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Juegos de Rol
Kickstarter - Deca Quest Fantasy [ROL]
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Kickstarter - Deca Quest Fantasy [ROL]
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Vince
Vince el grande
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Kickstarter - Deca Quest Fantasy [ROL]
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en:
Septiembre 23, 2024, 12:12:59 pm »
Deca Quest Fantasy
Descripción:
Deca Quest Fantasy es un sistema de juego de rol de mesa que combina la complejidad estratégica con la accesibilidad para jugadores de todos los niveles. Utilizando un sistema basado en dados de diez caras (D10), el juego te permite explorar un vasto mundo de fantasía con reglas diseñadas para ofrecer tanto profundidad táctica como flexibilidad narrativa.
Editado por Xpanse Studio, S.L. (España).
Enlace:
https://www.kickstarter.com/projects/xpansestudio/deca-quest-fantasy
Fecha de finalización:
vie, 22 de noviembre de 2024 7:57 CET.
Dinero necesario para financiarse:
7.000 €
Fecha estimada de entrega:
Diciembre 2024 (PDF), Febrero 2025 (Físico)
Idioma del juego:
Español, inglés
Pledge Levels (Niveles de aportación):
8 € - Manual de reglas básicas a color en PDF
14 € - Recibirás el reglamento básico en su edición en PDF y la guía de aventuras también en PDF
40 € - Recibirás una copia impresa del manual básico antes que nadie, los gastos de envío no están incluidos.
45 € - Recibirás el reglamento básico en su edición impresa y la guía de aventuras en PDF
80 € - Una copia impresa tanto del reglamento básico como de la guía de aventuras
90 € - Una copia impresa tanto del reglamento básico como de la guía de aventuras y una copia de cada uno en PDF
Stretch goals (Desbloqueos):
-
Aduanas y gastos de envío:
6€
Uso de la IA:
Tengo pensado usar contenido generado por IA en mi proyecto.
¿Qué partes de tu proyecto utilizarán contenido generado por IA? Responde con la mayor precisión posible.
Deca Quest incorpora imágenes que se han creado mediante inteligencia artificial.
¿Tienes el consentimiento de los propietarios de los trabajos que se usaron (o se usarán) para producir la parte de tus proyectos generada por IA? Por favor, explica.
Usamos una cuenta de pago en Openart para generar las imágenes y obtener así la propiedad de las mismas.
Fotos del juego:
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Última modificación: Octubre 28, 2024, 12:19:14 pm por Vince
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Re:Kickstarter - Deca Quest Fantasy [ROL]
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 23, 2024, 08:29:35 pm »
Salud
¿No les da la impresión de que es un ejemplo de cómo no montar campañas?
El vídeo lleno de faltas ortográficas (por un momento intentas pensar que lo de las tildes es por la tipografía, pero aparecen algunas palabras con tilde, así que no), lo mismo que los nombres de las secciones (que tienen una tipografía especial... que sí tiene tildes, aunque se empeñen en mostrar que no).
Los seis puntos son declaración de intenciones o frases fuerza para la venta, aunque no explican nada (¿qué tiene de dinámico ese combate? Lo que nos imaginemos que signifique ese párrafo, porque no trae elementos mecánicos o ejemplos, solo lemas; lo mismo con el resto), con lo que deben ser reforzados con lo que viene luego... que es nada.
Insisten mucho en que el sistema está basado en dados de 10 (mis segundos dados favoritos, jajaja) pero no dicen nada de cómo funciona el sistema. No tengo ni idea de cómo se juega. Pero nada de nada.
Encima, en el texto no aparece información que en el vídeo sí («creación de personajes on line», no existe referencia en el texto a esa herramienta).
Esa mezcla de inglés y castellano nunca me ha gustado en las traducciones y me gusta aún menos cuando el producto tiene como lengua madre el español.
Y aquí viene lo que más me llama la atención: el camino que marcan. Me dan el libro base ahora y dos meses después el segundo libro de las recompensas, luego hay menciones a otros libros por salir, contando el cambio de ambientación (bien por la ciencia ficción). Entiendo si quieren hacer esto un sistema de «suscripción» pero no es así, solo dos de los productos que mencionan se compran durante la campaña y el segundo de ellos, el que se irá a febrero, te lo presentan casi como algo totalmente necesario (no sé qué tanto es). Eso sí, lo habitual en estas campañas de rol es que haya aventuras como desbloqueables, que la campaña la tengas pero ya... no que eso sea una promesa de un libro a futuro.
Me dicen que son 100 páginas pero no me dicen el tamaño. No es lo mismo un libro en A6 que uno en A4. Lo poquitísimo que se ve de maquetación te hace cuestionar la decisión de un libro a color, máxime cuando no hay artista al que lucir, en tanto que, encima, es con IA generativa para el arte.
Por cierto, 40 euros más envío me parece caro. Los juegos de rol no son baratos, pero este está por encima del precio habitual (para el tamaño y demás).
Hasta luego
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Re:Kickstarter - Deca Quest Fantasy [ROL]
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Respuesta #2 en:
Septiembre 27, 2024, 02:15:30 pm »
¡Hola Jomra!
Agradecemos mucho tu comentario y el tiempo que te has tomado para dar una opinión tan detallada.
Voy a intentar abordar los puntos que mencionas:
Ortografía y tipografía
: Tienes toda la razón, las tildes son fundamentales y es algo que deberíamos haber cuidado mejor. Hemos revisado el video y solo hemos encontrado la palabra "dinámico" sin tilde. Lo último que queremos es que esos detalles resten profesionalidad al proyecto.
Claridad de los seis puntos
: Es cierto que en la presentación inicial hemos usado frases más generales para captar la atención. Sin embargo, estamos trabajando en proporcionar más ejemplos concretos y desgloses del sistema, hay que tener en cuenta que el proyecto está en desarrollo, incluyendo detalles mecánicos para que todos podáis tener una idea clara de cómo se juega.
Sistema de dados
: Nos encanta que te gusten los dados de 10 caras, para nosotros es nuestro primer dado favorito. Después de muchos años de jugar al Rol, nuestro sistema preferido sigue siendo "Rolemaster", con sus tiradas abiertas de dados de 100 y las inigualables tablas de críticos. Pero también nos gustan otros sistemas como el más conocido y popular d20.
Inconsistencias en el contenido del vídeo y el texto
: También agradezco la observación sobre la creación de personajes online. No lo hemos reflejado bien en el proyecto de Kickstarter, pero es una herramienta que queremos potenciar, y ya estamos trabajando para incluir esa información en todas las plataformas.
Mezcla de inglés y español
: Para nosotros es importante el mercado internacional. Para nosotros, lanzar dos proyectos diferentes, como hemos visto que han hecho otras editoriales, no era algo viable y queríamos que estuviera en los dos idiomas con una sola financiación.
Formato y estructura de lanzamientos
: Entiendo perfectamente tu preocupación con respecto a los lanzamientos y cómo hemos estructurado el contenido adicional. La idea no es fragmentar la experiencia, sino ir expandiendo el universo poco a poco con contenido complementario. Sin embargo, tomaremos en cuenta tu sugerencia para clarificar mejor el alcance del contenido desbloqueado y el objetivo de estos lanzamientos.
Tamaño del libro y arte
: Buena observación sobre el tamaño del libro. Vamos a especificar eso en la campaña, pero para todos los que visiten este foro el libro es en tamaño A4 con papel de 170 gramos, laminado mate, cosido con hilo (no pegado) y tapas duras, para que no quede ninguna duda. Hemos puesto que serán 100 páginas, pero nuestros cálculos actuales nos hacen prever que llegaremos a las 150.
Sobre el arte, entendemos que el uso de IA puede generar distintas opiniones. Estamos buscando equilibrar la eficiencia de esta herramienta con la creatividad humana, pero tus dudas son completamente comprensibles. En estos momentos se nos hace muy difícil tener en plantilla un ilustrador y no hemos podido encontrar un colaborador en ese sentido. Pondremos todo nuestro esfuerzo en que las imágenes que creemos tengan la mayor calidad posible.
Precio
: Valoramos mucho tu percepción del precio. Entendemos que puede parecer elevado en comparación con otros productos del mercado. Nos esforzamos por ofrecer algo que justifique el valor, pero también estamos revisando cómo ajustarnos mejor a las expectativas de la comunidad. Empezar no es fácil y al no haber una clara cifra de negocios los costes por parte de las empresas de impresión son elevados.
Gracias de nuevo por tu comentario. Nos das mucho en qué pensar para mejorar y hacer que el proyecto sea lo mejor posible para todos. Ya hemos realizado algunos cambios gracias a tu aportación, esperamos que sean de tu agrado y tus próximos comentarios puedan ser más positivos.
¡Hasta luego!
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Re:Kickstarter - Deca Quest Fantasy [ROL]
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Respuesta #3 en:
Septiembre 27, 2024, 02:44:41 pm »
Muchas gracias
@Jomra
por la crítica constructiva y a
@DecaQuestOficial
por pasarse por aquí y tomarse tan positivamente las recomendaciones. Procedo a quitar la bandera roja del título del hilo :-)
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Re:Kickstarter - Deca Quest Fantasy [ROL]
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Respuesta #4 en:
Septiembre 27, 2024, 07:12:50 pm »
Salud
Gracias por la respuesta
.
1) En el vídeo hay tres erratas al menos, esa que dices, «guía de aventuras» donde ha perdido la tilde la I y «más de 20 culturas» donde, por falta de tilde, ese «mas» es «pero». Sé que soy un pesado con estas cosas y que mucha gente ni lo habrá notado. Pero eso es lo de menos, casi. En el texto, dos de los títulos de secciones que están con imágenes (por la tipografía empleada) contienen errores: por la falta de signo de interrogación inicial (las dos primeras) o las tildes. La primera en el «qué», la segunda en «características» (donde, la verdad, me sobra el interrogante final, más que faltarme el primero); los siguientes tres títulos están bien.
2) Ahora veo que ha mejorado muchísimo la información que se da
. Más o menos lo que han puesto ahora es lo que esperaría de partida, la verdad. Antes no sabía si tenías que superar una cantidad o quedar por debajo de un umbral, ahora queda claro, por ejemplo
.
3) Hacen falta más juegos con d8 de base pero nunca sobran los juegos con d10
.
4) Genial que incorporen esas cosas; suena bien lo de la herramienta en línea.
5) Creo que no me he explicado bien, está genial que la campaña sea en dos idiomas y tal, pero por lo mismo que pones «frígidos» no entiendo que una especie en un mundo inventado que no tienen el inglés como idioma se llamen «Deepforge», así se pueden (y deben) llamar en el manual en inglés, ¿pero por qué se llaman así en el manual en castellano? Esa palabra tiene un significado claro en otro idioma, no en el nuestro. Ni es un «idioma del mundo del juego». Es como si en vez de poner «asesina/o» pongo «assassin». Y no me estoy metiendo con el título del juego (que entiendo el concepto de unidad de marca). Esto pasa en muchas obras, no es algo solo de ustedes, y tiene una difícil justificación más allá de «en inglés suena bien».
6) Gracias por la explicación.
7) Sobre el tamaño del libro y otras características, genial la clarificación. Sobre lo otro no voy a entrar más.
8 ) Los precios de las imprentas no son solo elevados, si no que han subido una barbaridad. Yo tenía proyectos muy viables hace unos años que en las reimpresiones se han ido a la porra (uno salió al mismo precio la reimpresión -de menos unidades- que la tirada original, que contaba con todos los precios fijos metidos). Lo malo es que el otro lado es una comparación entre el libro Equis de la Editorial Ye y el libro de ustedes, que si bien se puede entender lo de «primer proyecto» y «sin imprentas socias» o «músculo financiero», lo cierto es el que «el entendimiento» tiene una horquilla de precio y eso hay que ajustarlo mucho, jugando mucho con márgenes ridículos.
Yo suelo preferir la rústica a la tapa dura no solo por un tema de que me resultan más cómodos, si no también por el precio; seguramente han visto la diferencia BRUTAL que hay entre hacer una tirada en rústica y una con tapa dura.
En serio, gracias por lo bien que se han tomado mi comentario y la respuesta que han dado; mucha suerte en la campaña.
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Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
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