Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => ISS Vanguard => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Febrero 11, 2024, 11:41:25 AM

Título: Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Fardelejo en Febrero 11, 2024, 11:41:25 AM
¿Hay alguna forma de mejorar la experiencia del juego? Par aquellos que crean que la experiencia de ISS vanguard no está limitada al reglamento oficial, este es el hilo para compartir todo lo que se vaya viendo de un modo no oficial para este juego.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Febrero 11, 2024, 01:09:01 PM
El tema de los insertos me tiene un poco rallado. No me molan y sacar las cartas cuesta demasiado... estoy mirando opciones para imprimir algo en 3D (pero no me entraría en la impresora por tammaño) o hacerme algo con cartón pluma.

Lo que seguro sí imprimiré son cajitas para ordenar tockens y cartas 
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Fardelejo en Febrero 11, 2024, 02:03:48 PM
Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 01:09:01 PM
El tema de los insertos me tiene un poco rallado. No me molan y sacar las cartas cuesta demasiado... estoy mirando opciones para imprimir algo en 3D (pero no me entraría en la impresora por tammaño) o hacerme algo con cartón pluma.

Lo que seguro sí imprimiré son cajitas para ordenar tockens y cartas
Pues a compartir por aquí cuando encuentres algo. Al ser un juego tan grande y con tanta repercusión, en unas semanas se va a llenar thingiverse de cosas interesantes. Aunque ya hay algo:

https://www.thingiverse.com/search?q=ISS+vanguard&page=1
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Febrero 11, 2024, 04:59:25 PM
Hay bastante cosas, sí. Pero lo que más quería es sustituto de las bandejas A y B. Y lo que hay, son demasiado grandes para mí impresora.
En cualquier caso, ya he encontrado alguna bandeja que me permita organizar mejor los materiales en la mesa durante el juego, que ahora, me ocupa demasiado. Al menos, si quieres tener todo en la mesa.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240211/f22f21b1ff7fc86ad540be9ffbd2dfee.jpg)
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: elentar en Febrero 12, 2024, 08:33:19 AM
Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 01:09:01 PM
El tema de los insertos me tiene un poco rallado. No me molan y sacar las cartas cuesta demasiado... estoy mirando opciones para imprimir algo en 3D (pero no me entraría en la impresora por tammaño) o hacerme algo con cartón pluma.

Lo que seguro sí imprimiré son cajitas para ordenar tockens y cartas

@Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108) si te animas con el cartón pluma igual podemos unir nuestras fuerzas para sacar algo chulo. Aunque ahora estoy liado con otro inserto y en ratos delineando los 2 que ya tengo hechos, creo que podría aportar algo con mi conocimiento de CAD  ;)
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Fardelejo en Febrero 12, 2024, 08:45:37 AM
Cita de: Ganix en Febrero 11, 2024, 04:59:25 PM
Hay bastante cosas, sí. Pero lo que más quería es sustituto de las bandejas A y B. Y lo que hay, son demasiado grandes para mí impresora.
En cualquier caso, ya he encontrado alguna bandeja que me permita organizar mejor los materiales en la mesa durante el juego, que ahora, me ocupa demasiado. Al menos, si quieres tener todo en la mesa.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240211/f22f21b1ff7fc86ad540be9ffbd2dfee.jpg)
Ostras pues lo tienes más o menos organizado y te ocupa bastante en mesa, madre mía qué bicho, yo pensaba que iba a ser más compacto. ¿De qué medidas es tu mesa (la parte interior)?
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Febrero 12, 2024, 08:48:35 AM
Le he echado una pensada y no es viable el cartón pluma. La caja pilla mucho peso con tanta carta y seguro que al levantarla por un lado, terminarían rompiendo/despegando las paredes.
De MDF quedaría bien, pero solo me faltaba pillar una máquina de corte de láser...

La opción sería hacer cajas más pequeñas, repartiendo las cartas. Pero para eso, ya lo haría con la impresora 3D.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Febrero 12, 2024, 08:58:39 AM
Cita de: Fardelejo en Febrero 12, 2024, 08:45:37 AM
Ostras pues lo tienes más o menos organizado y te ocupa bastante en mesa, madre mía qué bicho, yo pensaba que iba a ser más compacto. ¿De qué medidas es tu mesa (la parte interior)?

Zona interior de 160×100.

No diría que lo tenga ordenado, al menos no de forma óptima. Con alguna bandeja, se reducirá creo que bastante
Además, están todos los componentes en la mesa y no es necesario para jugar.
Durante la exploración, podría quitarme todo lo referente a la fase de desarrollo de la nave (y viceversa).

Casi seguro buscaré alguna bandeja de personaje, que me permita mantener tener las cartas más ordenadas y alguna en vertical incluso.

Este inserto en general tiene buena pinta. He empezado a imprimir bandejas para tockens e iré viendo como encaja todo en la caja luego.

https://www.thingiverse.com/thing:5726648

Eso sí, de hacerlo todo, el inserto se planta en más de un kilo.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Marzo 09, 2024, 08:15:47 PM
Me acaban de dar la posibilidad de jugar la última misión. Me quedan la mitad de planteas por recorrer, así que he dicho que no. Que quiero seguir explorando.

El tema es que he comprado ya todos los dados y tengo en la reserva practicante la totalidad de los tockens de éxito.
Eso implica que no podría conseguir mejorar los rangos de la sección. Cierto es que tengo prácticamente todas las secciones a tope de reclutas y que apenas tengo una funda libre, pero me estoy planteando licenciar a algún tripulante para hacer sitio a otros que creo tienen mejor habilidades.

Entonces, que hago con los éxitos? Solo existe la opción de vender dados y recomprarlos para gastar los exitos. Lo que en la práctica es como intercambiar dados entre secciones. Pero es un poco anticlimatico.

Me da que AR no testeó suficiente la opción de "quemar" al 100% los planetas antes de ir al siguiente. Y que lo "lógico" sería haber visitado solo una vez cada planeta. Por lo que estaría como ahora, con posibilidad de la última misión, pero con todos los planetas visitados.
Lo que nos deja en que me da que no se premia demasiado a nivel de jugabilidad la exploración al 100%, "solo" da narratividad.

Así que estoy pensando en usar los éxitos para algo más:
- Usarlos cómo "comodin" a la hora de asignar tripulantes. Aunque un tripulante no tenga el icono correcto, usando un éxito se puede usar. El tema es que en estos momentos, ya no tengo apenas necesidad de usarlos. No tengo desarrollos y los que tengo, otorgan éxitos. Solo los usaría para resolver situaciones. Y como tengo tanta tripulación, tampoco me haría falta.
- Usarlos en la enfermería para reducir un dado de herida de la prueba de heridas graves. 4 éxitos por un dado. O 2 éxitos por cada dado que se quiera relanzar, una sola vez.
- Usarlos en la instalación avanzada de la nave para sustituir descubrimientos. 3 éxitos por descubrimiento. Pero tampoco es que en estos momentos necesite ya muchos descubrimientos.
- Usarlos para poder sacar un tripulante más en la fase de reclutamiento. 2 éxitos por tripulante adicional. De esta manera, sería más rápido encontrar esos tripulantes que nos interesa su habilidad.

Y en la fase de nave, no se me ocurre nada más.
En la exploracion, hay opciones de gastar éxitos, pero serían los que henos recogido durante dicha fase, así que no sería "logico" usar los guardados.
Quizás permitir relanzar un dado, o "comprar" suministros/equipamiento... pero igual desbalancea mucho el juego. Aunque llegado a este caso, lo que interesa es la narratividad (lo dicho, poco me queda por mejorar) así que el desbalanceo, tampoco me preocupa.

¿Opiniones/recomendaciones?
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: borja_ en Marzo 09, 2024, 08:43:28 PM
¿Te has planteado jugar a otros juegos? 🤣¿Cuántas horas llevas?

Ahora en serio. Todo lo que propones son beneficios, si vas tan sobrado ¿no vas a terminar de romper el juego? Yo arrearia con lo puesto y suerte. Con los exitos, usaría los marcadores morados para los nuevos exitos o usa un dado o un dial si son tantos.

Porque una duda, entiendo que lo de "vaciar" los planetas lo permite el reglamento, ¿no? Pregunto
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Marzo 09, 2024, 09:09:24 PM
No sabría decir las horas. 40? Tengo que dejarlo unos días, para que pueda pintar las minis. No vaya a ser que me lo acabe y las pinté luego

No hay ninguna pega en revisitar planetas. Los que no se pueden, directamente retiras las tarjetas de aterrizaje. Se me ocurre que quizás si visitas mucho, se bloquee la posibilidad de conseguir la mision (no le ha pasado) y sufras las consecuencias de fallar la exploración.

No se pueden usar otros contadores como éxitos. Precisamente el juego intenta conseguir eso. Que si tienes muchas éxitos y no los gastas, no puedas seguir ascendiendo de escalafón.
Esta el las faqs. Los tockens se limitan a propósito. Como la energía, que ahora genero más que tockens.
Lo que deja solo lo de vender/comprar dados. Pero cuando ya tienes todos, se siente anticlimatico.

Usar los tockens para otras cosa, no rompe mucho. Cualquier cosa que he puesto de la fase de nave, se puede conseguir con tiempo o mitiga el efecto azar de los dados.
La exploración, si la puede romper un poco. Pero lo dicho, ya podría ir a la misión final y no creo que mejore mucho el equipamiento o los tripulantes.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Kririon en Marzo 10, 2024, 11:06:41 AM
A mi no me gustan las reglas caseras, las odio, si el juego esta pensado de una forma es que algo has hecho mal.

Justo en mi grupo de juego han decidido en la 3 expedición que nos salio bien, repetirla porque si, para sacar mas descubrimientos para la nave(contra mi voluntad de seguir hacia otros planetas), luego en la fase de nave descubrimos que ya no quedaba nada de valor aparente en ese planeta y nos hemos quedaod sin energia asi que deberemos repetir el planeta si o si....

Asi que yo creo que lo suyo es ir explorando planetas, no quedarse a farmear que es lo que la gente odio del tainted grail justamente.

Respecto a insertos y demas cosas, nosotros jugamos 3 personas y nos cabe todo en la mesa y no nos ha costado sacar ningun componente en ningun momento, supongo que eso son manias de gente con capacidades manuales que se busca problemas para con su aficion crear soluciones xd.

Yo l oque suelo hacer es sacar todos los componentes de la caja , cerrarla y dejarla fuera de la mesa y ordenar las cosas por la mesa. Pongo foto de la partida de ayer : (tener en cuenta que tras 2 misiones cada espacio de cartas contiene menos cartas porque estan en bolsillos de nave o eliminadas del juego y se agarran con mayor soltura)




Mi mesa es 80 de ancho pero se alarga, ahora no me acuerdo a cuanto de largo la tengo pero sobraba algo de espacio al fondo porque tenemos lso ocmpoentes de nave y insertos que no se usan en partida.


Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Marzo 10, 2024, 11:51:09 AM
El tema es que quizás han depurado el juego bien para las primeras 20-30 horas. Pero a partir de ahí, en la parte más avanzada, no lo esté tanto. Supongo que balancear un juego de campaña "largo" puede ser difícil. Pero si la idea es que no revistes un mundo una vez visitado (al menos de forma exitosa para continuar la historia), lo fácil es eliminar la posibilidad de volver a visitarlo.

Sobre el tema de insertos, tableros de personaje, cajitas pasa tockens... no lo ves necesario, por que juegas a 3 y podréis repartir el espacio y el trabajo entre todos. Uno puede gestionar las heridas, otro los eventos y el tercero los descubrimientos. Pero cuando se juega en solitario, hace falta tener todo a mano y ordenado para que entre.

Este es el aspecto de mi mesa con todos los componentes. Verás que en la parte superior, está libre, pero es que llegar ahí estirando el brazo me cuesta.
El diario de abordo lo sustituyó por el movil con el diario en PDF y haciendo anotaciones en él.
Los tableros de personaje, tengo las cartas en vertical para que ocupen menos en mesa y he redistribuido donde pongo las cartas de seccion y heridas. Los tockens, standees, cartas de amenaza,... todos bien ordenados y en cajitas apilables.
Te aseguro que sin esa ayuda, yo solo, no podría tener todo desplegado en mesa.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240310/fd1cff0e44d7cd7bd08553d2d79d5468.jpg)
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Kririon en Marzo 10, 2024, 12:28:04 PM
Cita de: Ganix en Marzo 10, 2024, 11:51:09 AM
El tema es que quizás han depurado el juego bien para las primeras 20-30 horas. Pero a partir de ahí, en la parte más avanzada, no lo esté tanto. Supongo que balancear un juego de campaña "largo" puede ser difícil. Pero si la idea es que no revistes un mundo una vez visitado (al menos de forma exitosa para continuar la historia), lo fácil es eliminar la posibilidad de volver a visitarlo.

Sobre el tema de insertos, tableros de personaje, cajitas pasa tockens... no lo ves necesario, por que juegas a 3 y podréis repartir el espacio y el trabajo entre todos. Uno puede gestionar las heridas, otro los eventos y el tercero los descubrimientos. Pero cuando se juega en solitario, hace falta tener todo a mano y ordenado para que entre.

Este es el aspecto de mi mesa con todos los componentes. Verás que en la parte superior, está libre, pero es que llegar ahí estirando el brazo me cuesta.
El diario de abordo lo sustituyó por el movil con el diario en PDF y haciendo anotaciones en él.
Los tableros de personaje, tengo las cartas en vertical para que ocupen menos en mesa y he redistribuido donde pongo las cartas de seccion y heridas. Los tockens, standees, cartas de amenaza,... todos bien ordenados y en cajitas apilables.
Te aseguro que sin esa ayuda, yo solo, no podría tener todo desplegado en mesa.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240310/fd1cff0e44d7cd7bd08553d2d79d5468.jpg)

A ver el juego recomienda jugar a 2 personajes no a 4 si juegas en solitario. , asi que si jugaras como esta pensado el juego tendrias mas espacio y respecto a de mis jugadores se reparten las tareas, si te fijas por como esta hechla mi foto , soy yo el que gestiono todo, lo tengo a la izquierda, basicamente , eventos, descubrimiento y la caja blanca y negra. En la foto no se ve pero tengo una silla a mi lado con el reglamento y el libro de bitacora impreso. Siempre es mas comodo que tenerlo por la mesa y agarrarlo lejos. Cuando tenga la app en español aun mas comodo.

