Preventas, crowdfundings y mecenazgos roleros

Iniciado por AlbertoGM, Agosto 20, 2021, 12:05:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #60

Vince

"Peligro en el planeta púrpura" lo tenía fuera del radar y me ha parecido muy interesante, no conocía nada de esto. Una pena que no haya financiado ni desbloqueado nada  :-[

Le he creado hilo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=22881.0
No me toques los dados.

Mensaje #61

Uninvited_guest

Pues a pesar de que el mecenazgo no fue exitoso, Axis Mundi sale directamente a tiendas y abrirán la preventa en breves. Han rehecho un poco la maquetación para que no les salga un monstruo y se les dispare el precio e irá en tapa dura.

https://77mundos.com/sin-categoria/axis-mundi-formato-final-y-venta-en-fisico/

Mensaje #62

AlbertoGM

A ver si actualizo que he dejado el hilo parado en navidades. Así que recuerde interesante ahora mismo anda un Kickstarter de aventuras para la nueva edición de Mothership que se llama Hull Breach. Además van a sacar una guía para adaptar las aventuras a Alien, Traveller y bastantes sistemas, así que os vale para vuestro sistema favorito (espacial) casi seguro.

Aparte ya salieron y acabaron (aunque ambos tienen/tendrán late pledge) Mothership 1ª edición y Cy_Borg (nuevo juego cyberpunk de los creadores de Mork Borg.

De lo que viene, el 24 empieza el Verkami de Masks de Cursed Ink (pbta de superhéroes adolescentes y dramita) y el 25 Trophy Dark por parte de The Hills Press.

Mensaje #63

Vince

No me toques los dados.

Mensaje #64

Jomra

Salud


HT Publishers a veces hace campañas de micromecenazgo directamente en su web, ahora están con una de ellas:

Pathfinder Salvaje, el mecenazgo

https://htpublishers.es/producto/pathfinder-salvaje-el-mecenazgo/

La campaña ha comenzado hoy y termina el 8 abril, tiene varios niveles (solo el básico en digital por 10 euros, el libro físico más el digital por 35 euros o un pack por 50 euros; como curiosidad, puedes comprar solo los extras de la campaña a un precio fijo al momento de tu compra, esos extras irán aumentando de precio y tú te los llevas por el precio ya abonado).

Pongo lo que es el pack físico:

CitarPathfinder para Savage Worlds en formato físico
Pathfinder para Savage Worlds en formato digital
La última esperanza de Hondonada en formato físico
La última esperanza de Hondonada en formato digital
Encartes en formato físico
Encartes en formato digital
Bloc de hojas de personaje en formato físico
Gastos de envío incluidos dentro del estado español
Todo aquello que se desbloquee en formato físico
Todo aquello que se desbloquee en formato digital

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #65

Epmer

Ya estoy dentro

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Mensaje #66

Cannonball



Cita de: Epmer en Marzo 21, 2022, 04:19:47 PM
Ya estoy dentro

La verdad es que tiene buena pinta...


Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk


Mensaje #67

AlbertoGM

Pues justo quería un juego tipo d&d... Pero cero idea de Savage. Alguno sabe qué tal funciona? Se adapga bien a jugar online sin casillas ni leches?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Mensaje #68

Epmer

Cita de: AlbertoGM en Marzo 21, 2022, 09:29:27 PM
Pues justo quería un juego tipo d&d... Pero cero idea de Savage. Alguno sabe qué tal funciona? Se adapga bien a jugar online sin casillas ni leches?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Savaje es el sistema más usado de estilo sencillo. Hay muchísimas ambientaciones. Mirate alguna reseña y verás que no tiene desperdicio

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


Mensaje #69

Jomra

Salud

Estoy con @Epmer. SW tiene bastantes variedades y para todos los gustos, tiene reglas para no usar nada, tiene reglas para usar casillas y otras para usar cinta métrica (y plantillas). Yo, las pocas veces que lo he jugado, lo he hecho sin casillas. Y está simpático todo el uso de los dados diferentes. El juego es muy peliculero, con dados que explotan (que siempre es divertido) y un desarrollo de personaje interesante.

El sistema, que es genérico, se adapta muy bien a distintas ambientaciones (con pocos retoques sobre lo general, algunas cosas es cambiar el nombre de alguna ventaja o desventaja), siempre con un estilo de acción.

Te puedes bajar unas reglas de prueba: https://htpublishers.es/producto/reglas-de-prueba-savage-worlds/

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #70

Cannonball

Cita de: Jomra en Marzo 21, 2022, 10:38:31 PM
Salud

Estoy con @Epmer. SW tiene bastantes variedades y para todos los gustos, tiene reglas para no usar nada, tiene reglas para usar casillas y otras para usar cinta métrica (y plantillas). Yo, las pocas veces que lo he jugado, lo he hecho sin casillas. Y está simpático todo el uso de los dados diferentes. El juego es muy peliculero, con dados que explotan (que siempre es divertido) y un desarrollo de personaje interesante.

El sistema, que es genérico, se adapta muy bien a distintas ambientaciones (con pocos retoques sobre lo general, algunas cosas es cambiar el nombre de alguna ventaja o desventaja), siempre con un estilo de acción.

Te puedes bajar unas reglas de prueba: https://htpublishers.es/producto/reglas-de-prueba-savage-worlds/

Hasta luego ;)
¿Entonces se trata de un SW en el mundo de Pathfinder o es algo más?

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk


Mensaje #71

Jomra

Salud

Cita de: Cannonball en Marzo 22, 2022, 10:10:57 AM
¿Entonces se trata de un SW en el mundo de Pathfinder o es algo más?
Más o menos, sí. No se publica como normalmente se hace con las ambientaciones (esto es, un manual de ambientación con matices que cambian cosas sobre el manual básico de SW), en este caso es un manual completo de Pathfinder usando una adaptación de SW. Esto es, no necesitas el manual básico de SW, sino que han cogido todo el mundo de Golarion y han hecho las adaptaciones de SW para que trate mejor la alta fantasía (SW no deja de ser un sistema genérico, siempre es mejor que todo se afine y se acomode a una ambientación concreta; normalmente esto se hace con solo cuatro líneas -contando mal-, acá parece que toquetean todo un poco más -para dar coherencia global, imagino-).

También se adapta la campaña El auge de los señores de las runas. Creo que la idea es que todas las sendas publicadas tengan sus adaptaciones (o en algún momento saquen el cómo adaptarlas de forma sencilla). Otra cosa no, pero Pathfinder tiene aventuras oficiales para varias vidas.

En HT insisten mucho en lo de «adaptación», lo explican así:

CitarDecimos «adaptación» porque no intenta pasar dote por dote o dado de golpe por dado de golpe de un juego a otro, sino que busca identificar la esencia de una criatura, conjuro mágico o aventura de Pathfinder: el juego de rol (PF) y trasladar eso a las mecánicas ya existentes en Savage Worlds (SW). Por otra parte, se aprovecha de estas mismas mecánicas para buscar el sabor de alta fantasía que ofrece PF. Por ejemplo, ofrece una serie de ventajas que permiten imitar los rasgos y el sabor de las clases básicas de PF, sin perder la sencillez y flexibilidad de la mecánica estándar de SW, donde no hay clases cerradas y es el propio jugador quien decide en qué invertir sus avances (niveles).

También decimos «el universo de Golarion» porque no intenta adaptar mecánicas, sino la ambientación. La idea tras PSW es que, usando el reglamento de SW, puedas visitar lugares emblemáticos de Golarion, como la villa de Punta Arena, en la salvaje Varisia, o los callejones de la bulliciosa Absalom, y enfrentarte a algunos de sus adversarios más míticos, como los diabolistas de Cheliax o las huestes del rey gorila en la Extensión de Mwangi. Al no adaptar mecánicas, no importa si pretendes revivir una aventura de la 1ª edición de Pathfinder, de la 2ª edición, o crear tus propios módulos, solo que compartes ese mismo entorno de campaña. Dicho eso, como la intención de Paizo y Pinnacle es revisitar las distintas sendas de aventura publicadas hasta la fecha, la cronología oficial de esta versión del universo de Golarion comienza en el año 4711 RA, justo antes de la primera gran campaña publicada por Paizo, El auge de los señores de las runas.

No sé si esto responde tu pregunta...

Hasta luego ;)
Noviolencia activa en Delicias (Valladolid).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.

Mensaje #72

Vince

Le he abierto un hilo a Pathfinder salvaje. Trasladamos allí la conversación, si no os importa.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=23351.msg520496#msg520496
No me toques los dados.