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Dudas de juego Kingdom Death: Monster (ojo, contiene SPOILERS)

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Desconectado Artschool

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« Respuesta #480 en: Marzo 03, 2019, 01:21:17 pm »
Los tokens de daño solo se aplican a los perfiles de ataque que salen en las cartas de AI (las tablas con X para dar, Y de daño de los monstruos).  Los daños de otros casos no se ven afectados, como por ejemplo collision. En ese caso, la carta te deja claro que es 1 de daño por nivel del monstruo y nada más. Así que chocarse con un antílope de nivel 3 son 3 de daño en una localización aleatoria.

En mi grupo lo hacíamos mal :(, ¡gracias!.

Nosotros igual, hasta que un día leyendo en los foros lo descubres. Es de lo más normal pensar "soy el objetivo, el bicho tira recto hacia mí, pues hago dash y me quito de la trayectoria y santas pascuas" ;) ...pero no, jeje. Es más tipo misil inteligente...



 

Desconectado Danballah

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« Respuesta #481 en: Marzo 05, 2019, 01:30:02 pm »
A mí me ha surgido una duda con la Twilight Sword y me gustaría corroborar algo del Dash:

Twilight sword: Entiendo que cuando la ganas y dice que te pongas Twilight Sword no quiere decir que te pongas un nivel en esa proficiencia como cuando ganas otra proficiencia (porque no has herido con ella) sino que en cambio ganas su carta de proficiencia donde puedes ver los mames que tendrá la espada en el futuro (yo antes no cogía esta carta por no haber llegado a 3 cuadros y nunca la usaba por ser una castaña). Ahora bien, si decides coger la carta de proficiencia ¿tienes que quitarte la proficiencia que ya tenías aunque no hayas subido aun ni un cuadro de twilight?

Dash: Esta es fácil, entiendo que el dash te da un movimiento completo de tu personaje, pero por como está descrito se podría enteder que se trata de mover solo una casilla ¿cómo es en realidad?

Y una de bonus: Si un bicho te embosca ¿se trata el primer turno del bicho como turno 0 (y por lo tanto no se puede gastar supervivencia) o como turno 1 y 2 (y por lo tanto podrías gastar supervivencia en cada una de sus acciones? ¿O como solo un turno donde va a robar 2 cartas de IA?

Un saludo.

 

Desconectado pedrogzc

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« Respuesta #482 en: Marzo 05, 2019, 02:22:14 pm »
Dash mueves solo una casilla.

La proficiency en Twighlight Sword se gana metiendo heridas

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« Respuesta #483 en: Marzo 05, 2019, 02:30:39 pm »
En serio? Yo tomaba dash como acción de movimiento completo! Es un sprint

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Desconectado Koldun Kheldarov

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« Respuesta #484 en: Marzo 05, 2019, 02:54:44 pm »
Twilight sword. Vayamos por partes. Cuando ocurre el evento en el que ganas la espada, te dice muy claro que a partir de ese momento el superviviente que la tiene puede escoger ponerse la espada como una "weapon proficiency". Pero se aplican las reglas normales, es decir, sustituye a la que tuvieras (perdiendo todos las casillas) y si cambias la de "twilight sword", pues los pierdes y toca empezar de nuevo. Ganandose igual que las otras, hiriendo (salvo las extras del evento).
Efectivamente, la espada es un poco molesta hasta que aprendes a manejarla, pero una vez el superviviente aprende cual es el lado que corta...

Dash. Dash es mucho mejor, ni mover todo el movimiento, ni una casilla. Dash te da una "acción de movimiento", el simbolo del "caballo". Puedes usarla en hacer un movimiento completo (todas las casillas que te permite tu atributo) o en activar algo que requiera una acción de movimiento. Esto te permite, por ejemplo, activar un arco. Puedes usar tu acción de movimiento en mover, luego usas Dash para generarte otra y la combinas con tu activación para dispararlo. Lo que no se puede hacer es usar Surge y Dash a la vez para un arco por ejemplo, porque las reglas dicen que las acciones ganadas deben usarse inmediantemente por lo que tendrías que gastar la de movimiento de Dash antes de poder usar Surge para generar la Activación.
Aunque el uso principal es, una vez escogido como objetivo, el de alejarte de un bicho para salirte fuera de su alcance durante un "flow"

Emboscada. Round 1. Turno normal del bicho y como te sorprente te quedas con cara de tonto y los supervivientes no tienen turno. Round 2. Turno normal del bicho y luego turno normal de los supervivientes.
Pero esos dos primeros turnos del bicho, son turnos normales, por lo que los supervivientes podrían usar puntos de supervivencia siempre que pudieran usarlos en un turno de bicho normal, es decir, cuando haya "flows" que lo permiten o usando el dodge
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Desconectado pedrogzc

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« Respuesta #485 en: Marzo 05, 2019, 03:00:24 pm »
Otis! Pues llevo un año haciendo Dash mal.... Sí, una acción, pero solo una casilla
Maldita sea!!!

