por un dado para cada sección.
Si vendes dados, el precio es por un dado por cada sección.
Al final, siempre tienes el mismo número de dados en todas las secciones.
Entonces lo hacía bien. Como cuando reclutas, que lo haces para todas las secciones independiente de si todas han explorado no.
Esto es una errata, ¿no?
(https://i.postimg.cc/R0THHsn9/IMG-20240215-173922.jpg) (https://postimg.cc/8Fjc8bHn)
Falta el número de entrada del cuaderno de bitácora o me he perdido algo
Cita de: borja_ en Febrero 15, 2024, 05:42:53 PM
Esto es una errata, ¿no?
(https://i.postimg.cc/R0THHsn9/IMG-20240215-173922.jpg) (https://postimg.cc/8Fjc8bHn)
Falta el número de entrada del cuaderno de bitácora o me he perdido algo
Si no me equivoco la recompensa, en este caso la entrada que debes leer, está detrás, por eso no te dice que la gires hasta que no la cumplas, para no saber exactamente que recompensa es ;D
Cita de: dadiaz11 en Febrero 15, 2024, 06:57:41 PM
Si no me equivoco la recompensa, en este caso la entrada que debes leer, está detrás, por eso no te dice que la gires hasta que no la cumplas, para no saber exactamente que recompensa es ;D
Vaya, vaya 😅😅
¿Que cartas se meten en la seccion de mejoras del puente? Todas las que tengo son de viaje
Por ahora, yo también. Me imagino que más adelante saldrán otras.
Cita de: Ganix en Febrero 18, 2024, 03:05:40 PM
Por ahora, yo también. Me imagino que más adelante saldrán otras.
Ya pero he mirado todas las cartas y en todas pone lo de viaje
Y las del sobre secreto!?
Cita de: borja_ en Febrero 18, 2024, 02:16:47 AM
¿Que cartas se meten en la seccion de mejoras del puente? Todas las que tengo son de viaje
Acabo de conseguir mi primera mejora de puente, así que sigue jugando que ya aparecerán
Cita de: CharlyCRM en Febrero 12, 2024, 01:05:39 PM
Los tokens, hasta que no te salga el símbolo de las dos flechitas, siempre que se sacan, se quedan en la mesa, cuando salga el token de valor cero con el símbolo de dos flechas, metes todos los tokens de la mesa en el saquito (todos menos los que tengas encima de las cartas de descubrimientos)
Corregidme pero por lo que leo en las reglas solo se devuelven las fichas que tienen las dos flechitas. Todas las demás, estén en la mesa o en cartas NO se devuelven.
Si lo entendí mal indicádmelo, please
Cita de: xavidvm en Febrero 28, 2024, 10:17:58 AM
Corregidme pero por lo que leo en las reglas solo se devuelven las fichas que tienen las dos flechitas. Todas las demás, estén en la mesa o en cartas NO se devuelven.
Si lo entendí mal indicádmelo, please
Correcto, solo se devuelven los tokens con esas 2 flechitas
Cita de: tylerdurden8 en Febrero 28, 2024, 12:02:38 PM
Correcto, solo se devuelven los tokens con esas 2 flechitas
Yo eso l ojugue mal peor tuvimos tanta mala suerte que no creo que hubiese cambiado mucho. Por un lado siempre hay mucho 0 dentro de la bolsa, por otro lado si tienes mucha mala suerte se van quedando los 0 encima de cartas y cada vez hay menos. Nosotros cada vez que salia un 0 con flechas metiamos en la bolsa todo lo del descarte y los 0 nunca los poniamos en las cartas siempre en el descarte, asi que casi siempre habia muchos 0 en la bolsa. Si los vas dejando en las cartas puedes hacerte una idea de lo que queda dentro.
hola, tengo una duda sobre la prueba de dados que no consigo solventar. He revisado foros y rules pero sigo sin aclararme. Voy a intentar explicarlo. Creo que es un básico pero chico, no me aclaro.
Cuando realizas una prueba de dados en un PDI donde no hay tracks que rellenar e indica que el dado de peligro está activo ( con la casilla roja ).....si te sale solo 1 dado de peligro ya has palmado? o se resuelven antes los dados con éxito y si cumples la casilla amarilla/verde omites los dados de peligro?
THx
El orden de resolución es de arriba, hacia abajo. Si te sale el símbolo de "!" en un dado, y eso implica fracaso, directamente es un fracaso.
Por eso hay varias cartas y habilidades que te permiten quitar dados "!". De esa manera, tienes que tener cuidado de no tirar chorrocientos dados.
Al menos, así interpreté yo la situación. Me surgió la misma duda y recuerdo haber encontrado en el manual o en la BBG esa explicación. O quizás en las faqs?
Cita de: xavidvm en Marzo 01, 2024, 09:15:58 AM
hola, tengo una duda sobre la prueba de dados que no consigo solventar. He revisado foros y rules pero sigo sin aclararme. Voy a intentar explicarlo. Creo que es un básico pero chico, no me aclaro.
Cuando realizas una prueba de dados en un PDI donde no hay tracks que rellenar e indica que el dado de peligro está activo ( con la casilla roja ).....si te sale solo 1 dado de peligro ya has palmado? o se resuelven antes los dados con éxito y si cumples la casilla amarilla/verde omites los dados de peligro?
THx
Dado de peligro o el resultado de dado fracaso? No es lo mismo.
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Generalmente con seguir paso a paso la carta de referencia de pruebas de dados queda claro todo.
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
eso me pasa, me hago un lio. Entiendo que en la paso 7 de resolver los efectos especiales, si sale una casilla donde indica que si hay un dado de peligro ves al apartado rojo....ya has palmao? ya no resuelves nada más?
Ostras. Ahí me pierdo. Cuando yo tiro dados de peligro hasta ahora, me pueden provocar heridas. Nunca fracaso en la acción.
No habré llegado "tan lejos" y no se me ha dado la situación.
en este paso 7, si te salen tres dados de peligro....entonces ejecutas 3 veces el cuadrado rojo? por ejemplo tirar 3 dados de peligro?
Lo siento, pero no entro en situación. Necesitaría ayuda gráfica de la carta para entenderlo.
Cita de: xavidvm en Marzo 01, 2024, 10:17:07 AM
en este paso 7, si te salen tres dados de peligro....entonces ejecutas 3 veces el cuadrado rojo? por ejemplo tirar 3 dados de peligro?
Sin ver el caso concreto, me parece que estas confundiendo dados de peligro(naranjas) con el resultado de ( ! ).
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
ejemplo. Si en este dice check ( pag 23 manual ) saco dos peligros y un éxito. Resuelvo los dos peligros y ya no realizo el éxito?
En las reglas indica que una vez resuelto el BOX de color se para la acción
Ese símbolo indica tirar UN dado de peligro de tipo T (tutorial).
El resultado de ese dado, lo miras en la hoja de referencia y ves su efecto.
En ningún caso evita que tengas un éxito en la prueba, aunque si acarrear pérdida de dados o heridas.
El éxito o fracaso se determina por los dados de sección que hayas usado y los posibles "!" Que obtengas. Un solo "!" hará que tengas que aplicar el resultado rojo de fallo.
Como dice Assinus, mezclas el concepto de resultado "!" como peligro.
lo he puesto como ejemplo. No hago referencia al dado de peligro sino al apartado 7 del dice check. Como se resuelve con el resultado que yo os digo? 1 dado de peligro accidente y 1 dado de éxito por ejemplo?
PD...ok! digo peligro cuando quiero decir ACCIDENTE! my fault
PD...por lo que leo en el mensaje anterior de GANIX con solo sacar un dado de accidente falla la prueba. Ya no se resuelve ninguna casilla más.
Cita de: xavidvm en Marzo 01, 2024, 11:19:00 AM
lo he puesto como ejemplo. No hago referencia al dado de peligro sino al apartado 7 del dice check. Como se resuelve con el resultado que yo os digo? 1 dado de peligro accidente y 1 dado de éxito por ejemplo?
PD...ok! digo peligro cuando quiero decir ACCIDENTE! my fault
PD...por lo que leo en el mensaje anterior de GANIX con solo sacar un dado de accidente falla la prueba. Ya no se resuelve ninguna casilla más.
Eso parecía... que mezclabas términos!
Un resultado de "!" y tienes que aplicar el resultado de fallo. Y por supuesto, resolviendo también el de peligro.
Si sacas un accidente y no lo cambias/eliminas en pasos anteriores, cuando se evaluan los resultados especiales, si el accidente te manda a lo rojo pues ahi vas. Pero hay cartas de primer nivel que te eliminan un dado de peligro de tu tirada de dados, y otras que te permiten cambiar/eliminar un resultado de accidente
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
sigo con la interiorización de reglas ( me está costando más que un Trickerion! )
Consulta, las cartas de tripulación....si no indican JUGAR EN UN CHEQUEO DE DADOS....se pueden jugar en cualquier momento del turno, para el efecto superior, incluso antes de realizar una acción? no consigo encontrar este dato en las reglas...
Cita de: xavidvm en Marzo 01, 2024, 04:59:27 PM
sigo con la interiorización de reglas ( me está costando más que un Trickerion! )
Consulta, las cartas de tripulación....si no indican JUGAR EN UN CHEQUEO DE DADOS....se pueden jugar en cualquier momento del turno, para el efecto superior, incluso antes de realizar una acción? no consigo encontrar este dato en las reglas...
Si no recuerdo mal, no tengo el juego delante, en algunas cartas pone: "jugar en cualquier momento" o "jugar antes o después de una acción"
Luego si, se pueden jugar antes de realizar una acción ;)
Cuando recibes algun descubrimiento despues de la fase de descarga y pone que lo pongas en los descubrimientos reunidos, ¿si lleva el texto al descargar... ¿se guarda directamente para usarlo en alguna investigación o hay que hacer lo que ponga el texto? P. e:
(https://i.postimg.cc/3N6BSG9N/IMG-20240305-030113.jpg) (https://postimg.cc/XBfdXpR6)
He recibido esta carta al viajar a una luna de un sistema, ¿que debo hacer?
Solo se aplica el texto al descargar, es decir, tras una exploración planetaria. Si lo recibes en una luna o por otro medio, no. En tu caso, ni sacas la carta R12, ni descartas el descubrimiento. Lo harás cuando recibas esa carta durante una exploración y la lleves de vuelta a la ISS.
Los descubrimientos sirven para varias cosas. Pagar investigaciones, reparar naves,... y cuando los usas, vuelven am mazo.
A la hora de usar los descubrimientos, fijate en sus efectos durante la exploración y al descargar, ya que algunos son muy potentes y te interesa devolverlos al mazo lo antes posible. Como el que te ha tocado.
duda, entiendo que la respuesta es "no sucede nada" pero no encuentro nada en el manual.
¿Si un evento no puede dispararse porque estás en una ubicación sin bioma y además no hay ninguna carta con condición de tiempo....no sucede nada? puedes descansar tranquilo en ese PDI?
thx
Cita de: xavidvm en Marzo 06, 2024, 05:03:46 PM
duda, entiendo que la respuesta es "no sucede nada" pero no encuentro nada en el manual.
¿Si un evento no puede dispararse porque estás en una ubicación sin bioma y además no hay ninguna carta con condición de tiempo....no sucede nada? puedes descansar tranquilo en ese PDI?
thx
Si, no pasa nada
Cita de: Assinus en Marzo 01, 2024, 12:58:35 PM
Si sacas un accidente y no lo cambias/eliminas en pasos anteriores, cuando se evaluan los resultados especiales, si el accidente te manda a lo rojo pues ahi vas. Pero hay cartas de primer nivel que te eliminan un dado de peligro de tu tirada de dados, y otras que te permiten cambiar/eliminar un resultado de accidente
Buenas. Retomo esta cuestión porque yo estoy interpretando que cuando se trata de efectos especiales inmediatos no cabe usar tus cartas para cambiar los resultados de los dados. El manual dice que el resultado se resuelve inmediatamente y se termina inmediatamente la secuencia de la tirada de dados. Es decir, yo entiendo que no te permite llegar al paso de modificar tiradas. Pero tampoco estoy seguro. Gracias
Sí se pueden modificar con cartas o habilidades.
Lo que se refiere de efecto inmediato, es que no resuelves primero los amarillos/verdes.
De otra manera, no tendría sentido las cartas o habilidades que te permiten retirar los iconos "!"
Lo de inmediato es cierto, pero es en el paso correspondiente a especiales, se ve claro en la carta de ref. de pruebas de dados
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
En la bolsa donde se guardan las fichas de éxito también hay una imagen de fichas de energía y de orden.
¿Quiere decir eso que la energía y las ordenes que nos se gastan se puede guardar para la siguiente fase de nave?
Cita de: masacre_jcr en Marzo 13, 2024, 08:25:44 PM
En la bolsa donde se guardan las fichas de éxito también hay una imagen de fichas de energía y de orden.
¿Quiere decir eso que la energía y las ordenes que nos se gastan se puede guardar para la siguiente fase de nave?
Hasta que no te digan que las guardes,no.
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Cita de: masacre_jcr en Marzo 13, 2024, 08:25:44 PM
En la bolsa donde se guardan las fichas de éxito también hay una imagen de fichas de energía y de orden.
¿Quiere decir eso que la energía y las ordenes que nos se gastan se puede guardar para la siguiente fase de nave?
Las puedes conseguir en algún momento (spoiler, durante la exploración en forma de descubrimiento).
Las que te sobren (comandos y energia) se pierden.
Buenas, una duda básica pero necesito aclararla:
En una prueba de dados para tener el resultado verde (éxito) hay que usar dado rojo + dado azul.
También aparece que el resultado rojo (fracaso) es tirar un dado de peligro.
Mi duda es: Siempre que elija tirar el dado rojo + el azul voy a tener éxito garantizado verdad? Según las reglas aunque salga el icono de accidente (!) siguen contando como dados rojo y azul. Y como en esta prueba en concreto no hay ningún efecto especial para el icono (!) pues tengo éxito garantizado.
Esto me lleva a pensar para qué hay una opción de fracaso. Solamente se me ocurre que algo que todavia no conozco del juego en algún momento te quite dados en mitad de una prueba de dados (en el paso de modificar resultados por ejemplo).
Gracias por vuestra ayuda
Cita de: Soikan en Marzo 18, 2024, 10:29:37 PM
Buenas, una duda básica pero necesito aclararla:
En una prueba de dados para tener el resultado verde (éxito) hay que usar dado rojo + dado azul.
También aparece que el resultado rojo (fracaso) es tirar un dado de peligro.
Mi duda es: Siempre que elija tirar el dado rojo + el azul voy a tener éxito garantizado verdad? Según las reglas aunque salga el icono de accidente (!) siguen contando como dados rojo y azul. Y como en esta prueba en concreto no hay ningún efecto especial para el icono (!) pues tengo éxito garantizado.
Esto me lleva a pensar para qué hay una opción de fracaso. Solamente se me ocurre que algo que todavia no conozco del juego en algún momento te quite dados en mitad de una prueba de dados (en el paso de modificar resultados por ejemplo).
Gracias por vuestra ayuda
Siempre que cumplas la combinación de colores requerida tendras exito en la prueba a no ser que como dices, haya penalizacion con el !.
Ten en cuenta que habrá veces en las que no tengas todos los dados disponibles y no puedas superar la prueba
Cita de: borja_ en Marzo 18, 2024, 10:40:49 PM
Siempre que cumplas la combinación de colores requerida tendras exito en la prueba a no ser que como dices, haya penalizacion con el !.
Ten en cuenta que habrá veces en las que no tengas todos los dados disponibles y no puedas superar la prueba
Claro, pero si no tienes los dados necesarios no vas a hacer la prueba no? No vas a tirar dados si no puedes cumplir requisito.
Por eso no entiendo que haya el resultado rojo que comento en ése caso.
Cita de: Soikan en Marzo 18, 2024, 11:06:58 PM
Claro, pero si no tienes los dados necesarios no vas a hacer la prueba no? No vas a tirar dados si no puedes cumplir requisito.
Por eso no entiendo que haya el resultado rojo que comento en ése caso.
Creo que por diseño de las localizaciones siempre hay un texto en zona verde y uno en zona roja y opcionalmente amarilla.
Quiza algun dado de herida o peligro(entiendo que en esta tirada no hay el simbolo del dado naranja, no? ) te haga perder un dado antes de que se resuelvan lo de verde rojo que es lo ultimo siempre.
O quizas solo pongas un dado y el segundo dado depende de una carta de equipo o de sección que dependa del azar, no se, de equipo hay que añaden dados pero no he visto aun ninguna que dependa del azar.
Cita de: Soikan en Marzo 18, 2024, 11:06:58 PM
Claro, pero si no tienes los dados necesarios no vas a hacer la prueba no? No vas a tirar dados si no puedes cumplir requisito.
Por eso no entiendo que haya el resultado rojo que comento en ése caso.
Tu lógica es correcta, sí. Lo que me hace pensar que hay algo más en la carta.
Puede que en la localización haya un resultado amarillo que requiera de menos dados? Eso dejaría la puerta abierta de:
- Usa más dados, pero asegura el éxito.
- Usa menos dados, pero te arriesgas a fallar.
En estos casos, una foto siempre ayuda a entrar en situación.
Buenas, he empezado a jugar al juego recientemente y me ha sucedido algo que no comprendo muy bien, no le termino de encontrar sentido.
