¿Es ISS Vanguard el mejor juego de Awaken Realms hasta la fecha?

Iniciado por Fardelejo, Febrero 11, 2024, 11:43:44 AM

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¿Es ISS Vanguard el mejor juego de Awaken Realms hasta la fecha?

Sí, por supuesto.
11 (33.3%)
No (indicar en comentarios cuál lo es).
2 (6.1%)
No podría dar mi veredicto aún.
20 (60.6%)

Total de votos: 33

Mensaje #0

Fardelejo

Venga, encuesta, podéis dar razones o cuál es según vuestra opinión el mejor de esta gran editorial

Mensaje #1

Ganix

Todavía es pronto para decir nada, pero me está gustando bastante. Tiene varias secciones diferentes dentro del juego que le mete variedad, sin que las reglas se hagan complicadas.
Es un firme candidato a serlo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #2

borja_

Habrá que darle para decidir. A priori parece muy completo pero el Némesis es mucho Némesis.
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #3

CharlyCRM

#3
En mi caso, creo que me gustó más Etherfield. El reglamento del juego me ha parecido más lioso. El libro de planetas me parece poco inmersivo, viendo las ilustraciones me cuesta saber dónde estoy.

Además, sé que esto puede parecer un poco extraño, pero como el planeta tiene una anchura de dos páginas, pues como que no tiene esa grandilocuencia de un planeta, parece que estás explorando una parcela más que un planeta y esto dificulta mi inmersión.

En cambio la fase de nave con la carpeta, me ha parecido un puntazo, esto deben incluirlo y mejorarlo para sus próximos juegos narrativos con gestión de base.

No obstante, me lo estoy pasando muy bien y recomiendo el juego.

Mensaje #4

tylerdurden8

Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 01:06:11 PM
Todavía es pronto para decir nada, pero me está gustando bastante. Tiene varias secciones diferentes dentro del juego que le mete variedad, sin que las reglas se hagan complicadas.
Es un firme candidato a serlo.

Cita de: borja_ en Febrero 11, 2024, 01:19:24 PM
Habrá que darle para decidir. A priori parece muy completo pero el Némesis es mucho Némesis.

Cita de: CharlyCRM en Febrero 11, 2024, 05:32:16 PM
En mi caso, creo que me gustó más Etherfield. El reglamento del juego me ha parecido más lioso. El libro de planetas me parece poco inmersivo, viendo las ilustraciones me cuesta saber dónde estoy.

Además, sé que esto puede parecer un poco extraño, pero como el planeta tiene una anchura de dos páginas, pues como que no tiene esa grandilocuencia de un planeta, parece que estás explorando una parcela más que un planeta y esto dificulta mi inmersión.

En cambio la fase de nave con la carpeta, me ha parecido un puntazo, esto deben incluirlo y mejorarlo para sus próximos juegos narrativos con gestión de base.

No obstante, me lo estoy pasando muy bien y recomiendo el juego.

Madre mia que todavía podía tener más hype por este juego :o :o ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #5

Lathaiga

Para mí es Mass Effect llevado a tablero.
La de horas que me pasé con Sheppard en la Normandy ahora están implementadas en la Vanguard.

La gestión de la nave es quizá mi parte favorita. Tantas mejoras y personalización....uff
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #6

CharlyCRM

#6
Cita de: Lathaiga en Febrero 11, 2024, 10:34:56 PM
Para mí es Mass Effect llevado a tablero.
La de horas que me pasé con Sheppard en la Normandy ahora están implementadas en la Vanguard.

La gestión de la nave es quizá mi parte favorita. Tantas mejoras y personalización....uff

En mi opinión, para que este juego tuviera ese olorcito rico a Mass Effect, hubiera sido necesario tener alguna acción de diálogo e interacción con otros personajes. Que pudiéramos hablar con alguien y elegir nuestras respuestas. Hasta donde e jugado... creo que llevo 4 planetas contando planeta tutorial más el planeta obligatorio no lo e visto.

Es cierto que cuando lees los logs, aparecen conversaciones entre los tripulantes de la Vanguard, pero el jugador es un mero espectador, no interactúas.

Mensaje #7

Epmer

Cita de: CharlyCRM en Febrero 12, 2024, 01:14:37 PM
En mi opinión, para que este juego tuviera ese olorcito rico a Mass Effect, hubiera sido necesario tener alguna acción de diálogo e interacción con otros personajes. Que pudiéramos hablar con alguien y elegir nuestras respuestas. Hasta donde e jugado... creo que llevo 4 planetas contando planeta tutorial más el planeta obligatorio no lo e visto.

Es cierto que cuando lees los logs, aparecen conversaciones entre los tripulantes de la Vanguard, pero el jugador es un mero espectador, no interactúas.
Hombre. Sin haber jugado al iss aun, creo que en este juego las conversaciones no creo que lleven a ningun lado. Hablo entre miembros de tripulacion

Mensaje #8

CharlyCRM

#8
Cita de: Epmer en Febrero 12, 2024, 03:11:16 PM
Hombre. Sin haber jugado al iss aun, creo que en este juego las conversaciones no creo que lleven a ningun lado. Hablo entre miembros de tripulacion

Por eso mismo lo comento, para que el juego tuviera ese toque Mass Effect, debería existir, por ejemplo, una zona en la nave que se llamase "Cantina" que permitiera charlar con los miembros de la tripulación. Con tripulación no me refiero a los personajes jugables, si no, a los personajes que vamos conociendo conforme la aventura avanza.

Por ejemplo, en el comic introductorio, se presenta al Capitán / Capitana de la Vanguard (no me queda claro si es una mujer o un hombre) pero de momento, hasta donde he jugado, no se nada de él / ella.
Implementar una fase de cantina donde con algún minijuego pudiéramos obtener como recompensa trasfondo de estos personajes, hubiera estado muy bien y le hubiera dado ese olorcito Mass Effect que le falta al juego.

Incluso esta mecánica podría impactar en la fase planetaria. Imagina que hablamos con un miembro de la tripulación de la Vanguard que trabaja en el laboratorio, después de interactuar varias veces con él/ella, nos enteramos de que es un apasinad@ de las flores alienígenas.
En una de las misiones planetarias, obtenemos un descubrimiento de planta alienígena y decidimos guardarlo para que, en la fase de la cantina, dársela a este personaje. Como recompensa, sin nosotros saberlo o esperarlo, nos podría darnos un objeto o quizás abrir una nueva línea de diálogo enfocada al rollete.

Creo que algo así hubiera sido más chulo que la mecánica de las "Situaciones Posibles y Situaciones Futuras". Hubiera molado mucho más que estas cartas de situaciones se generaran a partir de las decisiones tomadas en la cantina. Imagina que le tiras en la cantina la cerveza espacial alguno y te ganas una carta de situación posible de "Vigila tus Espaldas"  ;D ;D

Mensaje #9

Lathaiga

@CharlyCRM , en tu partida no hablan entre ellos??

En mis sesiones de la Vanguard no paran de cascar entre tripulantes gastar novatadas a los reclutas nuevos. El día que se transfirieron entre secciones es cuando sacaron los trapos sucios y tuvo que venir la capitana a poner orden.

Ya en los planetas, la comunicación es esencial. En esos casos hay silencio de radio a excepción de los que aterrizan.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Mensaje #10

CharlyCRM

#10
Cita de: Lathaiga en Febrero 12, 2024, 06:35:45 PM
@CharlyCRM , en tu partida no hablan entre ellos??

En mis sesiones de la Vanguard no paran de cascar entre tripulantes gastar novatadas a los reclutas nuevos. El día que se transfirieron entre secciones es cuando sacaron los trapos sucios y tuvo que venir la capitana a poner orden.

Ya en los planetas, la comunicación es esencial. En esos casos hay silencio de radio a excepción de los que aterrizan.
Si, si, pero me refiero a que el jugador no tomas decisiones sobre lo que dicen ni tiene ninguna opción de interactuar en esas situaciones.

Al menos en mi partida no ocurre algo parecido a lo que ocurre en Mass Effect y ese tipo de elecciones en las conversación era uno de los símbolos característicos de Mass Effect.

Mensaje #11

CharlyCRM

¿Que os está pareciendo el addon de personal files? Supongo que los que compramos el addon, estamos jugando con el.

¿No os parece muy complicado conseguir ese objetivo personal para lograr el rango de veterano?

Mensaje #12

borja_

Yo no lo pillé, ¿qué objetivos ponen así por curiosidad?
El exterminio de la raza del mono llegará

Mensaje #13

Ganix

#13
Cita de: CharlyCRM en Febrero 12, 2024, 07:54:32 PM
¿Que os está pareciendo el addon de personal files? Supongo que los que compramos el addon, estamos jugando con el.

¿No os parece muy complicado conseguir ese objetivo personal para lograr el rango de veterano?
Algunos sí, sin duda. Pero hay otros que creo que se pueden "farmear".
Entiendo que la idea es que cueste hacerlo, ya que el beneficio es considerable.

A mi lo que me cuesta es tener otra carta más en el tablero de jugador y estar pendiente de otra cosa más.
Y es que estoy jugando solo, con los cuatro prñersonajes. Jugar con 2 me pareció demasiado difícil con poco margen de error y actuación.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #14

Ganix

Cita de: borja_ en Febrero 12, 2024, 08:00:21 PM
Yo no lo pillé, ¿qué objetivos ponen así por curiosidad?
Recoger muestras a mansalva, sacrificar dados, obtener varias cargas,... y todos los contadores se reinician cada vez.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.