¿Es ISS Vanguard el mejor juego de Awaken Realms hasta la fecha?

Iniciado por Fardelejo, Febrero 11, 2024, 11:43:44 AM

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¿Es ISS Vanguard el mejor juego de Awaken Realms hasta la fecha?

Sí, por supuesto.
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No podría dar mi veredicto aún.
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Mensaje #30

Remiel

Yo esa sensación la tuve con el sistema de combate del TG. La historia en sí no me cansó pero tener que repetir combates una y otra vez se me hacía mucho más pesado que en otros juegos de campaña. El ISS aún no lo he empezado así que no puedo opinar.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw

Mensaje #31

tylerdurden8

De momento llevo 20 partidas (10 de exploración y 10 de Gestión de nave) y muy bien la verdad  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #32

Epmer

Cita de: tylerdurden8 en Marzo 26, 2024, 07:48:55 PM
De momento llevo 20 partidas (10 de exploración y 10 de Gestión de nave) y muy bien la verdad  :)
Vamos bastante parecidos

Mensaje #33

tylerdurden8

Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #34

Assinus

A mi me esta gustando especialmente que en cada planeta con unas poquitas cartas te montan una historia que no sabes por donde va a salir. Es muy rollo Star Trek, que bajas y no sabes lo que te vas a encontrar. Y poder volver a los planetas varias veces mola,pq tienen muchos misterios que desvelar.

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Mensaje #35

kurkban


Mensaje #36

Iradiel

Mis primeras impresiones no sirven para saber si es el mejor juego de AR o no, pero sí que me sirven para intuir que creo que el juego se sitúa en el punto exacto que me gustaría para un juego: ni muy encorsetada la exploración, ni muy a tu aire como en Tainted Grail: Fall of Avalon. Abres el planeta y el planeta es el que es, no te puedes perder dando vueltas por voluntad propia o por error. Y aún así tiene las suficientes localizaciones y sorpresas como para que la exploración sea divertida. Quizá la fase de nave sea un poco más larga para mi gusto, pero espero que eso sea algo que mejoremos con el tiempo.

Lo que sí me gusta es que hayan tomado nota de las referencias de todas las space operas que hay por el mundo. De momento, casualidad o no, creo haber visto referencias a Mass Effect (éstas son muy obvias, la historia inicial me recuerda muchísimo a cómo empieza el juego), Star Trek evidentemente, e incluso un evento que salió me recordó a Galactica. El cómo puedes sondear la superficie de algunos planetas muertos o puntos de interés del sistema es puro Mass Effect, y salvo los tiros frenéticos (que no sé si los habrá), todo amante del juego tiene que venir a la Vanguard.

Otra cosa que me gusta mucho, y ésto ya sí que es muy personal, es el tema de los tripulantes. A mí me gusta mucho probar distintos personajes, y aunque aquí el núcleo de tu estilo de juego lo marca tu sección, tener tripulantes y elegir uno de ellos para explorar, me hace sentir que estoy variando de personaje en cada partida gracias a su habilidad de cambio de dados y de tripulante como tal.

Y, desde luego, el tema lo borda: desborda temática por todas partes. Desde que empiezas en la nave en lo que se siente como una reunión de jefes de sección, decides cómo lidiar con las situaciones, qué mejorar, cómo evaluar el rumbo y el siguiente planeta y cómo desplegar al equipo y a quién enviar al planeta... Todo lo que tiene de lenta o tediosa de momento la fase de nave lo tiene de temática. Es increíble lo bien que han sabido llevarla a un juego. De la exploración de planetas no hablaré porque eso merece la pena vivirlo con todas sus sorpresas, pero me gusta muchísimo, por supuesto, al igual que se toma a veces su tiempo para mostrar que los npc o el narrador tiene juicios de valor comparando lo que ocurre con la mentalidad de la Tierra.