Jugué el tutorial y la primera misión en "Prelúcido" sin problemas, una vez terminada esta exploración realicé la gestión de la nave y me dirigí a (dentro del mismo sistema) el cuboide. Para ello, he pagado mis dos fichas de energía (las únicas que tenía) y he leído la entrada que me decía. El caso es que al terminar, ni tengo energía ni manera de obtenerla. ¿Significa esto que tengo que aplicar la penalización de nave a la deriva? No le veo mucho sentido que sea mas barato cambiar de sistema a explorar zonas del mismo sistema, y aparte de eso, entiendo que hay que ir petado de energía para poder explorar las zonas de un sistema ¿no?.
A no ser que esté haciendo algo mal, creo que esto es tal y como lo cuento.
Si no tienes donde aterrizar y te has quedado sin energía, penalización de ir a la deriva, si. En este caso, no tendrías que haber visitado el Cuboide o haberlo dejado para otro momento.
Sobre si tiene que costar más o menos energía visitar algo de tu sector que ir a otro, pues es discutible. Te diría que a una nave le costaría más energía aterrizar en el cometa Haley (con todas las maniobras que habría que hacer de acercamiento y su velocidad), que ir a plutón.
Pero en general, con mayor o menor acierto temático, es un tema de asignar los recursos que se generan.
Cita de: Ganix en Marzo 20, 2024, 12:33:09 AM
Si no tienes donde aterrizar y te has quedado sin energía, penalización de ir a la deriva, si. En este caso, no tendrías que haber visitado el Cuboide o haberlo dejado para otro momento.
Sobre si tiene que costar más o menos energía visitar algo de tu sector que ir a otro, pues es discutible. Te diría que a una nave le costaría más energía aterrizar en el cometa Haley (con todas las maniobras que habría que hacer de acercamiento y su velocidad), que ir a plutón.
Pero en general, con mayor o menor acierto temático, es un tema de asignar los recursos que se generan.
Está claro, lo que no esperaba es que las visitas a elementos del mismo sistema terminaran sin puntos de energía. Lección aprendida a costa de la moral de la tropa.
Cuando colocas la tirolina, ¿la pueden usar todas las secciones o solo la de reconocimiento?
Y otra duda. Cuando vas a viajar a otra localización y tienes que hacer una tirada, ¿al tirar se considera que estas en la casilla de origen o en la de destino?
Cita de: borja_ en Marzo 21, 2024, 09:44:01 AM
Cuando colocas la tirolina, ¿la pueden usar todas las secciones o solo la de reconocimiento?
Y otra duda. Cuando vas a viajar a otra localización y tienes que hacer una tirada, ¿al tirar se considera que estas en la casilla de origen o en la de destino?
La tirolina la pueden usar todos.
Al mover, la tirada yo creo que se hace respecto a donde estas antes de moverte.
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Cita de: Assinus en Marzo 21, 2024, 10:30:41 AM
La tirolina la pueden usar todos.
Al mover, la tirada yo creo que se hace respecto a donde estas antes de moverte.
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Me refiero p.e. si tengo que tirar el dado de peligro para moverte a otra localización. Si tengo otro personaje en la misma localización con la habilidad protector, entiendo que puedo descartar una carga para librar el daño, ¿no?
Sabéis si existe una lista de erratas o algo similar?
Cita de: borja_ en Marzo 21, 2024, 11:51:36 AM
Me refiero p.e. si tengo que tirar el dado de peligro para moverte a otra localización. Si tengo otro personaje en la misma localización con la habilidad protector, entiendo que puedo descartar una carga para librar el daño, ¿no?
Yo lo interpreto así.
Hay mucho movimientos, que mientras no tengas éxito, no puedes moverte al nuevo punto. Por lo que hasta que resuelvas de forma satisfactoria el movimientos, estas en la casilla de origen.
Cita de: Nachimrcorn en Marzo 21, 2024, 12:12:07 PM
Sabéis si existe una lista de erratas o algo similar?
La de inglés sí. Del resto de traducciones, no he visto lista en ningun sitio.
Cita de: Ganix en Marzo 21, 2024, 12:43:24 PM
La de inglés sí. Del resto de traducciones, no he visto lista en ningun sitio.
Y habeis encontrado muchas?
No. La de la carta de amenaza de tormenta, que deberían de ser Contra Giro - Giro - Giro - Contra Giro. Y otra en la que te pide que añadas una carta de situación, donde el nombre es correcto, pero el número de carta no.
Cita de: Ganix en Marzo 21, 2024, 02:33:48 PM
No. La de la carta de amenaza de tormenta, que deberían de ser Contra Giro - Giro - Giro - Contra Giro. Y otra en la que te pide que añadas una carta de situación, donde el nombre es correcto, pero el número de carta no.
Muchas gracias por la respuesta, esperemos que quede ahí la cosa jaja
A ver que os parece esta duda.
Un tripulante entra en un sector e inmediatamente tengo que leer la entrada del sector que es la siguiente (elimino todo lo no necesario).
-El coloso expugnador se activa: lee su carta de amenaza y aplica sus reglas cuando sea necesario.
Yo al leer "se activa" dudé si eso significaba que le ponía ya un token de tiempo en el medidor de tiempo (así que realizaría viaje+ataque). En el reglamento no se indica nada sobre activar amenazas.
Supongo que si la intención de diseño hubiese sido poner el token de tiempo habrían puesto "avanza su medidor de tiempo" en vez de "el coloso expugnador se activa".
Además, me ha sorprendido que el coloso me atacara en mitad de mis acciones de tripulante (justo después de mover al sector).
Así que creo que cuando dice "se activa" se refiere a que a partir de ahora ya esta disponible para avanzar su medidor de tiempo y hacer lo que tenga que hacer PERO SIN PONERLE EL TOKEN AL LEER ESTA ENTRADA.
La misma interpretación tengo yo.
El resto de amenazas, me suena que te dice, de ser necesario, donde poner el tocken de tiempo.
Se activa básicamente es que pones la carta de amenaza en su sitio, y la miniatura/standee donde te digan.
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Buenas, una pregunta para la gente que ya le habeis metido horas al juego, ¿que os parece el nivel de dificultad?
Merece la pena meter las reglas alternativas para subir la dificultad?
Entre las reglas alternativas supongo que la mas complicada de todas será la de coger descubrimientos con 4 indicios en vez de 3.
He jugado solo 3 planetas pero me preocupa que el juego sea fácil.
Yo no lo considero fácil.
Si has visitado 3 planetas, espérate al "quinto" creo que era... yo también iba de gallito y caí con todo el equipo. Y después de ese baño de humildad, ha seguido sin resultarme fácil.
Cita de: Ganix en Marzo 25, 2024, 07:47:33 AM
Yo no lo considero fácil.
Si has visitado 3 planetas, espérate al "quinto" creo que era... yo también iba de gallito y caí con todo el equipo. Y después de ese baño de humildad, ha seguido sin resultarme fácil.
Spoiler
El 5 es el que te dice que hay meteoritos y que deberias bajar con una nave con mucha defensa, yo pase de entrar porque iba con la basica, no se puede evitar hasta tener algo mas fuerte o no es ese?
Creo que no es ese...
Cuando llegue el que digo, te enterarás.
Cita de: Ganix en Marzo 25, 2024, 08:26:20 PM
Creo que no es ese...
Cuando llegue el que digo, te enterarás.
@Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108) o quién sepa. Duda de esa misión
Spoiler
Al terminarla te pone que coloques todas fichas de energia, exito, etc en las reservas de al lado del registro de la nave, ¿se pierden o sigues teniendolas?
Eso se hace prácticamente siempre. Es por si has conseguido algo de eso durante la misión o por los descubrimientos.
Hay otro momento, al acabar la fase de nave, en el que te dice que pongas (la de exito) en la bolsa zip.
Las de comando y energía, se pierden si no las usas.
Spoiler
Sobre "esa" misión en concreto... pues ahora que lo pienso, sí. Se perderán... una putada... yo también llegué ahí "cargadito"
Cita de: Ganix en Marzo 26, 2024, 07:55:21 AM
Eso se hace prácticamente siempre. Es por si has conseguido algo de eso durante la misión o por los descubrimientos.
Hay otro momento, al acabar la fase de nave, en el que te dice que pongas (la de exito) en la bolsa zip.
Las de comando y energía, se pierden si no las usas.
Spoiler
Sobre "esa" misión en concreto... pues ahora que lo pienso, sí. Se perderán... una putada... yo también llegué ahí "cargadito"
Creo que justo las de esa misión se conservaban, no se si lo ponia en la entrada específica del logbook
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Spoiler
Te diría que no, ya que justo después de esa misión tienes la energía justa para llegar a un determinado sitio.
Es más, te piden expresamente que asegures guardar suficiente energía para llegar ahí.
