Blackstone Fortress

Iniciado por AlbertoGM, Noviembre 05, 2018, 07:56:43 PM

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Mensaje #225

Dondon

Lo que está claro que con un Pre-pedido de dos semanas GW no va a perder la oportunidad de vender todo lo que pueda y más...

Probablemente les irán dando manga ancha, y ya se verá como responden a la demanda, pero no creo que dejen a nadie tirado con un juego con el que se ve que van a querer cerrar 2018 por todo lo alto en ventas.

Mensaje #226

manuelor

#226
Al compi de la tienda de inicio solo le dejaban 20 reservas y las agoto todas al poco de abrir la tienda (aunque ya tenia unas 5 pre-prepedidas xD entre ellas la mia) hoy llegando al mediodia, les han subido el cupo a 30 mas, pero no creo que las agote ya que no tiene tienda online y los clientes que suelen reservarle/comprarle este tipo de producto de salida solemos ser los 25-30 de siempre xD, supongo que las cadenas mas grandes moverán mayores reservas, para repartir entre las tiendas propias como viene siendo habitual, que las tiendas mas pequeñitas.

En e-minis como dice david80, unos socios del club fueron a pedirles a ellos el sabado, alla la hora de comer ya no tenían de la edición inglesa y a ultima hora de la tarde incluso desapareció la reserva en castellano de su web, pero hoy han vuelto a ponerlas, supongo que por el mismo motivo que al compi, les han dado mas unidades a reservar.

Mensaje #227

manuelor

hoy han hecho una entrada de como actúan los enemigos y unos consejos de como enfrentarse a ellos...

https://www.warhammer-community.com/2018/11/13/13th-nov-blackstone-fortress-how-not-to-diegw-homepage-post-2/

Mensaje #228

David80

Cita de: manuelor en Noviembre 13, 2018, 03:11:16 PM
hoy han hecho una entrada de como actúan los enemigos y unos consejos de como enfrentarse a ellos...

https://www.warhammer-community.com/2018/11/13/13th-nov-blackstone-fortress-how-not-to-diegw-homepage-post-2/
Consejos????ufff al final es lo que dice @soybris de que son jodidos...


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Mensaje #229

Agrivar

Cita de: David80 en Noviembre 13, 2018, 03:19:41 PM
Consejos????ufff al final es lo que dice @soybris de que son jodidos...


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Los consejos de supervivencia son bastante obvios, en plan "no te enzarzes en combate cuerpo a cuerpo con un ur-ghul", pero me ha llamado la atención que el consejo para enfrentarse al Obsidius Mallex (el Señor del Caos) va en la línea de: "No intentes entrentarte a él. Si te lo encuentras... ¡huye!".

Mensaje #230

Seigram

Hombre, es un Marine Espacial, con su servoarmadura, pistola de plasma y un martillo Trueno. Es un bicho que no se como quitarlo de enmedio sin que el primero lo haga.

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Mensaje #231

Agrivar

En Warhammer Community colgaron hace unos días un artículo sobre "Blackstone Fortress" que consistía en el relato de cómo se había desarrollado una partida:

https://www.warhammer-community.com/2018/11/17/17th-nov-tales-from-the-blackstone-fortressgw-homepage-post-1/

No me ha gustado demasiado cómo está el escrito, porque lo explican todo de una forma bastante confusa. Por ejemplo: primero te explican cómo se desarrolla una batalla de manera "narrativa" (el personaje X utilizó su lanzallamas para incinerar a unos Guardias Traidores), y luego, después de que te hayan narrado la batalla, te meten en un recuadro explicaciones de qué al principio de la batalla un personaje utilizo una habilidad especial concreta de su nave, o que utilizaron tal combinación de habilidades para garantizar cierto resultado. Si lo hubieran escrito todo "por orden", en plan "el personaje X se traba con tal enemigo, utiliza la capacidad especial de su nave para garantizar impactos críticos y elimina a media docena de enemigos", en vez de "El personaje X elimina media docena de enemigos" y al párrafo siguiente "CONSEJO TÁCTICO: Al principio del combate, el personaje X ha utilizado la capacidad especial de su nave" y luego más adelante te enteras que esa capacidad especial permitía garantizar impactos críticos, se entendería mucho mejor cómo se desarrolla la partida.

A pesar de esto, hay varias cosas que me han llamado la atención.

La primera, que la partida parece que se puede poner muy en contra de los jugadores con mucha facilidad. La partida que enseñan consiste básicamente en un combate inicial que los jugadores logran superar con mucha facilidad, luego se ponen a buscar pistas que les indiquen cómo llegar a la cámara que es el objetivo de la expedición, y a continuación sufren una emboscada en la que, tras lo que parece una mala racha de tiradas, dos de los exploradores quedan fuera de combate y los otros dos que siguen en activo abortan la expedición y se termina la partida.

El problema es que el artículo no te aclara en qué momento concreto se llega al punto en que la partida se pone en contra de los jugadores, y si eso podría haberse evitado. Tal cómo está explicado, tanto puede haber sido porque los jugadores tuvieron una racha de mala suerte cuando sufrieron la emboscada, o porque gastaron demasiados recursos en superar el primer combate (que como ya he dicho, parecen superarlo con muchísima facilidad) y eso les ha llevado a ir escasos de opciones para cambiar las tornas cuando se les ha venido encima un combate difícil. Tras leer todo el artículo, me quedo con las dudas de si los jugadores hicieron algo mal en algún momento de la partida (o que se podría haber hecho mejor) o simplemente fue todo pura cuestión de azar.

La otra cosa que me ha llamado la atención es que parece que una expedición fracasada puede seguir dándote beneficios. Las pistas que los exploradores han recogido en esta expedición para que se conservan y se tienen en cuenta para la siguiente partida. También parece que algunos eventos en una expedición tienen efectos para las siguientes; en esta partida, por ejemplo, tras abortar la expedición, a los jugadores les sale una carta de "Legado" que indica que a partir de ahora será posible encontrarse con Marines del Caos en las expediciones (lo que parece indicar que, si esa carta no ha salido, o no te los puedes encontrar, o sólo aparecen en circunstancias muy concretas). De manera que una expedición puede hacer más difíciles o más fáciles las expediciones posteriores, incluso aunque esa expedición haya acabado en fracaso.

Esto permite una posibilidad que me parecería muy interesante, que sería montar campañas "competitivas", en la que varios grupos de jugadores compitieran por ser los primeros en cumplir los objetivos de la campaña. Si sólo hay un grupo de jugadores en una campaña, siempre tiene la opción de dejar una expedición a medias y volver a intentarlo otro día. Si hay varios grupos de jugadores haciendo cada uno su propia campaña, pero teniendo en cuenta cuántas expediciones ha hecho cada grupo de jugadores, entonces cada grupo tiene la presión añadida de que si una expedición les está yendo mal y deciden tirar la toalla, igual a alguno de los otros grupos le va bien, cumple los objetivos de esa misión y te toma la delantera a la hora de concluir la campaña.

Mensaje #232

Soybris

@Manuelor este finde en las Adepticon piensas q desvelaran algun pelotazo nuevo como futuras expansiones para WHQ o alguna otra cosa como Inquisitor, Necromunda o algun nuevo juego? En esta convencion se habla de cosas contundentes o es mas de andar por casa? A ver si escuchamos hablar de nuevas golosinas 😜

Mensaje #233

Ganix

En el prepedido que hice en Egdgames, ya me marca que están preparando el envío. En breve los tenemos en casa!
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #234

periprocto

Hoy les llegaba a las tiendas. Pero hasta el sabado, nada.

Mensaje #235

David80

Cita de: periprocto en Noviembre 20, 2018, 07:05:12 PM
Hoy les llegaba a las tiendas. Pero hasta el sabado, nada.
A mi me llega el jueves,y a ti?


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Mensaje #236

periprocto

Cita de: David80 en Noviembre 20, 2018, 07:07:16 PM
A mi me llega el jueves,y a ti?


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No se. Me has enviado alguna copia? :o

Mensaje #237

Ganix

Parece ser que además de poder jugar con las minis en WH40K, también van a preparar algunos perfiles del Blackstone para jugar a Killteam.

CitarThe Design Studio's rules team have already begun to bend their will towards producing Warhammer 40,000 Kill Team profiles for various miniatures featured in Warhammer Quest: Blackstone Fortress! Cool, huh? Watch this space for more information...

https://www.warhammer-community.com/2018/11/20/20th-nov-10-things-you-didnt-know-about-warhammer-quest-blackstone-fortressgw-homepage-post-3/
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #238

Arcadia

Cita de: ganix en Noviembre 20, 2018, 06:50:45 PM
En el prepedido que hice en Egdgames, ya me marca que están preparando el envío. En breve los tenemos en casa!

A mi también me sale que están preparando el envío  ;D, también lo pille en Egdgames

Mensaje #239

kurkban

Buena noticia,lo del killteam