Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Juegos de Rol

Preventas, crowdfundings y mecenazgos roleros

<< < (15/15)

Cannonball:

--- Cita de: Jomra en Marzo 21, 2022, 10:38:31 pm ---Salud

Estoy con @Epmer. SW tiene bastantes variedades y para todos los gustos, tiene reglas para no usar nada, tiene reglas para usar casillas y otras para usar cinta métrica (y plantillas). Yo, las pocas veces que lo he jugado, lo he hecho sin casillas. Y está simpático todo el uso de los dados diferentes. El juego es muy peliculero, con dados que explotan (que siempre es divertido) y un desarrollo de personaje interesante.

El sistema, que es genérico, se adapta muy bien a distintas ambientaciones (con pocos retoques sobre lo general, algunas cosas es cambiar el nombre de alguna ventaja o desventaja), siempre con un estilo de acción.

Te puedes bajar unas reglas de prueba: https://htpublishers.es/producto/reglas-de-prueba-savage-worlds/

Hasta luego ;)

--- Fin de la cita ---
¿Entonces se trata de un SW en el mundo de Pathfinder o es algo más?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Jomra:
Salud


--- Cita de: Cannonball en Marzo 22, 2022, 10:10:57 am ---¿Entonces se trata de un SW en el mundo de Pathfinder o es algo más?

--- Fin de la cita ---
Más o menos, sí. No se publica como normalmente se hace con las ambientaciones (esto es, un manual de ambientación con matices que cambian cosas sobre el manual básico de SW), en este caso es un manual completo de Pathfinder usando una adaptación de SW. Esto es, no necesitas el manual básico de SW, sino que han cogido todo el mundo de Golarion y han hecho las adaptaciones de SW para que trate mejor la alta fantasía (SW no deja de ser un sistema genérico, siempre es mejor que todo se afine y se acomode a una ambientación concreta; normalmente esto se hace con solo cuatro líneas -contando mal-, acá parece que toquetean todo un poco más -para dar coherencia global, imagino-).

También se adapta la campaña El auge de los señores de las runas. Creo que la idea es que todas las sendas publicadas tengan sus adaptaciones (o en algún momento saquen el cómo adaptarlas de forma sencilla). Otra cosa no, pero Pathfinder tiene aventuras oficiales para varias vidas.

En HT insisten mucho en lo de «adaptación», lo explican así:


--- Citar ---Decimos «adaptación» porque no intenta pasar dote por dote o dado de golpe por dado de golpe de un juego a otro, sino que busca identificar la esencia de una criatura, conjuro mágico o aventura de Pathfinder: el juego de rol (PF) y trasladar eso a las mecánicas ya existentes en Savage Worlds (SW). Por otra parte, se aprovecha de estas mismas mecánicas para buscar el sabor de alta fantasía que ofrece PF. Por ejemplo, ofrece una serie de ventajas que permiten imitar los rasgos y el sabor de las clases básicas de PF, sin perder la sencillez y flexibilidad de la mecánica estándar de SW, donde no hay clases cerradas y es el propio jugador quien decide en qué invertir sus avances (niveles).

También decimos «el universo de Golarion» porque no intenta adaptar mecánicas, sino la ambientación. La idea tras PSW es que, usando el reglamento de SW, puedas visitar lugares emblemáticos de Golarion, como la villa de Punta Arena, en la salvaje Varisia, o los callejones de la bulliciosa Absalom, y enfrentarte a algunos de sus adversarios más míticos, como los diabolistas de Cheliax o las huestes del rey gorila en la Extensión de Mwangi. Al no adaptar mecánicas, no importa si pretendes revivir una aventura de la 1ª edición de Pathfinder, de la 2ª edición, o crear tus propios módulos, solo que compartes ese mismo entorno de campaña. Dicho eso, como la intención de Paizo y Pinnacle es revisitar las distintas sendas de aventura publicadas hasta la fecha, la cronología oficial de esta versión del universo de Golarion comienza en el año 4711 RA, justo antes de la primera gran campaña publicada por Paizo, El auge de los señores de las runas.
--- Fin de la cita ---

No sé si esto responde tu pregunta...

Hasta luego ;)

Vince:
Le he abierto un hilo a Pathfinder salvaje. Trasladamos allí la conversación, si no os importa.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=23351.msg520496#msg520496

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod