0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
No, no te saltas al carnicero. Es una caza adicional que ocurre en el mismo año que la original.Efectivamente, si vas al nuevo asentamiento pierdes todas las innovaciones. Se empieza desde el año 1 pero conservando solo lo que te dice que conservas.
El texto te indica cuando ocurre cada situación.Reflex es por ser impactado; por el mero hecho de sacar la carta, al tener éxito en la primera tirada.
En este caso no se realiza la segunda tirada y se aplica directamente reflex? Se aplica directamente reflex y después haces la tirada para ver si lo hieres o no?Esta tarde vienen los amigos otra vez y empezamos la campaña otra vez del principio. Muchas cagadas juntas cometimos la ultima vez y con vuestra ayuda, las instrucciones y los vídeos de YouTube, me he propuesto no volver a pifiarla. Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Tienes un lío..., jejejeje. Te sugiero que te mires detenidamente la parte del manual que explica con detalle el proceso de ataque/daño:- Primero tiras para ver si haces hit (sobre la base de la precisión de tu arma, con los modificadores que apliquen). Por cada Hit sacas una carta de HL y (generalmente -salvo que saques la trampa o el juego te diga que hagas otra cosa) las resuelves en el orden que quieras. - Estas cartas de HL pueden, entre otras cosas, tener prevista una posible reacción del monstruo. Esa reacción es a lo que se refiere cuando pone "fail / wound / reflex" en la carta. - Pues bien, tiras para intentar hacer herida en la primera carta de HL que hayas escogido, intentando superar el toughness del bicho ajustado por la fuerza y otras modificaciones que apliquen (si has hecho más de un hit y por tanto tienes varias localizaciones dañables) para ver qué pasa. Lo primero es ver si haces herida. Y después lo que haga el bicho dependerá del tipo de reacción: - Si es tipo "fail", eso quiere decir que el monstruo reacciona solamente cuando falles tu intento de herir; así que si le hieres, no hay reacción. - Si es "wound", es justo al revés: reacciona solamente si le haces una herida; y - Si es "reflex", reacciona en cualquiera de los dos casos anteriores, hieras o no.Y ojo, que el atacante no puede usar supervivencia para eludir los efectos de una reacción (por ejemplo usando dash para quitarse de delante si la reacción consiste en que el monstruo te embiste). En general las reacciones -del tipo que sean- se evitan (i) cuando haces una herida crítica en tu tirada de daño -para eso la carta de HL tiene que tener el simbolito de la linterna, que quiere decir que es posible hacer críticos en esa localización. Una herida es crítica si (a) está previsto que haya críticos en la carta de HL (=tienes una linternita y te dice qué pasa si haces un crítico) y (b) en tu tirada de herir sacas un 10 ajustado por la suerte (=si tienes suerte +1, son críticas las tiradas de herir de 9-10; si +2, 8-10 etc.) En ese caso, si la herida que haces es crítica, resuelves lo que dice la carta para heridas críticas e ignoras la reacción; o (ii) cuando consigues derribar (knock down) al bicho tampoco puede reaccionar mientras esté derribado. Espero haber aclarado un poco más, pero te sugiero que te cojas el mazo del león con el manual y que le eches un vistazo a las distintas situaciones que se te pueden dar. No es nada complicado una vez le pillas el tranquillo. Buen día!
+1Aunque leyéndote me entra una duda.Creo que las cartas de HL, excepto la trampa, que te la comes sí o sí, se pueden ir resolviendo en el orden que quieras, no en el que las saques ¿no?Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Love forever chicos. Me queda mucho más claro!!Respecto al “knock down”, el leoncete permanece derribado durante ese turno de “héroes” para lincharlo a palos pero cuando le toca su turno se levanta y nos da para el pelo ¿verdad?A ver si me escaqueo algo esta mañana y sigo leyendo el manual. De verdad, muchas gracias que no veas lo que se agradece tener las cosas más claras a la hora de la fluidez.
El profe lo ha explicado de maravilla.Efectivamente si consigues varios impactos robas tantas cartas de HL como impactos y decides el orden en que las resuelves. Lo habitual es empezar con aquellas que no tienen reacción o que la reacción, en caso de producirse, no te va a impedir seguir resolviendo las restantes HL. Si alguna de las cartas de HL que robas fuese una trampa el ataque se anula inmediatamente y no se tira para las restantes HL que hubieses robado.Aprovecho para preguntar: Qué es el scavenge kit? No viene en el glosario ni en ningún lado, no?
El scavenger kit es un equipo bastante chulo que puedes fabricar en la localización de barber surgeon.
Los arrolla.El bicho debe moverse por el camino más corto.Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk