Discusión sobre reglas de ISS Vanguard

Iniciado por Fardelejo, Febrero 11, 2024, 11:39:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mensaje #165

Ganix

#165
Por si os he entendido bien las preguntas:
El ascenso de escalafón es al volver a la nave y toman en cuenta los éxitos conseguidos durante la misión. Cuantos éxitos se han conseguido. Si no tienes fichas de éxito, por que las tienes todas acumuladas en la nave, no las obtienes durante la misión y no podrás cumplir requisito para subir. Por cierto, que los éxitos no se "gastan" para subir de escalafón, solo se cuenta cuantos se han conseguido.
Conseguir 6 de éxito es difícil, sí. Pero hay tripulantes que tienen habilidad para conseguir más éxitos. También creo que había recursos que se podrían cambiar por éxitos, pero de esto no estoy tan seguro.
En la nave, los de escalafón 1 suben a 2 si se cumplen los requisitos, y los de escalafón 2 suben a 3 si se cumplen los requisitos.
Los tripulantes, los pierdes cuando mueren. Pero también los puedes licenciar si no te interesan sus habilidades. Es una forma de vaciar fundas cuando avanzas en el juego y empiezas a tener todas llenas. Digamos que lo que se hace durante el juego es ascender a los que crees que tienen mejor combinación de habilidades para cada sección, y dejar los demás para tareas de "apoyo" en la nave.

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #166

borja_

Ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo pero juraría que especifica que solo suben del 1 al 2 aunque viendo lo mal que estoy jugando cualquier cosa
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #167

Iradiel

#167
A ver si en la próxima sesión lo miramos, pero voy a ir preparando a mis amigos para decirles que igual tenemos que degradar a un soldado... ;D

Edit: Ahora estoy dudando porque juraría que hubo una que volvimos con 6 y con 2 de la nave, sumamos 8, pero no estoy seguro al 100%...

Mensaje #168

Kririon

Solo se puede subir a rango 3 consiguiendo 6 exitos ( a la vez que cumples la mision de escalafon) en un planeta.

En la nave solo se puede subir soldados del 1 al 2 y gastando uno de nivel 3 que se va a descansando. Todo eso por separado cada facción, por lo que si no tienes soldados de rango 3 en alguna facción en esas no puedes subir ninguno de rango y aparte si los usas para esto ya no los puedes enviar a misiones.

Mensaje #169

Nyukira

Yo tengo una duda sobre las condiciones glovales.

Solo aplican en movimiento del dibujo de la persona no?

Y si pone algo rollo pico=descubrimiento pues si mover te cuesta tirar 1 dado, tiras dos y pudes gastar vanguard o pico para pillar el descubrimiento de camino?

Y si te dicen que si sale X aplica Y pues ese dado que sale ese dibujo hace eso automatico y si no tiras mas dados no te puedes mover por haberlo gastado no?

Mensaje #170

borja_

Cita de: Nyukira en Abril 26, 2025, 10:53:48 AM
Yo tengo una duda sobre las condiciones glovales.

Solo aplican en movimiento del dibujo de la persona no?

Y si pone algo rollo pico=descubrimiento pues si mover te cuesta tirar 1 dado, tiras dos y pudes gastar vanguard o pico para pillar el descubrimiento de camino?

Y si te dicen que si sale X aplica Y pues ese dado que sale ese dibujo hace eso automatico y si no tiras mas dados no te puedes mover por haberlo gastado no?

No termino de enterderte bien pero intento responderte.

Lo del pico=descubrimiento se refiere al hacer una prueba de dados no al tirar para moverte. P. e. haces una prueba en un localización con 3 dados. Usas 2 para la prueba y te sobra otro (un pico p.e. y lo usas para obtener el descubrimiento del las CG. O así lo entiendo yo si no que me corrijan los expertos del lugar

Y lo segundo entiendo que sí. Si hay un resultado automático y lo cumples, gastas esos dados y no puedes usarlos para otros resultados
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #171

Titshel

Llevo unas 8 horas y estoy gozando pero debo ser algo corto porque no entiendo como se usa la tirolina, he leido el hilo y la duda era por el dado de peligro pero yo no entiendo ni para que se usa de forma correcta.

:'(

Mensaje #172

borja_

Cita de: Titshel en Mayo 05, 2025, 04:36:05 PM
Llevo unas 8 horas y estoy gozando pero debo ser algo corto porque no entiendo como se usa la tirolina, he leido el hilo y la duda era por el dado de peligro pero yo no entiendo ni para que se usa de forma correcta.

:'(

Asi de memoria, agota los dados que marque y la puedes colocar en un localización adyacente a la de aterrizaje. Puedes moverte entre esas localizaciones gratis (sin tener que hacer tiradas ni de peligro ni movimiento)
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #173

Titshel

Cita de: borja_ en Mayo 05, 2025, 05:15:07 PM
Asi de memoria, agota los dados que marque y la puedes colocar en un localización adyacente a la de aterrizaje. Puedes moverte entre esas localizaciones gratis (sin tener que hacer tiradas ni de peligro ni movimiento)

Vale, luego en casa reviso la carta pero creo que ahora lo entiendo un poco más, aunque sea solo la casilla de al lado, se algo util.

Mensaje #174

borja_

Cita de: Titshel en Mayo 05, 2025, 06:31:41 PM
Vale, luego en casa reviso la carta pero creo que ahora lo entiendo un poco más, aunque sea solo la casilla de al lado, se algo util.

Para mí, es de las mas útiles. Siempre solia llevarla
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #175

Titshel

Cita de: borja_ en Mayo 05, 2025, 07:14:34 PM
Para mí, es de las mas útiles. Siempre solia llevarla

Da la sensación de que pones en la propia nave al gastar un dado, no? Y que siempre que salgas de esa zona o vayas a esa, da igual de donde, es gratis (pagando acción de las dos que tienes eso si)

Gracias


Mensaje #176

Iradiel

Para planetas jodidos o tener que salir por patas viene bien, aunque aún no nos ha hecho falta llevarla. Casi siempre llevan el láser y/o la sonda para farmear xD

Mensaje #177

kurkban

Buenas!
No me queda muy claro para que sirve la regla preparar??
No es mejor descansar??
Gracias,estoy empezando

Mensaje #178

Assinus

Cita de: kurkban en Mayo 11, 2025, 03:33:58 PM
Buenas!
No me queda muy claro para que sirve la regla preparar??
No es mejor descansar??
Gracias,estoy empezando
Descansar consume un recurso

Mensaje #179

Iradiel

Cita de: kurkban en Mayo 11, 2025, 03:33:58 PM
Buenas!
No me queda muy claro para que sirve la regla preparar??
No es mejor descansar??
Gracias,estoy empezando

Descansar consume suministros. Además, descansar te cura la mitad (redondeando hacia arriba) de dados, mientras que preparar no te cura nada. En ambos casos recuperas una carta, pero sólo preparar te permite hacer una prueba de dados desde el punto de las combinaciones para usar cartas durante el momento de la preparación, por lo que puede llegar a servir para muchas cosas, como recuperar algún dado sin gastar suministros. Por ejemplo, hay una carta de reconocimiento que repone dados verdes si sacas no sé si era un símbolo físico o una pareja.