0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ahora mismo está en mi top de juegos sin track
Cuando lo juegue lo juzgaré...
Pues acabado el juego, ya puedo decir (o más bien no decir) que el juego no está en mi TOP 10.No por que no sea bueno, más bien por que no tengo bagaje suficiente en esto de los juegos de mesa para poder hacer un ranking . Que cantidad de juegos tengo, si. Pero experiencia jugandolos, más bien poca, ya que es el primer juego de mesa de campaña que me acabo.
El juego empezó muy bien. (...)Pero luego, empezó el "cansancio" y la desconexión de historia. Coincidió quizás con que ya había evolucionado la nave al 95%. Que los reclutas nuevos, no aportaban nada a los que ya tenía. Las exploraciones, aunque seguían siendo distintas, ya no me hacia entrar en la historia. La gestión de dados, cartas, equipo, me empezó a cansar. Y ahí lo tuve que dejar por un par de meses el juego.(...)Amén que esa parte final, no tiene apenas épica. Al menos, no tanta como alguna otra misión.
En general, le daría un 8 al inicio, que levanta hasta un 9,99 en algún punto, pero que acaba con un 6,5.Quizás el fallo fue mío al explorar TODOS los planetas y conseguir el 100% de los descubrimientos. Si hubiera dejado cosas sin hacer, no me hubiera quemado/cansado tanto al final y el sabor igual hubiera sido más dulce.
Un rato más largo o un rato más corto. Y quizá por eso brillen un poquito más los que no tienen esa parte, pues generan «grandes partidas» sin que dependan de «grandes campañas».
¿La gracia en este tipo de juegos no está, justamente, en ese «completismo»? Además, si el juego está planteado para que puedas hacer eso, debe «aguantar» que lo hagas.
Ese es otro problema recurrente en los juegos con campaña y desarrollo, sobre todo si son largos, que al final o son muy fáciles o absurdamente largos, que al comienzo todo parece que va como un reloj pero, con el paso de las partidas, se ve que ese reloj dejó de tener cuerda y perdió una aguja.