Otro tema que me agradó y que nos dejó cierta anécdota fue que uno de mis amigos estaba leyendo la historia en el reverso de su carta de tripulante y nos suelta que se habían dejado sin traducir el "le" del francés en esa carta. Y, evidentemente, no es fallo de traducción, si no que han incluído personajes no-binarios entre los tripulantes, lo cual me parece un acierto para ir normalizando el asunto.

Mensaje #37

tylerdurden8

Cita de: Iradiel en Marzo 06, 2025, 09:06:39 AM
Mis primeras impresiones no sirven para saber si es el mejor juego de AR o no, pero sí que me sirven para intuir que creo que el juego se sitúa en el punto exacto que me gustaría para un juego: ni muy encorsetada la exploración, ni muy a tu aire como en Tainted Grail: Fall of Avalon. Abres el planeta y el planeta es el que es, no te puedes perder dando vueltas por voluntad propia o por error. Y aún así tiene las suficientes localizaciones y sorpresas como para que la exploración sea divertida. Quizá la fase de nave sea un poco más larga para mi gusto, pero espero que eso sea algo que mejoremos con el tiempo.

Lo que sí me gusta es que hayan tomado nota de las referencias de todas las space operas que hay por el mundo. De momento, casualidad o no, creo haber visto referencias a Mass Effect (éstas son muy obvias, la historia inicial me recuerda muchísimo a cómo empieza el juego), Star Trek evidentemente, e incluso un evento que salió me recordó a Galactica. El cómo puedes sondear la superficie de algunos planetas muertos o puntos de interés del sistema es puro Mass Effect, y salvo los tiros frenéticos (que no sé si los habrá), todo amante del juego tiene que venir a la Vanguard.

Otra cosa que me gusta mucho, y ésto ya sí que es muy personal, es el tema de los tripulantes. A mí me gusta mucho probar distintos personajes, y aunque aquí el núcleo de tu estilo de juego lo marca tu sección, tener tripulantes y elegir uno de ellos para explorar, me hace sentir que estoy variando de personaje en cada partida gracias a su habilidad de cambio de dados y de tripulante como tal.

Y, desde luego, el tema lo borda: desborda temática por todas partes. Desde que empiezas en la nave en lo que se siente como una reunión de jefes de sección, decides cómo lidiar con las situaciones, qué mejorar, cómo evaluar el rumbo y el siguiente planeta y cómo desplegar al equipo y a quién enviar al planeta... Todo lo que tiene de lenta o tediosa de momento la fase de nave lo tiene de temática. Es increíble lo bien que han sabido llevarla a un juego. De la exploración de planetas no hablaré porque eso merece la pena vivirlo con todas sus sorpresas, pero me gusta muchísimo, por supuesto, al igual que se toma a veces su tiempo para mostrar que los npc o el narrador tiene juicios de valor comparando lo que ocurre con la mentalidad de la Tierra.

Otro tema que me agradó y que nos dejó cierta anécdota fue que uno de mis amigos estaba leyendo la historia en el reverso de su carta de tripulante y nos suelta que se habían dejado sin traducir el "le" del francés en esa carta. Y, evidentemente, no es fallo de traducción, si no que han incluído personajes no-binarios entre los tripulantes, lo cual me parece un acierto para ir normalizando el asunto.

Me alegra mucho oir eso ;)

Yo he acabado encantado con el juego  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #38

Iradiel

Acabada la campaña con sentimientos encontrados. Es muy AR, en el mal sentido de estirar las situaciones y llevarte a farmear. Que aquí es divertido pero hay planetas que a 4 jugadores se tarda mucho. La última misión nos ha llevado más de 5 horas, me parece una locura. Creo que le falta un poco de ritmo, pero en general el desenlace ha molado.

También hemos acabado ya porque no tenía ganas de rejugar planetas. He acabado con bastante fatiga de explorarlos.

Mensaje #39

Nyukira

es un juego que agota mentalmente la verdad.
yo estoy jugando al iss vanguard con mi mujer y ademas el tainted grail con ella y su hermano y ostras con el issvanguard acabo con la cabeza como un bombo y el tainted grail no.

Es mas ameno el tainted grail agota mucho menos