Todavía es pronto para decir nada, pero me está gustando bastante. Tiene varias secciones diferentes dentro del juego que le mete variedad, sin que las reglas se hagan complicadas.
Es un firme candidato a serlo.
Habrá que darle para decidir. A priori parece muy completo pero el Némesis es mucho Némesis.
En mi caso, creo que me gustó más Etherfield. El reglamento del juego me ha parecido más lioso. El libro de planetas me parece poco inmersivo, viendo las ilustraciones me cuesta saber dónde estoy.
Además, sé que esto puede parecer un poco extraño, pero como el planeta tiene una anchura de dos páginas, pues como que no tiene esa grandilocuencia de un planeta, parece que estás explorando una parcela más que un planeta y esto dificulta mi inmersión.
En cambio la fase de nave con la carpeta, me ha parecido un puntazo, esto deben incluirlo y mejorarlo para sus próximos juegos narrativos con gestión de base.
No obstante, me lo estoy pasando muy bien y recomiendo el juego.
Para mí es Mass Effect llevado a tablero.
La de horas que me pasé con Sheppard en la Normandy ahora están implementadas en la Vanguard.
La gestión de la nave es quizá mi parte favorita. Tantas mejoras y personalización....uff
En mi opinión, para que este juego tuviera ese olorcito rico a Mass Effect, hubiera sido necesario tener alguna acción de diálogo e interacción con otros personajes. Que pudiéramos hablar con alguien y elegir nuestras respuestas. Hasta donde e jugado… creo que llevo 4 planetas contando planeta tutorial más el planeta obligatorio no lo e visto.Hombre. Sin haber jugado al iss aun, creo que en este juego las conversaciones no creo que lleven a ningun lado. Hablo entre miembros de tripulacion
Es cierto que cuando lees los logs, aparecen conversaciones entre los tripulantes de la Vanguard, pero el jugador es un mero espectador, no interactúas.
Hombre. Sin haber jugado al iss aun, creo que en este juego las conversaciones no creo que lleven a ningun lado. Hablo entre miembros de tripulacion
@CharlyCRM (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4369) , en tu partida no hablan entre ellos??Si, si, pero me refiero a que el jugador no tomas decisiones sobre lo que dicen ni tiene ninguna opción de interactuar en esas situaciones.
En mis sesiones de la Vanguard no paran de cascar entre tripulantes gastar novatadas a los reclutas nuevos. El día que se transfirieron entre secciones es cuando sacaron los trapos sucios y tuvo que venir la capitana a poner orden.
Ya en los planetas, la comunicación es esencial. En esos casos hay silencio de radio a excepción de los que aterrizan.
¿Que os está pareciendo el addon de personal files? Supongo que los que compramos el addon, estamos jugando con el.Algunos sí, sin duda. Pero hay otros que creo que se pueden "farmear".
¿No os parece muy complicado conseguir ese objetivo personal para lograr el rango de veterano?
Yo no lo pillé, ¿qué objetivos ponen así por curiosidad?Recoger muestras a mansalva, sacrificar dados, obtener varias cargas,... y todos los contadores se reinician cada vez.
Algunos sí, sin duda. Pero hay otros que creo que se pueden "farmear".
Entiendo que la idea es que cueste hacerlo, ya que el beneficio es considerable.
A mi lo que me cuesta es tener otra carta más en el tablero de jugador y estar pendiente de otra cosa más.
Y es que estoy jugando solo, con los cuatro prñersonajes. Jugar con 2 me pareció demasiado difícil con poco margen de error y actuación.
He tenido que cerrar y reiniciar el juego. Vuelvo a empezar de cero, desde el planeta tutorial, pero esta vez lo jugaré sin guión.
Recoger y reiniciar el juego es bastante rápido, guardas todas las cartas en la caja A o B, y vuelves a preparar la carpeta de la nave conforme te indica las primeras páginas del tutorial. La verdad es que es muy rápido.
¿Porque he reiniciado?, sin entrar en spolier, tuve una, nose como llamarlo, encuentro, misión, objetivo que me a destrozado. No tengo 100% claro si esta “misión” (por llamarlo de alguna forma) es algo por donde todos vamos a pasar y por lo tanto, voy a volver a jugar teniendo en cuenta que esto me lo voy a encontrar nuevamente, o a sido una “misión” que quizás me ha llegado demasiado pronto y por consiguiente, no estaba preparado para asumirla.
En fin…. Volvemos al planeta tutorial!!!!
He tenido que cerrar y reiniciar el juego. Vuelvo a empezar de cero, desde el planeta tutorial, pero esta vez lo jugaré sin guión.Creo que acabo de llegar a tu mismo punto... joder... directamente creo que está hecho para caer con todo el equipo (literalmente).
Recoger y reiniciar el juego es bastante rápido, guardas todas las cartas en la caja A o B, y vuelves a preparar la carpeta de la nave conforme te indica las primeras páginas del tutorial. La verdad es que es muy rápido.
¿Porque he reiniciado?, sin entrar en spolier, tuve una, nose como llamarlo, encuentro, misión, objetivo que me a destrozado. No tengo 100% claro si esta “misión” (por llamarlo de alguna forma) es algo por donde todos vamos a pasar y por lo tanto, voy a volver a jugar teniendo en cuenta que esto me lo voy a encontrar nuevamente, o a sido una “misión” que quizás me ha llegado demasiado pronto y por consiguiente, no estaba preparado para asumirla.
En fin…. Volvemos al planeta tutorial!!!!
He tenido que dejar la partida a falta de 4 turnos. A ver cuando la retome.
Me autocito, ahora que me acabado con la misión.
Aunque creo que no revelo nada, meto el comentario en Spoiler.Spoiler: mostrar
Pero lo que si recomiendo es explorar a fondo los dos primeros planetas tras "prelucido", tener una buena cantidad de tripulación y desarrollos, antes de abordar esa misión que ya te da mala espina desde el principio.
Por cierto, poco después del "desastre" se abre el sobre secreto y la mejora en la nave que conlleva, muy temática.
Llevo 6 o 7 partidas jugadas, y puedo decir que es el juego de Awaken Realms que me parece lo mejor que han hecho hasta la fecha, por lo menos el juego suyo que mas me gusta. Tengo/He jugado al Nemesis,Tainted Grail, Etherfields, entre otros. Que alegria haberme metido con todo en esta campaña.
Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Empiezo a tener sensaciones encontradas con el juego.Hombre eso que cuentas al final pasa en casi todos los juegos con campañas largas, que acabas hasta las narices de hacer siempre lo mismo, farmear, explorar, etc...
Sin duda, se han currado los planetas y escenarios. En todos hay algo diferente, un giro de guión y en general, sorprenden.
Pero empiezo a sentir un poco de "disociación" del juego y la narrativa, con respecto de las mecánicas de los dados. Se me hace muy "pesado" gestionar lo "mismo" una y otra vez.
Lo poco repetitivo de la exploración entre planetas, se mezcla con la repetirividad de tirar los dados.
También, que la fase de nave es ya prácticamente inexistente. La tengo muy desarrollada y poco a nada tengo que gestionar. Siendo una parte que me gustaba, noto mucho que ya no tenga que hacer.
Quizás sea hora de ir a por la misión final, acabar y pasar a otra cosa.
De momento llevo 20 partidas (10 de exploración y 10 de Gestión de nave) y muy bien la verdad :)Vamos bastante parecidos
Vamos bastante parecidos