Lo unico que no tneia a mi alcance eran las fichas de exito y las lesiones que es algo que se gana ocasionalmente.

Al jugar en la parte ancha de tu mesa y tu solo , pues claro todo te queda lejos, quiza deberia hbaerte peusto en la parte mas corta y jugar con 2 personajes y a los lados lo que se usa en la exploracion, y en tu caso para lo que se usa luego cambiar de lado de la mesa.

De todas formas ya dijeron que si se jugaba con 4 personajes el juego era mucho mas facil que con 2, de hecho en la bgg ya te pone numero ideal 2. Juegas mas eventos pero a veces lso eventos no perjudican tanto.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: borja_ en Marzo 10, 2024, 12:29:37 PM
Justo vi ayer en wallapop el organizador ese para tokens y dados de herida. @Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108) ¿lo imprimes tu?
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Kririon en Marzo 10, 2024, 12:37:11 PM
Cita de: borja_ en Marzo 10, 2024, 12:29:37 PM
Justo vi ayer en wallapop el organizador ese para tokens y dados de herida. @Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108) ¿lo imprimes tu?

Yo los dados de compra y herida lso dejo en su inserto que es la mejor forma de tenerlos todos a la vista en su fase de compra, con los lados que toca para ver las diferencias. No hace falta moverlos de alli de una partida a otra. Y tampoco hace falta terlo sobre la mesa mientras jeugas.




(https://i.ibb.co/k5PBwkP/bandeja.jpg) (https://ibb.co/k5PBwkP)
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Marzo 10, 2024, 01:11:30 PM
Cita de: borja_ en Marzo 10, 2024, 12:29:37 PM
Justo vi ayer en wallapop el organizador ese para tokens y dados de herida. @Ganix (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=2108) ¿lo imprimes tu?
Si. Sacado de aquí:

https://www.thingiverse.com/thing:5726648

Si que alguno he tuneado un poco para ponerle imanes y hacerlo apilable, pero en generar, con lo que se puede descargar aquí es suficiente.

En concreto el que dices, es el archivo que se llama:

IV_Planet_Stack_A-ALT.stl

Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Marzo 10, 2024, 01:21:52 PM
Reconozco que no termino de entender tú razonamiento o discrepancia del hecho de que algunos busquemos como tener todo ordenado y accesible en la mesa.
Si puedo y sé hacerlo, por que no imprimir ayudas al juego, tanto cosas disponibles en la web, como diseñadas por mi? Sobre todo, si eso me facilita la vida.

En cuanto a lo de jugar mal al juego que comentas un par de veces... pues esto es como el scatergoris. Si quiero revisitar los planetas y el juego lo permite. Pues lo hago. Si el juego permite a un solo jugador llevar las 4 secciones, pues lo hago.
Si para jugar con 4 secciones y me quepa en la mesa, tengo que ingeniárselas, pues lo hago. Es problema mio.
Pero si el juego flaquea por revisitar mucho los planteas, ahí es "culpa" del editor. Y que haya salido un muy buen juego en general, no quita para que como usuario, pueda presentar mis opiniones.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Kririon en Marzo 10, 2024, 02:28:39 PM
Cita de: Ganix en Marzo 10, 2024, 01:21:52 PM
Reconozco que no termino de entender tú razonamiento o discrepancia del hecho de que algunos busquemos como tener todo ordenado y accesible en la mesa.
Si puedo y sé hacerlo, por que no imprimir ayudas al juego, tanto cosas disponibles en la web, como diseñadas por mi? Sobre todo, si eso me facilita la vida.

En cuanto a lo de jugar mal al juego que comentas un par de veces... pues esto es como el scatergoris. Si quiero revisitar los planetas y el juego lo permite. Pues lo hago. Si el juego permite a un solo jugador llevar las 4 secciones, pues lo hago.
Si para jugar con 4 secciones y me quepa en la mesa, tengo que ingeniárselas, pues lo hago. Es problema mio.
Pero si el juego flaquea por revisitar mucho los planteas, ahí es "culpa" del editor. Y que haya salido un muy buen juego en general, no quita para que como usuario, pueda presentar mis opiniones.

Bueno un foro es un expositor, todo el mundo ve tu opinion, como yo puedo expresar la mia. De tus comentarios uno que no haya jugado al juego saca varias conclusiones:

-El juego esta mal diseñado fisicamente ya que no cabe correctamente en la mesa, no puedes llegar a todo, los componentes vienen apretados.
      A lo que yo he respuesto indicando porque se te dan estos supuestos y he puesto la foto de como juego yo en la que me cabe todo y llego bien y etc.
     
-El juego esta mal diseñado en mecanicas o en el global de la campaña.
     A lo que yo he expuesto que quiza no lo juegas como deberia ser jugado y recomienda en el manual.  Que poder se puede como en tantos otros juegos, tambien  puedes jugar a un wargame tu solo iendo cambiando de lado dle tablero para jugar como 2 jugadores, y crear home rules para que funcione mejor xd.

Lo de que no deberian explorarse a fondo todo los planetas porque luego vas sobrado, es algo que no creo que este mal diseñado (en el tainted os obligaban a farmear y eso era malo, en este os dan la opcion de no hacerlo y lo haceis y os quejais porque entonces el juego no funciona como deberia, en fin reir para no llorar).
Luego el juego es un juego narrativo, con lo cual el objetivo es avanzar en la historia. Si el juego te indica que has completado la misión y tienes otra o alguna secundaria y decides no ir a por ellas, sino que hacer otras cosas, no veo que el juego este mal diseñado sino que tomas tus propias decisiones ajenas al objetivo del juego, si luego la experiencia no es la deseada por los creadores del juego es porque has ido en contra de como estaba diseñado el juego.

Esto es como si juegas a un juego de consola o pc de mundo abierto y dejas de lado la historia y las misioens secundarias y te dedicas a cazar ciervos para hacerte peletero y luego vender esas pieles en el mercado y cuando pasan semanas de juego, te vas a los foros echar mierdas del juego porque cuando te centraste en la historia tenias tanta pasta vendiendo pieles que ibas con un equipo de la ostia y matavas de un golpe.

Dudo que exista un juego de este estilo como el ISS Vanguard en que todas las posibles ideas de los jugadores se puedan ver satisfechas al 100%.
El juego y lo dijeron los propios creadores esta hecho para que lo puedas jugar mas de 1 vez y que pasen cosas distintas y explores cosas de los planetas que no habias explorado, incluso en segun que PDI hay varias posibles cartas y pones una aleatoria.  Para que si vuelves en el futuro no sea igual. No esta pensado para que repitas el mismo planeta 3 veces seguidas XD, puedes hacerlo pero no es la idea del diseñador. (tambien es por si mueres, que no puedas controlar todo al detalle si vuelves a explorarlo).
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Epmer en Marzo 10, 2024, 05:41:34 PM
Pues yo juego a 4 seccionea yo solo y me las arreglo para tener todo a mano. Tengo una mesa bastante grande y a veces me toca ponerme de pie. Sin pegas
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Marzo 10, 2024, 08:44:07 PM
Creo Kririon had mal interpretado los diferentes aportes que he realizado o te los has tomado erróneamente como un ataque al juego.

Como bien dices, este foro es una ventana al exterior y hay gente (mucha según los datos de visitas) que pasa por aquí para informarse.

El juego he dejado claro que me encanta. Y ahí están las 40h que le habré metido en misiones y otras muchas horas en búsqueda de elementos 3D para imprimir y desarrollando lo que no encontraba. El tiempo de impresión, más de 60h, no lo incluyo, que de eso se encarga la maquinita.
No se puede entender tanta dedicación de tiempo y recursos, si el juego no me estuviera gustando.

Pero eso no quita para que no vea problemas que me han surgido, bien debido a mi forma de enfocar el juego, bien debido a mi falta de carisma social y ausencia de amigos.

Con esto. Si eres incapaz de acercar a tu círculo a los juegos de mesa (y mira que lo intento) y te toca jugar al juego de forma solitaria, te encuentras con diferentes problemas:

- Si juegas con dos secciones como recomiendan, el juego se hace más difícil. No me voy a poner a sacar lo datos exactos de dados que se pueden gastar en total con 2 o 4 secciones, pero estarán cerca del doble.
Sin dudas, con 2 jugadores tendrías más equipo por tripulante y menos eventos, pero no compensa. Sobre todo, cuando hay tripulantes que directamente omiten 3 eventos con su habilidad. Es decir, que si meto a dos tripulantes y le añado otros dos con esa habilidad, tengo el beneficio de 4 secciones en cuanto a dados y el de 2 en cuanto a eventos.
El juego puede que te recomiende jugar con dos secciones en modo solitario, pero es para que no cortocircuites ni te de un ictus. Que es duro de jugar, sí, pero no hay un razonamiento de beneficio como en el Gloomhaven, en el que los jugadores no deberían de saber que hacen los demás.
Pero no me estoy quejando de que el juego sea más difícil a 2 secciones. Ni que manejar las cuatro yo solo sea un reto adicional. Ni siquiera me quejo de que ocupe mucho espacio! Solo que debido a que quiero tener todo ordenado, me he buscado la vida para facilitarme el trabajo/orden en la mesa.
Es más, lo estoy exponiendo aquí para que otros con mi mismo problema, estén es sobreaviso y se puedan "beneficiar" del tiempo que he invertido en facilitarme la vida.
No es una crítica al juego per se. Es una opinión, una realidad y una solución.

- En cuanto al farmeo excesivo por mi parte. No he jugado al Tainted Grail, por lo que directamente, no lo he criticado. Es más, dejo claro que me gusta hacerlo y explorar al 100%. Es mi forma de enfocar los juegos. Exprimirlos una vez todo lo que pueda y pasar al siguiente.
Lo que no me parece que esté bien conseguido es la "recompensa" en cuanto a jugabilidad por dicho farmeo.
Sí consigo leer toda la historia, por lo que hay una recompensa narrativa, pero viendo que apenas me quedan proyectos por poder desarrollar o equipo por obtener y que no me quedan prácticamente fundas de seccion, no voy a "subir de nivel", ni obtener la ultra-rare-legendary weapon. Así que algo como las fichas de éxito, dejan de tener sentido. Ni empujan a explorar más. El único beneficio es poder llegar antes a la misión final (o lo que al menos creo que es la misión final).
Lo que intento con dichas reglas caseras, básicamente es obtener un pequeño bonus jugable para el tiempo dedicado. Bonus qué en algunos casos que he pensado, básicamente es mejorar la "variable suerte", bien en dados, bien en reclutas nuevos.
Sinceramente, tampoco creo que sea una crítica mala al juego. Aunque sigo pensando que es posible que no hayan depurado el juego a niveles "altos".

Sinceramente, si quisiera criticar al juego, me hubiera limitado a meterme con la misión del "infierno". Esa en la que iba de "guay" y me voy a comer el mundo, y me dio un baño de realidad. Hasta el punto que fue un fracaso absoluto, del que no me iba a recuperar y decidí hacer la trampa de hacer un "Load Game". Si lo hubiera reiniciado desde el principio como han hecho otros compañeros, no iba a llegar mejor a la misión. Es más, la segunda vez, sin cometer el fallo de enfoque que hice en la primera intentona, lo saqué con un éxito absoluto.
Y mi crítica no iría dirigida a que ese fallo de enfoque me hiciese fallar, eso fue solo culpa mía por ir de "listo". Mi crítica iría orientada a un fallo en el desarrollo de una regla, meto spoiler:
Spoiler

En la misión de abordaje a la ISS, puedes usar tripulantes para acometer mini misiones. Esta muy bien enfocado que el rango y habilidad del tripulante sean importantes. Pero es un desastre la aplicación de la regla de pasar una tirada de heridas para todos los participantes.
Bien elegidos, con dos tripulantes es suficiente para lograr la mini misión, y luego tiras los dados de heridas para ver si han muerto o no. Hasta ahí bien.
Pero en serio da igual el rango del tripulante? o con cuantos hayas ido? O que hayas pasado la mini misión de calle? No lo veo nada bien resuelto. Que yendo "justito" solo tengas que arriesgar dos tripulantes, pero yendo sobrado, tengas que tirar para todos.

Y es una misión que me flipó. El baño de humildad que mete, el que ni lo vi venir, las consecuencias,... todo es genial. Pero ese fallo en las minimisiones, me dejo un poco frío. Darle una pequeña vuelta, hubiera sido fácil, como posibilidad de dejar a tripulantes en reserva para volver a tirar algún dado, a modo de apoyo/enfermero, en función de rango o habilidad.

O también criticaría la fase de aterrizaje de uno de los planteas. Que debido a mi avanzado nivel, me lo he podido "saltar" y me ha privado de un aterrizaje más "currado" de lo habitual. En este caso, hubiera puesto por regla, no poder usar cierta nave y así, obligar a hacer el aterrizaje completo. Es más, cuando me di cuenta, volví a hacer un "Load Game" y cambié de nave.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Kririon en Marzo 12, 2024, 11:12:47 AM
Cita de: Ganix en Marzo 10, 2024, 08:44:07 PM
Creo Kririon had mal interpretado los diferentes aportes que he realizado o te los has tomado erróneamente como un ataque al juego.

Como bien dices, este foro es una ventana al exterior y hay gente (mucha según los datos de visitas) que pasa por aquí para informarse.

El juego he dejado claro que me encanta. Y ahí están las 40h que le habré metido en misiones y otras muchas horas en búsqueda de elementos 3D para imprimir y desarrollando lo que no encontraba. El tiempo de impresión, más de 60h, no lo incluyo, que de eso se encarga la maquinita.
No se puede entender tanta dedicación de tiempo y recursos, si el juego no me estuviera gustando.

Pero eso no quita para que no vea problemas que me han surgido, bien debido a mi forma de enfocar el juego, bien debido a mi falta de carisma social y ausencia de amigos.

