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Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard

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Fardelejo:

--- Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 04:59:25 pm ---Hay bastante cosas, sí. Pero lo que más quería es sustituto de las bandejas A y B. Y lo que hay, son demasiado grandes para mí impresora.
En cualquier caso, ya he encontrado alguna bandeja que me permita organizar mejor los materiales en la mesa durante el juego, que ahora, me ocupa demasiado. Al menos, si quieres tener todo en la mesa.

--- Fin de la cita ---
Ostras pues lo tienes más o menos organizado y te ocupa bastante en mesa, madre mía qué bicho, yo pensaba que iba a ser más compacto. ¿De qué medidas es tu mesa (la parte interior)?

Ganix:
Le he echado una pensada y no es viable el cartón pluma. La caja pilla mucho peso con tanta carta y seguro que al levantarla por un lado, terminarían rompiendo/despegando las paredes.
De MDF quedaría bien, pero solo me faltaba pillar una máquina de corte de láser...

La opción sería hacer cajas más pequeñas, repartiendo las cartas. Pero para eso, ya lo haría con la impresora 3D.

Ganix:

--- Cita de: Fardelejo en Febrero 12, 2024, 08:45:37 am ---Ostras pues lo tienes más o menos organizado y te ocupa bastante en mesa, madre mía qué bicho, yo pensaba que iba a ser más compacto. ¿De qué medidas es tu mesa (la parte interior)?

--- Fin de la cita ---

Zona interior de 160×100.

No diría que lo tenga ordenado, al menos no de forma óptima. Con alguna bandeja, se reducirá creo que bastante
Además, están todos los componentes en la mesa y no es necesario para jugar.
Durante la exploración, podría quitarme todo lo referente a la fase de desarrollo de la nave (y viceversa).

Casi seguro buscaré alguna bandeja de personaje, que me permita mantener tener las cartas más ordenadas y alguna en vertical incluso.

Este inserto en general tiene buena pinta. He empezado a imprimir bandejas para tockens e iré viendo como encaja todo en la caja luego.

https://www.thingiverse.com/thing:5726648

Eso sí, de hacerlo todo, el inserto se planta en más de un kilo.

Ganix:
Me acaban de dar la posibilidad de jugar la última misión. Me quedan la mitad de planteas por recorrer, así que he dicho que no. Que quiero seguir explorando.

El tema es que he comprado ya todos los dados y tengo en la reserva practicante la totalidad de los tockens de éxito.
Eso implica que no podría conseguir mejorar los rangos de la sección. Cierto es que tengo prácticamente todas las secciones a tope de reclutas y que apenas tengo una funda libre, pero me estoy planteando licenciar a algún tripulante para hacer sitio a otros que creo tienen mejor habilidades.

Entonces, que hago con los éxitos? Solo existe la opción de vender dados y recomprarlos para gastar los exitos. Lo que en la práctica es como intercambiar dados entre secciones. Pero es un poco anticlimatico.

Me da que AR no testeó suficiente la opción de "quemar" al 100% los planetas antes de ir al siguiente. Y que lo "lógico" sería haber visitado solo una vez cada planeta. Por lo que estaría como ahora, con posibilidad de la última misión, pero con todos los planetas visitados.
Lo que nos deja en que me da que no se premia demasiado a nivel de jugabilidad la exploración al 100%, "solo" da narratividad.

Así que estoy pensando en usar los éxitos para algo más:
- Usarlos cómo "comodin" a la hora de asignar tripulantes. Aunque un tripulante no tenga el icono correcto, usando un éxito se puede usar. El tema es que en estos momentos, ya no tengo apenas necesidad de usarlos. No tengo desarrollos y los que tengo, otorgan éxitos. Solo los usaría para resolver situaciones. Y como tengo tanta tripulación, tampoco me haría falta.
- Usarlos en la enfermería para reducir un dado de herida de la prueba de heridas graves. 4 éxitos por un dado. O 2 éxitos por cada dado que se quiera relanzar, una sola vez.
- Usarlos en la instalación avanzada de la nave para sustituir descubrimientos. 3 éxitos por descubrimiento. Pero tampoco es que en estos momentos necesite ya muchos descubrimientos.
- Usarlos para poder sacar un tripulante más en la fase de reclutamiento. 2 éxitos por tripulante adicional. De esta manera, sería más rápido encontrar esos tripulantes que nos interesa su habilidad.

Y en la fase de nave, no se me ocurre nada más.
En la exploracion, hay opciones de gastar éxitos, pero serían los que henos recogido durante dicha fase, así que no sería "logico" usar los guardados.
Quizás permitir relanzar un dado, o "comprar" suministros/equipamiento... pero igual desbalancea mucho el juego. Aunque llegado a este caso, lo que interesa es la narratividad (lo dicho, poco me queda por mejorar) así que el desbalanceo, tampoco me preocupa.

¿Opiniones/recomendaciones?

borja_:
¿Te has planteado jugar a otros juegos? 🤣¿Cuántas horas llevas?

Ahora en serio. Todo lo que propones son beneficios, si vas tan sobrado ¿no vas a terminar de romper el juego? Yo arrearia con lo puesto y suerte. Con los exitos, usaría los marcadores morados para los nuevos exitos o usa un dado o un dial si son tantos.

Porque una duda, entiendo que lo de "vaciar" los planetas lo permite el reglamento, ¿no? Pregunto

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