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Ya estoy dentro
Pues justo quería un juego tipo d&d... Pero cero idea de Savage. Alguno sabe qué tal funciona? Se adapga bien a jugar online sin casillas ni leches?Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
SaludEstoy con @Epmer. SW tiene bastantes variedades y para todos los gustos, tiene reglas para no usar nada, tiene reglas para usar casillas y otras para usar cinta métrica (y plantillas). Yo, las pocas veces que lo he jugado, lo he hecho sin casillas. Y está simpático todo el uso de los dados diferentes. El juego es muy peliculero, con dados que explotan (que siempre es divertido) y un desarrollo de personaje interesante.El sistema, que es genérico, se adapta muy bien a distintas ambientaciones (con pocos retoques sobre lo general, algunas cosas es cambiar el nombre de alguna ventaja o desventaja), siempre con un estilo de acción.Te puedes bajar unas reglas de prueba: https://htpublishers.es/producto/reglas-de-prueba-savage-worlds/Hasta luego
¿Entonces se trata de un SW en el mundo de Pathfinder o es algo más?
Decimos «adaptación» porque no intenta pasar dote por dote o dado de golpe por dado de golpe de un juego a otro, sino que busca identificar la esencia de una criatura, conjuro mágico o aventura de Pathfinder: el juego de rol (PF) y trasladar eso a las mecánicas ya existentes en Savage Worlds (SW). Por otra parte, se aprovecha de estas mismas mecánicas para buscar el sabor de alta fantasía que ofrece PF. Por ejemplo, ofrece una serie de ventajas que permiten imitar los rasgos y el sabor de las clases básicas de PF, sin perder la sencillez y flexibilidad de la mecánica estándar de SW, donde no hay clases cerradas y es el propio jugador quien decide en qué invertir sus avances (niveles).También decimos «el universo de Golarion» porque no intenta adaptar mecánicas, sino la ambientación. La idea tras PSW es que, usando el reglamento de SW, puedas visitar lugares emblemáticos de Golarion, como la villa de Punta Arena, en la salvaje Varisia, o los callejones de la bulliciosa Absalom, y enfrentarte a algunos de sus adversarios más míticos, como los diabolistas de Cheliax o las huestes del rey gorila en la Extensión de Mwangi. Al no adaptar mecánicas, no importa si pretendes revivir una aventura de la 1ª edición de Pathfinder, de la 2ª edición, o crear tus propios módulos, solo que compartes ese mismo entorno de campaña. Dicho eso, como la intención de Paizo y Pinnacle es revisitar las distintas sendas de aventura publicadas hasta la fecha, la cronología oficial de esta versión del universo de Golarion comienza en el año 4711 RA, justo antes de la primera gran campaña publicada por Paizo, El auge de los señores de las runas.