Es más, es algo que me "jodio" ya que por descubrimientos, me habían dado bastantes fichas extra.
Pero lo mismo me equivoco, que hace años luz de ello!
Spoiler
A mi me queda la duda porque pone literal "coloca las fichas en la reserva junto al registro de la nave". Que al final es comprar un dado o no pero despues del palo que te meten ni tan mal
Las fichas de éxito, nunca se pierden. Es más, llega un momento en el que puedes tener todas las fichas de éxito, y si no buscas la forma de deshacerte de ellas (venta/compra de dados), dejas de poder obtener nuevas fichas de éxito durante las exploraciones y con ellos, se imposibilita ascender.
Cita de: borja_ en Marzo 21, 2024, 09:44:01 AM
Cuando colocas la tirolina, ¿la pueden usar todas las secciones o solo la de reconocimiento?
Y otra duda. Cuando vas a viajar a otra localización y tienes que hacer una tirada, ¿al tirar se considera que estas en la casilla de origen o en la de destino?
La tirolina la debe colocar reconocimiento, despues la usa cualquiera. Lo mismo con cualquier carta de equipo de misión, como el taladro de mineria o la enfermería
Duda con el descarte de Descubrimientos que superen el número máximo de la nave de descenso.
a) ¿los descubrimientos únicos entran dentro de ese número máximo?
Aparentemente tienen un tratamiento distinto... ya que los Descubrimientos Únicos nunca se pueden descartar y los Descubrimientos, los identifica como los de los 5 mazos de distintos tipos.
b) y... a la hora de descartar un Descubrimiento... ¿Cuál es mejor candidato?¿los que tienen carácter de Exploración Planetaria o depende del texto? (aún no he llegado a la fase de mi primera descarga de nave de descenso).
un saludo,
Los únicos no se pueden descartar y entran dentro de ese máximo. Si p.e. tienes dos únicos y cuatro normales con un maximo de cinco, deberas quitar uno normal.
A la hora de descartar, es por necesidades. Dependerá de los proyectos de investigación que tengas y sus requisitos. De primeras, te puede venir bien tener variedad de descubrimientos por tener más opciones. A medida que avanzas verás que necesitas en cada momento y podras (intentar) centrarte en conseguir alguno concreto.
También durante la exploración si ves que puedes pasar el máximo, valora si te merece la pena gastar alguno que tenga un beneficio durante la fase de exploración. Esto ya son estrategias que deberás decidir tú al gusto
entiendo que los descubrimientos descartados vuelven a su correspondiente mazo
no a los Descubrimientos Reunidos
Cita de: jlcl66 en Marzo 29, 2024, 05:07:54 PM
entiendo que los descubrimientos descartados vuelven a su correspondiente mazo
no a los Descubrimientos Reunidos
Obviamente. Los descubrimientos reunidos son adquiridos...
Cita de: jlcl66 en Marzo 29, 2024, 05:07:54 PM
entiendo que los descubrimientos descartados vuelven a su correspondiente mazo
no a los Descubrimientos Reunidos
Ah!!! Querías hacer la trampita... :P ;D ;D ;D ;)
Buenas un par de dudas a ver si me podeis ayudar.
1- En la imagen podeis ver una prueba de dados para viajar. Decido viajar con un tripulante tirando 0 dados pero le apoya un compañero tirando un dado. En la tirada obtengo un símbolo de computadora así que viajo y además quiero reponer el dado gastado de mi compañero a sus dados disponibles (de su tablero of course). Es posible?
Yo creo que si ya que no se especifica que sean tus dados. Entiendo que el efecto se aplica a cualquier dado de la reserva de dados.
2- Una entrada me dice que tengo que devolver la mejora de viaje X (no pongo el nombre) que tengo en mejoras del puente (viaje) en pag 4, a "Mejoras del puente".
¿ Es esto cualquiera de los bolsillos de la página 3 ? o se han confundido y tendría que ser a Cartas del puente (en bandeja B)?
Supongo que son los bolsillos de la página 3 pero me mosquea porque si lo meto ahí va a seguir aplicando su efecto.
Gracias
Cita de: Soikan en Marzo 24, 2024, 10:53:58 PM
Buenas, una pregunta para la gente que ya le habeis metido horas al juego, ¿que os parece el nivel de dificultad?
Merece la pena meter las reglas alternativas para subir la dificultad?
Entre las reglas alternativas supongo que la mas complicada de todas será la de coger descubrimientos con 4 indicios en vez de 3.
He jugado solo 3 planetas pero me preocupa que el juego sea fácil.
Fácil, creo que se han quedado corto en ese sentido o es que con mi grupo estamos ya muy curtidos.
Con respecto al escenario mencionado, nosotros lo jugamos ayer y lo sacamos sin complicaciones, de hecho fuimos rápido. Es más no me gusto nada que está diseñado para que el desenlace el 95% de las veces (si se consigue) sea el mismo. Por muy bien que lo hagas al final dependes de la suerte en las tiradas de dados y te piden unas cuantas para poder hacer el "perfect".
Cuando navegas por los sistemas, en los planetas, asteroides, etc que no se puede aterrizar pero si visitar; ¿se puede volver para obtener la recompensa varias veces?
Y otra duda. ¿Este tripulante como funciona su habilidad? No pillo lo de los indicios. ¿Saco 3 fichas de la bolsa y ya?
(https://i.postimg.cc/y8FxxbHb/IMG-20240401-230904.jpg) (https://postimg.cc/Wd1TfStG)
Cita de: borja_ en Abril 01, 2024, 10:57:18 PM
Cuando navegas por los sistemas, en los planetas, asteroides, etc que no se puede aterrizar pero si visitar; ¿se puede volver para obtener la recompensa varias veces?
Y otra duda. ¿Este tripulante como funciona su habilidad? No pillo lo de los indicios. ¿Saco 3 fichas de la bolsa y ya?
(https://i.postimg.cc/y8FxxbHb/IMG-20240401-230904.jpg) (https://postimg.cc/Wd1TfStG)
Si el mazo de indicios tiene, por ejemplo, 3 fichas con el 0, gastas carga y pillas la carta (y descartas los indicios)
Cita de: Epmer en Abril 01, 2024, 11:14:45 PM
Si el mazo de indicios tiene, por ejemplo, 3 fichas con el 0, gastas carga y pillas la carta (y descartas los indicios)
Creo que soy corto. A ver, si saco fichas con el 0 no las dejais encima de ningun mazo, ¿no? ¿No las dejais aparte? Yo solo pongo encima de cada mazo si tiene valor
Cita de: borja_ en Abril 02, 2024, 12:00:09 AM
Creo que soy corto. A ver, si saco fichas con el 0 no las dejais encima de ningun mazo, ¿no? ¿No las dejais aparte? Yo solo pongo encima de cada mazo si tiene valor
No. Los 0 se dejan encima. Luego se descartan cuando suman 3 y pillas carta
Cita de: Epmer en Abril 02, 2024, 12:03:07 AM
No. Los 0 se dejan encima. Luego se descartan cuando suman 3 y pillas carta
¿Esto lo haces siempre o solo con este personaje? Lo de dejarlo encima digo
Cita de: borja_ en Abril 02, 2024, 12:45:24 AM
¿Esto lo haces siempre o solo con este personaje? Lo de dejarlo encima digo
Siempre
Cita de: borja_ en Abril 02, 2024, 12:45:24 AM
¿Esto lo haces siempre o solo con este personaje? Lo de dejarlo encima digo
Tienes que dejarlas siempre, ya que cuando llegas a los tres puntos, aquellas fichas con el dibujo de "retornar" de esa pila, vuelven a la bolsa.
Cita de: Ganix en Abril 02, 2024, 09:27:00 AM
Tienes que dejarlas siempre, ya que cuando llegas a los tres puntos, aquellas fichas con el dibujo de "retornar" de esa pila, vuelven a la bolsa.
Pues llevo haciendolo mal desde el principio. Yo las de las flechas las vuelvo a meter seguido de sacarlas. Asi ando hasta la polla de sacar el 0
Cita de: borja_ en Abril 02, 2024, 01:05:14 PM
Pues llevo haciendolo mal desde el principio. Yo las de las flechas las vuelvo a meter seguido de sacarlas. Asi ando hasta la polla de sacar el 0
Jugando el modo Hardcore eh, @borja_ (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6178) ? ;D
Cita de: tylerdurden8 en Abril 02, 2024, 05:46:45 PM
Jugando el modo Hardcore eh, @borja_ (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6178) ? ;D
Ya ves, menos mal que lo compenso yendo con tres secciones
Duda sobre los eventos
Spoiler
Cuando sustituyes el mazo de eventos, ¿ya no vuelves a usar el normal durante el resto de la partida?
No
Spoiler
Son más cañeros y tengo la impresión de que los biomas coinciden más a menudo. Es decir, suele haber más efectos negativos por los eventos, pero los marcadores de tiempo, avanzan menos.
