Hola!!Bien hecho! Acabas de desbloquear tu primer logro al encontrar una errata del ISS.
Tengo una duda sobre la carta de amenaza Tormenta de Polvo.
Si miráis sus acciones y la línea de tiempo, veréis que existe una habilidad que se llama Giro, la cual, según la línea de tiempo nunca se ejecuta.. ¿Esto es un error? ¿Es normal tener una habilidad que nunca se ejecute?
Tengo otra duda sobre la gestión de las fichas de éxito.
¿Que hago con estas fichas?
Buenasss.
En el reglamento recomiendan que el tutorial lo haga una sola persona, aunque se vaya a jugar a más jugadores.
Entiendo que esa partida tutorial no tiene nada que ver con la historia del juego y que invitana que lo juegue solo una persona para que se aprenda bien las reglas, no?.
Lo queremos jugar a 3 y pensaba hacer el tutorial con ellos, pero si dicen que mejor que sea una sola persona....no entiendo muy bien el porqué.
Tengo una duda con los resultados extras. En el tutorial dice (pág 21) que si obtienes el primer resultado en amarillo obtienes despues el verde también.(https://i.postimg.cc/ZnTzQD4M/IMG-20240211-212135.jpg) (https://postimg.cc/7GQRG9C3)
Pero luego en la pág 34, en el ejemplo, pone que solo cuenta el resultado amarillo.
(https://i.postimg.cc/9Qv52fcT/IMG-20240211-212100.jpg) (https://postimg.cc/RWQbQ46V)
Si no me equivoco, segun el tutorial también se llevaría el resultado verde, ¿no? Aunque en este caso, viendo el premio no me cuadra que te den 3 indicios juntos
Bien hecho! Acabas de desbloquear tu primer logro al encontrar una errata del ISS.De nada 🫡
Aquí la carta en inglés, donde se ve que los contrario de en medio, deberían de ser giro.
La imagen no es mía, me la han pasado por WhatsApp.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240211/d954146e31e5f3e0d56b31ba419d14d8.jpg)
Según las reglas, si cumples el amarillo (los dos símbolos) te dan dos indicios, luego del amarillo saltas en este caso al verde, y te dan un indicio. Eso son 3 indicios en total.
Estoy un poco liado con las cartas de descubrimientos.
Cuando estando en un planeta sacas una, la pones en el lugar correspondiente de la nave. Las de "exploración planetaria" se pueden usar en cualquier momento de la exploración planetaria activa, verdad?
Si no la usas, entiendo que te la puedes subir a la nave y guardarla para un posterior uso a modo de recurso para avanzar tecnología. Pero lo suyo será gastarlos la mayoría de las veces para tomar ventaja en la fase de exploración.
Luego están las de gestión de la nave, que se activan durante la descarga, se les da uso y luego quedan a modo de recurso para investigar.
Los indicios para conseguir los descubrimientos, también me lían un poco.
Al obtener un indicio de +carta o +carga, entiendo que el efecto se aplica inmediatamente al personaje que ha obtenido el indicio. Que no hay que esperar a llegar a los 3 o más puntos para conseguir la carta de descubrimiento y los bonus de +carta o +carga.
Si ya hay indicios en una pila de descubrimiento y te dicen que obtengas una carta, retiras los indicios que ya tenías? Entiendo que sí.
Si tienes 2 puntos ya en una pila y te dicen de obtener dos indicios más, los indicios los tomas a la vez y los pones en la pila juntos? O tomas el primer indicio, lo resuelves y tomas el siguiente. Lo digo por que imagina que sacas ficha de un punto y otra de tres puntos. En el primer caso (poner los dos indicios) terminas con 6 puntos en la pila, lo que supone coger una carta y "desperdiciar" el resto. En el segundo caso, pondrías un punto más, sumarían un total de 3, tomas la carta, descartas indicios, y con el segundo indicio, tendrías otra vez un total de tres y otra carta.
Gracias @CharlyCMR.
Curiosamente me has respondido a lo que más o menos tenía claro.
