Gamefound - ISS Vanguard 🚀🚀

Iniciado por Kouji kanuto, Diciembre 17, 2020, 06:01:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #2130

tylerdurden8

Cita de: elentar en Septiembre 24, 2024, 01:44:22 PM
A ver, yo recibí el juego el 6 de Febrero de este año, aunque si es verdad que el juego se financió en diciembre de 2020. En inglés se debería entregar en los 2 primeros trimestres de 2023 si no recuerdo mal, y a los que nos llegó en la 1ª LAN wave ya no llegaron diversos errores corregidos i reportados de la 1ª Wave EN. por tanto entiendo que la espera a los de la 2ª Wave LAN os va a reportar un juego con menos erratas todavía, hay que ver el lado positivo. Como bien ha aprendido el amigo @tylerdurden8 hay que pedirlo en 2 envíos si es posible.

Y si, es cierto que el juego se ha demorado para estar completo 4 añazos, que por lo poco que lo he jugado, vale enormemente la pena la espera...

Menos mal que en este ya entré con 2 envíos  :o :o :o ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #2131

Kririon

Cita de: Nyukira en Septiembre 24, 2024, 06:21:04 PM
espero que sea tan bueno como dicen. Le tengo muchas ganas

Bueno es mejor que rebajes un poco la expectativas. Yo lo empece con muchas ganas, pero ahora que ya estoy en creo 3 fase si se dividiera en 3 fases la campaña. A mi se me hace un poco bola, no me meto mucho en la historia, tampoco me parece la reostia como lo pintaban. Y al final todas las exploraciones planetarias se me parecen ademas, te hacen hacer un monton de vueltas que te estas horas, y de recompensa te dan cosas insignificantes. Y otras veces te gastas ahi tiradas de dados, haciendo combos y te dan 1 descubrimiento o 1 ficha verde de esas que a estos compases de la campaña es como, me estas tomando el pelo. No digo que me diran un super equipo , pero que no me hagan perder el tiempo miserablemente en el mapa en la mayoria de sitios. No se yo lo juego a 2 jugadores 1 vez a la semana y a veces le digo a mi amigo de jugar a otra cosa, del poco hype que tengo, de hecho ahora creo que podria saltarme como unos 5 planetas e ir a los escenarios finales del juego pero mi amigo quiere ver todos lso planetas asi que se ya os contare cuando termine la campaña como de ganas tengo de jugar las expansiones, que me las pille todas xd.

Mensaje #2132

Ganix

Ay, mi Kririon querido. No esperaba que tú hicieses alguna crítica no positiva al juego... todavía recuerdo con cariño el debate que tuvimos tu y yo, cuando exprese mi disconformidad en ciertas partes del juego.
Y al final, diría que henos acabado en el mismo punto. Es un juego que empieza muy bien, pero que en el último tercio del juego, baja mucho, no termina de enganchar la historia y solo tienes ganas de acabarlo.

Diré que la exploración planetaria, a mi sí me resultó diferente entre planetas en cuanto a historia o que había que hacer para resolverlo. Pero al tener siempre la "mecanica" de tirar dados, pues la manera de resolverlo hace que al final parezca lo mismo. A veces vas de exploración, otras de infiltración, otras de detective....
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #2133

Jomra

Salud

¿No es ese un mal habitual en los juegos muy largos? Quiero decir, si una campaña son pochocientas horas de juego, no es raro que caiga en cierta monotonía (eso o te van metiendo constantemente nuevas mecánicas; lo que puede, por otro lado, abrumar, ya sea por cantidad de minirreglas o por despliegues horribles y costosos o todo junto en todas partes). Esto se palia, según leo, por historias que te atrapan... pero la mayoría de juegos no tienen eso.

Lo otro que parece ocurrir es que hasta cierto punto todo está muy bien probado y requeteprobado, pero a partir de cierto momento, ya no es así. Es lógico, probar 80 horas de juego no es nada fácil. Esto sin contar con que en los productos de KS lo primero está bastante hecho para la campaña y todo lo demás va deprisa y corriendo tras los retrasos que ya tiene el juego, así que ni siquiera hay tiempo material para probarlo bien (cuando no ha sido directamente una invención durante la campaña el «metemos X misiones más» y no tienen ni pensado lo que ocurrirá ahí).

