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Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Juegos de Rol => Mensaje iniciado por: Noctrlzgames en Junio 27, 2018, 10:16:37 am

Título: Bureau of Indian Affairs ya en verkami
Publicado por: Noctrlzgames en Junio 27, 2018, 10:16:37 am
Hoy empieza el Verkami de nuestro próximo proyecto, B.I.A. o Bureau of indians affairs, un juego de investigación sobrenatural en las reservas de nativos americanos. Los jugadores interpretan el papel de agentes especiales del B.I.A que intentan resolver misteriosos casos dentro de las reservas.

Os invito a conocer el proyecto y a participar si es que os gusta;)

https://www.verkami.com/projects/21093-bia-bureau-of-indian-affairs-el-jdr

Un saludo

(https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/171/454/verkami_a4ed3551975ee78caec6e2108ca07ff6.jpg?1529406301)
Título: Re:Bureau of Indian Affairs ya en verkami
Publicado por: anthros en Junio 27, 2018, 02:37:51 pm
Tiene buena pinta y es un tema original.No he sabido ver en verkami nada del juego. Mecanicas, que clases hay,si hay magia...
Título: Re:Bureau of Indian Affairs ya en verkami
Publicado por: Noctrlzgames en Junio 29, 2018, 02:51:40 pm
Tiene buena pinta y es un tema original.No he sabido ver en verkami nada del juego. Mecanicas, que clases hay,si hay magia...

Es un juego de investigación en la que los jugadores encarnan a agentes federales, algo así como un expediente X pero en reservas indias. No hay magia como pueda haberla en D&D. Ver más información en http://www.nocontrolzgames.eu/B-I-A-Bureau-of-Indian-Affairs/ ahí hablamos un poco del sistema, de la creación de personaje y de su evolución a lo largo de la partida.

Resumiendo, los personajes landazan 1D20 + el Valor de su característica y lo comparan con el valor requerido por el máster. La chicha del juego está en que pueden recibir ayuda del mundo espiritual, al principio parecerán golpes de suerte pero conforme avance el personaje se hará cada vez más evidente que tiene un espíritu guía o Tótem. Cuando reciben ayuda pueden tirar más dados (esta vez D6) para añadir ese valor a sus tiradas. La gracia está en que existe un tipo de espiritu ligado a cada caracteristica y solo puedes elegir uno (algo así como una rama de talentos, pero mucho más sencilla) y si usas su "poder" en tiradas no relacionadas con esta puedes estar haciendo que los wendigos pasen del mundo espiritual al terrenal. Por ejemplo, necesitamos derribar una puerta. El máster nos pide una tirada de fuerza. Tenemos poca pero nuestro espíritu guía es el oso. Añadimos un d6 a nuestro d20 y cualquier resultado nos vale. Ahora, la misma situación pero nuestro espiritu es el del lobo... si recurrimos a él tenemos un 50% de probabilidades de hacer que los wendigos ganen poder y que la tirada D6 no valga para nada.

Espero haberte podido aclarar un poco cómo funciona el juego. :)

Un saludo y hasta pronto.