Con esto. Si eres incapaz de acercar a tu círculo a los juegos de mesa (y mira que lo intento) y te toca jugar al juego de forma solitaria, te encuentras con diferentes problemas:

- Si juegas con dos secciones como recomiendan, el juego se hace más difícil. No me voy a poner a sacar lo datos exactos de dados que se pueden gastar en total con 2 o 4 secciones, pero estarán cerca del doble.
Sin dudas, con 2 jugadores tendrías más equipo por tripulante y menos eventos, pero no compensa. Sobre todo, cuando hay tripulantes que directamente omiten 3 eventos con su habilidad. Es decir, que si meto a dos tripulantes y le añado otros dos con esa habilidad, tengo el beneficio de 4 secciones en cuanto a dados y el de 2 en cuanto a eventos.
El juego puede que te recomiende jugar con dos secciones en modo solitario, pero es para que no cortocircuites ni te de un ictus. Que es duro de jugar, sí, pero no hay un razonamiento de beneficio como en el Gloomhaven, en el que los jugadores no deberían de saber que hacen los demás.
Pero no me estoy quejando de que el juego sea más difícil a 2 secciones. Ni que manejar las cuatro yo solo sea un reto adicional. Ni siquiera me quejo de que ocupe mucho espacio! Solo que debido a que quiero tener todo ordenado, me he buscado la vida para facilitarme el trabajo/orden en la mesa.
Es más, lo estoy exponiendo aquí para que otros con mi mismo problema, estén es sobreaviso y se puedan "beneficiar" del tiempo que he invertido en facilitarme la vida.
No es una crítica al juego per se. Es una opinión, una realidad y una solución.

- En cuanto al farmeo excesivo por mi parte. No he jugado al Tainted Grail, por lo que directamente, no lo he criticado. Es más, dejo claro que me gusta hacerlo y explorar al 100%. Es mi forma de enfocar los juegos. Exprimirlos una vez todo lo que pueda y pasar al siguiente.
Lo que no me parece que esté bien conseguido es la "recompensa" en cuanto a jugabilidad por dicho farmeo.
Sí consigo leer toda la historia, por lo que hay una recompensa narrativa, pero viendo que apenas me quedan proyectos por poder desarrollar o equipo por obtener y que no me quedan prácticamente fundas de seccion, no voy a "subir de nivel", ni obtener la ultra-rare-legendary weapon. Así que algo como las fichas de éxito, dejan de tener sentido. Ni empujan a explorar más. El único beneficio es poder llegar antes a la misión final (o lo que al menos creo que es la misión final).
Lo que intento con dichas reglas caseras, básicamente es obtener un pequeño bonus jugable para el tiempo dedicado. Bonus qué en algunos casos que he pensado, básicamente es mejorar la "variable suerte", bien en dados, bien en reclutas nuevos.
Sinceramente, tampoco creo que sea una crítica mala al juego. Aunque sigo pensando que es posible que no hayan depurado el juego a niveles "altos".

Sinceramente, si quisiera criticar al juego, me hubiera limitado a meterme con la misión del "infierno". Esa en la que iba de "guay" y me voy a comer el mundo, y me dio un baño de realidad. Hasta el punto que fue un fracaso absoluto, del que no me iba a recuperar y decidí hacer la trampa de hacer un "Load Game". Si lo hubiera reiniciado desde el principio como han hecho otros compañeros, no iba a llegar mejor a la misión. Es más, la segunda vez, sin cometer el fallo de enfoque que hice en la primera intentona, lo saqué con un éxito absoluto.
Y mi crítica no iría dirigida a que ese fallo de enfoque me hiciese fallar, eso fue solo culpa mía por ir de "listo". Mi crítica iría orientada a un fallo en el desarrollo de una regla, meto spoiler:
Spoiler

En la misión de abordaje a la ISS, puedes usar tripulantes para acometer mini misiones. Esta muy bien enfocado que el rango y habilidad del tripulante sean importantes. Pero es un desastre la aplicación de la regla de pasar una tirada de heridas para todos los participantes.
Bien elegidos, con dos tripulantes es suficiente para lograr la mini misión, y luego tiras los dados de heridas para ver si han muerto o no. Hasta ahí bien.
Pero en serio da igual el rango del tripulante? o con cuantos hayas ido? O que hayas pasado la mini misión de calle? No lo veo nada bien resuelto. Que yendo "justito" solo tengas que arriesgar dos tripulantes, pero yendo sobrado, tengas que tirar para todos.

Y es una misión que me flipó. El baño de humildad que mete, el que ni lo vi venir, las consecuencias,... todo es genial. Pero ese fallo en las minimisiones, me dejo un poco frío. Darle una pequeña vuelta, hubiera sido fácil, como posibilidad de dejar a tripulantes en reserva para volver a tirar algún dado, a modo de apoyo/enfermero, en función de rango o habilidad.

O también criticaría la fase de aterrizaje de uno de los planteas. Que debido a mi avanzado nivel, me lo he podido "saltar" y me ha privado de un aterrizaje más "currado" de lo habitual. En este caso, hubiera puesto por regla, no poder usar cierta nave y así, obligar a hacer el aterrizaje completo. Es más, cuando me di cuenta, volví a hacer un "Load Game" y cambié de nave.

