Foro de discusión sobre juegos de mesa. > ISS Vanguard
¿Es ISS Vanguard el mejor juego de Awaken Realms hasta la fecha?
Lathaiga:
Para mí es Mass Effect llevado a tablero.
La de horas que me pasé con Sheppard en la Normandy ahora están implementadas en la Vanguard.
La gestión de la nave es quizá mi parte favorita. Tantas mejoras y personalización....uff
CharlyCRM:
--- Cita de: Lathaiga en Febrero 11, 2024, 10:34:56 pm ---Para mí es Mass Effect llevado a tablero.
La de horas que me pasé con Sheppard en la Normandy ahora están implementadas en la Vanguard.
La gestión de la nave es quizá mi parte favorita. Tantas mejoras y personalización....uff
--- Fin de la cita ---
En mi opinión, para que este juego tuviera ese olorcito rico a Mass Effect, hubiera sido necesario tener alguna acción de diálogo e interacción con otros personajes. Que pudiéramos hablar con alguien y elegir nuestras respuestas. Hasta donde e jugado… creo que llevo 4 planetas contando planeta tutorial más el planeta obligatorio no lo e visto.
Es cierto que cuando lees los logs, aparecen conversaciones entre los tripulantes de la Vanguard, pero el jugador es un mero espectador, no interactúas.
Epmer:
--- Cita de: CharlyCRM en Febrero 12, 2024, 01:14:37 pm ---En mi opinión, para que este juego tuviera ese olorcito rico a Mass Effect, hubiera sido necesario tener alguna acción de diálogo e interacción con otros personajes. Que pudiéramos hablar con alguien y elegir nuestras respuestas. Hasta donde e jugado… creo que llevo 4 planetas contando planeta tutorial más el planeta obligatorio no lo e visto.
Es cierto que cuando lees los logs, aparecen conversaciones entre los tripulantes de la Vanguard, pero el jugador es un mero espectador, no interactúas.
--- Fin de la cita ---
Hombre. Sin haber jugado al iss aun, creo que en este juego las conversaciones no creo que lleven a ningun lado. Hablo entre miembros de tripulacion
CharlyCRM:
--- Cita de: Epmer en Febrero 12, 2024, 03:11:16 pm ---Hombre. Sin haber jugado al iss aun, creo que en este juego las conversaciones no creo que lleven a ningun lado. Hablo entre miembros de tripulacion
--- Fin de la cita ---
Por eso mismo lo comento, para que el juego tuviera ese toque Mass Effect, debería existir, por ejemplo, una zona en la nave que se llamase "Cantina" que permitiera charlar con los miembros de la tripulación. Con tripulación no me refiero a los personajes jugables, si no, a los personajes que vamos conociendo conforme la aventura avanza.
Por ejemplo, en el comic introductorio, se presenta al Capitán / Capitana de la Vanguard (no me queda claro si es una mujer o un hombre) pero de momento, hasta donde he jugado, no se nada de él / ella.
Implementar una fase de cantina donde con algún minijuego pudiéramos obtener como recompensa trasfondo de estos personajes, hubiera estado muy bien y le hubiera dado ese olorcito Mass Effect que le falta al juego.
Incluso esta mecánica podría impactar en la fase planetaria. Imagina que hablamos con un miembro de la tripulación de la Vanguard que trabaja en el laboratorio, después de interactuar varias veces con él/ella, nos enteramos de que es un apasinad@ de las flores alienígenas.
En una de las misiones planetarias, obtenemos un descubrimiento de planta alienígena y decidimos guardarlo para que, en la fase de la cantina, dársela a este personaje. Como recompensa, sin nosotros saberlo o esperarlo, nos podría darnos un objeto o quizás abrir una nueva línea de diálogo enfocada al rollete.
Creo que algo así hubiera sido más chulo que la mecánica de las "Situaciones Posibles y Situaciones Futuras". Hubiera molado mucho más que estas cartas de situaciones se generaran a partir de las decisiones tomadas en la cantina. Imagina que le tiras en la cantina la cerveza espacial alguno y te ganas una carta de situación posible de "Vigila tus Espaldas" ;D ;D
Lathaiga:
@CharlyCRM , en tu partida no hablan entre ellos??
En mis sesiones de la Vanguard no paran de cascar entre tripulantes gastar novatadas a los reclutas nuevos. El día que se transfirieron entre secciones es cuando sacaron los trapos sucios y tuvo que venir la capitana a poner orden.
Ya en los planetas, la comunicación es esencial. En esos casos hay silencio de radio a excepción de los que aterrizan.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa