Blackstone Fortress

Iniciado por AlbertoGM, Noviembre 05, 2018, 07:56:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #330

David80

Cita de: periprocto en Diciembre 05, 2018, 07:06:51 PM
En mi caso no hay nostalgia porque nunca tuve necromunda/bloodbowl/warhammerquest/gorkamorka. Ni mucho menos fantasy o 40k.
Con más razón de nostalgia por no haberlos tenido , mira por ejemplo el HQ25 cuantos se metieron que no lo tuvieron en su momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mensaje #331

periprocto

Cita de: David80 en Diciembre 08, 2018, 09:45:13 PM
Con más razón de nostalgia por no haberlos tenido , mira por ejemplo el HQ25 cuantos se metieron que no lo tuvieron en su momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso me ha pasado con Blood Bowl. Con el encontré MI JUEGO y ya no me tiran los demás de GW. Lo cual es mejor para mi cartera. :P

Mensaje #332

danko

A los que lo habéis probado... cómo es el entrepartidas? es muy simple como dicen??

Mensaje #333

forofo27

El entrepartidas es simple: curas heridas, sacas una carta de legado para ver cómo se modifica el juego( añade nuevos bichos y demás historias)y luego compras según lo que hayas conseguido . Hay cuatro naves , cada una tiene un efecto especial, más fácil Para el dueño de la nave, y en cada nave se sacan tres cartas de recursos, cada personaje escoge a donde ir, por orden , porque varios pueden ir a la misma localización . Compras y poco más . De vuelta ha empezar.

Mensaje #334

zzkraken

A ver si me podéis aclarar esta duda.

Entre los comportamientos de los hostiles tenemos la Carga, que sin tener la descripción delante indica algo así como que el hostil se mueve al explorador mas cercano y ataca, en caso de no estar a alcance de ataque se vuelve a mover. (y ya está.)

Si hago al texto de manera literal muchas de las veces después del segundo movimiento el enemigo termina adyacente a un explorador y ahí termina su activación, lo que lo deja realmente vendido.

La lógica me dice que después del segundo movimiento vuelva a intentar atacar, pero según las reglas no es así.

Es una errata de la edición en Castellano? Después del segundo movimiento ataca o no?

Por cierto yo soy muy de mazmorreo y este juego me ha sorprendido muy gratamente, estoy loco por ver mas contenido.

Mensaje #335

Soybris

#335
Cita de: zzkraken en Diciembre 19, 2018, 01:32:28 PM
A ver si me podéis aclarar esta duda.

Entre los comportamientos de los hostiles tenemos la Carga, que sin tener la descripción delante indica algo así como que el hostil se mueve al explorador mas cercano y ataca, en caso de no estar a alcance de ataque se vuelve a mover. (y ya está.)

Si hago al texto de manera literal muchas de las veces después del segundo movimiento el enemigo termina adyacente a un explorador y ahí termina su activación, lo que lo deja realmente vendido.

La lógica me dice que después del segundo movimiento vuelva a intentar atacar, pero según las reglas no es así.

Es una errata de la edición en Castellano? Después del segundo movimiento ataca o no?

Por cierto yo soy muy de mazmorreo y este juego me ha sorprendido muy gratamente, estoy loco por ver mas contenido.

Ahora mismo no tengo el manual a mano pero creo recordar q es correcto porque si te das cuenta es una de las maneras q tienen los enemigos de mover mas rapidamente ya q hay veces q te salen muy alejados de la accion y es la manera mas rapida de aproximarse. Q se quedan vendidos si, pero son masillas y estan para eso 😜 asi como otros si estan bien colocados te pueden dar para el pelo. Osea q mueven y si no pueden atacar a alguien se vuelven a mover.

Yo tambien estoy espectante por ver mas contenido la verdad.

Mensaje #336

Ganix

Estoy con Soybris. Si realmente quisieran poner eso de mover dos veces y luego atacar, lo hubiesen solucionado doblando directamente el movimiento.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #337

zzkraken

Pues me habéis alegrado la mañana gracias! he probado haciendo que ataquen también después de la carga y la verdad es que se hacía algo complicado, los Ur Ghul por ejemplo sería super letales.

Mensaje #338

Ganix



Cita de: zzkraken en Diciembre 20, 2018, 07:20:05 AM
Pues me habéis alegrado la mañana gracias!

Ains!!! Que fácil es contentaros a alguno!
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.

Mensaje #339

luispe

Yo le vería más sentido a atacar después del segundo movimiento

Mensaje #340

Soybris

Cita de: luispe en Diciembre 20, 2018, 10:39:59 AM
Yo le vería más sentido a atacar después del segundo movimiento

Pues te lo acaba de decir el compañero. Si dejas q muevan dos veces y luego ataquen aumentas las dificultad un cojon porque se recorren la mitad del tablero en un turno y tienes muy poco margen para reaccionar a las maniobras de los enemigos en tus turnos. Tened en cuenta q los enemigos casi siempre hacen dos acciones q como pueden ser mover-mover, mover-atacar, atacar-atacar y similar. Si permites el mover-mover-atacar ya te saltas ese patron.

Si quereis aumentar la dificultad del juego es una manera de hacerlo.

Mensaje #341

zzkraken

Cita de: Soybris en Diciembre 20, 2018, 10:58:04 AM
Si quereis aumentar la dificultad del juego es una manera de hacerlo.

Yo es como he estado jugando las ultimas partidas, pero se hace algo frustrante, el ejemplo de los UrGhul es el mas claro, moverían 3+3 y luego tendrían 3 ataques seguidos, teniendo en cuenta que suelen haber 3 o 4 siempre haced cálculos de cuantos ataques se puede llevar el explorador que esté mas cercano a ellos en su turno de iniciativa.

Teniéndolo mas claro voy a retomarlo que lo tenía un poco aparcado hasta aclarar esto.

Respecto al jugador hostil no veis que no tiene mucha interacción? al final solo se trata de tirar dados y mover miniaturas según la tabla, teniendo bastante poco en lo que pensar mas allá de decidir a que explorador atacar cuando hay dos a la misma distancia y poco mas. ¿Es así de soso o me he saltado algo?

Mensaje #342

luispe

Si, si puede ser mucho más difícil, pero temáticamente tiene todo el sentido que el ataque fuese lo último.

Mensaje #343

Agrivar

He podido darle una ojeada al escenario para "Blackstone Fortress" que viene en la "White Dwarf" de diciembre de 2018, y la verdad es que no es gran cosa.

Es un escenario para 1 a 3 jugadores que se supone que transcurre antes de que empiece la campaña de "Blackstone Fortress", y los exploradores que lo juegan han de ser siempre Taddeus el Purificador y Pious Vorne (el misionero y la fanática armada con lanzallamas). Todo el artículo dedicado a este escenario ocupa un total de tres páginas, estando la primera dedicada a explicar la preparación de la partida, la segunda a mostrar el mapa, y la tercera a las tablas de resultados para este escenario. Cada página tiene poquísimo texto, y la verdad es que el ser un escenario pensado para dos personajes concretos lo limita muchísimo.

En el siguiente vídeo podréis ver esa parte de la revista entre 25:10 y 25:20.


Mensaje #344

Rueco

En las novedades que se esperan para el 2019 los de GW ya han confirmado que habrá expansión/es para Blackstone Fortress...

https://www.warhammer-community.com/2019/01/01/1st-dec-the-top-5-things-to-look-forward-to-in-2019gw-homepage-post-3/