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Desconectado Artschool

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« Respuesta #486 en: Marzo 05, 2019, 03:18:04 pm »
Todo como dice Koldun Kheldarov.

Hay varios eventos en los que puedes conseguir la espada, y en algunos de ellos creo recordar que no empiezas con proficiency 0. Pero efectivamente, si quieres aprender a usar un arma, tienes que "olvidar" lo que sabías de otra.

 

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« Respuesta #487 en: Marzo 05, 2019, 04:56:16 pm »
Efectivamente es como dice Koldun. Con las emboscadas lo más fácil es considerar que los supervivientes pierden su primer turno y aplicar las reglas normales sobre las acciones de supervivencia. Es decir, al comenzar cada turno del monstruo se “recargan” las acciones de supervivencia.
 

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« Respuesta #488 en: Marzo 08, 2019, 10:07:54 am »

Dash.... Puedes usarla en hacer un movimiento completo (todas las casillas que te permite tu atributo) o en activar algo que requiera una acción de movimiento. Esto te permite, por ejemplo, activar un arco. Puedes usar tu acción de movimiento en mover, luego usas Dash para generarte otra y la combinas con tu activación para dispararlo. Lo que no se puede hacer es usar Surge y Dash a la vez para un arco por ejemplo, porque las reglas dicen que las acciones ganadas deben usarse inmediantemente por lo que tendrías que gastar la de movimiento de Dash antes de poder usar Surge para generar la Activación...



1. No se puede usar supervivencia en tu turno, por lo que no podrías gastar un Dash entre tu movimiento y la acción para activar un objeto Cumbersome.

2. Tampoco podrías gastar Dash y Surge porque solo se puede usar una acción de supervivencia por turno (aunque no sé si hay efectos futuros que te permitan usar 2).

3. En la descripción de Cumbersome pone que no afecta cuando se activa indirectamente (por ejemplo con un Pounce). Esto me genera la duda de si se podría activar solo con un Surge.

 

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« Respuesta #489 en: Marzo 08, 2019, 10:51:20 am »

1. No se puede usar supervivencia en tu turno, por lo que no podrías gastar un Dash entre tu movimiento y la acción para activar un objeto Cumbersome.

2. Tampoco podrías gastar Dash y Surge porque solo se puede usar una acción de supervivencia por turno (aunque no sé si hay efectos futuros que te permitan usar 2).

3. En la descripción de Cumbersome pone que no afecta cuando se activa indirectamente (por ejemplo con un Pounce). Esto me genera la duda de si se podría activar solo con un Surge.

Si se puede usar supervivencia en tu turno, en el turno de los supervivientes se pueden realziar acciones de supervivencia antes o despues del movimiento o activación de cualquier superviviente. En el reglamentoprecisamente te ponen el ejemplo en elque un superviviente se mueve hacia el monstruo, otro superviviente usa surge para atacar. a continuación el primer superviviente continua su turno ataca y justo despues usa dash para moverse y retirarse del monstruo.
Puedes usar todas las acciones de supervivencia en el mismo turno la unica limitación es que cada acción de supervivvencia no puede ser usada más de una vez por turno.
Pounce solo se usa para activar armas cuerpo a cuerpo.
 

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« Respuesta #490 en: Marzo 08, 2019, 12:11:08 pm »
Si se puede usar supervivencia en tu turno, en el turno de los supervivientes se pueden realziar acciones de supervivencia antes o despues del movimiento o activación de cualquier superviviente. En el reglamentoprecisamente te ponen el ejemplo en elque un superviviente se mueve hacia el monstruo, otro superviviente usa surge para atacar. a continuación el primer superviviente continua su turno ataca y justo despues usa dash para moverse y retirarse del monstruo.
Puedes usar todas las acciones de supervivencia en el mismo turno la unica limitación es que cada acción de supervivvencia no puede ser usada más de una vez por turno.
Pounce solo se usa para activar armas cuerpo a cuerpo.

Hostia, pues tienes razón en todo, había malinterpretado el no poder usar la misma acción de supervivencia en el turno con solo usar 1, y que no puedes usar supervivencia cuando eres el atacante lo había interpretado como en tu turno.

En cuanto al Pounce yo lo usaba para activar armas a melé Cumbersome, es cierto que no dice nada de arma a distancia.

