Silver Tower - Todo lo que quieres saber

Iniciado por manuelor, Marzo 31, 2016, 03:04:28 PM

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Mensaje #405

Krasnup

A mí también me gustaba más la estética de WF pero comprendo perfectamente que metan la de AoS, es el producto que quieren vender y siendo generosos no está vendiendo lo que ellos quieren, así que sacas este juego con esta ambientación a ver si alguno se anima y se compra algo de AoS. ¿Para qué lo voy a ambientar en WF si ya no tengo eso en venta y no tengo previsto recuperarlo a corto-medio plazo?

Mensaje #406

AioLoS_old

A mi la estética me gusta.

Pero la cagaron con el tema reglas, pero no en todos los países.

Y el cambio fue claro, a los viejos del fantasy no vendían mucho porque ya tenían ejércitos y solo compraban los libros de ejércitos y las minis nuevas y poco mas, asi que no tenían grandes ganancias, ademas de que como había plagios de sus minis, pues vendían menos, y luego que en USA país sin historia medieval, el tema fantasia noacababa de cuajar, solución, renovamos todo a 32mm, cambiamos nombres (asi ahora no pueden plagiarnos ya que orco, elfo, enano,etc... no se podia registrar por ser nombres genericos precedentes de Tolkien y sus obras) y estética a algo menos fantasía medieval y mas fantasía mágica, y así conseguimos vender en USA que es el mercado mas fuerte, hacemos que la gente tenga que comprar todo desde cero que es lo que nos da pasta y hacemos un juego sencillo para que la gente vuelva a entrar, ya que según las criticas, los wargames ahora duran mucho tiempo de juego...

A mi el cambio de rumbo de GW con AoS no me disgusto, lo malo que en España no cuajo, con razón, las cosas como son, pero a mi la idea me gusto. Lo malo que una caja básica salia bien de precio y luego te sacaban una mini por 64€ o 140€, y en eso la gente ya no entra a comprar. Y las mierdas de reglas que parieron que han tardado un año en publicarlas mejoradas, que desde septiembre del año pasado tenian preparadas...

Y la cagaron sobre todo en las reglas. Por cierto esto que digo es info sacada de GW.

Mensaje #407

Cannonball

Cita de: Seth en Mayo 10, 2016, 07:29:15 PM
No estoy de acuerdo  8), ya se sabe que el AoS con esa estética ha sido un fracaso pero por el contrarío sabemos que las miniaturas del WF se vendían muy bien y tuvieron su edad dorada (el fracaso del WF no ha tenido nada que ver con las miniaturas tiene que ver con las reglas del juego de las últimas ediciones). ¿sabiendo esto por qué apostar por lo que ya se sabe que no funciona??.

AoS no ha sido un fracaso por sus miniaturas, sino por su reglamento, el mismo motivo porque el que WHF no vendía. AoS no solo trae consigo un cambio de estética, tambien hay un cambio de escala y de nomenclatura, es la mejor manera que tiene GW de proteger sus productos y es lícito que lo haga... que la GW es muy mala, mala, pero ese montón de empresas que, sin invertir un duro en el diseño de juegos propios, han estado viviendo a su sombra, esas deben de ser, supongo, las buenas de la película...

Edito: Joe, Aiolos ha dicho exactamente lo mismo que yo (y mucho más XD)

Mensaje #408

manuelor

#408
unas imagenes que se ven mejor los miniwarscroll digo fichas de personaje de el juego jejeje





como se ve las casillas son para colocar los dados de acción (dados de héroe), segun parece vas perdiendo dados con las heridas o efectos para ir haciendo cosas  o los tienes que colocar en la ficha o cartas de habilidad para recibir bonus, por lo cual los que uses para ello no los podras usar para lanzar al realizar acciones. Me atrae el concepto aunque ya se ha visto cosas similares en otros juegos pero no pinta mal :)

Mensaje #409

MoiNorth

Ojo con esa agility, que me suena que es nuevo y podría afectar al golpear, tiene buena pinta, si es lo que yo creo


Moi in the North

Mensaje #410

AioLoS_old

Cita de: MoiNorth en Mayo 10, 2016, 07:50:00 PM
Ojo con esa agility, que me suena que es nuevo y podría afectar al golpear, tiene buena pinta, si es lo que yo creo


Moi in the North

Podría ser la tirada de esquiva o defensa, o la de ataque para héroes que se basen sus habilidades en esquiva.

Mensaje #411

oblivion

#411
Cita de: manuelor en Mayo 10, 2016, 07:46:39 PM
unas imagenes que se ven mejor los miniwarscroll digo fichas de personaje de el juego jejeje
Spoiler




como se ve las casillas son para colocar los dados de acción (dados de héroe), segun parece vas perdiendo dados con las heridas o efectos para ir haciendo cosas  o los tienes que colocar en la ficha o cartas de habilidad para recibir bonus, por lo cual los que uses para ello no los podras usar para lanzar al realizar acciones. Me atrae el concepto aunque ya se ha visto cosas similares en otros juegos pero no pinta mal :)

Geniales, gracias!!!! me da que este juego lo voy a sobar hasta el infinito, me gusta gusta mucho lo que se va viendo del sistema de juego.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #412

obenji

Ahí le has dado, mini warscrolls en toda regla! jejeje Aunque este sistema de reglas me encaja mucho mejor en éste que en AoS. Demasiado sencillo para un wargame pero ideal para un juego de mesa cerrado.

Lo que me "encanta" son los nombres de los personajes:
- Hoy voy a jugar con el Mistweaver Saih
- Con quién?
- Ya sabes... el Mistweaver Saih.
- El que no tiene cara?
- Ese mismo!
xD


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:


Reviews/Artículos Escape Rooms:


Mensaje #413

manuelor

#413
podria ser una tirada para destrabarse. La tirada para impactar sale en las Accion con arma (hit), la salvación en la rueda también (save) junto al agility.

otra cosa que me despierta duda es el tema de los 1+ a 6+ que salen junto a la descripcion de las acciones de arma entre parentesis.  ::)

Cita de: obenji en Mayo 10, 2016, 08:09:23 PM
Ahí le has dado, mini warscrolls en toda regla! jejeje Aunque este sistema de reglas me encaja mucho mejor en éste que en AoS. Demasiado sencillo para un wargame pero ideal para un juego de mesa cerrado.

Lo que me "encanta" son los nombres de los personajes:
- Hoy voy a jugar con el Mistweaver Saih
- Con quién?
- Ya sabes... el Mistweaver Saih.
- El que no tiene cara?
- Ese mismo!
xD

jajaja en mi grupo pasaria algo asi...

yo - hoy te toca jugar conlas Mistwweaver Saih
Grognard 1- locualo
yo - Con Saih la tejebrumas
Grognard 1 - ah! y cual es
Grognard 2 - ostras eso suena a panda del wow, sabes que desde... (cosa que daria pie a una conversacion de hora y media sobre porque los pandas mataron al wow y que todo era mejor en la BC).
yo - Con esta leñe

Mensaje #414

MoiNorth

Por favor, lo pido, que afecte a las tiradas dependiendo a quien intentes golpear! Por favoooooor!


Moi in the North

Mensaje #415

obenji

Cita de: MoiNorth en Mayo 10, 2016, 08:12:55 PM
Por favor, lo pido, que afecte a las tiradas dependiendo a quien intentes golpear! Por favoooooor!
Si no lo fuera, no hay nada que te impida jugarlo como a ti te gustaría ;)
En la época del WHQ original, GW era muy partidaria de "reglas de la casa" e incluso conozco a varios que trabajan en la central de Nottinghan y jugaban en Bugman's con sus reglas de la casa xD


Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter




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Mensaje #416

Seth

#416
CitarEn cuanto a estética no me meto, a mí me gusta mucho más la de fantasy, sin desmerecer esta, me refiero a que si sacas el mismo juego nosecuantos tropecientos años después, los viejos del lugar lo fliparan, los nuevos te dirán que es un coñazo de lento, por desgracia.
Yo prefiero todo lo antiguo de GW, sin duda, pero hay que ver el porque de las cosas también.

Ya, pero ahora deja de lado el tema nostálgico de los viejos tiempos (yo pienso lo mismo que tu) y piensa mercantilmente....¿es bueno sacar algo de una cosa que ya sabes que es un fracaso?  :). Para mi este juego es un último intento de GW para atraer a la gente hacia el AoS o hacia el mundo de los drag queen jajaja!!

Me parece que te mueves por pocos foros de warhammer Cannonball , las miniaturas del AoS han sido muy criticadas, pero mucho, mucho yo diría que hasta la saciedad y si a esto le sumas lo de las reglas apaga y vamonos.

Citarque la GW es muy mala, mala, pero ese montón de empresas que, sin invertir un duro en el diseño de juegos propios, han estado viviendo a su sombra, esas deben de ser, supongo, las buenas de la película...

Totalmente de acuerdo, han intentado  proteger sus diseños cambiando la estética y los nombres por completo y han fracasado (un intento muy lícito pero que no ha funcionado). Han intentado llevar su mejor producto el W40K al fantasy y la han cagado porque se les ha visto el plumero. Los balances financieros no mienten y el AoS no vende, no ha calado, no gusta.... ;)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #417

manuelor

Cita de: obenji en Mayo 10, 2016, 08:16:32 PM
Si no lo fuera, no hay nada que te impida jugarlo como a ti te gustaría ;)
En la época del WHQ original, GW era muy partidaria de "reglas de la casa" e incluso conozco a varios que trabajan en la central de Nottinghan y jugaban en Bugman's con sus reglas de la casa xD

No te vayas muy lejos, en el aniversario del 40 aniversario de GW en el warhammer world, hace unos meses, hicieron unas partida con aventura exclusiva de warhammer quest que estaba plagada de reglas caseras jejeje

Mensaje #418

Seth

#418
Sí, el WQ siempre ha sido muy maqueable y encima tenías un montón de material/miniaturas que te incitaban a ello  ;).....cierro el modo nostalgia  :'(. Lo que tengo miedo es que me fastidien también el posible nuevo Mordheim (mi juego preferido de especialista) con esta estética pero para eso queda mucho, primero el BB y luego el Necromunda (de este último ya hay gente que ha visto algún modelo de miniatura).
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!

Mensaje #419

Cannonball



Cita de: Seth en Mayo 10, 2016, 08:20:51 PM
Me parece que te mueves por pocos foros de warhammer Cannonball , las miniaturas del AoS han sido muy criticadas, pero mucho, mucho yo diría que hasta la saciedad y si a esto le sumas lo de las reglas apaga y vamonos.

Si el juego hubiera sido una maravilla, el tema de las miniaturas no habría sido un problema; dejando de lado que AoS no estaba diseñado para contentar al aficionado de WHF (que era un nicho que no daba más de si), sino para atraer a los jugadores/compradores de otros juegos