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Ahora que está por salir, imagino que venderán por un lado el core, por otro la caja de stretch goals, y por otro el resto de expansiones o add-ons. Pregunta para los que habéis jugado: cómo de necesarias o importantes son las stretch goals de este juego? Si el core en sí ya tiene suficiente enjundia y los stretch goals son añadidos flojetes para añadir vida util, me lo salto con gusto. Y, pasando de la de las miniaturas que me da igual, hay alguna expansión o add-on que veais primordial?
Sera una luz que tomare un tiempo despues de terminar la campaña base, mi comapñero de aventuras quiere que compremos Frosthaven asi que ya os podeis imaginar xd.Referente a otros mensajes, ni me acuerdo de lo que discutimos Ganix, pero lo asumo xd. Lo de si esta menos testeado o no no se. A mi me falla la historia, lo de lso dados se peude hacer repetitivo pero bueno es gestionarlos y no me parece mal, lo que esta muy mal es los puzzles repetitivos que te meuvenlocalizaciones de sitio y se deben dar X factores para avanzar. Como no estes muy avispado esa sesion te quedas 2 horas dando vueltas a 3 localizaciones. Y eso se repite en varios planetas o lo de 6 cartas en una misma localizacion profundizando que la historia ni es muy alla, pero para ti es 6 cartas con contadores de progrsion, que llega un momento que ya has descoenctado de la partida completamente.Quiero decir se pasan de frenada con alargar una experiencia que podrian haber cortado en menos tiempo (quiza si que tiene poco testeo esto) y luego te dan un toquen verde y avanzas a la siguiente localización y dices vale he estado toda la tarde para hacer esto, nos vamos del planeta y volvemos al planeta ne la proxima sesión. Que en la proxima sesion no veas el hype por jugar a ese planeta que te queda xd.Por no hablar de proyectos de investigación o producción que tras reunir recursos y producirlos te dan cartas que ya tenias, porque se pueden conseguir de varias formas...Spoiler: mostrarNo se, el juego se sufre mas que se disfruta, porque las recompensas de cada exploración son nimias, incluso en avance de historia en esta fase de la historia.En la campaña hay como 4 planetas iniciales que vas descubriendo cosas, luego un momento de revelación y luego un largo trozo de 6 planetas de historia aburrida, mas alla del tema de cada planeta. Y ahora estoy en ese punto que hay aun como 6 planetas que me los peudo saltar e ir al final pero que no se si seran super xulos o seran de relleno como casi todos los ultimos.Ademas que la historia me lo dice, dice con que vayas a uno de estos (X/Y/Z) ya te vale para avanzar al tramo final. Con lo que te crea rechazo para hacer el resto xd.Tambien otro detalle las Amenazas, cuando aparecen en los planetas, es mas como , que quiere el pesado este, ya tengo suficiente con lo mio xd. E intentas evitarlo toda la partida a menos que el roce haga el cariño. Pero yo no les pongo ni el stande, uso un token de mando param overlos por el mapa jaja. Imagina lo que pienso de lso que decian que era sumamente mejor tener las minis.
Las minis eran innecesarias porque en un planeta que podras 1? 2? Es absurdo. Maximo las naves si molan (que molan) pero para eso usas la principal siempre e ya.Es el juego que menos falta hacen las minis de aeaken relams de largo
Gracias por la info. Pues nada, a poco que no se columpien mucho con el precio del base, me temo que voy a caer. Digo yo que subirá de los 100, pero imagino que no demasiado
Bufff... Yo te diría que igual 150€... Habrá que ver
Yo orefiero oagar 150 por un buen juego que 50 por medianias.
Podria ser, los juegos con muchas cartas y dados aunque no tengan muchas minis tambien suben de precio. Las expansiones como no tiene dados o pocos ni carpeta ni tal supongo que quiza se comporten y esten por 40 o asi, a muy suponer. 40 que era lo que costaba antes un juego decente.
Nadie dice lo contrario Si a un juego de 150€ le metes 30 o 40 partidas, sale muy rentable Lo de las expansiones a 40€... No lo veo :'(
Para que te hagas una idea. El Stalker core saldra a pvp 155€ (en tienda online ahora este en rpeventa por 131€) y en el gamefound el core + extras salio por 86 + IVAY una expansion veo que de pvp 49€ y en el gamefound estaba a 26 + IVAPara que os hagais una idea xd. Auqnue bueno a esos precios habia de sumarles el envío.
Salud¿No es ese un mal habitual en los juegos muy largos? Quiero decir, si una campaña son pochocientas horas de juego, no es raro que caiga en cierta monotonía (eso o te van metiendo constantemente nuevas mecánicas; lo que puede, por otro lado, abrumar, ya sea por cantidad de minirreglas o por despliegues horribles y costosos o todo junto en todas partes). Esto se palia, según leo, por historias que te atrapan... pero la mayoría de juegos no tienen eso.Lo otro que parece ocurrir es que hasta cierto punto todo está muy bien probado y requeteprobado, pero a partir de cierto momento, ya no es así. Es lógico, probar 80 horas de juego no es nada fácil. Esto sin contar con que en los productos de KS lo primero está bastante hecho para la campaña y todo lo demás va deprisa y corriendo tras los retrasos que ya tiene el juego, así que ni siquiera hay tiempo material para probarlo bien (cuando no ha sido directamente una invención durante la campaña el «metemos X misiones más» y no tienen ni pensado lo que ocurrirá ahí).Vamos, que en el fondo pecan de «relleno».Los juegos deben poder repetirse una y otra vez, dar variabilidad a lo mismo de alguna forma, o generar un reto concreto en ello; los juegos de campaña juegan con la baza de la historia que va conectando y dando significado a todas esas partidas, pero también pecan de «forzar» el que se tenga que hacer lo mismo una y otra vez para llegar a un «final» que no es el mismo que el de la partida.En los grupos, hay gente que se aburre antes o después de algún juego (siempre hay alguien que NO se aburre de ese juego y lo sigue proponiendo), si tras 10 partidas te pasa en un juego, se va a reposar y se vuelve a jugar cuando apetezca y a otra cosa, el problema con los juegos de campañas muy largas es que quizá a 10 partidas aún no llegas ni a la mitad, y ver que por delante hay mucho libro de historia en vez de animar a seguir, genera lo contrario. Además, no son juegos que puedas «dosificar» si hay mucho que recordar de la historia o son complejos de reglas (que no complicados, si no que tienen muchas reglas y minirreglas). Si le sumas a que alguien del grupo se descuelga, se ha fastidiado el invento.En fin, esto un poco como reflexión personal y general, viendo la crítica de muchos juegos de AR y otros de campañas relativamente largas (a los de campañas cortas se les critica por lo contrario, pero, de verdad, visto lo visto es mejor 7 u 8 misiones bien hechas y significativas cada una de ellas, que 50 donde en la 10 ya miras el horizonte con abrumador aburrimiento, tras haber disfrutado las primeras 9).Hasta luego PD: dos añitos de retraso.