Ya lo pregunté pero como había varias dudas igual, se traspapeló😅.
En el mapa estelar, ¿se puede volver a visitar los planetas, satelites, etc. en los que no se puede aterrizar pero obtienes algún tipo de bonificación al visitarlo?
P.e. si gastando X energía me dan un descubrimiento, ¿puedo hacerlo tantas veces como quiera?
Yo si lo hago. No hay donde ponga que no se puede hacer. Ni donde apuntar donde se ha hecho, para dejar de hacerlo.
Si hubiese algún modo de "limitar" cuantas veces visitar algo o hubiese diferentes resultados por revisitar, se haría a traves del cuaderno de bitácora. Es más, en algún caso, creo recordar que se hacía.
@Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108) ¿Ya has terminado la campaña? ¿Valoración?
Que va... Tengo el hobby y la vida lúdica en general temporalmente en el frigorífico. Apenas habré jugado un planeta en el último mes.
Cita de: borja_ en Abril 21, 2024, 02:02:10 PM
Ya lo pregunté pero como había varias dudas igual, se traspapeló
.
En el mapa estelar, ¿se puede volver a visitar los planetas, satelites, etc. en los que no se puede aterrizar pero obtienes algún tipo de bonificación al visitarlo?
P.e. si gastando X energía me dan un descubrimiento, ¿puedo hacerlo tantas veces como quiera?
Se puede hacer todo lo que quieras. Pero como andes corto de energía en el aterrizaje toca tirar de señores
Cita de: borja_ en Abril 10, 2024, 09:40:33 PM
Duda sobre los eventos
Spoiler
Cuando sustituyes el mazo de eventos, ¿ya no vuelves a usar el normal durante el resto de la partida?
Corrijo mi respuesta anterior.
Acabo de preparar la siguiente misión y te piden que en caso de estar usando los eventos avanzados, los cambies por los normales.
Tiene pinta que será solo para esta misión muy concreta, la del Lobo Solitario.
Que por cierto, tiene pinta de chunga.
He mandado mi Ingeniero jefe, que como habilidad tiene la de poder coger una carta de equipamiento y además, tiene las cartas para conseguir más cartas de equipo menor. Con esto, espero poder elegir equipo específico para cada reto,... pero me da que la va a palmar...
Por cierto. La lógica me dice que el equipo personal o menor que puedo adquirir por la habilidad y las cartas, se limita a las comunes y las de la sección (ingeniería en este caso). Pero no lo especifica, en plan: puedes elegir un equipamiento de tu seccion. Si no que dice que puedes elegir un equipo de la armería, abriendo la puerta a interpretar que pueda ser de cualquier sección. Me limitaré a Ingeniería, pero la tentación de elegir entre todas las secciones estará ahí.
Es que creo que esa mision tb se podia jugar como one-shot
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Correcto. Ambas misiones del libro de operaciones se pueden jugar fuera de la campaña.
Cita de: Ganix en Abril 25, 2024, 04:23:58 PM
Correcto. Ambas misiones del libro de operaciones se pueden jugar fuera de la campaña.
Creo que las 2 usan los eventos avanzados porque te dice que solo peudes jugarlas si has desbloqueado el sobre secreto, con lo cual tambien indica que se va a usar en otros planetas de la campaña. Por lo que veo tu la desbloqueaste en ese planeta de lobo solitario pero de normal se debe desbloquear quiza en otro planeta, pero si jugas a esas 2 es obligatorio.
Lo que pregunto es: A ti te indico la campaña, ahora has desbloqueado los eventos avanzados? O solo ponia para este planeta coge los eventos avanzados del sobre secreto.
Es un poco raro porque cuando vas a planetas de las primeras zona no te especifica que uses los eventos basicos. Quiza algo en la campaña activa que hasta los planetas faciles se vuelvan dificiles con los eventos. O quiza solo los usaras en los planetas que te indique que se han de usar.
Creo que me he explicado mal. En el mundo de Lobo Solitario te dice expresamente que si estás usando los eventos avanzados, los cambies por los normales.
La pregunta inicial de Borja era si tras cambiar a los avanzados, se volvían a usar los normales, a lo que le conteste que no. Respuesta errónea, como ya he dicho y que he querido rectificar.
Si. La campaña, en un momento determinado te dice que sustituyas los eventos normales por los avanzados.
¿Entonces las misiones del libro de operaciones están tambien dentro de la campaña? ¿No hay ninguna exclusiva?
Las dos misiones del libro de operaciones, pueden jugarse en la campaña o en modo one-shot. Una es con un solo personaje. La otra, creo que se podía jugar a 4, pero aun no he llegado a ella.
Si te refieres a misiones exclusivas del mecenazgo, te diría que lo son todas. El juego no sale en retail, no?
Por cierto. No lo comenté, pero la primera misión que jugué esta semana con las minis pintadas, me la pasé de calle. Los dados sacaban iconos de vanguard a cascoporro!
Cita de: Ganix en Abril 26, 2024, 09:45:16 PM
Las dos misiones del libro de operaciones, pueden jugarse en la campaña o en modo one-shot. Una es con un solo personaje. La otra, creo que se podía jugar a 4, pero aun no he llegado a ella.
Si te refieres a misiones exclusivas del mecenazgo, te diría que lo son todas. El juego no sale en retail, no?
Por cierto. No lo comenté, pero la primera misión que jugué esta semana con las minis pintadas, me la pasé de calle. Los dados sacaban iconos de vanguard a cascoporro!
Me refiero a que te salen mientras juegas la campaña como algún objetivo o algo.
La del Lobo Solitario, es una exploración planetaria que inicias como cualquier otra. La otra del libro de operaciones, no lo sé, pero me imagino que también.
Cita de: Ganix en Abril 25, 2024, 02:43:22 PM
Por cierto. La lógica me dice que el equipo personal o menor que puedo adquirir por la habilidad y las cartas, se limita a las comunes y las de la sección (ingeniería en este caso). Pero no lo especifica, en plan: puedes elegir un equipamiento de tu seccion. Si no que dice que puedes elegir un equipo de la armería, abriendo la puerta a interpretar que pueda ser de cualquier sección. Me limitaré a Ingeniería, pero la tentación de elegir entre todas las secciones estará ahí.
Yo en la del lobo solitario use equipo de la sección propia del tripulante que use, aunque tienes razón en que tal como está explicado genera bastantes dudas. También es discutible el número de cargas ya que tal como está explicado te tienes que saltar en el set up el paso en que te dicen que cada tripulante coge el número de cargas correspondiente. No obstante, yo creo que si verdaderamente quisieran que empezaras sin cargas lo habrían dicho expresamente igual que te ponen el resto de restricciones. Que tengas suerte. Es chunga.
Ostia! Pues no me fijé en eso de más cargas. Reconozco que me "salto" los pasos de la preparación de juego, ya que los tengo "memorizados". Pero algo como no tener cargas, estoy de acuerdo contigo que lo hubieran puesto bien claro al principio. Es decir, lo mismo que dicen que tendrás solo 8 dados debido a tu situación extrema, también hubieran dicho que tampoco tienes cargas, debido a tu situación extrema...
No la he jugado aún, pero es un pelin menos difícil de lo que creía. Y es que se pueden hacer dos acciones especiales por turno. Antes de darme cuenta de eso, veía como un milagro poder hacer las diferentes localizaciones. Ahora, solo me parecen imposibles.
Pero si juegas la de lobo solitario en la campaña y soleis jugar 3 personas, 2 se tienen que quedar mirando?
Sí. supongo. O tomar las decisiones entre todos. O que cada turno juegue uno. O que uno decida las acciones, otro tire los dados y otro ponga las cervezas y ganchitos.
Yo es que juego solo, así que no tengo problemas. Bueno, sí. Que me tengo que levantar a por la cerveza y los ganchitos.
Cita de: Ganix en Abril 29, 2024, 07:32:33 PM
Sí. supongo. O tomar las decisiones entre todos. O que cada turno juegue uno. O que uno decida las acciones, otro tire los dados y otro ponga las cervezas y ganchitos.
Yo es que juego solo, así que no tengo problemas. Bueno, sí. Que me tengo que levantar a por la cerveza y los ganchitos.
Lo de la cerveza te lo paso pero, ¡ganchitos jugando a juegos de mesa!
¡Sacrilegio!
Como se sube moral?
Cita de: Nyukira en Febrero 13, 2025, 11:20:26 PM
Como se sube moral?
Vas a pensar que es una respuesta de trolleo, pero no.
"Jugando", es la respuesta ;) lo verás mientras juegas.
En efecto, según juegas se ve lo de la moral.