La mayor duda es si los descubrimientos de exploración planetaria, los puedo usar en la exploración planetaria activa. Que es lo suyo, ya que de otra manera, en la fase de descarga no harían nada (solo actúan las de gestión de nave) y luego se van a la pila de recursos reunidos (que mal han traducido... quedaría mejor recursos recolectados)
Tras hacer el tutorial de la fase de exploración, los personajes que has usado van a descansar. ¿Se pueden asignar durante la gestion de la nave a alguna tarea? ¿Y los otros que tienes desde el principio si no han participado?Los que están descansando, no se pueden asignar a nada. Es más, si los asignas a una tarea, luego se van a descansar.
En la parte de lanzamiento de mision: En el paso 1 pone que hay que apuntar todos los datos del planeta actual (Ojo del vacio) pero en el tutorial te manda quitar todas la cartas de PDI. ¿Apuntais algo o este paso lo omitis al principio de la campaña?El tutorial no te pide que apuntes el estado del Ojo del vacío. Tan poco el que será el siguiente planeta, ya que no se pueden revisitar (creo).
Y creo que he desbloqueado un nuevo logro también. Mi primera errata.
No puede ser que los dos campamentos, tengan las mismas reglas
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240212/d4785593213abc8449dda55f945095f1.jpg)
El traicionero, es de esperar que tenga menos beneficios.
A ver si alguien tiene acceso a la versión inglesa y que pone ahí.
Y ya por último hoy.
Las cartas de herida, habéis encontrado forma de quitarlas? Los dados si que veo, pero no las cartas.
Así que entiendo que se permite reducir el daño quitando dados (para que no puedan perjudicarnos en las tiradas, ni ocupar espacio) pero no la herida en sí. Por lo que si te vuelves a herir, el dado nuevo tendrá más cartas en las que aplicarse, y al volver a la nave te toca ir a la enfermería.
Supongo que más adelante, igual se libera alguna carta que pueda quitar la carta, además del dado.
Edito. Está claro en la página 40. Dado y carta son dos cosas distintas y retirar una, no implica retirar la otra. Y habrá formas de quitar la carta.
¿No es posible que sea el mismo campamento pero utilizado en diferentes planetas? Lo comento porque estas cartas ya han salido en mi partida, pero en planetas distintos relacionados con la imagen de la cartaPosibles, sí. Pero por la descripción, el traicionero no debería de tener el mismo beneficio. Ni le veo sentido tener diferentes números de PDI, cuando podrían ser el mismo y ahorrar un par de cartas.
Holas. ¿Alguno habéis repasado si han corregido la lista de erratas de la versión inglesa?. Yo como me agobian los spoilers por pequeños que sean solo he comprobado que están corregidos el de la sala de crisis y el primer Log de la lista (70). Es de esperar que el resto también pero bueno por saber si lo habéis confirmado alguno ya.
Estan todas corregidas, incluidas las cartas y la expansion de Pesonal Files
Esto es una errata, ¿no?Si no me equivoco la recompensa, en este caso la entrada que debes leer, está detrás, por eso no te dice que la gires hasta que no la cumplas, para no saber exactamente que recompensa es ;D(https://i.postimg.cc/R0THHsn9/IMG-20240215-173922.jpg) (https://postimg.cc/8Fjc8bHn)
Falta el número de entrada del cuaderno de bitácora o me he perdido algo
Si no me equivoco la recompensa, en este caso la entrada que debes leer, está detrás, por eso no te dice que la gires hasta que no la cumplas, para no saber exactamente que recompensa es ;D
Por ahora, yo también. Me imagino que más adelante saldrán otras.
¿Que cartas se meten en la seccion de mejoras del puente? Todas las que tengo son de viajeAcabo de conseguir mi primera mejora de puente, así que sigue jugando que ya aparecerán
Los tokens, hasta que no te salga el símbolo de las dos flechitas, siempre que se sacan, se quedan en la mesa, cuando salga el token de valor cero con el símbolo de dos flechas, metes todos los tokens de la mesa en el saquito (todos menos los que tengas encima de las cartas de descubrimientos)
Corregidme pero por lo que leo en las reglas solo se devuelven las fichas que tienen las dos flechitas. Todas las demás, estén en la mesa o en cartas NO se devuelven.
