Novedades y rumores sobre 40k/AoS y GW en general

Iniciado por manuelor, Enero 23, 2017, 02:35:35 PM

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Mensaje #585

manuelor

Cita de: periprocto en Abril 25, 2017, 10:48:43 AM
Yo creo que será más bien alguna clase de revista especial conmemorativa. Pero no estoy seguro de que la revista cumpla 40 años!.
Y la mini tampoco!

Si tienen 40 años, bueno los tendra en julio, yo he crecido con ellas, la primera white dwarf inglesa salio en julio de 1977 cuando yo tenia 3 años, las de aquella primera epoca las tengo algo destarladas y maltrechas ya que fueron compradas por mi padre al cual siempre le han atraído las minis y wargames aunque mas del tipo histórico y yo las maltrate bastante cuando tuve edad de empezar a leerlas :P

Mensaje #586

David80

Al final me veo jugando al 40k aunque vamos con el kill team y ahora con el armageddon tengo un pie adentro ::),quien me lo iba a decir...y en el AoS estoy ya :-[.

Mensaje #587

periprocto

Cita de: David80 en Abril 25, 2017, 12:41:06 PM
Al final me veo jugando al 40k aunque vamos con el kill team y ahora con el armageddon tengo un pie adentro ::),quien me lo iba a decir...y en el AoS estoy ya :-[.
Blando!
Yo resistiré.

Mensaje #588

David80


Mensaje #589

bierzoman

Pues yo con la nueva edición de 40k me bajo del tren para siempre.
No me gusta AoS y menos aún su sistema de juego (demasiado infantil).

Mensaje #590

manuelor

Siempre estará la edición que mas te guste para jugar. ;)

Mensaje #591

purgatorio

Cita de: bierzoman en Abril 25, 2017, 02:03:15 PM
Pues yo con la nueva edición de 40k me bajo del tren para siempre.
No me gusta AoS y menos aún su sistema de juego (demasiado infantil).
Bajarse antes de ver las reglas no es muy lógico.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Mensaje #592

David80

Cita de: bierzoman en Abril 25, 2017, 02:03:15 PM
Pues yo con la nueva edición de 40k me bajo del tren para siempre.
No me gusta AoS y menos aún su sistema de juego (demasiado infantil).

Hombre tanto como infantil...puedo aceptar sencillas pero infantil no.
A mi justamente lo que nunca me ha atraido del 40k es su complejidad ::)

Mensaje #593

manuelor

#593
bueno pues ya han mostrado los perfiles, parece pocos cambios pero cambia mas de lo que parece, las tiradas de HA y Hp son fijas en ambos casos, ahora tenemos movimiento, pero desaparece iniciativa, Fuerza vs resistencia siguen siendo opuestas (a mayor cantidad de fuerza podrás llegar a herir a +2 y cuanta menos fuerza a +6 y por lo que comentaron ayer todas armas podrán herir), estos valores no estarán capados a 10.
Me gustan estos cambios según como se lo planteen, ya que pueden representar mejor las armas y lo resistente de algunos objetivos.
Vehiculos y monstruos los perfiles son como el resto, pero con mas heridas (y lo de la tabla decreciente) , tampoco tendremos reglas de superpesados por lo parece que todo sera a base de mas heridas y resistencia, por ejemplo ya hablan de land raiders y caballeros imperiales con docenas de heridas.
Tengo un amigo que estará dando saltos de alegría cuando lea que los hormagantes moverán mas que eldars :)



el de un dread con  sus heridas


Exterminadores


Guilliman


https://www.warhammer-community.com/2017/04/25/warhammer-40000-unit-profiles/

mañana hablaran sobre las armas y como afectan según el objetivo seleccionado y capacidad de repartir multiples heridas entre otras cosas.

Mensaje #594

manuelor

#594
resumiendo las respuestas que ha dado hoy Peter Foley y compañía tanto en facebook como en twitter.

- El nucleo de reglas básico del nuevo 40k, que son las que estarán gratuitas son una docena de paginas.
- Los bandos de Imperio y Caos se asemejan a las grandes alianzas del Orden y Chaos en AoS, el bando de la gran amenaza xenos es asi por que se ve desde una perspectiva de trasfondo imperial, pero internamente esta dividido.
- Tras los libros de lanzamiento que vuelve a repetir que serán baratos, lanzaran paulatinamente los codex específicos de cada facción, estos traerán puntos de mando, organización de ejércitos y reglas exclusivas, así mucho trasfondo, guías de pintura, consejos tácticos y las reglas básicas de 40k, vamos lo que se decía muy parecidos a los últimos battletome como el de los kharadrons por ejemplo.
- El lanzamiento de la nueva edición puede ocupar incluso mas semanas que en su dia AoS.
- Al menos la fase de combate se realiza por activación de unidades alternas, como en AoS.
- La fase Psiquica cambiara como la conocemos actualmente en 40k, pero no quieren dar mas detalles de momento.
- Los perfiles son parecidos a 40k aunque internamente tiene mas cambios de lo que aparentan, por lo que comentan el meollo se encontrara en el uso de las keywords, habilidades y reglas especiales que vendrán junto a dichos perfiles en las hojas de unidad, vamos también parecido a AoS.
- Eliminada la fuerza D, no la quieren y no la consideran necesaria con el nuevo sistema de Armas/Heridas/fuerza/resistencia.
- A diferencia que en AoS, no se puede disparar desde cuerpo a cuerpo o hacia el (esto es algo que también comentaron los chicos del heelanhammer para el futuro general handbook de AoS).
- Adiós Iniciativa, el nuevo sistema también sera ligeramente diferente a AoS al menos de inicio.
- La cobertura sera un modificador a la tirada de salvación (esto ya pasa en AoS).
- Seguirá existiendo tácticas de capitulo por ejemplo aunque parece que funcionan similar a las diferentes camaras de los sigmarines.
- Fuera plantillas y por ende los dados de dispersión.

Rumor:
Se dice que los 5 primeros libros no son todos de facciones como se piensa, si no el General Handbook de 40k (vamos el reglamento completo), un libro de campaña y los 3 libros introductorios y recopilatorios de cada bando. No estoy yo muy seguro de este rumor, por que los Xenos son un cojon y medio de unidades, salvo que sean libros con muy poco trasfondo o al reves que solo lleven trasfondo y las hojas de unidades y tal se cojan por otro lado, por lo que tomarlo con mucha sal de momento.


Mensaje #595

bierzoman

Cita de: David80 en Abril 25, 2017, 06:32:34 PM
Hombre tanto como infantil...puedo aceptar sencillas pero infantil no.
A mi justamente lo que nunca me ha atraido del 40k es su complejidad ::)

Comento que el sistema de juego de AoS es infantil, no 40k.  :)

Mensaje #596

manuelor

#596
creo que david se refiere a que el no ve infantil a AoS, si no mas sencillo que 40k y que una de las cosas que le tira para atrás de 40k es precisamente eso, que lo ve mas complejo. ;)

Mensaje #597

Soybris

Eso de q todas las armas pueden herir q significia q una chusta de rifle laser puede dañar un Land raider? No se si lo veo...

Mensaje #598

purgatorio

Cita de: Soybris en Abril 26, 2017, 08:59:47 AM
Eso de q todas las armas pueden herir q significia q una chusta de rifle laser puede dañar un Land raider? No se si lo veo...
El otro día uno decía que quería ver si 50 lásers podían conseguir tumbar un Landa Raider creo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Mensaje #599

wiwor

Cita de: manuelor en Abril 26, 2017, 01:50:33 AM
creo que david se refiere a que el no ve infantil a AoS, si no mas sencillo que 40k y que una de las cosas que le tira para atrás de 40k es precisamente eso, que lo ve mas complejo. ;)
secundo la mocion ;D