Blackstone Fortress

Iniciado por AlbertoGM, Noviembre 05, 2018, 07:56:43 PM

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Mensaje #690

David80

Vaya expansión chorra...


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Mensaje #691

kurkban


Mensaje #692

Agrivar

En Warhammer Community han colgado otro artículo sobre "Deadly Alliances" que da algo de información sobre el trasfondo de esta expansión:

https://www.warhammer-community.com/2020/03/25/deadly-alliance-a-new-challengegw-homepage-post-3/

El "Seethe" que se mencionaba en un artículo anterior se refiere a una región de la Fortaleza Negra que está en "un estado constante de flujo", lo que la convierte en una de las partes más peligrosas de la estación. De manera que se trata de un lugar, y supongo que su traducción correcta sería algo parecido a "el Hervidero" o "la Vorágine" según lo literales que queramos ser. ¡Al final no tenía nada que ver con epidemias de furia asesina en Precipicio!

Esta sección está llena de reliquias ancestrales esperando a que alguien las encuentre. Existe un nuevo tipo de cartas de Exploración denominadas "Shardquake" (qué espanto de nombre, esto ya parece "Age of Sigmar") que, cuando se roba una de ellas, hay que efectuar una tirada en la tabla de Shardquakes, con divertidos efectos que pueden ir desde que uno de los Exploradores se teletransporte a otra parte del mapa...


... como que el mapa entero se reconfigure:


Para devolver esta región de la Fortaleza a algo parecido a la normal, hay que superar los "Vórtices Oscuros" (mira tú, un nombre normal), y para hallarlos hará falta algo de ayuda, y ahí es donde entra la figura del Archivista, un zoat que reside en Precipicio y sabe cómo moverse por esa parte de la Fortaleza Negra.

El Archivista trae con él una nueva mecánica: la Confianza. Mientras el zoat se fíe del grupo de Exploradores, estos podrán elegir sus acciones. Aquí tenemos las estadísticas de sus armas:


Pero si el Archivista empieza a desconfiar de los Exploradores, sus acciones se determinarán tirando en una tabla, lo que lo hace menos predecible, pero por otra parte esa tabla contiene una acción exclusiva, "Reave", que le permite realizar una acción de movimiento hacia el enemigo más cercano y luego efectuar dos acciones de arma contra el enemigo visible más cercano.


La Confianza se obtiene completando expediciones o dando arqueotecnología al Archivista. Sin embargo, debido a la habilidad "Withering Cynicism" ("Cinismo vitriólico") del Archivista, los puntos de Confianza son muy fáciles de perder.

Mensaje #693

kurkban


Mensaje #694

Kaxte

Pues acabo de abrir el paquete de un pedido que recibí hace unos días, que lo había tenido en cuarentena, y resulta que en vez de la expansión "Sin Tregua", he recibido la expansión del zoat  :o
Así que, unas fotos en primicia ;D



Mensaje #695

Cannonball

No me quiero imaginar la cara del que esté esperando la del Zoat y le llegue la de No Respite XD

Mensaje #696

Kaxte

Cita de: Cannonball en Abril 04, 2020, 06:03:45 PM
No me quiero imaginar la cara del que esté esperando la del Zoat y le llegue la de No Respite XD
Pues el caso es que creo que el Zoat no está aún a la venta, así que no creo que haya ningún damnificado... Al menos yo no lo he visto en ninguna tienda, ni siquiera en la de GW.

Mensaje #697

Wintermute

Cita de: Kaxte en Abril 04, 2020, 06:08:10 PM
Pues el caso es que creo que el Zoat no está aún a la venta, así que no creo que haya ningún damnificado... Al menos yo no lo he visto en ninguna tienda, ni siquiera en la de GW.

Se ha paralizado todo por parte de GW hasta mayo, venta, distribución y fabricación.

Mensaje #698

kurkban

Puedes poner fotos,de la carta del Zoat

Mensaje #699

melkor1984

¿Alguna recomendación de expansiones "imprescindibles"? Decir que acabo de terminar de pintar el base, pero aun no he jugado. Pero veo que las tiradas son cortas, por ponerme a buscar lo que realmente merece la pena. Sobretodo soy de ampliar lo jugable, a mí el tema de minis me da igual, no juego a WH. O sea que quiero que rente "precio/contenido" jugable para blackstone exclusivamente.

También me interesaría saber opiniones de mazos de eventos, etc que corren por ahí. Ya me decís, os leo con interés.

Mensaje #700

kurkban

Yo tengo todas menos la del comisario,y para mi la mejor es la escalatión. Mete nuevas búsquedas y un añadido de dificultad que esta muy bien.Es un poco mas larga que una expansión normal. También introduce el uso de personajes de apoyo. El Anuario 2019,introduce nuevas reglas para solitario y personajes que te acompañen,en estos tiempos que corren le estoy dando uso.

Mensaje #701

Agrivar

#701
Te respondo más o menos lo mismo que Kurkban. Expansión "imprescindible", para mi gusto no hay ninguna, pero la del "Escalation" me parece con mucha diferencia la más interesante (tanto que de momento es la única que pienso comprar) al añadir nuevos exploradores, nuevos enemigos, y una campaña bastante interesante porque sigue un esquema distinto al de la que viene en la caja básica del juego.

De los mazos de cartas no puede opinar mucho por no haber visto su contenido y por lo tanto no poder compararlo con las cartas de la caja básica y ver si descompensan el juego de alguna manera (por ejemplo, haciéndolo demasiado fácil), pero cada mazo es relativamente barato y todo lo que sea añadir variedad a las partidas es una adición bienvenida. Si me dieran a elegir entre los dos mazos, tengo más curiosidad por ver lo que ofrece el mazo de nuevas armas y equipo ("Advanced Arsenal") que por el otro.

PD: Me he entretenido en buscar reseñas de las expansiones de mazos de cartas del "Blackstone Fortress" y, aunque está en inglés, he encontrado una donde se explica bastante su contenido. Leo en algunos comentarios (y parece que es una opinión compartida por quien ha hecho el vídeo) que el contenido que aporta el mazo de "Advanced Arsenal" resulta más atractivo que el del mazo de "Endless Peril", al que no le ven especial gracia a muchos de los encuentros que trae.



CitarChris Taylor
Thanks for the video. Endless Peril seems like an easy pass. Too expensive for what you get, and half the cards are pretty useless. The Arsenal cards are more interesting.

Always Board Never Boring
Thanks for watching. Endless Peril could have done with a few less combat cards, or alternatively, combat cards that added special rules in some way. The Advanced Arsenal deck has some good stuff. It's always good to have more weapon options; but it sure feels like a lot of money for 24 mini-cards.

Mensaje #702

CtanSama

#702
Cita de: melkor1984 en Abril 17, 2020, 02:09:29 PM
¿Alguna recomendación de expansiones "imprescindibles"? Decir que acabo de terminar de pintar el base, pero aun no he jugado. Pero veo que las tiradas son cortas, por ponerme a buscar lo que realmente merece la pena. Sobretodo soy de ampliar lo jugable, a mí el tema de minis me da igual, no juego a WH. O sea que quiero que rente "precio/contenido" jugable para blackstone exclusivamente.

También me interesaría saber opiniones de mazos de eventos, etc que corren por ahí. Ya me decís, os leo con interés.

Yo solo he jugado la campaña y la del Ambull pero lo que se de todas sin spoilers:

Con minis:
-Ambull: mete un tercer bando. 3 miniaturas que atacan lo que esté más cerca (los enemigos los tratan como a los exploradores). Tiene una campaña muy corta.
-Mando Traidor: Comisario y ogryn del caos (entiendo que mejoran a los guardias traidores). Mete una nave nueva con la que puedes mejorar un dado a 6 a cambio de una "deuda". Campaña corta también.
-Sin Tregua: Minis antiguas que dan en todas partes. Mete un mazo de enfermedades que "le toca" a un explorador al final de cada combate/desafio. Tiene una campaña más cercana a la del juego base y escalada. No te puedes curar tan fácilmente mientras la juegues.
-Escalada. Exploradores nuevos y más enemigos. La expansión más completa por ahora. Campaña parecida a la del juego base. Más mecánicas de tiempo (cuantas más exploraciones hagas, peor se irá poniendo la cosa). Resumiendo. más de todo.

Sin minis:
-Peligro incesante: Más cartas de combates y desafíos (15 y 15). Yo jugué la campaña sin gastar el mazo del juego base. Si juegas varias partidas a lo mejor sientes que se repiten. Con esto simplemente meterías más, pero también es verdad que con cada expansión con minis vienen así qué... Lo malo es lo comentado por los compañeros, no han aprovechado para meter mecánicas nuevas.
-Arsenal avanzado: 4 cartas para el mercado de cada nave. No he visto nada demasiado fuerte pero si bastante útiles.
-Intelecto abominable: Trae un reemplazo para cada carta de refuerzo del base y de las expansiones menos la de Sin Tregua. Mete como el doble de enemigos y el 4 siempre es un evento. El juego recomienda jugar en difícil solo reemplazando el mazo o en brutal, aparte de lo que pida el mapa saca otra carta más y aplica el evento. Lo malo, salen tantos enemigos que tendrás que usar proxies o tokens. Lo que he visto por internet, la gente que quiere un poco más de dificultad deja el mazo normal pero aplica siempre un evento en cada combate. A mi se me hizo facil la campaña, seguramente haga esto a partir de ahora.

-Anuario 2019: Mete cada artículo de la White Dwarf para mejorar el juego y otro más exclusivo. Lo bueno: más campañas, aliados y modos nuevos (Master con mas control, juego con un solo explorador y más mecánicas en la base). Lo malo: no trae ni una mísera carta, todas te vienen "con permiso para imprimir" (las cartas serían un objeto y cartas como la de los exploradores/enemigos). Además, para algunas campañas hacen falta las expansiones del ambull y del mando traidor (no me acuerdo si alguna más). Las minis de todo lo que trae las tienes que poner tu o usar proxies.

Cada expansión con minis trae una campaña con un sobre cerrado como premio al terminarla. También se pueden usar jugando otras expansiones (no todas las cosas que trae, pero solo se quitarían un par de cartas de cada mazo exclusivas de sus campañas).

Sobre comprar ahora las expansiones, lo veo dificil. He estado mirando y algunas están descatalogadas. De todas formas yo pondría la siguiente prioridad:

1-Escalada. (Más de todo, minis, cartas, mecánicas)
2-Intelecto abominable. (Más dificultad, a gusto)
3-Anuario. (Más historia, mecánicas, etc)
4-Ambull. (La mecánica del tercer bando me llama mucho)
5-Arsenal Avanzado. (Los mazos de mercado de cada nave si se me hicieron cortos)
6-Sin Tregua. (Este tiene mención especial. Trae una campaña mediana con mecánicas que me llama mucho pero el traer minis básicas no se si te compensa 50 pavos, si no las tienes o si la pillas rebajada, si)
7-Mando Traidor.
8-Peligro Incesante. (Lo dicho, amplias cartas de exploración pero eso lo haces con cada expansión de minis)

Mensaje #703

melkor1984

Vale, pues buscaré escalada porque es lo único que realmente me ha parecido interesante.

Lo de Intelecto Abominable, ¿se podría aplicar sólo con el base y en el de escalada? es decir aplicar un evento en cada combate?

Mensaje #704

forofo27

La única que no he comprado era la expansión que añade más dificultad y más enemigos repetidos. No se si es recomendable . Tampoco he jugado tanto como para quejarme de la dificultad. Eso si lo tengo todo pintado y esperando a más material como el Zoat, y parece que a lo
Mejor hoy sacan noticias nuevas sobre blackstone.