Si lo entendí mal indicádmelo, please
Correcto, solo se devuelven los tokens con esas 2 flechitas
hola, tengo una duda sobre la prueba de dados que no consigo solventar. He revisado foros y rules pero sigo sin aclararme. Voy a intentar explicarlo. Creo que es un básico pero chico, no me aclaro.Dado de peligro o el resultado de dado fracaso? No es lo mismo.
Cuando realizas una prueba de dados en un PDI donde no hay tracks que rellenar e indica que el dado de peligro está activo ( con la casilla roja ).....si te sale solo 1 dado de peligro ya has palmado? o se resuelven antes los dados con éxito y si cumples la casilla amarilla/verde omites los dados de peligro?
THx
en este paso 7, si te salen tres dados de peligro....entonces ejecutas 3 veces el cuadrado rojo? por ejemplo tirar 3 dados de peligro?Sin ver el caso concreto, me parece que estas confundiendo dados de peligro(naranjas) con el resultado de ( ! ).
lo he puesto como ejemplo. No hago referencia al dado de peligro sino al apartado 7 del dice check. Como se resuelve con el resultado que yo os digo? 1 dado depeligroaccidente y 1 dado de éxito por ejemplo?
PD...ok! digo peligro cuando quiero decir ACCIDENTE! my fault
PD...por lo que leo en el mensaje anterior de GANIX con solo sacar un dado de accidente falla la prueba. Ya no se resuelve ninguna casilla más.
sigo con la interiorización de reglas ( me está costando más que un Trickerion! )
Consulta, las cartas de tripulación....si no indican JUGAR EN UN CHEQUEO DE DADOS....se pueden jugar en cualquier momento del turno, para el efecto superior, incluso antes de realizar una acción? no consigo encontrar este dato en las reglas...
duda, entiendo que la respuesta es "no sucede nada" pero no encuentro nada en el manual.
¿Si un evento no puede dispararse porque estás en una ubicación sin bioma y además no hay ninguna carta con condición de tiempo....no sucede nada? puedes descansar tranquilo en ese PDI?
thx
Si sacas un accidente y no lo cambias/eliminas en pasos anteriores, cuando se evaluan los resultados especiales, si el accidente te manda a lo rojo pues ahi vas. Pero hay cartas de primer nivel que te eliminan un dado de peligro de tu tirada de dados, y otras que te permiten cambiar/eliminar un resultado de accidente
En la bolsa donde se guardan las fichas de éxito también hay una imagen de fichas de energía y de orden.Hasta que no te digan que las guardes,no.
¿Quiere decir eso que la energía y las ordenes que nos se gastan se puede guardar para la siguiente fase de nave?
En la bolsa donde se guardan las fichas de éxito también hay una imagen de fichas de energía y de orden.Las puedes conseguir en algún momento (spoiler, durante la exploración en forma de descubrimiento).
¿Quiere decir eso que la energía y las ordenes que nos se gastan se puede guardar para la siguiente fase de nave?
Buenas, una duda básica pero necesito aclararla:
En una prueba de dados para tener el resultado verde (éxito) hay que usar dado rojo + dado azul.
También aparece que el resultado rojo (fracaso) es tirar un dado de peligro.
Mi duda es: Siempre que elija tirar el dado rojo + el azul voy a tener éxito garantizado verdad? Según las reglas aunque salga el icono de accidente (!) siguen contando como dados rojo y azul. Y como en esta prueba en concreto no hay ningún efecto especial para el icono (!) pues tengo éxito garantizado.
Esto me lleva a pensar para qué hay una opción de fracaso. Solamente se me ocurre que algo que todavia no conozco del juego en algún momento te quite dados en mitad de una prueba de dados (en el paso de modificar resultados por ejemplo).