Vamos, que en el fondo pecan de «relleno».

Los juegos deben poder repetirse una y otra vez, dar variabilidad a lo mismo de alguna forma, o generar un reto concreto en ello; los juegos de campaña juegan con la baza de la historia que va conectando y dando significado a todas esas partidas, pero también pecan de «forzar» el que se tenga que hacer lo mismo una y otra vez para llegar a un «final» que no es el mismo que el de la partida.

En los grupos, hay gente que se aburre antes o después de algún juego (siempre hay alguien que NO se aburre de ese juego y lo sigue proponiendo), si tras 10 partidas te pasa en un juego, se va a reposar y se vuelve a jugar cuando apetezca y a otra cosa, el problema con los juegos de campañas muy largas es que quizá a 10 partidas aún no llegas ni a la mitad, y ver que por delante hay mucho libro de historia en vez de animar a seguir, genera lo contrario. Además, no son juegos que puedas «dosificar» si hay mucho que recordar de la historia o son complejos de reglas (que no complicados, si no que tienen muchas reglas y minirreglas). Si le sumas a que alguien del grupo se descuelga, se ha fastidiado el invento.

En fin, esto un poco como reflexión personal y general, viendo la crítica de muchos juegos de AR y otros de campañas relativamente largas (a los de campañas cortas se les critica por lo contrario, pero, de verdad, visto lo visto es mejor 7 u 8 misiones bien hechas y significativas cada una de ellas, que 50 donde en la 10 ya miras el horizonte con abrumador aburrimiento, tras haber disfrutado las primeras 9).

Hasta luego ;)

PD: dos añitos de retraso.
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #2134

tylerdurden8

Cita de: Jomra en Septiembre 25, 2024, 09:01:13 AM

En fin, esto un poco como reflexión personal y general, viendo la crítica de muchos juegos de AR y otros de campañas relativamente largas (a los de campañas cortas se les critica por lo contrario, pero, de verdad, visto lo visto es mejor 7 u 8 misiones bien hechas y significativas cada una de ellas, que 50 donde en la 10 ya miras el horizonte con abrumador aburrimiento, tras haber disfrutado las primeras 9).

Hasta luego ;)

PD: dos añitos de retraso.

Es exactamente eso ;)

Yo he tenido la suerte (o no suerte) de tener que aparcar la campaña por temas de curro, la cual retomaré con muchas ganas... Su hubiera seguido jugando de seguido probablemente me hubiera pasado lo mismo  ;)

De todas maneras @Ganix y @Kririon os dejo una reseña de la BGG donde un chico comenta que lo mejor del juego es la campaña "Deadly Frontier" ya que hay que meditar bien la raza con la bajas al planeta etc  ;) Igual hay luz al final de túnel  ::)

"deadly frontier was by far the best mechanically. Oh my word, I wish the other campaigns had the mechanics of this one. Choosing crew members based on alien identity, section cards that interact with aliens in different ways, progression of the campaign and how everything works in the ship book....so much better balanced where almost always I felt like I had choices to make that altered missions or my progression in meaningful ways. There was at least 30 minutes of planning and strategy before each mission to decide things like "do I bring a human because this mission would benefit, or this other crew but in a different section that is better suited to the mission, or a crew that can use this one piece of equipment and has a good convert ability and crew ability?"

https://boardgamegeek.com/thread/3372840/finished-all-3-campaigns
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #2135

Kririon

#2135
Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 25, 2024, 03:12:55 PM
Es exactamente eso ;)

Yo he tenido la suerte (o no suerte) de tener que aparcar la campaña por temas de curro, la cual retomaré con muchas ganas... Su hubiera seguido jugando de seguido probablemente me hubiera pasado lo mismo  ;)

De todas maneras @Ganix y @Kririon os dejo una reseña de la BGG donde un chico comenta que lo mejor del juego es la campaña "Deadly Frontier" ya que hay que meditar bien la raza con la bajas al planeta etc  ;) Igual hay luz al final de túnel  ::)

"deadly frontier was by far the best mechanically. Oh my word, I wish the other campaigns had the mechanics of this one. Choosing crew members based on alien identity, section cards that interact with aliens in different ways, progression of the campaign and how everything works in the ship book....so much better balanced where almost always I felt like I had choices to make that altered missions or my progression in meaningful ways. There was at least 30 minutes of planning and strategy before each mission to decide things like "do I bring a human because this mission would benefit, or this other crew but in a different section that is better suited to the mission, or a crew that can use this one piece of equipment and has a good convert ability and crew ability?"

https://boardgamegeek.com/thread/3372840/finished-all-3-campaigns

Sera una luz que tomare un tiempo despues de terminar la campaña base, mi comapñero de aventuras quiere que compremos Frosthaven asi que ya os podeis imaginar xd.

Referente a otros mensajes, ni me acuerdo de lo que discutimos Ganix, pero lo asumo xd.

Lo de si esta menos testeado o no no se. A mi me falla la historia, lo de lso dados se peude hacer repetitivo pero bueno es gestionarlos y no me parece mal, lo que esta muy mal es los puzzles repetitivos que te meuvenlocalizaciones de sitio y se deben dar X factores para avanzar. Como no estes muy avispado esa sesion te quedas 2 horas dando vueltas a 3 localizaciones. Y eso se repite en varios planetas o lo de 6 cartas en una misma localizacion profundizando que la historia ni es muy alla, pero para ti es 6 cartas con contadores de progrsion, que llega un momento que ya has descoenctado de la partida completamente.
Quiero decir se pasan de frenada con alargar una experiencia que podrian haber cortado en menos tiempo (quiza si que tiene poco testeo esto) y luego te dan un toquen verde y avanzas a la siguiente localización y dices vale he estado toda la tarde para hacer esto, nos vamos del planeta y volvemos al planeta ne la proxima sesión. Que en la proxima sesion no veas el hype por jugar a ese planeta que te queda xd.

Por no hablar de proyectos de investigación o producción que tras reunir recursos y producirlos te dan cartas que ya tenias, porque se pueden conseguir de varias formas...

Spoiler
No se, el juego se sufre mas que se disfruta, porque las recompensas de cada exploración son nimias, incluso en avance de historia en esta fase de la historia.En la campaña hay como 4 planetas iniciales que vas descubriendo cosas, luego un momento de revelación y luego un largo trozo de 6 planetas de historia aburrida, mas alla del tema de cada planeta. Y ahora estoy en ese punto que hay aun como 6 planetas que me los peudo saltar e ir al final  pero que no se si seran super xulos  o seran de relleno como casi todos los ultimos.Ademas que la historia me lo dice, dice con que vayas a uno de estos (X/Y/Z) ya te vale para avanzar al tramo final. Con lo que te crea rechazo para hacer el resto xd.

Tambien otro detalle las Amenazas, cuando aparecen en los planetas, es mas como , que quiere el pesado este, ya tengo suficiente con lo mio xd. E intentas evitarlo toda la partida a menos que el roce haga el cariño. Pero yo no les pongo ni el stande, uso un token de mando param overlos por el mapa jaja. Imagina lo que pienso de lso que decian que era sumamente mejor tener las minis.

Mensaje #2136

danosuper

Curioso que reflote el hilo: Devir acaba de confirmar en Analisis Paralisis que van a traer el ISS a principios de año (o sea, en nada). Y que lo traen todo, que se puede hacer all-in si se quiere.

(También han confirmado que traerán durante el año que viene S.T.A.L.K.E.R. y Dragon Eclipse)

Mensaje #2137

ThoR

Por mi que traigan lo que quieran, los tengo vetadisimos. Después del Firefly y s&s no les compro nada, saquen lo que saquen.

Mensaje #2138

tylerdurden8

Cita de: danosuper en Septiembre 25, 2024, 08:56:00 PM
Curioso que reflote el hilo: Devir acaba de confirmar en Analisis Paralisis que van a traer el ISS a principios de año (o sea, en nada). Y que lo traen todo, que se puede hacer all-in si se quiere.

(También han confirmado que traerán durante el año que viene S.T.A.L.K.E.R. y Dragon Eclipse)

Es una decisión editorial que no entiendo mucho. Así como STALKER y Dragon Eclipse no han salido todavía en España, ISS ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Poca gente quedará que lo quiera ahora. Es decir, quien lo quiso, ya lo pilló en la campaña  ::)

Que si, que no todo el mundo conoce Gamefound y Kickstarter, pero aún así...  :(
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #2139

Kririon

#2139
Cita de: danosuper en Septiembre 25, 2024, 08:56:00 PM
Curioso que reflote el hilo: Devir acaba de confirmar en Analisis Paralisis que van a traer el ISS a principios de año (o sea, en nada). Y que lo traen todo, que se puede hacer all-in si se quiere.

(También han confirmado que traerán durante el año que viene S.T.A.L.K.E.R. y Dragon Eclipse)

Osea que las expansiones y algunos todo el juego lo conseguiran 1 mes antes que el resto de mortales, pero habien sufrido 2 años o mas de esperas, Grande Awaken


Supongo que se daran mas prisa en meter los textos en la app de las expansiones en español si lo saca Devir.

Mensaje #2140

Shiro_himura

Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 25, 2024, 10:50:22 PM
Es una decisión editorial que no entiendo mucho. Así como STALKER y Dragon Eclipse no han salido todavía en España, ISS ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Poca gente quedará que lo quiera ahora. Es decir, quien lo quiso, ya lo pilló en la campaña  ::)

Que si, que no todo el mundo conoce Gamefound y Kickstarter, pero aún así...  :(

Han anunciado una unión con Awaken asique sacar el ISS seguramente sea el coste del peaje.

Mensaje #2141

tylerdurden8

Cita de: Shiro_himura en Septiembre 26, 2024, 12:10:12 AM
Han anunciado una unión con Awaken asique sacar el ISS seguramente sea el coste del peaje.

Puede ser, si  :)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...

Mensaje #2142

danosuper

Cita de: tylerdurden8 en Septiembre 25, 2024, 10:50:22 PM
Es una decisión editorial que no entiendo mucho. Así como STALKER y Dragon Eclipse no han salido todavía en España, ISS ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Poca gente quedará que lo quiera ahora. Es decir, quien lo quiso, ya lo pilló en la campaña  ::)

Que si, que no todo el mundo conoce Gamefound y Kickstarter, pero aún así...  :(

Yo fui de los que lo dejó pasar, pero habláis tan bien de él que alomejor voy a tener que comprarlo  ;D

Mensaje #2143

Jomra

Salud
Cita de: Shiro_himura en Septiembre 26, 2024, 12:10:12 AM
Han anunciado una unión con Awaken asique sacar el ISS seguramente sea el coste del peaje.
Además, también puede ser la forma de AR de liquidar las unidades en castellano que tenga (si ha vendido 1500 en el GF, no sería raro que haya imprimido 2000, por ejemplo; máxime si ya se estaba cociendo el acuerdo). Quiero decir, esto a Devir no le va a costar nada de trabajo (ya está traducido y está en proceso de fabricación «lo que queda»), solo la distribución. Y es un juego que viene con bastante «empuje».

Y en casi 4 años ha entrado mucha gente en la afición :)... o, si quieren, año y medio desde el último cierre de las recompensas tardías (si no me equivoco).

Lo que sí, AR ha cambiado mucho de socios y de estrategia en distribución de tiendas, ¿no?

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #2144

danosuper

Ahora que está por salir, imagino que venderán por un lado el core, por otro la caja de stretch goals, y por otro el resto de expansiones o add-ons. Pregunta para los que habéis jugado: cómo de necesarias o importantes son las stretch goals de este juego? Si el core en sí ya tiene suficiente enjundia y los stretch goals son añadidos flojetes para añadir vida util, me lo salto con gusto. Y, pasando de la de las miniaturas que me da igual, hay alguna expansión o add-on que veais primordial?