Silver Tower - Todo lo que quieres saber

Iniciado por manuelor, Marzo 31, 2016, 03:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #300

periprocto

Cita de: Seth en Mayo 09, 2016, 06:22:04 PM
Siempre que han sacado un juego de especialista sin alejarse del clásico han triunfado (tenemos como ejemplo el SH). Para mi este WQ es un intento de GW de atraer a la gente hacia el AoS porque no esta teniendo el éxito que esperaban. Otro ejemplo lo tienes en el Deathwatch Overkill, todo lo que tiene gusto añejo...a segunda edición de W40K en el caso del ejemplo que he puesto lo peta y vende muy bien. Sigo pensando que es un error no seguir por esta línea y más cuando sabes que el AoS no ha calado en el mercado.
Pues yo no he comprado el overkill.
Cita de: Seth en Mayo 09, 2016, 05:41:39 PM
Sí, pero el problema es que el AoS tampoco esta dando beneficios  ;) y con un WQ "clásico" hubieran atraído a los nostálgicos y a los antiguos jugadores de WF (esto es lo mismo que si te sacan un nuevo Mordheim con estética de AoS).

Si lo sacan tiene todas las papeletas.

Mensaje #301

la taberna de laurana

Cita de: Epmer en Mayo 08, 2016, 11:13:01 PM
Que no te parece caro? Si vienen cuantas miniaturas no te parece caro?

Repito, no lo veo caro. Son 51 miniaturas y el precio en algunas tiendas (Goblintrader, Atlántica, Quimera) va a ser un 15% más barato de esos 125 euros, es decir, aproximadamente 108 euros. Y si divides 108 entre 51... te sale cada mini a 2 euros. Te parece caro? No todas las empresas son CMoN ni regalan plástico a el kilo por "peseta" xDDDDD

Yo no me voy a comprar este Silver Tower, pero no me parece un precio tan caro. Y si no mira el Deathwatch Overkill, que eran 140 euros (126 en tiendas con 15%) xD
La capacidad de hablar no te hace inteligente

Mensaje #302

Nando89dix

Sacar una nueva versión de Mordheim es posible pero históricamente es complejo.
Mordheim era una ciudad que existía en tiempos antiguos, antes incluso de la era que conocemos en el Viejo Mundo de Warhammer. De hecho aún cuando GW mantenía Warhammer, la ciudad de Mordheim no existía, fue destruida completamente.

Si GW sacara de nuevo Mordheim tendría que o una de dos:
-Volver al pasado y basar el juego en la época antigua, cuando Mordheim aún estaba (medio) en pié.
-Crear una nueva ciudad con una historia similar y bajo la misma premisa de Mordheim crear el juego a su alrededor llamándolo de otra manera.

En cualquier caso GW tiene un problema con nombre propio; Frostgrave.
Frostgrave cada vez cobra más fama y es lo que todos los fans de Mordheim querían. Mordheim con reglas menos complejas, más divertido, con mayor peso en la magia (donde el clásico juego flaqueaba), y un buen lore de fondo. Si a todo esto le sumamos que en breves saldrá en español...

No creo que GW quiera atreverse a sacar un nuevo Mordheim con Frostgrave al frente. Actualmente no hay ningún juego comparable a Warhammer Quest (hay muchos juegos de mazmorreo, pero pocos con vertiente cooperativa y tan famosos como WQ) y por eso ha sido buena idea relanzarlo con un lavado de cara (así promocionan AoS de paso). Siendo francos el Heroquest de Dionisio no le hace sombra, siendo muy francos, casi nada ensombrece a WQ.
Todo sea para que esta nueva edición sea una shit como un piano, veremos.
Soy como el Señor Lobo, me gusta resolver problemas

Mensaje #303

periprocto

#303
Si van a sacar Necromunda. No puede andar muy lejos el otro. Y teniendo encuenta que fantasy no existe, por fuerza ha de ser en AoS.

Mensaje #304

Cannonball

Primero habrá que ver como responde la gente a los juegos de especialista, que GW se lo toma con paciencia y en caso de salir Mordheim o Necromunda sería ya para el año que viene

Mensaje #305

periprocto

Si, claro. Pero creo que anunciaron Necromunda como el priemer viejuno en ser reeditado, no es así?

Mensaje #306

manuelor

#306
mordheim es posible sacarlo sin ser de AoS como han dicho ya que no sigue una linea temporal del juego si no lo ocurrido durante el periodo de tiempo comprendido en 500 años antes (inicio de los conflictos) a 200 años antes (destrucción de morheim) de la linea temporal de fantasy (aprox.), de igual forma Blood bowl no esta en la linea temporal de fantasy, es una realidad alternativa a WHF que resumiendo un poco tras una terrible batalla, abandonan las mismas y se empiezan a resolver las disputas en encuentros que parodian a el futbol americano, hasta asentarse las copas de BB.

necromunda digamos que... esta en planning para finales de 2017 y hasta aqui puedo leer, como dije en el post general de los juegos de especialista :P

Mensaje #307

periprocto

Pero yo veo el problema que ya no fabrican minis de fantasy. No creo que hagan una linea de minis tipo fantasy, solo para mordeheim, verdad?
Sin embargo para BB si la han sacado.

Mensaje #308

manuelor

#308
Cita de: periprocto en Mayo 09, 2016, 08:20:53 PM
Pero yo veo el problema que ya no fabrican minis de fantasy. No creo que hagan una linea de minis tipo fantasy, solo para mordeheim, verdad?
Sin embargo para BB si la han sacado.

recuerda que los juegos de especialista como BB, necromunda, mordheim las minis que saquen para ellos indicaron que van a cargo de forgeworld sacando minis y bandas, no del estudio principal de GW aunque las cajas de inicio vengan con minis en plástico. También van ha hacer lo mismo con la reconversion del El señor de los anillos y el hobbit con la salida del "Middle Earth Strategic Battle Game" ( que también pasara a Forge world).

También que muchas las pueden meter para AoS como Free Peoples y otras muchas otras subdivisiones para casi cualquier mini de estética antigua en cada uno de sus libros de facciones generales, simplemente te sacaran un warscroll para X facción y X subfaccion para quien las quiera usar en AoS comop personajes o pequeñas formaciones y a tirar

Mensaje #309

periprocto


Mensaje #310

manuelor

Cita de: periprocto en Mayo 09, 2016, 08:47:47 PM
Entendido! ;)

lo indicado en el ultimo post no son rumores son cosas dichas por los jefes de equipo y diseñadores en los distintos seminarios durante los eventos de warhammer world durante lo que llevamos de año jejeje

Mensaje #311

Pablo Alonso

Huy, se me había escapado algo.. Qué han anunciado del señor de los anillos? Juego de mesa, de especialista, u otra línea como Sigmar y 40k?

Mensaje #312

manuelor

#312
Pues que ForgeWorld se encargara del producto en breve y relanzan las lineas del señor de los anillos y hobbit bajo una revisión del reglamento y linea de producto que se llamara middle earth SBG (strategic battle game) donde se podran usar las minis tanto del el hobbit como del señor de los anillos lanzadas hasta el momento, forgeworld relanzara también las miniaturas que ya no se fabrican de lotr pero renovando su diseño (se vieron dos nuevas versiones que eran mas bonitas que las antiguas, pero no dejaban hacer fotos en el seminario) y ademas sacaran nuevas miniaturas (han asegurado un mínimo de 4 años de lanzamientos y soporte para Middle Earth SBG, eso si por ahora en resina y según al aceptación sopesaran volverlas a plástico. Tener en cuenta que renovaron la licencia para 6 años y llevan 2 muriendose de risa y parece que el nuevo CEO no quiere que una licencia tan costosa este sin uso al menos los 4 años que quedan (dependiendo de ventas se supone que renovaran, es un proyecto en si apra ver la rentabilidad del producto dejandolo para tiradas cortas).

Por otro lado tambien informaron que Forge World había mejorado sus instalaciones, personal y métodos de producción para asegurar el stock de todo lo que se queda a cargo.

Básicamente Forge world se encargara de desarrollar y fabricar productos con buena aceptación que quieren tener en catalogo pero no requiera de tiradas tan grandes como otros productos, como los juegos de especialista, linea 30K y middle earth strategic battle game, aunque continuaran sacando productos para 40k y AoS, aunque algunas cosas que requieran producciones pensadas para venderse en masa o con alta demanda se realizaran en el plástico de GW.

Esto no son rumores salen del seminario State of the Game de hace un mes y pico dado por forge world.

Mensaje #313

manuelor

#313
Ahora rumores y volviendo al tema del post... "cogerlos con pinzas de momento" pero varias tiendas independientes informan en varios lugares que los representantes de GW están vendiendo Warhammer quest como una nueva linea de producto que recibirá nuevos productos. Con pinzas por que a veces los representantes han soltado alguna info que no ha terminado siendo del todo como la pintan, pero coincidiría con los rumores de que el juego esta pensado para recibir añadidos/ampliaciones de hasting y bugman.

CitarSo, a pal of mine runs a local independent store and has a good relationship with his sales rep and is usually right on the money with these things:

Rules are similar to the original WHQ, the core concepts and such are there.
WHQ will be a range if the sales are good
Support is planned for the future with more models and expansions
Rules in the box include more than the 6 featured Heroes
There is a WHQ App on the way, you can scan new products with the included QR reader and get WHQ rules added to the app (he doesn't know if this means new AoS stuff getting WHQ stats or specific WHQ products, the new AoS stuff already includes a QR code that links to a warscoll though, wouldn't take much to add this functionality to the WHQ app)

CitarJust got off the phone with GW. They are pushing this hard and calling it Warhammer Quest.

Supposedly....(sales rep info here, grain of salt) WQ will be a new line alongside 40k and AOS. More hero boxes, rules for using models from AOS, etc.

Of course, i'm being told this while they try to sell me a ton of copies 


Edit: Bugman manda una carita sonriente tras preguntarle sobre la info anterior... maldito di si o no digas pero no dejes con la intriga jajaja. Este año se queda sin jamon y cava :P

Mensaje #314

periprocto