Gracias por vuestra ayuda
Siempre que cumplas la combinación de colores requerida tendras exito en la prueba a no ser que como dices, haya penalizacion con el !.
Ten en cuenta que habrá veces en las que no tengas todos los dados disponibles y no puedas superar la prueba
Claro, pero si no tienes los dados necesarios no vas a hacer la prueba no? No vas a tirar dados si no puedes cumplir requisito.
Por eso no entiendo que haya el resultado rojo que comento en ése caso.
Claro, pero si no tienes los dados necesarios no vas a hacer la prueba no? No vas a tirar dados si no puedes cumplir requisito.Tu lógica es correcta, sí. Lo que me hace pensar que hay algo más en la carta.
Por eso no entiendo que haya el resultado rojo que comento en ése caso.
Si no tienes donde aterrizar y te has quedado sin energía, penalización de ir a la deriva, si. En este caso, no tendrías que haber visitado el Cuboide o haberlo dejado para otro momento.
Sobre si tiene que costar más o menos energía visitar algo de tu sector que ir a otro, pues es discutible. Te diría que a una nave le costaría más energía aterrizar en el cometa Haley (con todas las maniobras que habría que hacer de acercamiento y su velocidad), que ir a plutón.
Pero en general, con mayor o menor acierto temático, es un tema de asignar los recursos que se generan.
Cuando colocas la tirolina, ¿la pueden usar todas las secciones o solo la de reconocimiento?La tirolina la pueden usar todos.
Y otra duda. Cuando vas a viajar a otra localización y tienes que hacer una tirada, ¿al tirar se considera que estas en la casilla de origen o en la de destino?
La tirolina la pueden usar todos.
Al mover, la tirada yo creo que se hace respecto a donde estas antes de moverte.
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Me refiero p.e. si tengo que tirar el dado de peligro para moverte a otra localización. Si tengo otro personaje en la misma localización con la habilidad protector, entiendo que puedo descartar una carga para librar el daño, ¿no?
Sabéis si existe una lista de erratas o algo similar?La de inglés sí. Del resto de traducciones, no he visto lista en ningun sitio.
La de inglés sí. Del resto de traducciones, no he visto lista en ningun sitio.
No. La de la carta de amenaza de tormenta, que deberían de ser Contra Giro - Giro - Giro - Contra Giro. Y otra en la que te pide que añadas una carta de situación, donde el nombre es correcto, pero el número de carta no.
Yo no lo considero fácil.
Si has visitado 3 planetas, espérate al "quinto" creo que era... yo también iba de gallito y caí con todo el equipo. Y después de ese baño de humildad, ha seguido sin resultarme fácil.
Creo que no es ese...
Cuando llegue el que digo, te enterarás.
Eso se hace prácticamente siempre. Es por si has conseguido algo de eso durante la misión o por los descubrimientos.Creo que justo las de esa misión se conservaban, no se si lo ponia en la entrada específica del logbook
Hay otro momento, al acabar la fase de nave, en el que te dice que pongas (la de exito) en la bolsa zip.
Las de comando y energía, se pierden si no las usas.Spoiler: mostrar
Cuando colocas la tirolina, ¿la pueden usar todas las secciones o solo la de reconocimiento?La tirolina la debe colocar reconocimiento, despues la usa cualquiera. Lo mismo con cualquier carta de equipo de misión, como el taladro de mineria o la enfermería
Y otra duda. Cuando vas a viajar a otra localización y tienes que hacer una tirada, ¿al tirar se considera que estas en la casilla de origen o en la de destino?
entiendo que los descubrimientos descartados vuelven a su correspondiente mazoObviamente. Los descubrimientos reunidos son adquiridos...
no a los Descubrimientos Reunidos
entiendo que los descubrimientos descartados vuelven a su correspondiente mazo
no a los Descubrimientos Reunidos
Buenas, una pregunta para la gente que ya le habeis metido horas al juego, ¿que os parece el nivel de dificultad?
Merece la pena meter las reglas alternativas para subir la dificultad?
Entre las reglas alternativas supongo que la mas complicada de todas será la de coger descubrimientos con 4 indicios en vez de 3.
He jugado solo 3 planetas pero me preocupa que el juego sea fácil.
Cuando navegas por los sistemas, en los planetas, asteroides, etc que no se puede aterrizar pero si visitar; ¿se puede volver para obtener la recompensa varias veces?Si el mazo de indicios tiene, por ejemplo, 3 fichas con el 0, gastas carga y pillas la carta (y descartas los indicios)
Y otra duda. ¿Este tripulante como funciona su habilidad? No pillo lo de los indicios. ¿Saco 3 fichas de la bolsa y ya?(https://i.postimg.cc/y8FxxbHb/IMG-20240401-230904.jpg) (https://postimg.cc/Wd1TfStG)
Si el mazo de indicios tiene, por ejemplo, 3 fichas con el 0, gastas carga y pillas la carta (y descartas los indicios)
Creo que soy corto. A ver, si saco fichas con el 0 no las dejais encima de ningun mazo, ¿no? ¿No las dejais aparte? Yo solo pongo encima de cada mazo si tiene valorNo. Los 0 se dejan encima. Luego se descartan cuando suman 3 y pillas carta
No. Los 0 se dejan encima. Luego se descartan cuando suman 3 y pillas carta
¿Esto lo haces siempre o solo con este personaje? Lo de dejarlo encima digoSiempre
¿Esto lo haces siempre o solo con este personaje? Lo de dejarlo encima digoTienes que dejarlas siempre, ya que cuando llegas a los tres puntos, aquellas fichas con el dibujo de "retornar" de esa pila, vuelven a la bolsa.
Tienes que dejarlas siempre, ya que cuando llegas a los tres puntos, aquellas fichas con el dibujo de "retornar" de esa pila, vuelven a la bolsa.
Pues llevo haciendolo mal desde el principio. Yo las de las flechas las vuelvo a meter seguido de sacarlas. Asi ando hasta la polla de sacar el 0
Jugando el modo Hardcore eh, @borja_ (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=6178) ? ;D
Ya lo pregunté pero como había varias dudas igual, se traspapeló.Se puede hacer todo lo que quieras. Pero como andes corto de energía en el aterrizaje toca tirar de señores
En el mapa estelar, ¿se puede volver a visitar los planetas, satelites, etc. en los que no se puede aterrizar pero obtienes algún tipo de bonificación al visitarlo?
P.e. si gastando X energía me dan un descubrimiento, ¿puedo hacerlo tantas veces como quiera?
Duda sobre los eventosCorrijo mi respuesta anterior.Spoiler: mostrar
Correcto. Ambas misiones del libro de operaciones se pueden jugar fuera de la campaña.
Las dos misiones del libro de operaciones, pueden jugarse en la campaña o en modo one-shot. Una es con un solo personaje. La otra, creo que se podía jugar a 4, pero aun no he llegado a ella.
Si te refieres a misiones exclusivas del mecenazgo, te diría que lo son todas. El juego no sale en retail, no?
Por cierto. No lo comenté, pero la primera misión que jugué esta semana con las minis pintadas, me la pasé de calle. Los dados sacaban iconos de vanguard a cascoporro!
Por cierto. La lógica me dice que el equipo personal o menor que puedo adquirir por la habilidad y las cartas, se limita a las comunes y las de la sección (ingeniería en este caso). Pero no lo especifica, en plan: puedes elegir un equipamiento de tu seccion. Si no que dice que puedes elegir un equipo de la armería, abriendo la puerta a interpretar que pueda ser de cualquier sección. Me limitaré a Ingeniería, pero la tentación de elegir entre todas las secciones estará ahí.
Sí. supongo. O tomar las decisiones entre todos. O que cada turno juegue uno. O que uno decida las acciones, otro tire los dados y otro ponga las cervezas y ganchitos.
Yo es que juego solo, así que no tengo problemas. Bueno, sí. Que me tengo que levantar a por la cerveza y los ganchitos.
¡ganchitos jugando a juegos de mesa!
¡Sacrilegio!