Un par de dudas:
- Las cartas de aterrizaje, ¿se descartan tras completar un planeta, o sólo cuando te lo digan explícitamente? Creo que es lo segundo, pero aún no nos lo han dicho y me resultó extraño. Tampoco es que me entusiasme bajar a un planeta sólo para minar xD.
- En las tiradas sin resultado rojo, ¿los dados de accidente cuentan? Es decir, si tienes que sacar un símbolo, ¿te lo anularía? Creo que no. ¿Y si tienes que sacar 2 rojos y un azul y el azul ha salido accidente? Creo que tampoco fallas. Pero si me confirmáis, mejor.
Cita de: Iradiel en Marzo 10, 2025, 09:22:05 AM
En efecto, según juegas se ve lo de la moral.
Un par de dudas:
- Las cartas de aterrizaje, ¿se descartan tras completar un planeta, o sólo cuando te lo digan explícitamente? Creo que es lo segundo, pero aún no nos lo han dicho y me resultó extraño. Tampoco es que me entusiasme bajar a un planeta sólo para minar xD.
- En las tiradas sin resultado rojo, ¿los dados de accidente cuentan? Es decir, si tienes que sacar un símbolo, ¿te lo anularía? Creo que no. ¿Y si tienes que sacar 2 rojos y un azul y el azul ha salido accidente? Creo que tampoco fallas. Pero si me confirmáis, mejor.
- Sólo se descartan si te lo dicen explícitamente
- Si en la carta con los símbolos de la prueba, no aparece el símbolo de accidente, diría que el dado azul serviría
Cita de: Iradiel en Marzo 10, 2025, 09:22:05 AM
Un par de dudas:
- Las cartas de aterrizaje, ¿se descartan tras completar un planeta, o sólo cuando te lo digan explícitamente? Creo que es lo segundo, pero aún no nos lo han dicho y me resultó extraño. Tampoco es que me entusiasme bajar a un planeta sólo para minar xD.
Las cartas de aterrizaje se descartan solo cuando se indica explícitamente. No se descartan automáticamente tras completar un planeta.
Source:
Rulebook: Game Terms Glossary, page 44.
Cita de: Iradiel en Marzo 10, 2025, 09:22:05 AM
- En las tiradas sin resultado rojo, ¿los dados de accidente cuentan? Es decir, si tienes que sacar un símbolo, ¿te lo anularía? Creo que no. ¿Y si tienes que sacar 2 rojos y un azul y el azul ha salido accidente? Creo que tampoco fallas. Pero si me confirmáis, mejor.
En las tiradas de dados en ISS Vanguard, los resultados de accidente no pueden ser utilizados para combinaciones de dados. Esto significa que si necesitas obtener un símbolo específico, un resultado de accidente no contará para cumplir con ese requisito.
Por ejemplo, si necesitas obtener dos dados rojos y un dado azul, y el dado azul resulta en un accidente, no cumplirías con el requisito de tener un dado azul, ya que el accidente no cuenta como el símbolo necesario.
Source:
Rulebook: Dice Checks, page 31.
Ludomentor dixit 😁
Cita de: borja_ en Marzo 10, 2025, 10:17:16 AM
Las cartas de aterrizaje se descartan solo cuando se indica explícitamente. No se descartan automáticamente tras completar un planeta.
Source:
Rulebook: Game Terms Glossary, page 44.
En las tiradas de dados en ISS Vanguard, los resultados de accidente no pueden ser utilizados para combinaciones de dados. Esto significa que si necesitas obtener un símbolo específico, un resultado de accidente no contará para cumplir con ese requisito.
Por ejemplo, si necesitas obtener dos dados rojos y un dado azul, y el dado azul resulta en un accidente, no cumplirías con el requisito de tener un dado azul, ya que el accidente no cuenta como el símbolo necesario.
Source:
Rulebook: Dice Checks, page 31.
Ludomentor dixit 😁
Qué curioso, la segunda pregunta sí que se la hicimos a Ludomentor y en su respuesta no fue tan concluyente, quizá por la falta del ejemplo. Pues se nos acaba de complicar el juego bastante... Revisaré esa página del manual a ver.
Ésta fue mi pregunta:
Me quiere sonar muy fuerte que en el manual venía un ejemplo similar a: si necesitas 2 dados azules y 1 rojo, y alguno de ellos muestra un símbolo de accidente, pero la carta no te "descarta" el dado con el símbolo de accidente, tendrás 2 dados azules y 1 rojo para cumplir los requisitos de la acción especial (o lo que sea).
Cita de: Elessar3019 en Marzo 10, 2025, 10:44:57 AM
Me quiere sonar muy fuerte que en el manual venía un ejemplo similar a: si necesitas 2 dados azules y 1 rojo, y alguno de ellos muestra un símbolo de accidente, pero la carta no te "descarta" el dado con el símbolo de accidente, tendrás 2 dados azules y 1 rojo para cumplir los requisitos de la acción especial (o lo que sea).
Yo opino igual :-[
Creo que si la carta no "descarta" el símbolo, si vale el dado ???
El accidente sigue contando como color. No cuenta para la parte de abajo de las cartas ni como simbolo util
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
En efecto, la IA en éste caso se ha equivocado. Página 35 del manual: Sin embargo, como tienes 1 dado de cada color, marcas el Resultado verde y mueves los dados a tu Dados gastados (el dado rojo con el resultado de Accidente sigue contando como un dado rojo).
Cita de: Iradiel en Marzo 10, 2025, 12:48:54 PM
En efecto, la IA en éste caso se ha equivocado. Página 35 del manual: Sin embargo, como tienes 1 dado de cada color, marcas el Resultado verde y mueves los dados a tu Dados gastados (el dado rojo con el resultado de Accidente sigue contando como un dado rojo).
Pues mira que a mi me sonaba al contrario. El haber leído que los accidentes no contaban
Quiero recordad que depende de cúando se evalua el fracaso.
Si en el orden de revisar los resultado, se mira si hay fracaso primero, entonces directamente has fallado.
Si lo primero es mirar resultado de dados, entonces pasas la prueba.
Vengo con un caso divertido:
Página 17 del manual, arriba a la derecha hay un caso de prueba de dados donde aciertas con:
Amarillo: llave inglesa
Verde: 2 dados verdes y 1 azul
Rojo: Se sufre lesión.
Y una indicación sobre la prueba de que un accidente = resultado rojo. ¿Se considera eso un efecto especial inmediato como se especifica en la página 21?¿O sólo un valor para la tirada? Porque de ser así, si tiras los dados y sacas un accidente, automáticamente fallas. Pero si no, si has tirado dos verdes y un azul, pasas la tirada porque puedes marcar una combinación antes de llegar a la roja.
Ésta duda me viene después de una prueba con una tirada muy difícil de pasar. Interpretamos una cosa intermedia: el avance era sumando 3 símbolos, si sacábamos un accidente, se leía una entrada del libro. Lo que hicimos fue tirar, modificar resultados, y asegurarnos que no quedaba ningún accidente. Así ya nos parecía complicado, pero salimos adelante. Pero con eso de la página 21 me acabo de quedar loco.
Ha pasado mucho tiempo desde que jugué, pero en este caso creo que si sacas accidente, sí, es un fallo automático.
Si no lo sacas, y tienes dos dados verdes y una azul, pasas.
En diversas ocasiones pasa eso de que un accidente, es un fallo inmediato. Por eso no siempre es bueno tirar muchos dados, o no tener opciones de lidiar con esos accidentes con cartas o poderes de los tripulantes
Cita de: Ganix en Marzo 18, 2025, 08:53:37 PM
Ha pasado mucho tiempo desde que jugué, pero en este caso creo que si sacas accidente, sí, es un fallo automático.
Si no lo sacas, y tienes dos dados verdes y una azul, pasas.
En diversas ocasiones pasa eso de que un accidente, es un fallo inmediato. Por eso no siempre es bueno tirar muchos dados, o no tener opciones de lidiar con esos accidentes con cartas o poderes de los tripulantes
He estado leyendo con calma los pasos de las tiradas de dado y el caso que comento no se considera un efecto especial inmediato. Supongo que esos serán los que tienen condiciones especiales, como indican en el ejemplo, que es algo así como "Si el resultado no obtiene ningún escudo, lee Rojo". Si no, en el caso que comento, aún puedes jugar cartas para cambiar los accidentes por otra cosa. Si acabas la tirada con alguno, entonces sí que es fracaso. Si fuese un efecto especial inmediato, no podrías jugar cartas ni modificar el resultado, puesto que en cuanto sale un accidente, la prueba de dados se resuelve de inmediato.
Así que me alivia que lo hayamos estado haciendo bien hasta ahora...
Una duda que se esta debatiendo en el chat ese del que no hablamos.
En la fase de gestión de la nave, si tienes fichas de orden suficientes; ¿puedes volver a una instalacion ya visitada?
Cita de: borja_ en Marzo 24, 2025, 09:58:04 PM
Una duda que se esta debatiendo en el chat ese del que no hablamos.
En la fase de gestión de la nave, si tienes fichas de orden suficientes; ¿puedes volver a una instalacion ya visitada?
No vi en ninguna parte que no. Si quieres avanzar dos veces los proyectos de investigación así, por ejemplo, no veo problema.
Cita de: Iradiel en Marzo 24, 2025, 11:09:03 PM
No vi en ninguna parte que no. Si quieres avanzar dos veces los proyectos de investigación así, por ejemplo, no veo problema.
Ese es el debate que no pone que no se pueda pero para mí, como la primera te permite avanzar gratis los proyectos en producción o no gastar tripulación en investigación; me pareceque no se debería.
Cita de: borja_ en Marzo 24, 2025, 11:29:38 PM
Ese es el debate que no pone que no se pueda pero para mí, como la primera te permite avanzar gratis los proyectos en producción o no gastar tripulación en investigación; me pareceque no se debería.
Ya, pero supongo que también dependerá de si tienes o no otras cosas que hacer. Tampoco se trata de perder las órdenes sin hacer nada. Si en el futuro ya no las tienes en que gastar, pues... ¿mala suerte?
Cita de: borja_ link=topic=26161.msg579485#msg579485
En la fase de gestión de la nave, si tienes fichas de orden suficientes; ¿puedes volver a una instalacion ya visitada?
Yo si lo hacía. Es más, llega un momento en que tienes más fichas de orden, que instalaciones que visitar. Sobre todo, cuando no quedan cosas que desarrollar al final.
No me parece antitematico además. Estás poniendo todos tus recursos en conseguir una "meta".
Sí, llevabais razón. En el video oficial del gameplay dicen que se puede. Pues si no le lo dices, no lo hago en toda la campaña 😅
Cita de: Iradiel en Marzo 24, 2025, 11:31:13 PM
Ya, pero supongo que también dependerá de si tienes o no otras cosas que hacer. Tampoco se trata de perder las órdenes sin hacer nada. Si en el futuro ya no las tienes en que gastar, pues... ¿mala suerte?
Aunque en el caso de las órdenes no pasa lo que dices de "mala suerte", ya que puedes usar las ordenes que consigues, sí que con lo éxitos pasa algo de eso.
Llega un momento en el que no tienes donde gastar los éxitos (ya has comprado todos los dados), por lo que al final te quedas con todos las fichas de éxito y no puedes conseguir más. Eso te deja sin la opción de conseguir éxitos para el ascenso de escalafón. Que hacía yo? Gastaba los éxitos a lo tonto. Por ejemplo, creo que había situaciones negativas que si no las resolvías, te quitaban éxitos. Pues yo nos las resolvía entre misiones y así tenía un pequeño goteo de pérdida. Que tenía muchos éxitos? Vendía y volvía a comprar dados. Así además de gastar, redistribuía mejor los dados.
Cita de: Ganix en Marzo 25, 2025, 09:22:39 AM
Aunque en el caso de las órdenes no pasa lo que dices de "mala suerte", ya que puedes usar las ordenes que consigues, sí que con lo éxitos pasa algo de eso.
Llega un momento en el que no tienes donde gastar los éxitos (ya has comprado todos los dados), por lo que al final te quedas con todos las fichas de éxito y no puedes conseguir más. Eso te deja sin la opción de conseguir éxitos para el ascenso de escalafón. Que hacía yo? Gastaba los éxitos a lo tonto. Por ejemplo, creo que había situaciones negativas que si no las resolvías, te quitaban éxitos. Pues yo nos las resolvía entre misiones y así tenía un pequeño goteo de pérdida. Que tenía muchos éxitos? Vendía y volvía a comprar dados. Así además de gastar, redistribuía mejor los dados.
Vender y comprar lo pensé porque llegará un momento que nos hará falta. Pero lo de la subida de escalafón... ¿no se hace con todos los que has ido reuniendo cuando vuelves a la nave? Porque sacar 6 en algunos planetas es imposible. O eso me pareció. De hecho me dio la impresión que la subida se hace en la nave precisamente por éste motivo.
Cita de: Iradiel en Marzo 25, 2025, 09:25:02 AM
Vender y comprar lo pensé porque llegará un momento que nos hará falta. Pero lo de la subida de escalafón... ¿no se hace con todos los que has ido reuniendo cuando vuelves a la nave? Porque sacar 6 en algunos planetas es imposible. O eso me pareció. De hecho me dio la impresión que la subida se hace en la nave precisamente por éste motivo.
Si, pero en la nave solo puedes subir del 1° al 2° escalafon ¿o tambien he estado haciendo eso mal? Por que me da algo.
@Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108) Al final no se supone que te quedas con los mismos tripulantes (salvo muerte) toda la partida. Me refiero subes a los que tengan mejores habilidades y ya, ¿no?
Cita de: borja_ en Marzo 25, 2025, 10:31:27 AM
Si, pero en la nave solo puedes subir del 1° al 2° escalafon ¿o tambien he estado haciendo eso mal? Por que me da algo.
@Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108) Al final no se supone que te quedas con los mismos tripulantes (salvo muerte) toda la partida. Me refiero subes a los que tengan mejores habilidades y ya, ¿no?
Pues o tú o yo lo estamos haciendo mal ;D porque yo estoy subiendo en la nave... Y ya tenemos a dos personajes de escalafón 3, uno así, y otro por LA misión.
Para el ascenso SÓLO CUENTAN los éxitos de la misión, no los acumulados.
Tened en cuenta que primero se comprueba si se cumple el requisito de éxitos para ascender, con los éxitos que tienes a la vista (los de la misión) Y LUEGO se sacan los que tuvieras en la reserva.
Al menos así es como juego yo, echadle un ojo a la página correspondiente en la carpeta de la nave.
Por si os he entendido bien las preguntas:
El ascenso de escalafón es al volver a la nave y toman en cuenta los éxitos conseguidos durante la misión. Cuantos éxitos se han conseguido. Si no tienes fichas de éxito, por que las tienes todas acumuladas en la nave, no las obtienes durante la misión y no podrás cumplir requisito para subir. Por cierto, que los éxitos no se "gastan" para subir de escalafón, solo se cuenta cuantos se han conseguido.
Conseguir 6 de éxito es difícil, sí. Pero hay tripulantes que tienen habilidad para conseguir más éxitos. También creo que había recursos que se podrían cambiar por éxitos, pero de esto no estoy tan seguro.
En la nave, los de escalafón 1 suben a 2 si se cumplen los requisitos, y los de escalafón 2 suben a 3 si se cumplen los requisitos.
Los tripulantes, los pierdes cuando mueren. Pero también los puedes licenciar si no te interesan sus habilidades. Es una forma de vaciar fundas cuando avanzas en el juego y empiezas a tener todas llenas. Digamos que lo que se hace durante el juego es ascender a los que crees que tienen mejor combinación de habilidades para cada sección, y dejar los demás para tareas de "apoyo" en la nave.
Ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo pero juraría que especifica que solo suben del 1 al 2 aunque viendo lo mal que estoy jugando cualquier cosa
A ver si en la próxima sesión lo miramos, pero voy a ir preparando a mis amigos para decirles que igual tenemos que degradar a un soldado... ;D
Edit: Ahora estoy dudando porque juraría que hubo una que volvimos con 6 y con 2 de la nave, sumamos 8, pero no estoy seguro al 100%...
Solo se puede subir a rango 3 consiguiendo 6 exitos ( a la vez que cumples la mision de escalafon) en un planeta.
En la nave solo se puede subir soldados del 1 al 2 y gastando uno de nivel 3 que se va a descansando. Todo eso por separado cada facción, por lo que si no tienes soldados de rango 3 en alguna facción en esas no puedes subir ninguno de rango y aparte si los usas para esto ya no los puedes enviar a misiones.
Yo tengo una duda sobre las condiciones glovales.
Solo aplican en movimiento del dibujo de la persona no?
Y si pone algo rollo pico=descubrimiento pues si mover te cuesta tirar 1 dado, tiras dos y pudes gastar vanguard o pico para pillar el descubrimiento de camino?
Y si te dicen que si sale X aplica Y pues ese dado que sale ese dibujo hace eso automatico y si no tiras mas dados no te puedes mover por haberlo gastado no?
Cita de: Nyukira en Abril 26, 2025, 10:53:48 AM
Yo tengo una duda sobre las condiciones glovales.
Solo aplican en movimiento del dibujo de la persona no?
Y si pone algo rollo pico=descubrimiento pues si mover te cuesta tirar 1 dado, tiras dos y pudes gastar vanguard o pico para pillar el descubrimiento de camino?
Y si te dicen que si sale X aplica Y pues ese dado que sale ese dibujo hace eso automatico y si no tiras mas dados no te puedes mover por haberlo gastado no?
No termino de enterderte bien pero intento responderte.
Lo del pico=descubrimiento se refiere al hacer una prueba de dados no al tirar para moverte. P. e. haces una prueba en un localización con 3 dados. Usas 2 para la prueba y te sobra otro (un pico p.e. y lo usas para obtener el descubrimiento del las CG. O así lo entiendo yo si no que me corrijan los expertos del lugar
Y lo segundo entiendo que sí. Si hay un resultado automático y lo cumples, gastas esos dados y no puedes usarlos para otros resultados
Llevo unas 8 horas y estoy gozando pero debo ser algo corto porque no entiendo como se usa la tirolina, he leido el hilo y la duda era por el dado de peligro pero yo no entiendo ni para que se usa de forma correcta.
:'(
Cita de: Titshel en Mayo 05, 2025, 04:36:05 PM
Llevo unas 8 horas y estoy gozando pero debo ser algo corto porque no entiendo como se usa la tirolina, he leido el hilo y la duda era por el dado de peligro pero yo no entiendo ni para que se usa de forma correcta.
:'(
Asi de memoria, agota los dados que marque y la puedes colocar en un localización adyacente a la de aterrizaje. Puedes moverte entre esas localizaciones gratis (sin tener que hacer tiradas ni de peligro ni movimiento)
Cita de: borja_ en Mayo 05, 2025, 05:15:07 PM
Asi de memoria, agota los dados que marque y la puedes colocar en un localización adyacente a la de aterrizaje. Puedes moverte entre esas localizaciones gratis (sin tener que hacer tiradas ni de peligro ni movimiento)
Vale, luego en casa reviso la carta pero creo que ahora lo entiendo un poco más, aunque sea solo la casilla de al lado, se algo util.
Cita de: Titshel en Mayo 05, 2025, 06:31:41 PM
Vale, luego en casa reviso la carta pero creo que ahora lo entiendo un poco más, aunque sea solo la casilla de al lado, se algo util.
Para mí, es de las mas útiles. Siempre solia llevarla
Cita de: borja_ en Mayo 05, 2025, 07:14:34 PM
Para mí, es de las mas útiles. Siempre solia llevarla
Da la sensación de que pones en la propia nave al gastar un dado, no? Y que siempre que salgas de esa zona o vayas a esa, da igual de donde, es gratis (pagando acción de las dos que tienes eso si)
Gracias
(https://i.ibb.co/GQLS3m6c/17464716345918254396661312380524.jpg) (https://ibb.co/GQLS3m6c)
Para planetas jodidos o tener que salir por patas viene bien, aunque aún no nos ha hecho falta llevarla. Casi siempre llevan el láser y/o la sonda para farmear xD
Buenas!
No me queda muy claro para que sirve la regla preparar??
No es mejor descansar??
Gracias,estoy empezando
Cita de: kurkban en Mayo 11, 2025, 03:33:58 PM
Buenas!
No me queda muy claro para que sirve la regla preparar??
No es mejor descansar??
Gracias,estoy empezando
Descansar consume un recurso
Cita de: kurkban en Mayo 11, 2025, 03:33:58 PM
Buenas!
No me queda muy claro para que sirve la regla preparar??
No es mejor descansar??
Gracias,estoy empezando
Descansar consume suministros. Además, descansar te cura la mitad (redondeando hacia arriba) de dados, mientras que preparar no te cura nada. En ambos casos recuperas una carta, pero sólo preparar te permite hacer una prueba de dados desde el punto de las combinaciones para usar cartas durante el momento de la preparación, por lo que puede llegar a servir para muchas cosas, como recuperar algún dado sin gastar suministros. Por ejemplo, hay una carta de reconocimiento que repone dados verdes si sacas no sé si era un símbolo físico o una pareja.
Vale comprendo,muchas gracias!!!
Os dejo por aquí un caso que se nos dió el sábado. Pongo el mensaje que he puesto en la red social del avioncillo:
Voy a ponerlo como spoiler aunque no es nada de la trama, pero sí de un salto de pasos a la hora de resolver cosas que igual mosquea, así que mejor curarse en salud.
Spoiler
Fue durante el paso de Descargar en la nave. Descargamos algo que nos hizo leer entradas en el diario, donde una de ellas nos pidió que abriésemos el registro de nave por la hoja 3, pusiéramos una secundaria, y luego cerrásemos el registro. Lo que significa que ninguno de los tripulantes fueron ni a descansar ni a la enfermería, ni los de la enfermería pudieron avanzar en su recuperación. ¿Alguien más ha pasado por ésto?
Hace mucho desde que jugué, pero la única vez que tuve la sensación que el funcionamiento "normal" de la fase de nave cambiaba, fue en "la misión "
Puede que lo que tuvieras que hacer tras esa descarga, fuera hacer esos pasos, y luego continuar normal?
Es temáticamente coherente no hacer la fase de nave?
A mi tampoco me suena. ¿Tienes el número de entrada de la bitacora?
Uff, la 700 o 740 y algo, ya no recuerdo. Sí que sé que era la del descubrimiento único... 21, si no me equivoco. La...
Spoiler
... piedra fractal 3 que encuentras en Muspelheim.
Yo ayer encontre una errata en una carta de investigacion, porque las mejoras que ganas me indicaban que estaban en otro "casillero diferente"
Como habia varias del mismo tipo R, solo ignore el error, igual el fallo que comentas (aun no he llegado) se debe a algo asi.
Yo ya he encontrado un par que al hacer referencia a una carta de planeta o mejora de puente, ponen el numero mal pero el nombre bien( afortunadamente) . Tb una entrada del logbook que te dice que retires el planeta pero pone un num de planeta equivocado ( aunque el nombre esta bien). Asi que no son cosas que rompan el juego , si estas atento.
Tengo una duda con la resolución de estas dos cartas. No son ningún spoiler. Son del tutorial, que por cierto, me está volviendo loco.
La carta de la derecha lanzas los dados y si sacas la llave lo consigues todo en cascada. Si no la sacas, se supone que habiendo lanzado los dados de esos 3 colores, la superas. Si sacas en ellos una exclamación, anulas ese dado (ya no te cuenta en los 3 anteriores) y sufres lesión, no? Si llegas a haber lanzado 4 dados, sacas una exclamación y los otros 3 cumplen la gama de colores? Superas la prueba y recibes el daño? O al haber una exclamación ya saltas al error e invalida los "premios" previos?
La carta de la izquierda se supone que lanzas los dados que quieras con el dado de peligro y si sacas esos dos símbolos pasas la prueba. Pero la herida... cuando te la comes si no pone ningún símbolo? En caso de que no superes la prueba de los dos símbolos?
De momento el juego un poco "chof". En el tutorial mis dos acciones el 99% son prueba de dados+ descansar para recuperarlos. Le voy a dar margen, que los tutoriales siempre son un poco de esa manera.
Si no recuerdo mal las reglas:
Cita de: xananina en Septiembre 27, 2025, 10:23:54 PMLa de la derecha lanzas los dados y si sacas la llave lo consigues todo en cascada. Si no la sacas, se supone que habiendo lanzado los dados de esos 3 colores, la superas. Si sacas en ellos una exclamación, anulas ese dado (ya no te cuenta en los 3 anteriores) y sufres lesión, no?
Exacto, si lanzas 2 verdes y uno azul, logras la tirada. Si en esa tirada sacas una exclamación, sufres la lesión (consigues la tirada, pero con daño).
CitarLa de la izquierda se supone que lanzas los dados que quieras con el dado de peligro y si sacas esos dos símbolos pasas la prueba. Pero la herida... cuando te la comes si no pone ningún símbolo? En caso de que no superes lo de arriba?
La herida la recibes si no logras la tirada.
CitarDe momento el juego un poco "chof". En el tutorial mis dos acciones el 99% son prueba de dados+ descansar para recuperarlos. Le voy a dar margen, que los tutoriales siempre son un poco de esa manera.
Dale una oportunidad. El juego merece muuuy mucho la pena, y conforme te vayan añadiendo mecánicas y opciones (sobre todo con la nave) lo vas a disfrutar.
Te recomiendo instalarte la app de
Awaken Realms Ludomentor, es una IA enfocada en sus juegos y que te puede ayudar a resolver muchas dudas.
Cita de: Galor en Septiembre 27, 2025, 10:46:53 PMSi no recuerdo mal las reglas:
Exacto, si lanzas 2 verdes y uno azul, logras la tirada. Si en esa tirada sacas una exclamación, sufres la lesión (consigues la tirada, pero con daño).
Esta parte no recuerdo que sea así. Si tiras cuatro dados, dos verdes y dos azules, y uno es accidente, el cubo de resolución lo tienes que poner en el resultado rojo, porque tiene prioridad y se resuelve antes que lo demás. Por eso sale por encima de la prueba.