Referente a lo del farmeo excesivo y que quita recomepnsa para el final de la cmapaña o de hecho he visto comentarios de gente que hacia lo mismo y a media campaña ya no tenia mejoras para la nave.
Creo que tambien debe ocurrir que tengas las reservas de descubriemientos en la nave siempre llenos, no? y tengas que descartas por no tener huecos.

Que apuntas en la hoja 999 sobre cada planeta? yo como cada planeta ya tiene su hoja, alli mi idea era poner que tipo de descubrimientos salen potencialmente en cada planeta, para volver si necesito de ese recurso en el futuro, en vez de jugarlo de forma repetitiva. Segun intuyo cada vez con las mejoras en la nave es mas rapido y gastas menos o tienes mas energia y puedes volver a sistemas del principio sin mucho esfuerzo.


Con suerte para Lost Fleet o Deadly frontier hayan mejorado ese punto ciego dle juego que indicas de alguna forma. Aunque ya se peuden leer los reglamentos y alli no parece que hay nada nuevo, pero quiza dependa del libro de nave.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Ganix en Marzo 12, 2024, 11:53:04 AM
Cita de: Kririon en Marzo 12, 2024, 11:12:47 AM
Referente a lo del farmeo excesivo y que quita recomepnsa para el final de la cmapaña o de hecho he visto comentarios de gente que hacia lo mismo y a media campaña ya no tenia mejoras para la nave.
Creo que tambien debe ocurrir que tengas las reservas de descubriemientos en la nave siempre llenos, no? y tengas que descartas por no tener huecos.
Correcto. Pero hay equipamiento para mandar a la ISS descubrimientos. Además, el farmeo no sólo es para descubiertos "a lo loco".
A veces es para conseguir uno en concreto (por nivel de rareza), o para liberar entradas, que te dan acceso a equipamiento/protectos de desarrollo.

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Que apuntas en la hoja 999 sobre cada planeta? yo como cada planeta ya tiene su hoja, alli mi idea era poner que tipo de descubrimientos salen potencialmente en cada planeta, para volver si necesito de ese recurso en el futuro, en vez de jugarlo de forma repetitiva. Segun intuyo cada vez con las mejoras en la nave es mas rapido y gastas menos o tienes mas energia y puedes volver a sistemas del principio sin mucho esfuerzo.
Nada! Me imprimí de la BBG algo parecido a la entrada 999 y apunto ahí.
Me limitó a marcar que he visitado, si la exploración es al "100%" y si hay "contacto" por hacer.
Así sé si quiero volver a ese sistema.
Llega un momento que generas más energía de la que puedes "almacenar". Es decir, no hay tockens suficientes.
Pero también llega un momento que no necesitas tockens de órdenes apenas y hay una mejora que te permite cambiarlos por energía. Amén de eventos en sistemas que te permiten generar energía. Eso también lo apuntó en la "entrada 999'.
Así que sí. Poco a poco es más fácil explorar sistemas. Aunque por ahora, voy arrasando por los sistemas. Apenas vuelvo sobre mis pasos.

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Con suerte para Lost Fleet o Deadly frontier hayan mejorado ese punto ciego dle juego que indicas de alguna forma. Aunque ya se peuden leer los reglamentos y alli no parece que hay nada nuevo, pero quiza dependa del libro de nave.
No creo que lo cambien. El las faqs directamente hablan de que o vendes/compras dados, o no tienes opción de subir de escalafón.

De momento, lo que voy a hacer es liberarme de la "morralla" y reclutar/ascender a tripulantes con habilidades más interesante. Eso, mientras sigo explorando planteas.
Me acabo de dar cuenta, que hay entradas que se repiten en muchos planetas. Entradas que hay que hacer más de una vez, y que permiten avanzar la historia (los objetivos ya te lo dan a entender).
Así que sí, el juego no está del todo pensado para que explores a fondo. Saltando de planeta en planeta, llegas prácticamente al mismo punto.
Título: Re:Hilo sobre material fanmade, mods y reglas caseras de ISS Vanguard
Publicado por: Remiel en Marzo 24, 2024, 12:55:15 PM
Hablo desde el desconocimiento, pero esto que comentáis me suena un poco a muchos RPGs de videojuegos. Según avanza la historia la sensación de progresión es acusada y cuando te metes a hacer misiones secundarias consigues menores beneficios, o intercambias un beneficio por otro que se adecúe más a tu manera de jugar, pero el que no avances tanto está precisamente pensado para que no llegues al boss final y arrases con todo como si fuera un mob de nivel 1. En ese sentido si la misión principal el 20h ta da una calidad de equipo de 85% el jugar secundarias, farmeo, etc. para un total de 40h da un 90-95% pero no un 170%. ¿No podría ser este el caso?