Gracias, es que con las instrucciones en inglés se malinterpretan muchas cosas, sobretodo si tu nivel no es alto.
 

Desconectado Artschool

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« Respuesta #491 en: Marzo 08, 2019, 01:12:06 pm »
Lo de las ventanas de supervivencia es de las cosas que más cuesta pillar. En el caso de cumbersome, la clave es que dash y surge son de uso inmediato, por lo que no puedes acumular los dos para atacar con un arma cumbersome, sino que tendrías que usar tu movimiento normal y surge o tu activación normal y dash. De esa manera sí que podrías en tu turno atacar dos veces con un arma cumbersome, gastando dos puntos de supervivencia.

La limitación de uso de las acciones de supervivencia es de un tipo de acción de supervivencia por ronda y superviviente (o sea, un dash/surge/dodge, etc. cada ciclo completo de turno de monstruo + turno de supervivientes ) y el atacante no puede usar survival mientras lo sea (para por ejemplo intentar librarse de la reacción del bicho tras la tirada de herir). Por eso nosotros usamos unos tokens que marcan el uso y que reseteamos cada vez que comienza un nuevo turno del monstruo. Si no, en cuanto empezamos a agregar acciones, es fácil olvidarse de qué hizo cada personaje y cuándo (tipo ¿este ha usado ya dash esta ronda? -mejor tenerlo marcado y automatizar el reseteo de tokens cada vez que empieza el turno del bicho). 

Otra regla importante es que las acciones de supervivencia no se pueden "anidar", esto es, tienes que resolver una en curso antes de iniciar otra, lo que no permite por ejemplo encadenar un surge dentro de otro surge (se tendría que resolver el primero y luego hacer el segundo, si fuera posible).

Es cuestión de leerse con mucho cariño la página del manual donde lo explica, hasta que uno lo interioriza...






 

Desconectado Danballah

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« Respuesta #492 en: Marzo 11, 2019, 09:22:09 am »
Lo de las ventanas de supervivencia es de las cosas que más cuesta pillar. En el caso de cumbersome, la clave es que dash y surge son de uso inmediato, por lo que no puedes acumular los dos para atacar con un arma cumbersome, sino que tendrías que usar tu movimiento normal y surge o tu activación normal y dash. De esa manera sí que podrías en tu turno atacar dos veces con un arma cumbersome, gastando dos puntos de supervivencia.


Esta frase me da a entender que un Surge por si mismo puede activar una arma Cumbersome o es que lo he entendido mal?

Y otra duda totalmente diferente:
Spoiler: mostrar
Si te peleas con el King's man de level 1 al resistirte al evento "Armored Strangers" en año linterna 7 como special showdown ¿Te pelearías de nuevo con el en el año 9 que es cuando toca? ¿Te pelearías pero contra un level 2? ¿O no te pelearías al haberlo enfrentado ya hasta que toque el de level 2?


Un saludo
 

Desconectado Koldun Kheldarov

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« Respuesta #493 en: Marzo 11, 2019, 09:59:48 am »
No, surge no te permite activar un arma cumbersome por sí solo, pero si es posible atacar 2 veces.
Turno de superviviente con arma Cumbersome. Gana 1 "acción" y 1 "movimiento", lo normal del turno. Sin hacer nada antes, activa Surge y gana 1 "acción" a gastar inmediatamente. La combina con "movimiento" del turno y ataca. Después activa Dash y gana 1 "movimiento", que combina con su "acción" del turno y ataca otra vez.
No mueves y gastas 2 de supervivencia, pero es viable.
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« Respuesta #494 en: Marzo 11, 2019, 12:08:33 pm »
@Danballah

Lo que dice Koldun sobre combinar tu punto de activación y tu punto de movimiento con dash y surge para duplicar tu ataque con arma cumbersome gastando supervivencia.

Sobre tu duda del Kingsman, me suena que se cambió en 1.5. Antes la regla general era que siempre te tenías que enfrentar a un nemesis al menos un nivel mayor que el último de ese tipo. Pero justo con ese evento se vio que era una pasada porque suponía demasiado castigo resistirse (ya es jodido un kingsman en el año 6) como para encima comerte otro Kingsman y de nivel 2 en el año 9 por la broma. Así que lo cambiaron.

No recuerdo el texto exacto, pero creo que lo tienes especificado en la línea temporal de la hoja de asentamiento de la versión 1.5 y si no estoy cagándola (creo que no :)) creo que son dos Kingsman de nivel 1, al resistirte y como nemesis "regular" del año 9, en este caso.

 
 
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